Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños guillermo0601 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños LindaGatita92 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: “”” MADRES CONTRA MADRES.”””
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 22 en el tema 
De: esteban_casa챰as  (Mensaje original) Enviado: 27/03/2007 01:31
  “”” MADRES CONTRA MADRES.”””





¿Dónde no ha sido sembrada la semilla del odio? ¿Dónde una mujer dejó olvidada la valija del amor? ¿Dónde una mujer no conoció los dolores del parto? ¿Dónde una mujer dejó de ser esposa, hermana, compañera de sinsabores, amiga? ¿Dónde una mujer olvidó ser madre? Poco importan las virtudes o defectos de su criatura, las madres no distinguen entre profesionales o un ladrón, son madres, ¿hablamos de madres?

¿Cuándo una mujer delató a su hijo? Hablo de la mujer, la madre no lo delata, lo protege aunque sea un delincuente. ¿Cuándo una mujer abandonó a sus hijos? Hablo de la mujer, la madre no los abandona nunca, los amamanta, los protege hasta que tienen alas, ni las hembras de los animales lo hacen, ellas permanecen a su lado hasta que un día ellos parten. ¿Cuándo una madre no se solidarizó con las penas y dolores de otra madre? ¿Cuándo la atacó ante los reclamos de justicia por los suyos? Nunca lo hizo, hablo de madres, en esos casos se solidarizó. Hablo de las simpatías naturales que siempre existieron entre ellas, la madre, la esposa, la abuela, la hermana, la hija, la amiga, la compañera, la vecina, la mujer que siempre conocí desde los tiempos de mi abuela, la que brindaba su leche para amamantar al niño de otra madre enferma.

Siento vergüenza, asco, pena, dolor, ira, desprecio, angustia, rencor, lástima, compasión, repugnancia, y sabe Dios cuántos sentimientos antagónicos y difíciles de descifrar,  cuando observo escenas indignantes recibidas desde nuestro pueblo en las que el papel protagónico corresponda a una mujer. Hablo de una mujer que puede ser madre, abuela, esposa, novia, hermana, amiga, hija, compañera, vecina.

Asco, no tiene otro nombre. Los rasgos cargados de desprecio reflejados en sus rostros no merecen otro sentimiento, no imagino a la madre dando el pecho con esos rostros, la abuela alimentando a su nieto, la novia besando a su prometido, la esposa haciendo el amor con su marido, la hermana compartiendo el mismo techo con sus hermanos, la amiga disfrutando la misma fiesta o velorio, la compañera revelando sus sueños, la vecina tocando la puerta pidiendo una aspirina o una colada de café prestada, no las imagino a todas dividiendo entre sí sus miserias.

¿Dónde ha sido sembrada la semilla del odio? En mi país, en mi tierra, en mi isla, en mi provincia, en mi barrio, en mi cuadra, en la casa de mi vecina. ¡Qué pena!, cuánta lástima siento por mi gente, una gente que una vez fueran tan lindas, yo los conocí hace mucho tiempo, antes que el odio se impusiera. Y el oriental no era palestino, era el tipo más hospitalario y solidario de la isla, nunca había sido nuestro enemigo.

Ayer, salieron unas mujeres vestidas de blanco a reclamar la libertad de sus hijos, esposos, hermanos, padres, quién sabe. Un reducido grupo de mujeres cuya única arma es la flor que siempre llevan en ristre, un arma que no hiere a nadie y nos recuerda que una vez existió el amor, el mismo que ellas mantienen vivo por sus seres en cautiverio. Esas mujeres fueron atacadas por otras como ellas, hablamos de mujeres que atacaban a mujeres, madres contra madres que reclamaban las libertades de sus hijos. Hablo de mujeres cuyos rostros lucían macabras máscaras, feroces, orgásmicas, espasmódicas, desfiguradas, espantosas, odiosas. Mujeres que no eran mujeres, seres con bollos y tetas, pero no eran mujeres. Seres con el cabello largo y labios pintados, pero no eran mujeres, eran animales travestidos por el desprecio hacia sus semejantes.

Muchos se sentirán demasiado orgullosos por ser cubanos, el mío es limitado y no lo oculto, se confunde con la vergüenza cuando me llegan esas imágenes y las sumo a mi pasado y presente. Siento demasiada pena y preocupación por mi país, por el mismo que nunca tuve y dejó de ser mío hace demasiado tiempo, mi país era otro y lo conservo en mis recuerdos, lo conservaré como todos esos viejitos que ya han muerto, pero éste no es el mío. ¿Madres contra madres?

