Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Per molts anys, Amor Contigo !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: Olvidos
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 5 del tema 
De: RudolfRocker1  (Missatge original) Enviat: 06/09/2006 18:54
Olvidos

           
29-08-2006
La Iglesia y el aborto
Cuestión de vida ¿o muerte?


       
En Argentina, la Iglesia lanzó su feroz campaña oficial       contra el derecho al aborto con un documento de la Conferencia Episcopal,       publicado en los diarios del domingo 27 de agosto, titulado "Cuestión de       vida o muerte".

La Iglesia, supuestamente "preocupada" por la vida, quizás olvidó decir en ese comunicado que:

     
  • La Inquisición habría asesinado,   durante las últimas décadas de la Edad Media, entre 40.000 y 70.000 mujeres   –sin contar a las menores de edad-, por ser madres solteras, por contraer   segundas nupcias, por ayudar a otras mujeres con conocimientos sobre hierbas   anticonceptivas y abortivas, por adúlteras o prostitutas, por comer carne los   días viernes o por cambiarse de ropa los sábados.  
  • El Papa, los obispos y   sacerdotes bendijeron y fueron parte de la conquista de América que incluyó el   saqueo de casi 200.000 kilos de oro y 35 millones de libras de plata pura.   ¡Tres veces más que la riqueza guardada, entonces, en todos los bancos del   viejo continente!  
  • Antes de la conquista, en   América habitaban 70 millones de personas y que 150 años después, esta   población originaria había quedado reducida a menos de la décima parte. Esa   masacre se hizo en nombre de Dios. Los habitantes de los pueblos originarios   de América fueron bautizados a la fuerza, para convertirlos en súbditos del   Rey de España y así obligarlos a los trabajos forzosos y el pago de impuestos.   Los que no aceptaban el cristianismo eran pasados a cuchillo, quemados en la   hoguera o perseguidos cruelmente.  
  • Sin ir tan lejos en la historia,   la Iglesia fue cómplice del terrorismo de Estado en Argentina, durante la   última dictadura militar, donde fueron torturados, desaparecidos y asesinados   más de 30.000 luchadores y luchadoras populares. Hubo sacerdotes presenciando   sesiones de tortura, confesando a torturadores y asesinos, encubriendo estos   crímenes y negándose a brindar información a organismos nacionales e   internacionales de derechos humanos.  
  • Según estudios, entre las   personas abusadas sexualmente durante su infancia en España, un 10% denuncia   haber sido víctima de sacerdotes. En EE.UU., hace pocos años, saltó a la luz   el escándalo de abusos sexuales de más de 4.000 sacerdotes contra 10.000 niñas   y niños, cometidos entre 1950 y 2002. ¡El 95% de los sacerdotes nunca fueron   castigados por estos delitos! El 40% de las monjas norteamericanas declararon   haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de miembros del clero. En   nuestro país, hay más de 800 obispos y sacerdotes acusados de abusos sexuales.  

Dicen defender la vida, pero su historia está llena de muerte. Hoy, junto con el Estado –que financia a esta siniestra institución clerical-, son responsables de las más de 400 muertes de mujeres, por consecuencias de los abortos clandestinos.

Estar en contra del derecho al aborto, no es estar a favor de la vida. Es estar a favor del aborto clandestino.



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 5 del tema 
De: mfelix28 Enviat: 06/09/2006 21:22
Omar, dale un tiempito a la iglesia, hombre, ya sabes que cuando pasa un siglo, mas o menos, se pone al día, mira las "realciones" entre ciencia e Iglesia:
 
 
Prohibicion de la vacuna
León XII (a. 1829): «Quienquiera que proceda a la vacunación cesa de ser hijo de Dios. La viruela es un juicio de Dios, la vacunación es un desafío dirigido contra el cielo.» 
Prohibición del parto sin dolor
. ¡Había que soportar la maldición bíblica de parir a los hijos con dolor! Esta prohibición se mantuvo hasta Pío XII (a. 1956), quien por fin declaró que la Iglesia no se opone al parto sin dolor. Un avispado comentarista subraya socarronamente que Dios durmió a Adán para sacarle la costilla de Eva… Por lo visto el sufrimiento es sólo para las mujeres.
Prohibición de incinerar los cadáveres.
El tema adquirió especial virulencia a lo largo del s. XIX porque algunas cremaciones parecían tener un contexto anterreligioso o anticristiano. El Código de Derecho Canónico establecía pena de excomunión a quienes pretendieran dar sepultura cristiana a un cadáver cremado. La prohibición se mantuvo hasta Pablo VI (a. 1964). 

