Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: COHERENCIA : Un raro ejemplo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 09/01/2007 03:03
Es hora de que la gente salga a asumir esta causa de poner término a la guerra


inSurGente. (Norelys Morales Aguilera).- Cindy Sheehan  en Cuba. Sin maquillaje, sencilla, esbozando leves sonrisas de cortesía a sus anfitriones, la más alta del grupo, con una concentración casi despreocupada que le debe venir del dolor por la pérdida de un hijo en la guerra de Iraq, la mujer que se ha ganado el apodo de Madre de la Paz y lucha por ella. "Es hora de que la gente salga a asumir esta causa para ponerle fin" al conflicto bélico, dijo  y asegura que no tiene ningún miedo de estar en Cuba para exigir la clausura del presidio en la Base Naval de Guantánamo, territorio cubano ilegalmente ocupado por Estados Unidos donde están confinados unos 400 hombres desde el 11 de enero del 2002, encarcelados bajo sospecha de tener vínculos con la red terrorista al-Qaida o con la milicia afgana Talibán.


Ninguno de ellos ha sido llevado a juicio, se han denunciado maltratos y torturas, pero el gobierno de Bush lo niega. "Creemos que nuestro viaje debía coincidir con el quinto aniversario de la apertura de la prisión para protestar por el tratamiento inhumano que se da a los prisioneros, quienes están siendo encarcelados sin un proceso justo", apuntó la Sheehan.

Los activistas forman parte de una avanzada de una docena de personas que marcharán a través de la isla para protestar en el  aniversario del arribo de los primeros presos al fuerte militar controlado por Washington. "Estoy preocupada por aquellos detenidos en Guantánamo... y también por nuestros soldados", comentó a la prensa en La Habana Sheehan, quien ha desplegado una intensa actividad contra la guerra en Iraq, enfrentándose al propio presidente George Bush. Según Sheehan, el gobierno del presidente estadounidense George W. Bush tiene un discurso hipócrita. "Falsamente están diciendo que están diseminando la democracia (por el mundo), pero están perpetrando una masacre" al continuar con la guerra, manifestó.

"Estamos aquí representando a la comunidad de paz estadounidense, que lucha por el entendimiento y la paz de todos los pueblos", expresó a los fieles congregados en  la Iglesia Bautista Ebenezer del municipio habanero de Marianao. Es posible —señaló— que nuestras bocas no hablen el mismo idioma, pero nuestros corazones hablan el mismo idioma, el del amor, y en nombre de ese amor vamos a Guantánamo" para apoyar a los prisioneros. La pacifista también dijo: "Quiero que todas las personas de mi país puedan venir y ver cuán hermosos son ustedes, y ver cuánta vida hay aquí. Voy a luchar para que mi gobierno ponga fin al embargo (bloqueo económico impuesto por la Casa Blanca hace casi 10 lustros)".

Junto a Sheehan están en La Habana  Medea Benjamin, de la Asociación de Mujeres Estadounidenses contra la Guerra, Código rosado; la ex coronel del Ejército estadounidense Ann Wright; Adele Welty, madre de un bombero que murió en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EU, y la joven Tiffany Burns. Otras personas que irán llegando a Cuba esta semana son el ex prisionero de Guantánamo Asif Igbal y Zohra Zewawi, madre del británico Omar Deghayes que aún está en la base naval. A ellos se sumarán incluso abogados y otros pacifistas.
Medea Benjamin, organizadora de la marcha, señaló que el objetivo del viaje es hacer "énfasis en la prisión de Guantánamo"."Sabemos de los abusos que han cometido allí y somos parte de un grupo internacional que está pidiendo que se cierre la prisión", precisó Benjamin. Señaló que, además, se encuentra en Cuba para "un conferencia internacional sobre los derechos humanos, sobre las condiciones existentes en Guantánamo, y contamos con los mejores expertos del mundo" para hablar de esta cuestión. Mostró su esperanza en los cambios en el Congreso de EU y recordó: "No queremos una escalada de las tropas en Iraq como está pidiendo el presidente Bush, sino lo contrario, pues la mayoría de los estadounidenses pide que las tropas regresen a casa".

La ex coronel Ann Wright, que estuvo 29 años en el Ejército de EU, subrayó que están en Cuba "para decir que esta cárcel [de Guantánamo] tiene que cerrarse, que se necesita justicia, pero no en forma de prisión militar". "Pienso que esta cárcel en Guantánamo es una imagen horrible que tiene EU y la única forma que tenemos de acabar con esta prisión es que entre en un verdadero proceso judicial", afirmó. En nombre de su hijo, fallecido el 11-S, y "de todos aquellos que murieron en el atentado contra las Torres Gemelas" de Nueva York, Adele Welty denunció, por su parte, los actos inhumanos perpetrados "en Guantánamo, en Iraq y en Afganistán", y destacó: "No quiero que la guerra ni la inhumanidad sea el legado que deje mi hijo".



