Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños LEHA !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Actualidad de la Revolución
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 71 en el tema 
De: Don_Gaston  (Mensaje original) Enviado: 09/08/2006 18:52

Ante todo gracias por la posibilidad de manifestarme en esta página. Quisiera verter mi opinión respecto a los avatares por los que está atravesando la República de Cuba en virtud del deterioro de la salud de su líder Fidel Castro.

Viva la revolución; ventajosa para el pueblo, necesaria, imprescindible. Vivan las acciones bélicas que destronaron al tirano. Viva el bienestar del pueblo cubano. Viva la libertad del pueblo cubano.

Una revolución es un momento histórico. Un cambio total de estructuras sociales y políticas y dura lo que un disparo de fusil, lo que tarda la sangre del injusto o del rebelde en derramarse y coagular. La revolución es un día, un minuto, un instante. Que se produce a raíz de una coyuntura de años, de lustros o tal vez de siglos. Es como la erupción de un volcán.

Pasaron casi cincuenta años desde aquella histórica, prestigiosa y gloriosa Revolución, llevada adelante por el Guía indiscutido e indiscutible junto con un puñado de hombres admirables.

El pueblo cubano vio derrotado al opresor y de inmediato comenzó a recuperar su dignidad; en la mesa servida, en las aulas, bibliotecas, hospitales... El pueblo cubano se transformó en ejemplo para el resto de los pueblos latinoamericanos la mayoría de los cuales también sufría en mayor o menor medida la opresión imperialista.

Casi cincuenta años... ¡medio siglo! ¡Cuántas cosas cambiaron en todo ese tiempo! Cuántas guerras... cuántas fronteras modificadas, cuántos líderes muertos, cuántos líderes nuevos...

Quiera Dios que la buena salud del Líder Cubano se restablezca pronto. Que vuelva a ponerse de pie frente a su pueblo. Que vuelva a ponerse de pie frente a todos los pueblos del mundo. Que vuelva a sonar su voz y que su dedo índice vuelva a dibujar en el aire el énfasis de sus palabras. Y lo más importante, hoy por hoy, que tenga aún tiempo de reflexionar. De darse cuenta que ninguna revolución puede durar casi cincuenta años. Que si en ese largo tiempo el pueblo no ha recuperado total y absolutamente su libertad individual, sin duda lo más preciado para el ser humano, juntamente con el pan, el trabajo, la educación y la salud, la revolución ha quedado trunca. Hasta que el último de los Cubanos no haga uso total de su libre albedrío y su proyecto personal sea posible, la Revolución no habrá disparado la última bala ni se habrá cobrado aún la última vida.

Quiera Dios que el Líder comprenda que la tranquilidad de un pueblo, que la seguridad de un pueblo y hasta me atrevo a decir que la felicidad de un pueblo, no pueden depender de una sola persona, por más carismática y querida que sea.

Quiera Dios darle al Líder, cuyos logros admiro y respeto en muchos casos y disiento en otros, digo, la oportunidad en vida de ponerle el punto final a esta gran Revolución, como seguramente él sabrá hacerlo, como seguramente el querrá y podrá hacerlo.

Y que el pueblo entonces, desde una abundante mesa servida, desde una salud bien cuidada y desde una alfabetización total y progresista, tenga la ocasión ya de ser libre, de caminar solo sin necesitar que nadie lo sostenga, de utilizar lo aprendido de puertas hacia afuera, y de seguir aprendiendo. De subir bien alto en una torre imaginaria y divisar que en el horizonte cientos de banderas flamean y que miles y miles de brazos se agitan. Y que el país no termina en los confines del mar.

Quedan pocas cosas nuevas por hacer en esta gesta. Pero ¡cuidado! lo poco que queda es muy importante. Y tal vez no sea sencillo. Luego, entonces sí, el gran pueblo cubano podrá dar vuelta la última página de este apasionante capítulo de la historia. Y será más grande. ¡Viva la Revolución!



Primer  Anterior  2 a 11 de 71  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 71 en el tema 
De: Juanine4 Enviado: 09/08/2006 19:47
a los que pasaron antes que nosotros, haciendo los caminos que hoy nosotros caminamos y, entre nosotros, dejaron, más que su huella, su alma como simiente esparcida, entre la muerte y la vida, entre el amor y el dolor...