¿Quiénes parieron a los chivatos de ahora y de antes? ¿Quiénes parieron a las putas de antes y a las jineteras, pingueros y delincuentes actuales? ¿No fueron madres? Lo fueron y lo son, pero nunca el odio y peso de un pueblo se descargó sobre sus rostros y cuerpos. Peor aún, resulta sumamente despreciable observar la participación de hombres en contra de indefensas mujeres. ¿Son hombres, nietos de mujeres, hijos de mujeres, esposos de mujeres, hermanos de mujeres? Lo dudo, no pueden ser hombres, y si lo son, esos no son hombres cubanos. Conozco de cerca el valor de la mujer cubana y estoy convencido de que cualquier cambio que se produzca en la isla, tendrá como vórtice la presencia de ellas. Millones de hombres necesitamos las agallas de una sola mujer cubana y espero sepan disculparme mis compatriotas, pero es un hecho demostrado en casi medio siglo de existencia de ese despreciable régimen. Hasta para ser prostituta y alimentar a su familia hay que tener valor, eso, ellas lo han demostrado. Entonces, hay que ser muy vil y despreciable para atacarlas. En nuestra lengua criolla no cabe otro calificativo, se requiere ser muy maricón para atacar a una mujer que puede ser abuela, madre, esposa, novia, hermana, hija, amiga, compañera o, una simple vecina.

¿Dónde ha sido sembrada la semilla del odio? Fue sembrada en Cuba, pero el efecto de polinización ha sido diseminado por toda América. Tan así que, existen ejemplos de madres hijas de puta que se alegran del dolor de otras madres, un solo ejemplo, Hebe Bonafini, y todavía hay estúpidos que la aplauden mientras las madres cubanas son condenadas al silencio y complicidad de este continente.





                         Esteban Casañas Lostal.

                         Montreal..Canadá.

                         2007-03-26





Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:

http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=blogcategory&id=176&sitd=416&showcatname=ok
http://www.amigospais-guaracabuya.org/#casanas
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/




Primer  Anterior  8 a 22 de 22  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 8 de 22 en el tema 
De: MIKIMBYJODON1 Enviado: 27/03/2007 12:47
mujeres como bonafini no paren,solo defecan; esa barriga no puede engendrar nada,ademas solo una madre puede querer un rostro como el de bonafini...

Respuesta  Mensaje 9 de 22 en el tema 
De: matilda Enviado: 27/03/2007 14:23
Mujeres como Hebe, han tenido más cojones,más valor que lo que podrían sumar vosotros en 25 vidas.
Mujeres como Bonafini, han luchado ,han puesto el pecho, no sólo por sus hijos,sino por todos los hijos desaparecidos.
Aquí,en la boca del tigre, en el ojo de la tormenta, no a quinientos mil kilómetros de distancia.
Mujeres como Bonafini, son reconocidas en todo el mundo,premiadas, laureadas, en todo el mundo, se imaginarán donde quedan las boludeces que gente de la calaña de ustedes puedan escupir.
Que les garúe finito.
 
matilda
PD Si, les duele mucho la verdad y se les nota.

Respuesta  Mensaje 10 de 22 en el tema 
De: MIKIMBYJODON1 Enviado: 27/03/2007 15:59
mujeres como bonafine,se acuerdan de los pobres cuando comen
mujeres como bonafine son premiadas por terroristas,llamase castro y son admiradas por grupos como eta.
 

Respuesta  Mensaje 11 de 22 en el tema 
De: Maikohara1 Enviado: 27/03/2007 17:35
Que simpatico,hombres hablando de madres,cuando no conocieron a la suya propia.....amnesia,o magnesia?........

Respuesta  Mensaje 12 de 22 en el tema 
De: miranrami Enviado: 27/03/2007 19:11
Y ES QUÉ A MIKIBY NO LE GUSTAN LAS NENAS JAJAJ

Respuesta  Mensaje 13 de 22 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 27/03/2007 20:47
Esteban: puede que seas tonto o te hagas el tonto.
Pero por las dudas te aclaro:
Hebe no se alegrò por los muertos. Se alegrò por el golpe que le habìan asestado al Imperio. Que no es lo mismo.
A Bonafini le quitaron lo màs querido. La angustia, el horror, el dolor que ha tenido que vivir esta mujer son indescriptibles. Su lucha, su resistencia, su valor y su transparencia son admirables. Como ella dijo una vez, era una mujer comùn y corriente, hasta que le desaparecieron a los hijos. Se transformò. Sus hijos la parieron.
USA es el generador de muerte en todo el mundo. ¿Es ilògico  alegrarse cuando el monstruo recibe un golpe?
Y si vos no te alegraste es porque estàs aliado a la Bestia.
Las vìctimas de Irak fueron muchas màs que las de las Torres. Sin embargo jamàs te notè consternado por la carnicerìa que desarrollò EEUU en aquel paìs.
Decime: estàs aliado a la Bestia ????? o sos parte de ella ?????
 