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: matilda Enviado: 09/01/2007 10:05

Pacifista norteamericana arremete contra guerrerismo de Bush
Cindy Sheehan habla con un estudiante EEUU. en la ELAM (Foto:PL/Emilio Herrera)
Pacifista norteamericana arremete contra guerrerismo de Bush

Roberto Hernández

La Habana, 8 ene (PL) La pacifista norteamericana Cindy Sheehan, madre de un soldado fallecido en Iraq, arremetió hoy en Cuba contra la política guerrerista del presidente de su país, George W. Bush.

  • Denuncian que belicismo norteamericano es política de Estado

    Tras ser interrogada por Prensa Latina sobre el posible refuerzo de las tropas estadounidenses en la nación árabe, Sheehan consideró que sería un grave error, pues tratamos que regresen, no que envíen más.

    Esperamos que el Congreso exija a Bush no enviar más fuerzas, añadió la conocida como "Madre Paz" al referirse a las gestiones que desarrolla su organización, Código Rosado: Mujeres por la Paz ante la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

    "Paz y amor", escribió Sheehan en español en el libro de visitantes tras recorrer el lunes la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), un proyecto en el que estudian más de 10 mil jóvenes, incluidos 91 estadounidenses.

    "Estoy impresionada por la escuela, la calidad de los estudiantes, nunca había visto nada parecido en el mundo, no importa de que lugar del mundo procedemos, ni siquiera si nuestros gobiernos no se llevan bien, tenemos los mismos corazones llenos de amor", escribió.

    Durante el tercer día de estancia en la isla, la activista dialogó con directivos de la ELAM y con futuros galenos de su país y Latinoamérica, ocasión en la que destacó los esfuerzos de Cuba en la formación de personal calificado para la región.

    Ante la pregunta de Prensa Latina si no temía represalias a su regreso a Estados Unidos, la visitante respondió que supone su país sea libre, no me pueden decir cuál puedo visitar, añadió.

    Si tuviera algún problema a mi retorno, significó, volvería a venir aquí.

    "Es más importante detener las torturas en Guantánamo, que iraquíes y norteamericanos mueran en Iraq, que posibles sanciones contra mi persona", expuso Sheehan.

    "Todos los norteamericanos deberían sentirse de ese modo y romper el embargo", señaló al referirse a la política de bloqueo de la Casa Blanca que impide a sus ciudadanos visitar la isla, a la que somete desde hace casi medio siglo a severas sanciones y amenazas belicistas.

    Voy a regresar a Estados Unidos y animar a mis conciudadanos para que vean por sus propios ojos la realidad cubana, expuso convencida la mujer que el venidero jueves exigirá el cierre de la prisión de Guantánamo, en el extremo oriental de Cuba.

    El grupo de pacifistas tiene previsto trasladarse mañana a las inmediaciones de la base de Guantánamo, para rechazar el mantenimiento allí de una cárcel instalada por Washington el 11 de enero de 2002.


  • Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
    De: Maikohara1 Enviado: 09/01/2007 17:02
    Algo raro esta pasando...todavia no ha salido una Sra de Verde,a sacarle el cuero a la Shindy..uff,algo raro.....

    Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
    De: Maceobravo1 Enviado: 09/01/2007 17:02
    Mati yo creyera en el "pacifismo" de esta mujer y el tuyo si fueran justas y coherentes, que critiquen lo de Guantanamo pero que tambien critiquen las inhumanas condiciones de las carceles de el regimen, fijate ni tiene que cojer un carro, caminando puede ir a una de las carceles mas horrendas de alla y ver lo que pasa, si ella critica lo de Guantanmo y las carceles delr egimen ahi si la creo, mientras es pura mierda propagandista de una madre de un heroe y ahora te voy a dccir un poco de este heroe, se tuvo que ir de la casa y sau madre nunca se preocupo de el, ahora es que le esta sacando filo a esta situacion por agendas politicas no humanas.
    Maceo

    Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
    De: maribea05 Enviado: 10/01/2007 09:20
    Es que la infeliz esta de SuzukiMazda (es que eso de Maikohara me recuerda los muñequitos japoneses) no entiende que YO NO HAGO ACTOS DE REPUDIO...

