Con posterioridad, las 30 mujeres y una niña de siete años caminaron 3 kilómetros por la 5ta Avenida de Miramar, con sus gladiolos rosados en las manos, bajo un ardiente sol.
A pesar de los esfuerzos del gobierno para que las mujeres no salgan de sus hogares en La Habana o viajen desde el interior del archipiélago, las intimidaciones y acoso no lograron impedir que las Damas de Blanco se congregaran para intercambiar sobre las dificultades que afrontan las familias, así como acerca de las cruentas condiciones de cárcel, hacinamiento con presos comunes, la mayoría de alta peligrosidad y los padecimientos físicos de sus seres queridos.
| | 30 mujeres y una niña de siete años caminaron 3 kilómetros por la 5ta Avenida de Miramar, con sus gladiolos rosados en las manos, bajo un ardiente sol. Foto: Cortesía de Miriam Leiva. | | Coincidieron en la fortaleza moral que mantienen estos hombres pacíficos e inocentes, quienes ya han arribado a tres años y 3 meses de prisión arbitraria. Anteriormente, en la tarde del sábado 17 de junio, 14 Damas de Blanco de diversos lugares de Cuba participaron en la celebración del 12 Aniversario de la Revista Vitral, publicada por el Centro Cívico Religioso, cumplimentando una invitación de Monseñor Siro Bacallao, Obispo de Pinar del Río. En esta actividad se constató la importante contribución de Vitral a la cultura cubana en general, y se anunciaron los premios del Concurso de la Revista este año. Asimismo, el laborioso y entusiasta grupo de colaboradores del Centro, encabezados por el Ing. Dagoberto Valdés, compartió con cientos de asistentes, entre ellos Embajadores y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba. |