Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños LEHA !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Para los que "abrazan" la Democracia,,,,,,,y en eso llegó..Morales
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 25/06/2006 17:07
Como todos saben en Bolivia está próxima a celebrarse la reunión de la Asamblea Constituyente, la convocatoria para elaborar entre todos los bolivianos el Documento Fundamental que regirá su destino.
Esto nos alegra y seguramente alegrará a muchos que como Sad, critican la Constitución de su País,bueno mejor dicho del país que ella decidió abandonar.
Supongo con asidero en lo que siempre ha sido proclamado (aunque muy pocas veces sostenido) que serán muchos más los que celebren junto a nosotros éste ejercicio demopcrático.
Entonces...lo que nos preguntamos es cómo puede ser que a EEUU le moleste tanto ???
A que se deberá semejante actitud injerencista?
Esto me lleva a recordar las contradicciones en que caen aquellos que sostienen que EEUU es el ejemplo de la "Democracia"...de qué Democracia están hablando??
 
Y en eso llegó...
Enviado el Sunday, 25 June a las 00
INTERNACIONAL
De cómo Evo Morales se tropieza sucesivamente con el presidente Bush y su filosófica cohorte, con algunos militares yanquis infiltrados, y con los más altos prelados de la Santa Madre Iglesia
                                       

inSurGente.- Al presidente Bush y a sus expertos cooperantes del USAID, Evo les tachó de ignorantes, les exigió respeto a los bolivianos, y les anunció que había mandado a parar la “democracia colonial” y que en Bolivia estaba naciendo el pueblo en lucha contra la pobreza y la marginación. “Estamos refundando Bolivia”, le dijo el dirigente indígena al estúpido emperador. Los militares, infiltrados como estudiantes y profesores, confirman las acusaciones de conjura que ha hecho el presidente boliviano y confirman también su alerta y vigilancia. La conspiración está dirigida por Washington y tiene como justificación el “deterioro del proceso democrático” que está ocurriendo justo cuando el avance arrollador de la popularidad de Evo está a punto de expresarse en las elecciones a la Asamblea Constituyente. A los prelados y al papa Mephisto XVI, Evo los dejó sumidos en una aguda perplejidad teológica al recordar su formación católica familiar y sus creencias en los cultos originarios andinos, que veneran a la Pachamama o Madre Tierra. Morales no entró en el terreno de la filosofía tal vez para no provocar la implosión de esos cerebros tocados por el hálito divino.


Prensa Latina/ inSurGente.- El presidente Evo Morales, demandó hoy a Estados Unidos más respeto por el pueblo boliviano, al rechazar declaraciones de un funcionario de Washington sobre supuestos peligros antidemocráticos en este país.

   En una conferencia de prensa sobre diversos temas, subrayó el carácter profundamente democrático del proceso de cambios que dirige y que busca refundar a Bolivia mediante la Asamblea Constituyente a elegirse el 2 de julio, sin exclusiones y con unidad en la diversidad.

   Demandó a algunos funcionarios estadounidenses mayor respeto por el pueblo boliviano, a cuya voluntad responde ese proceso.


   Sin mencionar al director de la agencia norteamericana de cooperación (USAID) para América Latina, Adolfo Franco, autor de los nuevos ataques de Washington, dijo que esas agresiones atentan contra la democracia y provocan al pueblo boliviano.

   Los ataques, dijo por su parte el canciller, David Choquehuanca, evidencian que las relaciones entre La Paz y Washington no pasan por su mejor momento.

   El ministro replicó los comentarios de Franco, en el sentido que la Constituyente, a elegirse el 2 de julio, apunta a reformas supuestamente antidemocráticas.

   Respondió que, por el contrario, la Constituyente llevará adelante reformas orientadas al respeto y al fortalecimiento de la democracia y a la lucha contra la pobreza, el narcotráfico y la corrupción.

   Tras rechazar la afirmación norteamericana de que la democracia se deteriora en Bolivia, subrayó que ese desgaste afecta más bien a la "democracia colonial", que cede espacio a una democracia participativa e incluyente y apuntó que "por eso llevaremos adelante la Asamblea Constituyente".

   Añadió que el gobierno evalúa las declaraciones de Franco para un eventual pronunciamiento oficial y consideró incomprensibles los ataques del funcionario, teniendo en cuenta que "estamos trabajando en una lucha frontal contra la pobreza, el narcotráfico y la corrupción.


   "Estamos profundizando una verdadera democracia y buscando la inclusión" dijo, al señalar que la Constituyente merece apoyo porque será "una fiesta democrática que hará grandes cambios de manera pacífica y que el pueblo demandó desde hace muchos años".