    Ví tales denigrantes cosas en Cuba, y justamente ESO FUE LO QUE DETERMINO QUE ME FUERA, QUE SACARA A MIS HIJOS DE SEMEJANTE COCHAMBRE PATOLOGICA!

    En adición, SuzukiMazda, si estoy en contra de las guerras, y estoy en contra de la guerra en Irak (como lo estuve con la de Viet Nam y como lo estuve CON LA DE CUBA EN AFRICA), pues, poquita cabeza, en eso coincidimos perfectamente la señora y yo.

    Tengo para la señora, aquí, un vivo ejemplo de cómo se tratan las cosas de forma decente y elevada, de manera digna y educada.

    azuuuuuuuuuuucaaaaaaaaaaaaaaaaa!



    CARTA DE LAS DAMAS DE BLANCO a CYNDI SHEEHAN

    La Habana, 7 de Enero de 2007


    Sra. Cindy Sheehan
    Mamá Paz


    Estimada Sra. Sheehan:

    Al darle la bienvenida a Cuba, le patentizamos nuestra solidaridad con su dolor por la muerte de su hijo en la guerra de Irak, y le manifestamos nuestra comprensión a sus esfuerzos por la paz.

    Nosotras, las Damas de Blanco, sentimos profundamente el dolor porque nuestros hijos, esposos, hermanos y tíos se encuentran injustamente en las terribles cárceles cubanas por el único motivo de pretender ejercer su derecho a la libre expresión y contribuir pacíficamente el bienestar del pueblo cubano.  Por esas causas desde Marzo de 2003 fueron condenados a penas de prisión de hasta 28 años.  Hoy la salud de la mayoría de los 75, se encuentra seriamente dañada.  De ellos 59 permanecen en las cárceles junto a prisioneros comunes, la mayoría de alta peligrosidad, mientras 13 están en Cuba con licencia extrapenal por motivos de salud, pero pueden ser regresados a prisión en cualquier momento que el gobierno estime pertinente. Además existen otros prisioneros de conciencia y cientos de reos políticos pacíficos que deben ser liberados.

    Al tiempo que Usted y sus nobles seguidores se esfuerzan por que se cierre la Prisión Norteamericana en la Base Naval de Guantánamo, donde presuntos terroristas se encuentran, a pocas millas en la Prisión Provincial de Guantánamo, territorio de la República de Cuba, pacíficos e indefensos prisioneros de conciencia y políticos padecen condiciones inhumanas sin agua potable limpia, mala alimentación, deficiente asistencia médica, insectos y roedores, visitas muy espaciadas y comunicación precaria. 

    La mayoría de nuestros presos fueron confinados a cientos de millas de nuestros hogares. Lo que implica serias dificultades de transportación, en un país donde el transporte es muy malo, y comunicación en general para nuestras familias, en particular los ancianos y niños, quienes sufren serios problemas psicológicos.

    Como las Damas de Blanco persistimos demandando la libertad inmediata e incondicional de ellos, y exigimos a las autoridades trato de acuerdo con las Reglas Mínimas del Tratamiento de Prisioneros de las Naciones Unidas, visita de la Cruz Roja Internacional y otros organizaciones de Derechos Humanos, el gobierno ha realizado gran represión contra nosotras y nuestras familias desde Marzo de 2003.

                                                                                                       ………………………………..
                                                                                                DAMAS DE BLANCO…2

    Somos mujeres pacíficas e indefensas, que caminamos y nos reunimos con gladiolos rosados en nuestras manos y el dolor en nuestros corazones, pero hemos sido sistemáticamente visitadas por la Seguridad del Estado, nos han hostigados con 짢Mítines de Repudio짢de personas movilizadas por las fuerzas represivas, nos bajan de autos, ómnibus y trenes para que no viajemos a La Habana a reunirnos, dicen a nuestros hombres en prisión que las muy adversas condiciones en que se encuentran se deben a nuestras acciones, lo cual incierto y responde al ensañamiento despiadado.

    La invitamos a reunirse con nosotras para que conozca esta otra realidad de la sociedad cubana.  La exhortamos a que VISITE LAS CÁRCELES DE CUBA, escogidas al azar, no una preparadas por el protocolo, y SOBRE TODO QUE VISITE LA PRISIÓN PROVINCIAL DE GUANTÁNAMO EN LA REPÚBLICA DE CUBA.

    Reciba nuestra consideración y mayor respeto.

    DAMAS DE BLANCO

                                                                                  Localización:  Laura Pollán, teléfono 873 4165
                                                                                                          Miriam Leiva, teléfono 209 4645


    Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
    Tema anterior  Tema siguiente
     
    ©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados