Venta de organos en los Shopping
Mientras se acentúa la crisis económica, el legislador Oscar Visconti promovió el proyecto de ley para la libre venta de organos. La idea es permitir que los ciudadanos puedan incrementar sus ingresos mediante la venta sus pulomes, riñones y testículos". |
"La idea es darle la posibilidad al pueblo de multiplicar sus haberes. Sabemos que varias familias pasan necesidades extremas. Es voluntad de la dirigencia dar las máximas libertades para el comercio", afirmó Oscar Visconti.
Mientras la ley se debate en la legislatura, los entes recaudores esperan ansiosos por el pronto dictado de la misma. "Pensamos que podemos aumentar la recaudación fiscal si la ley entra en vigencia. La idea es que puedan solo comerciar los inscriptos al impuesto al valor agregado y los que tengan sus aportes al día", explicó el dirigente. "El gobierno tendría solo una participación del 58% en las ventas".
"Claro que, por motivos humanitarios, todavía no permitiremos la venta de órgano vitales. Solo se podrá vender los propios órganos y los que vienen en pares. La excepción será para aquellos que estén endeudados con el Estado; esos si podrán pagar con su corazón o su miembro", señaló el legislador.
Previendo la alta demanda, una multinacional ya está planeando abrir su cadena de locales en puntos estratégicos del país. Las tiendas se llamarían "A todo pulmón" y estarían funcionando para las navidades. |
"Pensamos que deberíamos inducir la venta mediante publicidad y la amenaza directa. Y una vez que las condiciones estén dadas, vamos a inundar la plaza con riñones y testículos", vocífero Visconti, enfundado en una remera con el logo de la empresa "A todo pulmón".
"Recordemos que nuestro país alguna vez supo ser el primer exportador mundial de carne. Esta es la oportunidad de recuperar ese preciado lugar que tan merecido tenemos". concluyó el legislador.