De: ★★★★★★★ (Mensaje original) |
Enviado: 06/02/2007 17:35 |
Tierra hermosa, patria bella, a ti elevo hoy mi cantar al acorde del latido, que resuena cual gemido, de mi lira de cristal. Tú apareces toda hermosa cual princesa en un sitial que es besado por las olas silenciosas, que te rozan salpicándote al pasar.
Y, al nacer en la alborada, te acaricia sin cesar dulce brisa, que, en sus alas, del rocío te regala lindas perlas de un collar.
El sinsonte, el algarrobo, el caobo y el palmar, de tu fauna y de tu flora nos demuestran sin demora la belleza sin igual.
Tierra fértil que el patriota, con su sangre al derramar, hizo grande: te regaron con su vida y te ensalzaron hombres de puro ideal. Patria hermosa!, Patria bella! que amoroso es tu brillar; eres patria y eres suelo de ternuras y de empeños, de ilusión y de sonar.
Eres suelo cubierto de gloria y eres tierra de albor tropical. Para ti son mi placido anhelo y mi noble ilusión auroral; para ti yo levanto mi grito, con mi lira de puro cristal, aclamando ante tí nuestra ansiada redentora y feliz libertad. |
|