Hebe de Bonafini: “el Presidente nos dio un lugar inesperado en la Plaza”
La líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, elogió el acto realizado ayer en la Plaza, donde compartió el escenario con el Presidente Néstor Kirchner, al señalar que “fue un acto muy bien preparado, organizado y muy serio. Fue un acto de felicidad”.
Bonafini destacó que el Presidente “nos dio a las Madres un lugar totalmente inesperado, fue un regalo para las madres y fue un regalo para nuestros hijos”. Ayer, tanto la líder de las Madres como la de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto fueron ovacionadas por la multitud cuando compartieron el escenario junto a Kirchner.
Ambas, le entregaron al Presidente pañuelos bordados, (un distintivo de las organizaciones) y el Presidente no dudó en elogiarlas durante su discurso cuando aseguró que la Plaza de Mayo âes de los trabajadores, de Eva Perón, de las Madres y de las Abuelasâ. Fue la primera vez, que ambas referentes de los derechos humanos se reunieron tras varios años de enfrentamientos que las separaban.
Bonafini reveló que ayer también le entregó una carta al mandatario escrita en 1981, dónde contaba que no perdía las esperanzas de ver un día a un hijo de Las Madres retornando a la Plaza. Dijo después que Kirchner es ese hijo que, finalmente, retornó.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)