Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Anti-gusano !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Puerto Rico,Declaración de Repudio de las "sales tax"Para falsymedia..
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 06/07/2006 00:31

Declaración en repudio al “sales tax” y en defensa del pueblo pobre y trabajador
por Organizaciones e individuos Thursday, Jun. 29, 2006 at 4:42 PM

LAS ORGANIZACIONES e individuos firmantes expresamos nuestro más firme repudio a la aprobación, por parte de la Legislatura y el Ejecutivo, de una mal llamada “Reforma Contributiva” que perjudica a la clase trabajadora y que no toca para nada a los grandes intereses económicos, manteniendo así la inequidad del sistema contributivo. Por tales razones aprobamos la siguiente Resolución:

Por cuanto: La mitad de los habitantes de nuestra isla, incluyendo el 58% de los niños(as), viven bajo los niveles federales de pobreza mientras que más de un millón de personas (el 28% de la población) tienen la necesidad de subsistir de los fondos del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

Por cuanto: El desempleo oficial en Puerto Rico sobrepasa el 11%, aunque es conocido por todos que el desempleo real es mucho mayor, como consecuencia de la incapacidad de la empresa privada de generar los empleos necesarios en nuestro país.

Por cuanto: Toda la discusión fomentada por la Rama Ejecutiva, la Legislativa y los grandes intereses económicos para enfrentar la crisis fiscal ha girado en torno a la cantidad de “sales tax” que se debe imponer, ya sea un 4%, un 5.5%, un 7%, o hasta un 8%. Peor aún, toda la discusión pública se ha generado dentro de un ambiente de chantaje que incluyó la cesantía de 95,000 empleados públicos, las repetidas amenazas de despidos masivos y la tergiversación de la información para finalmente aprobar unas medidas de recaudo disfrazadas de “Reforma Contributiva”.

Por cuanto: Cualquier impuesto al consumo perjudica a todos los trabajadores y de manera más grave a los sectores que no lo pueden pagar, tales como los pobres, los jóvenes, los estudiantes, la mujeres jefas de familia, los desempleados, los retirados, los incapacitados y los enfermos.

Por cuanto: Cualquier impuesto sobre alimentos y medicamentos carece de sensatez a la luz de los datos del propio gobierno sobre la pobreza y el desempleo en Puerto Rico. Legislar impuestos sobre los medicamentos es socavar la salud de los que no tienen medios para sufragarlos.

Por cuanto: Tanto la Rama Ejecutiva como la Legislativa se han negado a considerar las múltiples propuestas presentadas por el movimiento obrero para que el peso de la crisis fiscal recaiga sobre aquellos sectores ricos que sí la pueden pagar, tales como los bancos, las megatiendas y las farmacéuticas.

Por cuanto: El gobierno pretende continuar con su política neoliberal en contra del pueblo trabajador mediante el cierre de agencias públicas, despidos masivos en el gobierno, congelación de plazas, la privatización de los servicios públicos así como el retraso y el tranque en las negociaciones colectivas con el objetivo de negarle aumentos salariales a los empleados públicos.

Por cuanto: Resulta indignante que el gobierno ceda a las presiones de un puñado de bonistas, banqueros y empresarios que sólo interesan aumentar sus ganancias, y proceda a aprobar nuevos impuestos al pueblo, así como encarecer los servicios básicos de agua, energía eléctrica, transportación pública y salud.

Por cuanto: El peso de la crisis fiscal no debe recaer sobre las espaldas del pueblo pobre y trabajador sino que debe ser asumido por los sectores económicos que pueden pagarlo, lo cual se resume en nuestra consigna: ¡Que la crisis la paguen los ricos!

Por cuanto: El gobierno de Puerto Rico no es un negocio privado, por lo cual la pretensión de ciertos funcionarios de caracterizarlo como “Puerto Rico, Inc.” representa desviar el servicio público hacia una visión de búsqueda de lucro y ganancia, cuando nuestro país lo que necesita es ampliar, fortalecer y mejorar un servicio público de excelencia.

POR TANTO: Los abajo firmantes, reafirmando nuestro compromiso con los principios democráticos y la solidaridad entre los trabajadores y demás sectores del pueblo, hoy miércoles 28 de junio de 2006, resolvemos:

1. Repudiar la aprobación de un impuesto al consumo (“sales tax”) pues constituye un asalto al nivel de vida del pueblo pobre y trabajador. 

2. Rechazar la imposición de nuevas contribuciones al pueblo trabajador mientras que se aumentan las exenciones y subsidios a los ricos. 

3. Denunciar el incumplimiento de las promesas de ambos partidos de mayoría los cuales se comprometieron aprobar alivios contributivos para la clase trabajadora. 

4. Repudiar la intervención indebida de los bonistas, banqueros y empresarios en la determinación de las prioridades del gobierno, las cuales deben ser establecidas a base de las necesidades del pueblo. 

5. Denunciar todo intento del gobierno de privatizar o municipalizar los servicios públicos ya que ésta es otra forma de perjudicar al pueblo mientras se benefician los grandes intereses económicos. 

6. Hacer un llamado a todas las organizaciones sindicales, ambientales, políticas, comunales, estudiantiles y sociales de toda índole a que expresen su apoyo a esta Resolución y se unan a la defensa del nivel de vida del pueblo exigiendo una verdadera Reforma Contributiva. 

7. Convocar a todas estas organizaciones a constituir una amplia coalición que habrá de elaborar y presentar al país una verdadera Reforma Contributiva que beneficie al pueblo pobre y trabajador. 

8. Difundir públicamente el contenido de esta Resolución.

 

Declaración aprobada en reunión celebrada en el local de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), en San Juan, Puerto Rico, hoy miércoles 28 de junio de 2006.

1. Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) 

2. Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT- Local 1996 SEIU) 

3. Unión General de Trabajadores (UGT- Local 1199 SEIU) 

4. Coordinadora Sindical (CS) 

5. Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) 

6. Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) 

7. Federación Puertorriqueña de Trabajadores (FPT) 

8. PROSOL-UTIER 

9. Hermandad de Empleados del Departamento del Trabajo (HEDET) 

10. Unión Independiente de Trabajadores de Servicios Legales (UITSL) 

11. Unión de Abogados de Servicios Legales (UASL) 

12. Unión de Trabajadores de la Cervecería India (UITCI) 

13. Hermandad de Trabajadores de Servicios Sociales (HTSS) 

14. Unión Independiente de Abogados de la Sociedad de Asistencia Legal (UIASAL) 

15. Hermandad de Empleados del Departamento de Justicia (HEDJ) 

16. Movimiento Laboral del Oeste (MLO) 

17. Federación Laborista de Empleados del RUM (FLERUM) 

18. Hermandad de Empleados del CRIM (HECRIM) 

19. Movimiento Solidario Sindical (MSS) 

20. Hermandad de Empleados de la Salud (HES) 

21. Instituto Laboral de Educación Sindical (ILES) 

22. Casa de Estudios Monseñor Cadijn 

23. Unión Nacional Empleados Civiles Administración de Corrección (UNECADC) 

24. Frente Socialista (FS) 

25. Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) 

26. Lic. Manuel Rodríguez Banch 

27. Lic. Ruth Arroyo 

28. Lic. Carlos Quirós Méndez 

29. Prof. Rafael Bernabe, ex Presidente APPU 

30. Prof. Félix Córdova, ex Presidente APPU 

31. Prof. Roberto Alejandro Rivera, Limpieza Ciudadana



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados