|
General: ¡Contra el capitalismo y el imperialismo!
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: jususverbo7 (Mensaje original) |
Enviado: 11/02/2007 13:09 |
¡Contra el capitalismo y el imperialismo! ¡Por la Revolución Socialista en Venezuela, en toda América Latina y el mundo! | Autor : Juventud Socialista Revolucionaria Fecha : ( 24-Octubre-2005 ) Categoria : Juventud y Educación | | 2째 CONGRESO DE LA JUVENTUD SOCIALISTA REVOLUCIONARIA. BARQUISIMETO, 5 y 6 de Noviembre 2005.
¡¡CONTRA EL CAPITALISMO Y EL IMPERIALISMO, POR LA EXPROPIACION DE LA BANCA , LOS LATIFUNDIOS Y LA INDUSTRIAS BÁSICAS!!. ¡¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA EN VENEZUELA, EN TODA AMERICA LATINA Y EL MUNDO¡¡
El capitalismo es un sistema enfermo y en crisis. Es un sistema que solo lleva miseria enfermedades y guerras. El dominio de las trasnacionales y los bancos amenaza el futuro de la humanidad. La economía mundial está pidiendo a gritos sacudirse del yugo de los dos grandes lastres al desarrollo de la humanidad; la propiedad privada de los medios de producción (fábricas, tierras y bancos), así como los estados nacionales. La anarquía capitalista amenaza no tan solo con llevar a la sociedad a la barbarie en los países mas atrasados de América, Asia África o Oriente medio, amenaza con llevar a la barbarie a todos los países del mundo. La catástrofe del Katrina en Estados unidos muestra que incluso la potencia capitalista mas avanzada no esta libre de caer en la barbarie que genera la economía de mercado y la sed de beneficios y ganancias de unos pocos.
La revolución bolivariana es un faro de esperanza para los oprimidos de todo el mundo frete al caos y la anarquía capitalista. Sin embargo la revolución aun esta lejos de completarse y de estar consolidada. El imperialismo y la burguesía siguen conspirando contra la revolución; sin embargo ahora mismo el mayor peligro de la misma se encuentra en su interior por parte de los elementos reformistas y burocráticos que tratan de frenarla: el reformismo plantea que la revolución bolivariana se puede completar “sin terminar" con el capitalismo, es decir con el dominio económico en manos de las trasnacionales y de la oligarquía. Plantean que para ellos no se debe expropiar a los capitalistas, banqueros y a los terratenientes. Para la JSR la revolución bolivariana solo puede triunfar si mejora sustancialmente las condiciones de vida de la población venezolana, muy especialmente de los pobres y los trabajadores que son los únicos que verdaderamente están interesados en su triunfo. El capitalismo significa miseria para las mayorías y enriquecimiento de uno pocos; mientras se mantenga el capitalismo; es decir se mantenga que la propiedad privada de las fábricas; la tierra, los bancos, y que los resortes fundamentales de la economía estén en manos de unos pocos es imposible que la revolución venezolana resuelva los problemas de empleo, vivienda, salud, educación, etc.
Al mismo tiempo el viejo aparato estatal de la IV república sigue en buena parte intacto, por lo que es un elemento de burocratismo y contrarrevolución que frena el avance de la revolución bolivariana. Ese aparato estatal no sirve a los intereses de los jóvenes, los trabajadores y la de gran mayoría. Solo sustituyéndolo por la organización de los trabajadores y del pueblo a través de delegados elegidos y revocables en cualquier momento en asamblea que no cobren un salario más elevado que el de un trabajador medio calificado y de esta manera no separarse de las condiciones normales en las que vive el pueblo y evitar la burocratización de los funcionarios del estado.
