Las lluvias registradas este año en el municipio nueviteño, uno de los más afectados del territorio agramontino por la intensa sequía, han elevado la capacidad de sus embalses, aunque por debajo de la media nacional.
La inversión, con un costo superior a los siete millones de pesos —de ellos poco más de 2,5 en CUC—, comprendió ampliar de dos a seis los pozos de agua, y además de la conductora dotar al sistema de una estación de bombeo, válvulas de control, ventosas automáticas trifuncionales, purgadores y registros de desagüe que en menos de dos horas son capaces de vaciar la tubería.
Lage recorrió también la granja Las Flores, de la Empresa de Cultivos Varios Camalote, al norte de Guáimaro, donde se localiza la mayor concentración de casas de cultivos tapados y semitapados de Camagüey, destinadas a producir hortalizas y vegetales.
Junto a Julio César García, primer secretario del Partido en la provincia, conversó con trabajadores de la granja en relación con los orígenes de la fuerza laboral, los ingresos económicos y la intensidad de la jornada diaria.