Denuncia Evo Morales complot contra la nacionalización La Paz, 24 de agosto.— En un mensaje a la nación, el Presidente boliviano, Evo Morales, denunció hoy que partidos opositores organizan un nuevo complot contra la nacionalización de hidrocarburos, decretada el pasado 1ro. de mayo.
El mandatario se refirió en esos términos al recurso de nulidad del decreto nacionalizador presentado por Poder Democrático Social (Podemos), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Unidad Nacional (UN) ante el Tribunal Constitucional.
Morales mencionó a los parlamentarios Sandra Yánez, de Podemos, Gustavo Ugarte, de MNR y Gary Joaquín, de UN, como los promotores de esa conspiración que aspira retornar al país a la etapa de la privatización de las empresas petroleras.
También denunció que sus abogados, Jorge Asbún y Bernardo Wayar, (este último ex viceministro en el primer gobierno del ex presidente Gonzalo Sánchez de Losada, acusado aquí de genocidio), son los mismos que representan a las transnacionales.
"El pueblo debe conocer quienes son los verdaderos promotores de esta nueva conspiración contra la nacionalización de los hidrocarburos, una de las principales demandas de nuestros movimientos sociales", precisó.