|
General: Solidarios
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: miranrami (Mensaje original) |
Enviado: 02/10/2006 16:59 |
Mas halla de todo “politiqueo” los salvadoreños solo podemos decir: Gracias Cuba y Venezuela por ser tan solidarios con nosotros. Esperamos que en un futuro, latino América entera se forje un destino mejor con un modelo diferente al capitalismo salvaje. Noticia publicada en Colatino. Venezuela devuelve luz a salvadoreños - Sábado, 30 de Septiembre de 2006 hora 12:31 | María Isabel Linares, junto a su hijo Adrián Eduardo Linares, de ocho años de edad, quien fue operado de cataratas, en la República Bolivariana de Venezuela, como parte de la “Operación Milagro”. Fotos: Nubia Guido
María Juana Henríquez Redacción Diario Co Latino
El suelo bolivariano de Venezuela fue el lugar donde alrededor de 61 salvadoreños dejaron de ver las tinieblas y oscuridad en la que permanecían, producto de enfermedades en los órganos visuales. Los médicos venezolanos les han permitido ver la luz y las imágenes mágicas de la realidad cotidiana. El programa de cooperación “Misión Milagro”, iniciado por el gobierno de Cuba, se desarrolla en 24 países de Latinoamérica y el Caribe. Venezuela forma parte de esta labor humanitaria. Entre los problemas oculares que son tratados en las salas de operaciones venezolanas están el pterigión y las cataratas que pueden ser de tipo congénita y adquiridas. El pterigión es un tipo de degeneración conjuntival que aparece sobre todo en el lado interno de la córnea; las cataratas congénitas son producidas por la existencia de una lesión hereditaria o una agresión sobre el embrión durante su desarrollo (rubéola). Las catarata adquiridas son el tipo más frecuente y es la principal motivo de pérdida de visión, entre los mayores de 55 años, la causa se debe a la acumulación de células muertas en las lentes naturales de los ojos. El programa beneficia a personas de escasos recursos económicos. Entre los pacientes se encontraban dos menores de edad, de 2 y 8 años. Los beneficiarios de la nueva misión provenían de los departamentos de Usulután, Santa Ana, San Salvador, La Libertad, y Cuscatlán, entre otros. Una de los familiares de un paciente beneficiado con el programa manifestó su satisfacción con el proyecto: “Gracias a Dios y al Gobierno de Hugo Chávez, mi nieta puede ver completamente”. Ciriaco Baires, originario de Jucuarán, departamento de Usulután, dijo estar agradecido con el Presidente Hugo Chávez. “Estas son oportunidades que aquí en nuestro país nunca se han dado. Si no fuera por estos países, la visión de muchos salvadoreños seguiría en penumbras” concluyó.
Nohemy Brisuela, de 36 años de edad, proveniente de Chalatenango, primer plano, es una de las beneficiadas con la “Operación Milagro”. | |
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
De: maribea05 |
Enviado: 02/10/2006 17:16 |
Lamentablemente, estimado miranrami, el "politiqueo" es el arma principal de promoción de gobiernos dictatoriales y manipuladores.
Sinceramente, siento un grado humano de satisfacción cada vez que me entero de que alguien o algunos, o grandes grupos, recuperan calidad de vida, no importa quién haya contribuido a eso.
Al mismo tiempo, se me revuelven mis niveles de todo, cuando se publicita esa ayuda porque se puede andar por ahí haciendo el bien, cuando ese bien es honesto, humilde, sincero, sin tener que andarse dando tanto bombo y platillo, que es lo que en este caso, lo convierte en politiquería barata.
Si a ello le sumamos, que en Venezuela las cosas andan de mal en peor, en todos los sentidos sociales posibles: niveles de pobreza subiendo, criminalidad al máximo de su exponente en la última década, pillaje y corrupción gubernamental al tolete, asesinatos de todo tipo, etc., y le seguimos sumando un estado de cosas en Cuba, donde los mismos cubanos tienen que hacer turnos de dos y tres años (puse al menos aquí al menos un caso verídico, por tratarse de una persona conocida, que tiene que esperar turno junto con muchos miles y lleva dos años y medio esperando que le toque), para esa misma operación Milagro; que la canasta familiar cada vez está más lejana de satisfacer, que ya se ha llegado incluso al usurerismo por parte del gobierno, ese mismo gobierno que se canta, se dice y se hace tan generoso CON LOS RECURSOS DEL PUEBLO CUBANO, y no puede satisfacer las necesidades básicas de medicinas, alimentos, atención hospitalaria de calidad (para los turistas de salud sí) de ese mismo pueblo, inventándole entonces el cuento chino de que estamos tan mal por culpa del "bloqueo"... entonces, estimado amigo, ESTAMOS ANTE UNA GRAN ESTAFA PUBLICA INTERNACIONAL.
Perdone usted, las mayúsculas no tienen que ver con gritarle ni mucho menos, sino con el énfasis adecuado que conlleva la aplastante lógica de lo que le digo.
-------------
Cuba habilita 40 hospitales en Bolivia Por Mercedes L. García Bitácora Cubana, 2 de octubre de 2006 – Bolivia Mientras que el régimen castrista, se ocupa de pedirle al pueblo cubano sacrificios y bondades para “acabar con la corrupción” en un intento por atraer algunos fondos a sus depauperadas arcas, ese mismo régimen se encarga de habilitar 40 hospitales en Bolivia con “equipamiento de alta tecnología”, mientras los cubanos carecen de médicos, de medicinas y hasta de hospitales y policlínicas adecuadas. Según una publicación oficialista cubana, Rafael Dausá, embajador de La Habana en la nación andina realizó el anuncio de las donaciones en el día de ayer durante la apertura de un centro de diagnóstico integral de la localidad de San Cristóbal del sureño departamento de Potosí, ceremonia a la que también asistió Evo Morales.
El diplomático explicó que esos equipos serán suministrados en breve con la ayuda, además, de Venezuela y añadió que ésta última también financiará la adquisición de 200 mil lentes para personas que aprenden a leer y a escribir con el método cubano "Yo si puedo".
Para ese mismo programa, la nación sudamericana aportará el financiamiento necesario a fin de comprar unos ocho mil 600 paneles solares, los cuales junto a dos mil ya existentes permitirán llevar la energía eléctrica a lugares inhóspitos de la geografía boliviana.
A su turno, Evo elogió a la brigada médica cubana en Bolivia, integrada por más de mil 600 profesionales, según dijo. En el nuevo centro hospitalario de San Cristóbal laboran 27 expertos encabezados por el doctor Antonio Valido, los cuales brindarán servicios de emergencia, laboratorio y neonatología a más de 10 mil pobladores de Potosí.
Morales destacó la voluntad del pueblo cubano para “ayudar a otros”, pero se le olvidó añadir la palabra “sacrificio”, pues se les niega a ellos la ayuda que tan generosamente se les brinda a otros pueblos, haciendo válido el refrán de “candil de la calle, oscuridad de la casa”. |
|
|
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|