El mandatario hizo la declaración ante recientes comentarios del presidente norteamericano, George W. Bush, sobre un supuesto deterioro de la democracia en Bolivia.
No tiene nombre el descaro de de política del Señor Bush y todo su gobierno. Porque por un lado dicen luchar contra el “terrorismo” y por el otra dan cobijo y apoyan al terrorismo.
NO tiene reparo, por otro lado, en fomentar un aclara dictadura capitalista en la zona. Así cuando los intereses de las pequeñas menorías de burgueses están en “peligro”; dicen que es la democracia la que está en peligro. Lo cual se puede ver que para éstos no tiene valor la identidad y la independencia de los pueblo. Para éstos, lo único que tiene interés son sus propios beneficios. O sea los beneficios del gran capital.
Porque cuando Bolivia tenia verdaderas dictaduras no decían nada. Hoy que Bolivia ha elegido a un gobierno de izquierdas, dicen hipócritamente que la “democracia” está en peligro. ¿De que democracia nos hablan los señores de la Casa Blanca?.
Para nadie es un secreto que los Estados Unidos a través de la CIA no sólo apoyo dictaduras militares sangrientas en latino América, sino que también las armo y financio. El caso del apoyo y financiación de la dictadura militar argentina, la dictadura de Pinochet; además de la implicación de la CIA en el golpe de Estado de Salvador Allende, presidente democráticamente elegido por el pueblo chileno.
Tampoco es un secreto que Estados Unidos financió las dictaduras militares en centro América. Además de entrenar y armar hasta los dientes al ejército salvadoreño; responsable el mismo del asesinato de Monseñor Romero, de las Monjas Gringas, y de los 6 jesuitas españoles y sus empleadas.
Las grandes masacres en Guatemala de nativos Mayas también es obra tanto de la influencia gringa en dicho ejército criminal, como del apoyo directo del ejército gringo y concretamente de la CIA , por el entrenamiento y equipamiento de dicho ejército. También la CIA y los gobierno de la Casa Blanca son los responsables directos de las grades masacremos cometidas por la Contra en Nicaragua. ¿De qué democracia nos hablan hoy?
Jesús es verbo y no sustantivo