Resposta  Missatge 3 de 5 del tema 
De: RudolfRocker1 Enviat: 07/09/2006 07:59

La Biblia, que es un libro muy interesante y a veces muy profundo cuando se lo considera como una de las más antiguas manifestaciones de la sabiduría y de la fantasía humanas que han llegado hasta nosotros, expresa esta verdad de una manera muy ingenua en su mito del pecado original. Jehová, que de todos los buenos dioses que han sido adorados por los hombres es ciertamente el más envidioso, el más vanidoso, el más feroz, el más injusto, el más sanguinario, el más déspota y el más enemigo de la dignidad y de la libertad humanas, que creó a Adán y a Eva por no sé qué capricho (sin duda para engañar su hastío que debía de ser terrible en su eternamente egoísta soledad, para procurarse nuevos esclavos), había puesto generosamente a su disposición toda la Tierra, con todos sus frutos y todos los animales, y no había puesto a ese goce completo más que un límite. Les había prohibido expresamente que tocaran los frutos del árbol de la ciencia. Quería que el hombre, privado de toda conciencia de sí mismo, permaneciese un eterno animal, siempre de cuatro patas ante el Dios eterno, su creador su amo. Pero he aquí que llega Satanás, el eterno rebelde, el primer librepensador y el emancipador de los mundos. Avergüenza al hombre de su ignorancia de su obediencia animales; lo emancipa e imprime sobre su frente el sello de la libertad y de la humanidad, impulsándolo a desobedecer y a comer del fruto de la ciencia.

Se sabe lo demás. El buen Dios, cuya ciencia innata constituye una de las facultades divinas, habría debido advertir lo que sucedería; sin embargo, se enfureció terrible y ridículamente: maldijo a Satanás, al hombre y al mundo creados por él, hiriéndose, por decirlo así, en su propia creación, como hacen los niños cuando se encolerizan; y no contento con alcanzar a nuestros antepasados en el presente, los maldijo en todas las generaciones del porvenir, inocentes del crimen cometido por aquellos. Nuestros teólogos católicos y protestantes hallan que eso es muy profundo y muy justo, precisamente porque es monstruosamente inicuo y absurdo. Luego, recordando que no era sólo un Dios de venganza y de cólera, sino un Dios de amor, después de haber atormentado la existencia de algunos millares de pobres seres humanos y de haberlos condenado a un infierno eterno, tuvo piedad del resto y para salvarlo, para reconciliar su amor eterno y divino con su cólera eterna y divina siempre ávida de víctimas y de sangre, envió al mundo, como una víctima expiatoria, a su hijo único a fin de que fuese muerto por los hombres. Eso se llama el misterio de la redención, base de todas las religiones cristianas. ¡Y si el divino salvador hubiese salvado siquiera al mundo humano! Pero no; en el paraíso prometido por Cristo, se sabe, puesto que es anunciado solemnemente, que o habrá más que muy pocos elegidos. El resto, la inmensa mayoría de las generaciones presentes y del porvenir, arderá eternamente en el infierno. En tanto, para consolarnos, Dios, siempre justo, siempre bueno, entrega la tierra al gobierno de los Napoleón III, de los Guillermo I, de los Femando de Austria y de los Alejandro de todas las Rusias. ................o de George Bush, digo yo.

Bakunin


Resposta  Missatge 4 de 5 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 07/09/2006 15:59
En verdad, me resulta muy, muy gracioso (a pesar de lo trágico del tema) como se desviven en piruetas y malabares para justificar el aborto.
 
Que sigan los éxitos.
                                                                                SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                                                                 (Gran Papiyo)

Resposta  Missatge 5 de 5 del tema 
De: Lealtad_siempre Enviat: 07/09/2006 15:59
Nadie justifica nada, es opciòn de cada mujer aceptarlo o no, como DEBE Y TIENE QUE SER SU OPCION DECIDIR SOBRE LO QUE OCURRE EN SU CUERPO.
 
Mejor serìa que de manera serena Papiyo dejes este tema, ya quedo claro para todos que te opones al aborto y que tus argumentos son MACHISTAS, ademàs de fascistas, pero en aras de las no divergencias insustanciales, porque es raro que un hombre asuma posiciòn tan radical, olvidandose que en vez de pechos, carga posturas, ES QUE TE HAGO ESTE PEDIDO, porque reitero, saldrè siempre al frente en el tema.
 
Lealtad   


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Següent   Darrer  
Tema anterior  Tema següent
 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats