|
General: Aunque Ud. no lo crea
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: mfelix28 (Mensaje original) |
Enviado: 29/05/2006 00:52 |
Salen a la luz las ganancias de cabilderos GARY FINEOUT / The Herald TALLAHASSEE
Los cabilderos profesionales de la Florida, que lucharon por mantener secretas sus ganancias, obtuvieron por lo menos $17.4 millones en sólo tres meses para cabildear en la legislatura de la Florida, según muestra una revisión de sus declaraciones de ingresos.
Esas ganancias son cortesía de docenas de compañías y corporaciones que gastan decenas de miles de dólares tratando de promover sus intereses en la legislatura de la Florida. Entre los que más gastan: Florida Power & Light, Calder Race Course, la Asociación Médica de la Florida y la Asociación Americana de Reforma de la Ley de Daños y Perjuicios.
Nadie gasta tanto como BellSouth, que destinó por lo menos $575,000 a cabilderos entre enero y marzo de este año, período que incluyó las primeras semanas de la sesión legislativa anual.
La compañía tenía mucho que ganar - o perder - en varios proyectos de ley. Los legisladores debatían si cambiar las regulaciones para conceder franquicias de cable, lo que enfrentaba a las compañías de teléfonos que querían entrar en el negocio contra los actuales proveedores de cable. Otros proyectos de ley trataban sobre aumentos en los teléfonos y cuánto poder dar a los activistas de los consumidores en las decisiones sobre las tasas.
Los resultados han sido mixtos. La medida del cable, respaldada por BellSouth, murió así como otra medida independiente dando fondos y responsabilidades adicionales a los activistas de los consumidores. Un proyecto de ley para revocar una parte del aumento en las tasas del 2003 fue aprobado, pero sólo después de que BellSouth y otra compañias telefónicas estuvieron de acuerdo.
''Todos los años tenemos alrededor de mil proyectos de ley, y tienen un impacto sobre todo desde nuestros camiones en las carreteras hasta nuestros empleados y edificios'', dijo Marta Casas-Celaya, portavoz de BellSouth. ``Cualquier cosa normalmente tiene un impacto sobre nuestro negocio''.
Una ley aprobada el pasado diciembre requiere que las firmas de cabilderos reporten trimestralmente cuanto les pagan para cabildear en la legislatura, las agencias estatales, el gobernador y los miembros del gabinete. Otros 28 estados, incluyendo California y Nueva York, tienen leyes similares. Los primeros reportes cubren de enero a marzo.
El presidente del Senado Tom Lee, un republicano por Brandon que presionó a favor de la ley de transparencia, dijo que las relaciones entre lo que le pagan a los cabilderos y las leyes que se aprueban necesitaban ``mayor transparencia''.
Los documentos muestran que muchas de las firmas que más ganan en Tallahassee son las que tienen vínculos con el gobernador Jeb Bush y el Partido Republicano de la Florida. Entre las que más ganan hay firmas como Sothern Strategy Group, donde han trabajado muchos antiguos ayudantes de Bush y del antiguo presidente de la Cámara John Thrasher. Otras que ganan mucho: El Advocacy Group at Tew Cardenas, en cuyas filas está Al Cárdenas, antiguo presidente del Partido Republicano de la Florida, así como el bufete de Akerman Sentefitt.
Los expedientes muestran que algunas de las firmas que contrataron cabilderos salieron de la sesión del 2006 con algunas victorias. Por ejemplo:
* El Museo privado Salvador Dalí recibió $4 millones para su reubicación dentro del presupuesto estatal. El Museo de St. Petersburg pagó por lo menos $10,000 a la firma cabildera Smith & Ballard, dirigida por el antiguo secretario de Justicia Jim Smith y Brian Ballard, un ayudante del antiguo gobernador republicano Bob Martínez.
* The Holy Ladn Experience, un parque temático cristiano en el centro de laFlorida, pudiera evitar pagar impuestos a la propiedad bajo un proyecto de ley remitido al gobernador para su aprobación. El parque temático alega que, puesto que es una institución religiosa, no debiera pagar impuestos. Holy Land Experience Ministries pagó más de $10,000 para contratar tres cabilderos que les ayudaran a impulsar el proyecto de ley.
* La instalación para entrenamiento de primavera en Fort Lauderdale, utilizada por los Orioles de Baltimore, pudiera conseguir fondos estatales para modernizarse bajó un proyecto de ley aprobado en esta sesión. El equipo pagó $20,000 al bufete Becker & Poliakoff de Fort Lauderdale para que cabildera a su nombre.
La ley que requiere transparencia ha provocado la irritación de los cabilderos profesionales que la consideran una oportunidad para lo que calificaron de ``voyeurismo periodístico''.
|
|
|
Primer
Anterior
Sin respuesta
Siguiente
Último
|
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|