Circular ministerial impone silencio sobre epidemia de dengue en Cuba
LA HABANA, 26 de octubre (Rafael Pérez, AFPCP) - El ministro de Salud Pública de Cuba exige absoluto silencio a los trabajadores de ese ramo con respecto a la epidemia de dengue hemorrágico que afecta a la población de la Isla.
En el Policlínico "Abel Santamaría", que está situado en el municipio Cerro de esta capital, los días 18 y 19 de octubre se leyó una Circular del Ministro de Salud Pública, Dr. Carlos Dotres, en la que éste se refería a la necesidad de mantener absoluto silencio respecto a la citada enfermedad.
La razón por la que se leyó ese documento en la instalación médica es que existe un caso de gravedad extrema a causa del dengue hemorrágico, que es residente de la calle Agua Dulce, en esa localidad, pero ni a los médicos del policlínico se les informó la dirección exacta del paciente ni dónde lo tienen ingresado.
Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.