Respuesta  Mensaje 3 de 71 en el tema 
De: llabrada Enviado: 09/08/2006 20:37
uyuyuyuy, ma sociolistas de culo seco, o acaso lo mimo?
 
Gusanamente feliz, Luis

Respuesta  Mensaje 4 de 71 en el tema 
De: maribea05 Enviado: 09/08/2006 21:28
Oye luisi, te contesté tu e-mail.

Respuesta  Mensaje 5 de 71 en el tema 
De: lealtad Enviado: 09/08/2006 22:18
Y ustedes gusanos de PC.
 
 

Respuesta  Mensaje 6 de 71 en el tema 
De: Juanine4 Enviado: 09/08/2006 23:09
"Que se ocupen de los muchos problemas internos que ellos tienen y nos dejen tranquilos porque nosotros sabemos lo que queremos", 

Respuesta  Mensaje 7 de 71 en el tema 
De: tango Enviado: 09/08/2006 23:09

Video: Se jo... el caballo Click here


Respuesta  Mensaje 8 de 71 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 10/08/2006 01:50
Bienvenido al Foro, Don Gastón.
En verdad, tu posición es bastante singular.
Hablás de la Revolución como todo un Fidelista. Pero sos partícipe del "pase a retiro" de Fidel y de la recuperación o búsqueda posterior de una "dudosa" libertad.
Me refiero a donde escribís:
 
De darse cuenta que ninguna revolución puede durar casi cincuenta años. Que si en ese largo tiempo el pueblo no ha recuperado total y absolutamente su libertad individual, sin duda lo más preciado para el ser humano, juntamente con el pan, el trabajo, la educación y la salud, la revolución ha quedado trunca.
 
La Revolución no ha quedado trunca porque aún no ha llegado a su fin. Queda mucho por hacer todavía. Cosas, seguramente tan importantes (o más) como esa libertad de la que hablás.
Creo que en ningún lugar está escrito lo que debe durar una Revolución. Quizás para la vida efímera de un ser humano, 50 años sean mucho. Pero para la Historia de la Humanidad, no es tanto.
De todas maneras, en lo que a mí respecta, me hubiera gustado que en estos cincuenta años se hubieran podido hacer muchísimas más cosas de las que se hicieron (y eso que fueron muchas). Creo que Fidel y la mayoría de los cubanos, pensarán igual. Pero una cosa es lo que uno desea hacer y otra muy distinta lo que logra hacer.
No olvides el contexto mundial donde se desarrolló la Revolución cubana. El hecho de tener a un Imperio todopoderoso bien pegadito y bien agresivo fue uno de los motivos para que la Revolución cubana se encontrara con "palos en la rueda". La desaparición de la URSS y de los principales socios del Este significó otro "palo en la rueda".
No solo Fidel y el pueblo cubano construyó los cambios dentro de la Isla, además y al mismo tiempo, debió defenderse de la agresión externa que los hostigó permanentemente.
Quien conoce bien la Historia y cada uno de los hechos, comprende y valora los logros revolucionarios a la vez que considera que, mientras Dios le dé vida, salud y lucidez, Fidel es totalmente necesario donde está. Porque si bien es un ser humano, no cabe ninguna duda de que es un ser humano extraordinario que no puede darse el lujo de jubilarse cuando aún queda tanto por hacer y el enemigo sigue al acecho ambicionando devorar lo obtenido.
 
                               SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                         (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 9 de 71 en el tema 
De: Juanine4 Enviado: 10/08/2006 03:41
Amanecí de bala
Chino Amigo: por Harold Alvarado Tenorio
 

Lo que nadie hasta ahora sabe es que la carta que dirigí a Fidel Castro, el 26 de julio de 1998 —suficientemente difundida por Internet— me la dictaste un día que también amanecí de bala, con tremendas ganas de justificar esta guerra. Déjame echarle un vistazo:

“Fidel Amigo:

”el mundo está con usted y con su Cuba, nuestra Cuba, más bandera que nunca desplegada a la esperanza. A pesar de todas las interferencias en estos días de noche oscura, el mundo sintoniza, está pendiente del Territorio Libre de América. Quienes sabemos del camino, del viento, del Moncada, del Che, de la sierra, de la muerte y la arboleda —los mejores testigos de sus sueños—, rogamos para que Martí los acompañe y nos recuerde que la inteligencia se ha hecho para servir a la patria y que la libertad es la religión definitiva, mientras la poesía de la libertad el culto nuevo. La voz de Europa, la del mundo, la de América y América Latina esperan a cada instante por su voz, por la voz de Martí y la de Bolívar, las voces certeras del encuentro en Libertad. Porque nunca la tierra más firme ni más azul el mar que desde la garita de las islas.

