La Habana, 7 nov (PL) El Alcalde de la ciudad de Londres, Kenneth Linvingstone, denunció hoy aquí la hipocresía intrínseca en la política de Estados Unidos con el bloqueo contra Cuba, por más de cuatro décadas.
En declaraciones a Prensa Latina, Livingstone dijo que ha visto con sus propios ojos cómo "políticos encumbrados" norteamericanos compran puros habanos en la urbe londinense y los envuelven para hacerlos parecer de otra nacionalidad e ingresarlos en su país.
Sin embargo, apuntó, luego de disfrutar de la calidad de los tabacos de la Isla, esas mismas personas son las que apoyan en Washington la permanencia del cerco económico y comercial a Cuba.
"El bloqueo es inaceptable porque viola la ley internacional", afirmó poco antes de retornar a su lugar de origen desde La Habana, donde fue despedido por el alcalde Juan Contino y otros funcionarios del gobierno citadino.
El visitante expresó su confianza en que la comunidad internacional dé mañana su voto favorable a la resolución cubana sobre la necesidad de poner fin a las medidas coercitivas impuestas por sucesivas administraciones norteamericanas y recrudecidas por George W. Bush.
"El pueblo cubano se ha impuesto a las medidas y triunfará", manifestó Livingstone, quien agregó que Bush se equivoca si piensa que la Revolución cubana es de un sólo hombre y no de todo su pueblo.
"El bloqueo es un crimen y hay que detenerlo", aseveró.
Para el gobernador británico, la ciudadanía estadounidense se percatará más temprano que tarde de este crimen contra una nación donde existe un proyecto social humanista.
"He podido observar el desarrollo de Cuba, pese a la crisis económica de los años 90 pasados", concluyó.
pgh yp jgll
PL-280