   Previamente, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, calificó de "falacia descomunal" la afirmación del funcionario norteamericano sobre supuestos peligros antidemocráticos en Bolivia.


   El virtual primer ministro señaló que los comentarios de Franco evidencian ignorancia sobre la realidad del proceso boliviano y lamentó que declaraciones de funcionarios de segundo nivel construyan una cortina de humo para ocultar la verdad sobre este país.


   Ese tipo de personeros, agregó, le hacen un gran daño a las perspectivas de construir una relación democrática entre Bolivia y Estados Unidos.


   Indicó que la actitud de Franco evidencia la necesidad de que el gobierno norteamericano sea más prolijo al seleccionar a sus funcionarios y nomine a aquellos que estén adecuadamente informados sobre la realidad latinoamericana.


Ratifica Bolivia una denuncia de infiltración militar estadounidense

La ministra de Gobierno (Interior) de Bolivia, Alicia Muñoz, ratificó hoy una denuncia oficial sobre el ingreso al país de militares norteamericanos encubiertos y presentó una lista de 23 ciudadanos estadounidenses sometidos a una investigación.

   Muñoz dio a la prensa nuevos elementos sobre la entrada de militares del país del norte que se presentaron como estudiantes o profesores, en un curso sobre resolución de conflictos sociales a cargo de la universidad privada Nur de Santa Cruz.

   Indicó que la denuncia, formulada en días pasados por el presidente Evo Morales, fue hecha con responsabilidad y basada en informaciones fehacientes y agregó que, al ser descubiertos, los norteamericanos alegaron haber llegado para actividades académicas.

   Agregó que los cursos de manejo de crisis y conflictos internos, como el de la referida universidad, están reservados, por sus características de reserva, a funcionarios de alto nivel y militares de unidades especiales, de inteligencia o lucha contrainsurgente.

   Se trata, indicó la agencia estatal de noticias ABI, de entrenamiento de personal de alto rango, a cargo de enfrentar situaciones tales como secuestros, rebeliones, amotinamientos y alzamientos armados populares.

   En tal sentido, agregó que es altamente sospechoso que al curso de Nur hayan llegado de Estados Unidos supuestos estudiantes jóvenes, por lo que el caso es investigado minuciosamente por los servicios de inteligencia.

   Entre los 23 estadounidenses ingresados para el referido curso, fueron identificados como efectivos del Ejército de Estados Unidos, según las autoridades bolivianas, Mark Patric Peláez y Michael Humire, ambos sargentos.

   La información oficial refuere que Humire declaró al llegar ser estudiante, pero se registró en la embajada de EEUU, trámite reservado para diplomáticos y militares, y tiene entrenamiento como francotirador y experto en explosivos y operaciones especiales.

   La actuación de los servicios de inteligencia para detectar el ingreso de militares yanquis encubiertos se inició en marzo pasado, con una operación en el aeropuerto internacional Viru-Viru de Santa Cruz, asegura ABI.

   El presidente Morales denunció en junio pasado que está en marcha una conspiración para derrocarlo, iniciada con declaraciones del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sobre un supuesto deterioro de la democracia.

   La conjura, aseveró, involucra a transnacionales petroleras afectadas por la política nacionalista del gobierno, oligarcas y elementos de partidos tradicionales.


El presidente de Bolivia niega prohibición religiosa

El mandatario boliviano, Evo Morales, desmintió hoy que su administración proyecte eliminar la enseñanza de religión en las escuelas, como afirman fuerzas políticas tradicionales y medios de prensa afines.


   En una conferencia de prensa en la cual abordó diversos temas, el jefe de Estado subrayó que la política de su gobierno consiste en garantizar la plena libertad de cultos, punto en el que dijo mantener plena coincidencia con la jerarquía católica.


   Lamento que la Iglesia Católica sea manipulada por elementos descalificados que promueven manifestaciones utilizando a los estudiantes y que desinforman al pueblo y hasta al papa Mefisto XVI.


   El pontífice expresó su preocupación por la supuesta eliminación de la materia de religión de las escuelas bolivianas, pronunciamiento usado por el grupo opositor Poder Democrático Social (Podemos), del ex presidente Jorge Quiroga, como parte de su campaña por las elecciones de la Asamblea Constituyente, del 2 de julio próximo.


   Tras recordar su formación católica, Morales dijo que también cree en lo cultos originarios andinos, que veneran a la Pachamama o Madre Tierra, religión originaria que ha convivido históricamente con el catolicismo, según recordó.
 
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados