Con estupor e indignación hemos conocido que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha formulado siete cargos contra el connotado terrorista Luis Clemente Faustino Posada Carriles, solo por haber mentido a las autoridades de Inmigración en su proceso de naturalización en ese país.
Para asombro nuestro, los cargos judiciales no aluden a su condición de peligroso terrorista internacional en activo, quien aún desde la prisión donde se encuentra, no se cansa de jactarse del dolor y el luto que ha provocado en el seno de numerosas familias de todo el mundo.
Aceptar indiferentes esta decisión del Departamento de Justicia, es convertirnos en cómplices de la mentira, es aceptar que se dejen de decir importantes verdades, es una afrenta a la memoria de los miles de ciudadanos que han perdido la vida víctimas de acciones terroristas.
Aceptar que se juzgue al connotado terrorista internacional Luis Posada Carriles, solo como un inocuo mentiroso, es aceptar la peregrina idea de que nuestros familiares nunca murieron masacrados en el sabotaje a un avión de Cubana de Aviación en pleno vuelo. Es como si se les dijera a los turistas de visita en Nueva York que concurran a admirar la belleza de las Torres Gemelas, pues esas majestuosas edificaciones nunca se derrumbaron en ese fatídico 11 de septiembre del 2001.
Exigimos que el Gobierno de los Estados Unidos honre la verdad; exigimos que el Gobierno de los Estados Unidos haga públicos los documentos que se encuentran en su poder y que revelan la naturaleza terrorista de Luis Posada Carriles.
Exigimos que el Gobierno de los Estados Unidos enjuicie a Luis Posada Carriles como terrorista o acepte la solicitud de extradición formulada por la República Bolivariana de Venezuela el pasado 15 de junio del 2005.
No deseamos que el connotado terrorista Luis Posada Carriles sea juzgado solo por las mentiras que haya dicho, reclamamos que el impune asesino de nuestros familiares comparezca ante la justicia y sea procesado también, por las verdades que ha confesado ante los propios medios de prensa de los Estados Unidos.
¡EXIGIMOS JUSTICIA!