”Desde estos ventisqueros de Los Andes, de donde partiera el Héroe a liberar sus patrias, pedimos a la gallarda cubanía, empuñada entre sus manos, ilumine la noche que se cierne sobre América. Que la espada de su isla no cese en la trocha que nos falta por abrir. Que las manos de Bolívar fuljan en sus manos, hasta que América alcance su destino al fragor de sus hazañas, mientras vibre su espada en el camino. Que el ejército rojo, insomne, vele por nosotros en esta noche de América, al lado del barco mercenario que nos mira, nos apunta, nos vigila.

”En esta suprema encrucijada de historia y liderazgos, donde cada quien quiere su imagen agigantar, decida usted, amigo, como los héroes, entre el destino y el poder. Usted que tiene la palabra, el destino y el poder, díganos: ¿Cómo subsanar el hambre en Libertad? ¿Cómo sobrevivir? ¿Cómo trascender en sobrevida? ¿Cómo grabar el sueño entre los árboles para que vaya andando en el aire, como ellos, hacia arriba? ¿Cómo compartir la luz del mundo al mismo tiempo que la noche oscura? ¿Cómo condenarnos juntos o salvarnos todos con las mismas manos y las mismas sombras?

”Comandante Amigo: Cada uno tiene su Moncada, su encuentro con la historia. Ojalá, entre los reales dominios de la violencia, sepamos ajilar esta caña, abrir este camino entre los dioses y los lobos que asechan la esperanza. Salud, estrella de cinco puntas, estrella de todos los justos. Salud, Sol solitario, Sol de José Martí, Sol del 26 de Julio. Sol de América, Sol del Mundo que haremos, los que vamos a vivir le saludan. Prohibido llorar sobre los vivos. Préstenos su esperanza, ternura y arrechera; sus montañas, sus morteros: su magia, soledad, naufragio y suerte; sus planos, sus trincheras, sus secretos, para empuñar fusiles nuevamente.

”Mientras tanto, al calor del merensón, de la música caribe en que se esconde el diapasón del Tiempo, señálenos usted el rumbo, el ritmo, el paso, el viraje, el aire que nos falta, el necesario, para andar en alta mar, en alta vida. Sólo, entonces, el hombre peregrino, en medio de esta horrenda polvareda, marchará alegre y sin ningún sonrojo. Convencido de que roja será la rosa que recuerde su paso. De que roja será la rosa en el azul del sueño. Hasta que vuelva el fantasma a recorrer el mundo y nosotros le sigamos llamando Camarada.

”¡Hasta la empuñadura! ¡Hasta la Victoria Siempre, Comandante! ¡Hacia la esperanza! ¡El laurel y la luz del ejército rojo a través de la noche de América con su mirada mira!”.

"Rabian porque Cuba es el más inmediato querer
y la vergüenza de Fidel toda la dignidad en pie de guerra"


Respuesta  Mensaje 10 de 71 en el tema 
De: Don_Gaston Enviado: 10/08/2006 05:32

Hola, Gran Papiyo, hola amigos de Cuba.

Me veo en la necesidad de responder a tus comentarios, dado que si bien el artículo que subí al foro, no tuvo como objetivo generar una discusión, es necesario creo, ajustar un poco mi opinión para que quede más clara.

Coincido contigo en el primer párrafo: Soy todo un Fidelista pero de aquella revolución del 59, pero creo conveniente también, no digamos “el pase a retiro” de Fidel, pero sí un “delegar” tareas, responsabilidades, proyectos, en un nueva generación de hombres probos y capaces, que seguramente los habrá en la Isla.

En lo que no coincido es en eso de la “libertad dudosa”; si es dudosa no es libertad. Y es aquí donde quiero poner el acento. Es este uno de los dos puntos donde disiento totalmente con la política de Fidel. La libertad del hombre.