                                      SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                         (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 14 de 22 en el tema 
De: esteban_casa챰as Enviado: 27/03/2007 22:23
Hebe de Bonafini: La gorda rica
Por: Alfonso Ussía (La Razón, Madrid)
Mayo 4, 2004

Hebe de Bonafini es una mujer detestable. Vive del cuento y del dolor ajeno. Es la más conocida de las «Madres de la Plaza de Mayo». La diferencia entre la Bonafini y el resto de sus compañeras es que a la gorda no le desapareció hijo alguno durante la dictadura militar en Argentina. Los hijos de la foca porteña y batasunera viven en París con su padre, y su desaparición de Argentina nada tuvo que ver con la tortura o la muerte. Se fueron porque no podían soportar a su madre, sencillamente.

La gorda se anudó en la cabeza el pañuelo blanco reivindicativo y ha recorrido el mundo de gorra y en asientos de primera clase recibiendo toda suerte de homenajes y cortesías. En España se reconoció simpatizante de la ETA y de su entorno. Ha escupido palabras insufribles:"Las «madres» nos hemos solidarizado con la lucha valiente del pueblo vasco contra un Estado criminal y asesino, el español".

No todas «las madres», como ella dice, porque un amplio sector de auténticas madres de hijos desaparecidos se escindieron del grupo radical de la gorda por graves y profundos desacuerdos con el proceder y el buen vivir de la impostora y nauseabunda porcina.

Pero en todas partes hay tontos, o desmemoriados, o demagogos, o resentidos dispuestos a colaborar con gentuza como Hebe de Bonafini. Se sabía que en Batasuna es tratada como una militante distinguida, y que probablemente algún pico del dinero recaudado con los secuestros y chantajes de la ETA ha terminado en los bolsillos de la vociferante puerca. Pero nadie imaginaba que un gobierno autonómico, como el del Principado de Asturias, se prestaría a subvencionar a una inductora del odio y la violencia.

Y así es. El gobierno socialista presidido por Vicente Álvarez Areces ha regalado a Hebe de Bonafini, la defensora de la ETA, ciento ochenta mil euros, supuestamente destinados a una inexistente «universidad de las madres», que es el último señuelo inventado por la gorda para estafar a los ingenuos y los tontos. El señor Álvarez Areces premia a una ardiente partidaria del terrorismo en España con treinta millones de las antiguas pesetas provenientes de los impuestos de los españoles. El señor Álvarez Areces es pues, un pésimo administrador del dinero público y un defraudador de la ética. Si le sobran a las arcas del gobierno de Asturias ciento ochenta mil euros, que les sean entregados a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y no a quien apoya a los asesinos desde su perversidad invencible.

Cuando se derrumbaron las Torres Gemelas de Nueva York, Hebe de Bonafini lo celebró con pública alegría. Cuando la banda terrorista ETA comete un atentado, Hebe de Bonafini no oculta su satisfacción. A esta cerda le regala el socialista Álvarez Areces ciento ochenta mil euros, en nombre del «progresismo». Eso no es progresismo. Es una simple, llana, incívica e indignante gilipollez.




Respuesta  Mensaje 15 de 22 en el tema 
De: matilda Enviado: 27/03/2007 22:23
ah,bueno!! pero que tenemos aquí??Un ejemplo del más recalcitrante reaccionario ,de la derecha fascistoide. Se imaginarán que para una "zurdita" como yo, esto es un "bocatto di cardinale"
Afortunadamente son pocas y cada vez menos ,las mentes capaces de pergeñar semejante engendro de MENTIRAS,pero de aquellas burdas,tan burdas,que resultan mas sencillas de desbaratar que jugar al ta-te-ti.
Aunque mi inteligencia no logra concebir la existencia de otra mente tan imbécil, susceptible de acreditar en éste esperpento idéológico, al punto de publicarlo,ufanándose de una estupidez sin retorno, cual tonto de su tontera.
Y dice:
 
Los hijos de la foca porteña y batasunera viven en París con su padre
 
Puede alguien en este mundo cruel, ser capaz de creer semejante muestra de incapacidad mental??
Cree alguien que la Sra Bonafini,habiendo sido el blanco preferido de la Dicatdura,y de la derecha conpiscua, no hubiera sido DESENMASCARADA, luego de transcurridos 31 años???
Es una MENTIRA pero tan tan estúpida y soez,que sólo a un tonto se le ocurriría desembucharla..........en un foro de argentinos...Pobre infeliz!
 
 
ciento ochenta mil euros,supuestamente destinados a una inexistente «universidad de las madres»,
 
que se dude del destino de los fondos donados,vaya y pase, que otra cosa podría esperarse ?? pero que afirme que La Universidad es INEXISTENTE........vaya! por San Trotsky! que he visto idiotas, pero ya demás mentirosos?? y el que lo repite como tonto?
no que sinceramente resulta pa-té-ti-co..
Cualquiera puede verificar por internet,la existencia de la universidad, de sus becas ,de sus cursos y de su extensa biblioteca -hemeroteca, yo misma he dictado seminarios allí,ya que desde la UBA,se organizan redes de intercambio con dicha universidad.
 
 
ha recorrido el mundo de gorra y en asientos de primera clase recibiendo toda suerte de homenajes y cortesías.
 
