Un total de 458 mil 336 mil personas asistieron a la XVI Feria Internacional del Libro Cuba 2007, que desde hace nueve días está abierta en el Complejo Morro-Cabaña.
Edel Morales, miembro del Comité Organizador, informó que hasta la fecha se vendieron más de un millón 90 mil ejemplares, por un valor de cinco millones 588 mil 514 pesos, lo que implica un récord en relación con ediciones anteriores.
Entre los momentos más importantes de la cita figuró la presentación de la III Feria del Libro de Venezuela, FILVEN 2007, del nueve al 18 de noviembre, por Ramón Medero, presidente del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (CENAL).
También resultó una ocasión muy emotiva el homenaje a Joel James, destacado investigador santiaguero y director de la Casa del Caribe, fallecido recientemente, de quien se presentaron los libros El ser y la historia, En el altar del fuego y La brujeria en Cuba: el palomonte.
A pesar de la pertinaz llovizna continua abarrotada la Cabaña, con un público de todas las edades, ávido por entrar en contacto con los más diversos títulos que se ofertan en esta fiesta de la cultura.