Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños LEHA !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: RESPONDE EU A RAUL CASTRO....
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: talita7194  (Mensaje original) Enviado: 03/12/2006 00:25

Apertura democrática en Cuba, requisito para negociar: EU

AFP

02/12/2006 17:45

Washington. Estados Unidos declaró este sábado que una apertura democrática del régimen cubano es un requisito previo indispensable en cualquier "profundización" de relaciones con La Habana, al reaccionar al discurso de Raúl Castro, quien invitó a Washington a la "mesa de negociaciones".

"El diálogo que debe tener lugar es entre el régimen cubano y el pueblo cubano sobre el futuro democrático en la isla, como lo hemos constantemente indicado, toda profundización de nuestra relación con Cuba depende de este diálogo y de la voluntad del régimen cubano de tomar medidas concretas para una apertura política y una transición a la democracia", declaró Janelle Hironimus, una portavoz del Departamento de Estado.

Este sábado, el hermano del presidente cubano Fidel Castro, Raúl, declaró su disposición de "resolver en la mesa de negociaciones el prolongado diferendo entre Estados Unidos y Cuba".

Raúl, presidente provisional de Cuba desde julio, invitó a Estados Unidos a resolver el diferendo, pero lanzó duras críticas contra el principal enemigo de la isla desde hace medio siglo, durante un imponente desfile militar en La Habana en honor a su hermano, ausente en el homenaje.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: MIKIMBYJODON1 Enviado: 03/12/2006 12:14
ya hay nerviocismo raulita sabe que no puede con aquello solo,y el quiere seguir criando gallos de pelea el quiere morir tranquilo,y eso que dijo que esta dispuesto hacer negoceo sin sombras ya lo veran  cuando el viejito hp  este del otro lado lo rapido que se lansa de rodillas.

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: matilda Enviado: 03/12/2006 12:15
Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado: "En Cuba no habrá sucesión ni transiciones, habrá continuidad"


inSurGente (Iñaki Errazkin).- Una multitud de habaneros, estimada en unos trescientos mil hombres y mujeres de todas la edades, presenciaron el impresionante desfile de las tropas regulares de infantería, guardamarinas y caballería que desfilaron ayer durante dos horas en la gran marcha militar de la Plaza de la Revolución en La Ciudad de La Habana. La enfermedad impidió finalmente la presencia de Fidel pero su hermano Raúl Castro, jefe de Estado interino desde finales del pasado mes de julio, presidió los actos, acompañado, entre otras autoridades, de los presidentes electos de Bolivia, Nicaragua y Haití, Evo Morales, Daniel Ortega y René Preval. Hagan clic en "Leer más" para ampliar la información, y acceder al texto íntegro del discurso del general Castro y al álbum de fotografías tomadas por Otmaro Rodríguez Díaz.


"¡Firmes. Por la izquierda. Presenten armas!"

No estuvo Fidel y, a juzgar por los comentarios y declaraciones que en estos días vienen haciendo las autoridades cubanas, resulta improbable pensar en que vuelva a retomar la actividad pública. La demostración de fuerza militar con la que se quiso obsequiar ayer al líder cubano por su aplazado aniversario, el discurso de su hermano Raúl y, sobre todo, la exhibición de carteles, pancartas, gritos y entusiasmo hacia el carismático líder, convirtieron la convocatoria en una expresión inequívoca de magno homenaje y reconocimiento del pueblo cubano hacia su figura. Quizá el mayor y más grandioso homenaje tributado en vida al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

ツォSe oye, se siente, Fidel estテ。 presenteツサ fue una de las frases mテ。s coreadas por los 300.000 vecinos de La Habana que cruzaron la plaza, entre agitar de banderas cubanas, centenares de pancartas y carteles artesanales con lemas de apoyo a Fidel ュツォ80 aテアos y p窶兮lanteツサ, ツォFelicidades, Fidelツサ, ツォComandante, ordeneツサュ, mezclados con otros que animaban al presidente en funciones ュツォViva Raテコl, tu pueblo te apoyaツサュ o dirigidos hacia el Gobierno estadounidense, con alusiones directas a su presidente: ツォSi se tiran, quedanツサ o ツォBush, de transiciテウn nadaツサ. 

La actividad de La Habana quedó paralizada desde primeras horas de la mañana y enormes grupos de personas colapsaron los accesos a la mítica Plaza de la Revolución a la espera de que se iniciara el acto. Con extrema puntualidad, a las 8 de la mañana, y con la tribuna presidencial formada a los pies del monumento a José Martí presidida por Raúl Castro, los comandantes de la Revolución, el Gobierno en pleno y mandatarios invitados de otros países, el grito de «¡Firmes!» lanzado por megafonía señaló el arranque del acto. 

Junto a los presidentes de Bolivia y Nicaragua, Evo Morales y Daniel Ortega, el presidente de Haití, René Preval, y el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, se sentaron las delegaciones militares enviadas por Venezuela, Vietnam, China o Laos. El día anterior, el presidente Hugo Chávez envió a través del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, un largo mensaje a Fidel Castro, a quien se dirigía como «padre revolucionario». El escritor y premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez era uno de los invitados especiales a quienes se situó junto a las máximas autoridades. 

Más abajo estaban los representantes del cuerpo diplomático, el grupo de antiguos combatientes que protagonizaron el asalto al cuartel Moncada y la llegada a La Habana a bordo del buque Granma y los participantes en las jornadas «Memoria y futuro: Cuba y Fidel» de la Fundación Guayasamín. 

Tras la orden de "¡Firmes. Por la izquierda. Presenten armas!", Raúl Castro dio el saludo militar junto a los generales de los tres ejércitos y pasó revista a las tropas desde el jeep militar que recorrió la explanada hasta situarse frente a la alta torre del Memorial Martí. 21 salvas en honor a los muertos por la revolución cubana y el silencio entonado por la corneta abrieron el camino del homenaje. 


«Nuestros hermanos» 


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: matilda Enviado: 05/12/2006 08:02
Cuba pone una vez más a EEUU contra la pared

Patricio Montesinos
Cuba, como suele hacerlo en los partidos de béisbol, volvió a poner contra la pared a Estados Unidos, tras el Primer Vicepresidente cubano, Raúl Castro, reiterar una oferta de negociaciones, sin condiciones y de igual a igual, con el régimen de Washington para resolver el prolongado diferendo entre ambos países.

Algunos, incluidos la administración norteamericana y varios de sus aliados europeos, mostraron sorpresa con la más reciente propuesta de Raúl de dialogar sobre la base de la reciprocidad, no injerencia y respeto mutuo, con el propósito de dirimir el conflicto que sucesivos gobiernos de la Casa Blanca imponen a su vecina isla caribeña, con la complicidad de sus más cercanos "amigos" del Viejo Continente.

Evidentemente la memoria histórica de Washington y de sus cercanos colaboradores es bien corta porque Cuba ha mantenido siempre esa oferta de negociaciones, sin tolerar sombras a su independencia, y una y otra vez ha sido rechazada por los regímenes estadounidenses, obstinados en su idea de destruir a cualquier precio la Revolución en la mayor de las Antillas, y convertirla nuevamente en su colonia.

El propio Raúl recomendó hace algunos años, en una entrevista concedida a la prensa, que el gobierno norteamericano debería negociar con Cuba en vida del presidente Fidel Castro, porque después podría ser más complicado.

Como era de esperar, Washington hizo entonces caso omiso a la sugerencia del Primer Vicepresidente cubano y Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y continúa apostando a la muerte de Fidel, o la era postcastrista, como suelen denominarle.

Esa conducta se repitió nuevamente este fin de semana, cuando una portavoz de bajo nivel de la Casa Blanca respondió automáticamente y con la soberbia característica, imponiendo condiciones y vociferando que cualquier eventual dialogo debe ser entre los cubanos.

¿A cuáles cubanos se refirió la citada portavoz? ¿A los que desde Miami, Florida, organizan y protagonizan acciones terroristas contra su país con el financiamiento y consentimiento de Washington, o a los llamados "disidentes", quienes reciben jugosos salarios procedentes de la administración norteamericana para subvertir el orden en la Isla?

Precisamente esos terroristas y mafiosos cubanoamericanos afincados en Miami, y los mercenarios que desde dentro de la nación caribeña trabajan al servicio de Estados Unidos, repitieron de una forma u otra, como unos papagayos, las mismas declaraciones de la funcionaria de la Casa Blanca.

Nuevamente la bola de béisbol está en terreno norteamericano, y en los últimos 50 años Cuba ha sido líder absoluto en ese deporte, que por cierto no practican la mayoría de los aliados europeos de Washington.


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados