Triunfo sandinista en Nicaragua llena de oprobio a Estados Unidos
Camagüey, 8 nov.- La victoria sandinista en las elecciones presidenciales de Nicaragua llena de alegría al pueblo de Cuba, y de oprobio al Gobierno terrorista y genocida de EE.UU., indicó un mensaje de felicitación del Comandante en Jefe Fidel Castro a Daniel Ortega, leído en la Mesa Redonda de la televisión cubana.
Esa congratulación es extensiva a la masas nicaragüenses, y añade entre otras consideraciones que luchar por un mundo mejor es también luchar por la esperanza de vida para todos los pueblos, subrayó el texto.
La Mesa Redonda analizó los resultados de las elecciones del domingo en Nicaragua, el asedio norteamericano al respecto, y el proyecto del triunfo sandinista para, con la unidad y la reconciliación nacionales, cambiar la situación en un territorio donde la mayoría poblacional vive en la pobreza.
Igualmente trató el contexto previo y perspectivo de los comicios del tres de diciembre en Venezuela, acerca de los cuales las encuestas son favorables a la reelección de Hugo Chávez en la presidencia, no obstante las maniobras de la oposición interna y estadounidense.
El temario trató, asimismo, el proceso eleccionario en Ecuador -cercano a su segunda ronda de votación- y la popularidad del mandatario boliviano Evo Morales, líder de un movimiento también ilustrativo de las positivas transformaciones en Latinoamérica.
La cita informativa aludió además a los preparativos de las venideras elecciones congresionales en los Estados Unidos, signadas por campañas propagandísticas de descomunales gastos millonarios y dirigidas a mantener el poder de fuerzas derechistas.
El espacio radiotelevisado denunció las pretensiones del Gobierno australiano, notorio violador de derechos humanos, de modificar el informe que Cuba presentará este miércoles ante la Asamblea General de Naciones Unidas, contra el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a la Isla.
Convertida en gendarme yanki en la zona del océano Pacífico, la dirección del enorme sureño país es cómplice de acciones como la invasión a Afganistán e Iraq, y intenta interferir el justo rechazo a una política genocida anticubana ya condenada en 14 ocasiones en el referido órgano de la ONU. (Adolfo Silva Silva/AIN Camagüey).