Y veo que si,que les duele comprobar,que se las honra y se las premia como se merecen ,en todas partes, porque el motivo de su luha es y ha sido siempre justo y sincero.
en todas partes hay tontos, o desmemoriados, o demagogos, o resentidos
 
Matilda
 

Respuesta  Mensaje 16 de 22 en el tema 
De: maribea05 Enviado: 29/03/2007 03:12
This message has been deleted by the author.

Respuesta  Mensaje 17 de 22 en el tema 
De: maribea05 Enviado: 30/03/2007 03:59
Yo no me voy a poner a discutir aquí quién es más reaccionario o no.

Lo que sí quiero decir es que suscribo el escrito de mi amigo Esteban con el que abrió esta cadena de mensajes, de principio a fin.

Soy madre.

Y lo primero que siento es solidaridad y comprensión hacia todas las madres de este mundo que tienen a sus hijos presos, o asesinados, o desaparecidos...

Creo que es una postura abierta, nada reaccionaria, al contrario.

Creo que es odiosa y repulsiva una Hebe de Bonafini, que "selecciona" a qué madre representar, a qué hijos defender y que se alegra, grosera e indignamente, de la pérdida de vidas humanas por el terrorismo.

Esa mujer y las que defiendan posturas extremistas, y la violencia y el odio como factor de lucha, me asquean y repugnan.

No siento odio hacia los degenerados que se han aprovechado del estado de cosas calamitosas que, por sostenerse en el poder absoluto, ha creado el Cagalitroso retirado en jefe, el ser más antipatriota, ególatra y loco del mundo. Quiero juicios justos, debidamente preparados los expedientes, todas las garantías procesales para los imputados, y las condenas para aquellos a los que se les logren probar crímenes, que sean acordes y justas.

Sólo he odiado a una persona en mi vida, Fidel Castro, y no me arrepiento de ello. Soy un ser humano como cualquier otro, y sin pretensiones de Madre Teresa de Calcuta.

Pero ni siquiera a ese ser miserable, que ha sumido a mi patria en la desolación y la involución, en la destrucción social, familiar, moral, económica, ni siquiera a él, le deseo torturas, asesinato ni nada por el estilo. Es más, resultó tan anodino su final (para mí es como si ya hubiera estirado la pata) que me da igual lo que le pase.

Respuesta  Mensaje 18 de 22 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 30/03/2007 07:59
Quiero juicios justos, debidamente preparados los expedientes, todas las garantías procesales para los imputados, y las condenas para aquellos a los que se les logren probar crímenes, que sean acordes y justas.     (Maribea)
Te vas a quedar con las ganas.
Tus deseos, sería bueno que se volvieran una realidad para EEUU, cuando llegue el día en que el Emperador de turno y su entorno de canallas sean juzgados como se merecen por un tribunal internacional. A esos criminales de guerra les tiene que caer todo el peso de la justicia.
En cambio, a los constructores de la Revolución cubana el futuro le puede deparar una sola cosa: LA GLORIA.
 
                                       SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                          (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 19 de 22 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 30/03/2007 11:59
Lo que sí quiero decir es que suscribo el escrito de mi amigo Esteban con el que abrió esta cadena de mensajes, de principio a fin.            (Maribea)
Y sobre el mensaje N째 14 de Esteban : ¿qué opinás?
 
                                                  SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                                  (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 20 de 22 en el tema 
De: matilda Enviado: 30/03/2007 15:59
Que va a opinar? Maribea ya se sabe, es muy amiga de sus amigos ,ella suscribe todo cuanto le pongan por delante.total uno es libre de tener amigos fascistas y...tontos.
 
matilda

Respuesta  Mensaje 21 de 22 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 30/03/2007 19:59
No prejuzgues, Matilda, no prejuzgues.
Seguramente Maribea evacuarà mi inquietud.
 
                                           SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                             (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 22 de 22 en el tema 
De: matilda Enviado: 30/03/2007 19:59
Si? no me digas??
Vos vivís en La Plata?
En cual diagonal querés que te espere?
 
mati


Primer  Anterior  8 a 22 de 22  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados