Dengue hemorrágico y desinformación en barrio habanero
LA HABANA, 27 de octubre (Migdalia Rosado, Tamarindo 34) - A consecuencia de la epidemia de dengue hemorrágico, residentes del reparto Santos Suárez fueron citados los días 23 y 24 de octubre para que se realizaran exámenes de sangre en el hospital de Coco y Rabí.
A la población no se le informa nada en lo que respecta a la reaparición de esa enfermedad. Las noticias que se saben es porque se filtran a través de los trabajadores del Ministerio de Salud Pública a pesar de que el titular del ramo ha pedido que se guarde silencio sobre el dengue.
Así, se habla de una presunta vacuna que se le aplicó a algunos alumnos de la Escuela "Hermanos Ferrer", sita en Rabí entre Rodríguez y San Leonardo, en esta localidad.
Algunas personas cuestionan si existe esa vacuna por qué no le suministra a los demás. Otros opinan que el asunto de los vacunados es sólo para evitar futuras acusaciones de que no se ocupan de la salubridad.
Comentarios aparte, en ésta y otras zonas de la capital reina la desinformación respecto al dengue.
Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.