La tumba del guerrillero.
Dedicado a todo Latino América.
En una noche oscura con la luna llena, iluminando todo lo que la sombra de los árboles no cubría se desplazaba una columna guerrillera del FMLN, con la misión militar de atacar el cuartel de la Fuerza Áreas salvadoreña.
El desplazamiento era lento. El recorrido de más de 30 kilómetros. Los comandos especiales debían de reposar antes de entrar en acción. La misión destruir todo los aparatos Aerotransportados que durante el día lanzaban Bombas de 500 libras sobre el glorioso cerro de Guazapa.
El comando especial estaba altamente preparado. Con fusiles de combate AKA 47 y lanza granadas RPG7. Una ametralladora (Punto 50) que se la había capturado al enemigo era también parte de la “artillería pesada”. Otra ametralladora M 60 también decomisada el enemigo era parte del “pertrecho”.
Todo se puso de punta, a la hora señalada y como se había planeado. Con lanza Bombas artesanales “MADE IN EL SALVADOR” se comenzaron a atacar los aviones fabricados en USA. EN apenas 10 minutos quedaron aviones y helicópteros asesinos MEDE IN USA, destruidos; hechos cenizas, literalmente hablando.
El enemigo, un batallón entrenado y especializado en USA, sale al contra ataque con el fin de aniquilar, aquellos tres atacantes según ellos.
Pero “les salio en tiro por la culata” como se dice en buen salvadoreño; aparte del pequeño comando de FES o fuerzas especiales, que tenían la tarea Revolucionaria de destruir aquellos aparatos, otro pequeño comando estaba esperando el contrata ataque.
El batallón especializado en USA salen “machistamente” con el complejo de superioridad que los destacaba, contra las filas del FMLN.
No mucho habían avanzado cuando tuvieron las primeras bajas. Detrás de los postes, en diferentes direcciones, salía fuego revolucionario, los fusiles del pueblo estaban repeliendo el contra ataque del enemigo.
Llegando a las faldas del monte, donde los cercos de la ciudad terminan y el alumbrado público ya no llega, el enemigo estaba desangrado y con la moral totalmente por lo suelos. Solo se oyeron voces en Ingles, supuestamente pidiendo la retirada. Los asesores gringos se habían dado cuenta que con los wuebos salvadoreños nadie se mete. Wuebos en salvatrucho (Huevos) significa valor y coraje.
Después viene la ofensiva: Muchos compañeros cayeron. UN saludo también a los compañeros internacionalista de Argentina, del PC, de México, de Nicaragua, y otros países hermanos.
¡La tumba del guerrillero dónde, dónde, dónde está: Su madre esta preguntado: Algún día lo sabrá.
Desde Santa Ana elsantaneco.