La JSR nació en Julio de este año y responde a una necesidad de la juventud revolucionaria venezolana, de la necesidad de tener una organización estable nacionalmente que luche por la transformación socialista de la sociedad y recoja e impulse todos los reclamos de los jóvenes en la mejora de nuestras condiciones de vida. La JSR considera que la revolución bolivariana solo se podrá completarse en el socialismo con la nacionalización de los medios de producción, la banca, los latifundios y las industrias básicas y todo ellos bajo control democrático de los trabajadores, campesinos y comunidades es decir por la gran mayoría de la población. Al mismo tiempo consideramos que frente a la anarquía e incapacidad del capitalismo, de la economía de mercado para hacer avanzar nuestro país es necesaria la planificación socialista de la economía, una planificación democrática sobre la base de la participación de todo el conjunto de la población.
Para conseguir estos objetivos es necesario organizar al conjunto de población y muy especialmente a los jóvenes hijos de trabajadores y sectores populares tanto en la lucha por la mejora de las condiciones de vida, de estudio, trabajo, como en la defensa y avance de la revolución el empeño del presidente Chávez, hay que organizar mucho más y mejor al pueblo , a los trabajadores y la juventud entorno a un programa auténticamente socialista para luchar contra la burguesía y el imperialismo.
Para ello es fundamental la formación de cuadros juveniles en las ideas de marxismo, que son las únicas que pueden llevar a la victoria no solo a la revolución bolivariana, sino, a cualquier revolución en Latino América y el Mundo. El marxismo es la experiencia acumulada de 150 años de lucha de la clase trabajadora y de los oprimidos por transformar la sociedad, aprender de esa experiencia tanto de las victorias como de las derrotas y aplicar esas enseñanzas de un modo creativo a al revolución bolivariana para lograr la conformación de un estado obrero socialista.
La revolución se encuentra en una encrucijada. El presidente Chávez, está impulsando el debate sobre el socialismo e intentando a dar golpes al capitalismo. Las expropiaciones de empresas, como INVEPAL e INVEVAL así como de los latifundios es un ejemplo del camino a seguir. Para la JSR es fundamental vincular nuestras luchas a las de los hijos de los trabajadores de los sectores populares y estudiantiles, a las de los trabajadores y campesinos, pues es la misma lucha, por la transformación revolucionaria de nuestro país y el mundo.
Durantes el mes de Agosto la JSR participó activamente en el Festival Mundial de la Juventud en Caracas y en la sub sede de Barquisimeto. Al mismo tiempo asumimos la lucha de los bachilleres sin cupos de la UNEXPO de Lara agrupados en el MENA (Movimiento de Estudiantes No Admitidos); de igual forma la JSR ha hecho solidaridad con lo trabajadores de la empresa distribuidora Snack's de Barquisimeto en su lucha contra los patrones en defensa de sus puestos de trabajo.
Los días 5 y 6 de Noviembre se va a celebrar en las instalaciones del Pedagógico de Barquisimeto, el 2째 congreso de la JSR En ella jóvenes de toda Venezuela debatiremos sobre las perspectivas políticas para la revolución bolivariana, empezando por un análisis de la situación de crisis del sistema capitalista mundialmente y de cómo se refleja en Venezuela. A lo largo de este fin de semana elaboraremos un programa político y reivindicativo para la juventud, tanto la estudiantil como la obrera, y ¿qué tipo de organización revolucionaria es necesaria para la juventud venezolana?, cómo debemos organizarnos e impulsar nuestras luchas y las tareas que debe llevar a cabo el movimiento juvenil revolucionario.
¡ÚNETE A LA JUVENTUD SOCIALISTA REVOLUCIONARIA! ¡ASISTE A NUESTRO CONGRESO Y DISCUTAMOS NUESTRO DOCUMENTO PROGRAMÁTICO!
LA JUVENTUD ES LA LLAMA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA
TELÉFONOS DE CONTACTO: 0416-354-35-72 (PEDRO), 0414-510-34-04 (ANDREINA), 0416-858-45-96 (CARLOS). | |
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
De: Maikohara1 |
Enviado: 11/02/2007 18:00 |
En Uruguay,muchas Organizaciones estan pidiendo una manifestacion de repudio contra Bush,en su visita a Latinoamerica.... |
|
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|