El muro del silencio se levanta.
Quienes le dan vivas al capitalismo se preocuparan y quienes desprecian al capitalismo se alegraran. En realidad la buena salud social del capitalismo desde la caída del mal llamado socialismo real ha ido cada vez de mal en peor.
Ayer los países de la Unión Europea se reunieron para trata la crisis de los “balseros” africanos. Miles de inmigrantes que diariamente intentan entrar a “cielo” Europeo.
Los Estados Unidos por su parte levantaran un gran muro que dividirá físicamente su territorio con el de México.
Este muro, aparte de poner en contradicho las famosas “libertad” de las cuales se habla dentro del capitalismo, demuestra la crisis social del sistema actual y las profundas raíces egoístas que lo sustentan. Así, en este muro la explotación de nación contra nación que denuncio y detecto Marx en su tiempo están hoy más vigentes que nunca.
Pero la salud capitalista, (para más pesadilla a los que le dan vivas), se ve más caduca según los últimos acontecimientos: el terrorismo internacional ya no es la única pesadilla capitalista, sino que también los focos de guerra abiertos. Así, que es una gran ingenuidad de aquellos compañero de izquierda (dicho sea de paso, por cierto) que ven en la guerra de Irak y Afganistán la mano “limpia” y sola de los EE.UU.; no, en dichas guerra los intereses globales del capitalismo ricos están en juego, y los EE.UU. solo cumple (por ser la potencia militar más fuerte del mundo) el rol de “policía” de los países ricos o del capitalismo independiente.
Así pues, por ejemplo, y curioso, no, en Afganistán la OTAN ya se quito la mascara “pacifista” para enfrentarse directamente en el terreno militar a los Talibanes. Y esto es más interesante si recordamos los siguientes datos históricos: Los Talibanes junto a Osama Bin Laden, fueron instruidos y financiados por la CIA para enfrentarse militar y políticamente a la antigua Unión Soviética. Tanto que los gringos se dieron el lujo en decir que Afganistán fuel el Vietnam de los Soviéticos, porque se dice que los Taliban vencieron militarmente a los Rusos.
Pero lo verdaderamente interesante es, qué estos viejos aliados de la CIA, hoy son sus peores enemigos, y es más, es a los mismo a los cuales hoy se enfrenta la OTAN. Los gringos (y lo ciento por el pueblo gringo un gran pueblo luchador y altamente trabajador) hoy están viviendo de su propia hiel. La CIA crió la serpiente qué hoy la está mordiendo. Empero, como ironía de la historia, las armas que el capitalismo uso para destruir un sistema nuevo qué estuvo a punto de florecer, hoy se volvieron contra él. Mientras tanto el muro del silencio, porque nadie lo condena tan contundentemente como la hicieron con el muro de Berlín, se está levantando en el país “campeón de las libertades”. ¿Qué chistoso, no?