Libertad es la capacidad que tenemos todos de elegir entre hacer algo o no. Trae aparejadas responsabilidades y es innata. Desde niños hemos desobedecido a nuestros padres en el momento de elegir algo distinto a lo que se nos pretendía imponer. Por eso crecemos; caso contrario el ser humano no habría progresado ni en las artes, ni en las ciencias ni en esa búsqueda permanente de “vivir mejor”. Nos hubiéramos repetido generación tras generación haciendo siempre aquello que nos ordenaban nuestros mayores. Creo que es suficientemente claro el ejemplo para dejar esclarecida mi posición. Luego digo: conceptos tales como: esclavitud, opresión, sumisión y servidumbre entre otros, son diametralmente opuestos al de Libertad. Lo uno es consecuencia de la ausencia de lo otro.

Por otra parte no ignoro la situación por la que atravesaba Cuba en aquellos años; por lo que valoro enormemente la epopeya de estos hombres y su pueblo, pero eso no justifica perpetuarse en el mando en nombre de “La Revolución”. Insisto con lo que dije anteriormente: Una revolución es un momento histórico. Un cambio total de estructuras sociales y políticas y dura lo que un disparo de fusil, lo que tarda la sangre del injusto o del rebelde en derramarse y coagular. La revolución es un día, un minuto, un instante. Que se produce a raíz de una coyuntura de años, de lustros o tal vez de siglos.

Luego se recorre una transición que confluya en los tiempos de la “evolución”. Perfeccionamiento, progreso, desarrollo.

Vos mismo, Gran Papiyo, haces mención a los problemas ulteriores a la desaparición de la Unión Soviética y los socios del Este. Vale repasar la historia de la Revolución Bolchevique hasta la actualidad para sacar conclusiones. Digo algo muy cortito al margen: Los ideólogos de dicha revolución, Marx y Engels, creo que apuntaban a un país rico donde implementar la filosofía Socialista, no a un país pobre en recursos naturales como era Rusia, pues si el valor fundamental del Socialismo en una economía comunista es el trabajo, necesitamos recursos naturales para generar dicho trabajo. Algo parecido puede llegar a ocurrir en Cuba, dado que sus recursos naturales no son muy abundantes, me pregunto si ante una mirada mas abierta el mundo, la industria del turismo no le aportaría muchísimo mas provecho a la Isla con el consecuente aumento de trabajo para sus habitantes. Esta falta de apertura es el segundo punto entes mencionado en mi disenso con el Comandante.

Pero volviendo al tema:

Mi conclusión es que los cambios históricos solo serán totalmente justificados y justos cuando sean asumidos por los pueblos en libertad. Es más, hasta que esto no suceda, no se habrán completado tales cambios históricos.

Para terminar, quiero responder al último párrafo de tu mensaje:

Quien conoce bien la Historia y cada uno de los hechos, comprende y valora los logros revolucionarios a la vez que considera que, mientras Dios le dé vida, salud y lucidez, Fidel es totalmente necesario donde está. Porque si bien es un ser humano, no cabe ninguna duda de que es un ser humano extraordinario que no puede darse el lujo de jubilarse cuando aún queda tanto por hacer y el enemigo sigue al acecho ambicionando devorar lo obtenido.

¡Por supuesto que valoro los enormes logros obtenidos!; ¡por supuesto que creo que Fidel es un hombre extraordinario! pero hombre al fin, que si Dios le da salud y lucidez puede seguir guiando los destinos de su pueblo, pero ¿hasta cuando? Si en cuarenta y siete años de gobierno el enemigo aún está “al acecho” ¿porque pensar que va a dejar de estarlo antes de que Fidel vaya a abrazarse con San Martín y Bolívar?

Para finalizar, esto es en resumen lo que quiero manifestar, ya que he sido honrado con poder difundir mi pensamiento en vuestra página: Lejos está en mi ánimo generar polémicas; nada más apartado en mí que criticar al Líder. Simplemente no quisiera que la historia lo apunte como héroe y villano de La Revolución. La opinión vertida aquí es al solo efecto de poder contribuir infinitesimalmente con un proceso de engrandecimiento que comenzó a mediados del siglo pasado y que creo debe trasladarse en el presente a herederos naturales, capaces y honestos, rigurosos pero sensibles, visionarios e idealistas, que fortalezcan la posición en el mundo del querido pueblo Cubano, para que las generaciones futuras, con el arquetipo de la libertad, hagan de Cuba lo que se merece: Una Gloriosa Nación.

Un abrazo para todos!


Respuesta  Mensaje 11 de 71 en el tema 
De: miranrami Enviado: 10/08/2006 07:23
This message has been deleted by the author.


Primer  Anterior  2 a 11 de 71  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados