Carta de presentación.
En realidad les quiero pedir disculpas a todos los miembros de esta página, por mis malas palabras. Como se han dado cuenta soy Salvadoreño, y los salvadoreños tenemos fama de ser muy mal hablados o “malcriados”.
Bueno por otra parte soy ELSANTANECO, ¿por qué el “elsantaneco”? Bueno lo de “elsantaneco” porque soy nacido en la bellas ciudad de Santa Ana, que es la segunda ciudad del país, El Salvador, ubicada a unos 65 kilómetros de la capital San Salvador.
Santa Ana apreciables compañeros revolucionarios y “amigos” antirrevolucionarios es una ciudad de casi un millón de habitantes. Pero esto no significa nada, no, puesto que mi intención no es dar clases de geografía, jajajaja – Disculpen la riza.
Pero sí, lo que le puede significa algo a un Cubano, es si le digo que Santa Ana, siendo una ciudad de casi un millón de habitantes tiene un solo hospital, y ningún hospital pediátrico. De tal manera que desde la media noche miles se santanecos, hacen sendas colas para poder recibir consulta médicas y muchos de los cuales que han pasado hasta 9 horas haciendo cola, se van para sus casas sin haber visto al médico. ¿No es esto injusticia social?
El hospital de Santa Ana, además es un hospital “híbrido” ¿que significa esto? Significa que las mejores clínicas del hospital, son privadas o las han privatizado; con lo cual “los enfermos se amontonan como animales en cualquier pasillo del mismo. Muchas mujeres tienen a sus hijos en el suelo y otras, las estrechas de caderas que no llegan al hospital o el médico no les ve a tiempo se mueren o pierden s sus bebe. ¿No es esto injusticia social?
Estos casos, realmente aislados en el reino de la injusticia salvadoreña, no serian tan relevantes, sino les digo que se trata de una “democracia”. El salvador es una “democracia” reconocida por todo el mundo, y principalmente por los países capitalista ricos, de Europa y del resto del mundo. En nuestro país, tenemos elecciones cada cinco años, cada 5 para presidente y 5 para alcaldes y diputados. Es decir prácticamente hay elecciones en mi país casi cada tres años.
Pero bien; ¿de qué nos sirven las elecciones?, si la mecería sigue, gane quien gane. Lógicamente de nada. Empero, el concepto no puede quedar corto ante un fenómeno más complejo como lo es el pluripartidismo o “democracia” burguesa.
El pluripartidismo dentro del capitalismo no tiene en realidad una función democrática, sino una función psicológica de “desahogo social”. Es el mismo efecto, o casi el mismo, como cuando una persona grita cuando se da un golpe o se siente angustiada. El grito es una defensa psicológica “inconsciente”que hace que se no baje la tensión, o sea, y dicho sea igual, hay una descarga de noradrenalina.
Porque nos podemos preguntar, el pluripartidismo es capaz de cambiar imágenes pero no sistema. O sea, nos podríamos formular la siguiente pregunta, dado lo antes dicho: ¿Por qué el pluripartidismo es incapaz de cambiar al sistema capitalista? La respuesta es muy sencillas: porque la función de pluripartidismo es legitimar al sistema, y con él sus injusticias.
Ahora bien: hay dentro de muchos ex compañeros revolucionarios, como los antirrevolucionarios cubanos, que nos mandan a haber , cómo ejemplo, la “democracia” capitalista del primer mundo o países ricos. “Esa es la “libertad” no dicen! Pero no nos aclaran de que libertad nos hablan, ni cual es su concepto de libertad. Empero dejando, aparcado el tema de la libertad que es subjetivo, vayámonos al tema social objetivo.
Bien: sabemos que existe la explotación del hombre por el hombre, pero también dicha explotación se extiende a nación por nación es decir: LA EXPLATACIÓN DE NACIÓN POR NACIÓN. Y en esto ya sabemos que la mayor parte casi el 100% de las riquezas naturales del tercer mundo, son del primer mundo. Por lo cual nos podemos hacer una pregunta sencillas: ¿el bienestar social de los países ricos es gracias al sistema capitalista o gracias al saqueo que hacen del tercer mundo? Objetivamente hablando sabemos que el bienestar social del los países ricos, es gracias al saqueo que estos realizan del tercer mundo o países pobres.
Y como decimos los salvadoreños: “lo que esta a la vista, no requiere anteojos” ¿por qué Somalia un país ricos en recursos, es terriblemente miserable? Porque sus riquezas son saqueadas por lo países ricos vías los llamados señores de la guerra y por sus medios habituales.
Por otra parte echemos un vistazo a los mercados mundiales, el gran reflejo de “libertad” de los países ricos; ¿ nos hemos preguntado, porqué los productos del tercer mundo no tiene libertad? Todo esto pues, nos pone de manifiesto la explotación de nación por nación.
Por lo cual: señores antirrevolucionarios, pueblo cubano y hermanos revolucionarios, el club de los países explotadores ya está hecho y diseñado por el propio capitalismo rico, por ende lo mejor para Cuba no es volver al capitalismo, sino mejorar sus conquistas sociales profundizando su revolución socialista. Porque si Cuba vuelve el capitalismo, Cuba no será como Suecia o Canadá, sino como El salvador, en donde los niños mendigaran un pedazo de pan en las calles, y los basureros serán sus centros de trabajo. ¡Que viva el valiente pueblo cubano! Lo dice un salvadoreño. Uno de los primeros en sacar en cuchillo, el primero en llenar los burdeles, el más triste del mundo, por la miseria de mi país El salvador.
ELSANTANECO