Blair, Chávez y Malvinas
Según el sitio de internet Causa Popular, Anthony Blair fue preguntado en los Comunes por un parlamentario laborista -sobre el giro a la izquierda en diversos países de Latino América, en particular los casos Cuba y Venezuela.
El Primer Ministro respondió: -Es importante que el gobierno venezolano comprenda que si quiere ser un integrante respetado de la comunidad internacional tiene que acatar las reglas de esa comunidad internacional…También quiero decir, con el mayor respeto hacia el presidente de Venezuela, que cuando él se alía con Cuba, yo preferiría ver a Cuba funcionando como una verdadera democracia.
La reacción de Hugo Chávez fue contundente e inmediata, enrostrándole a Blair: -Usted se metió conmigo, ahora aguánteme, caballero…de aquí en adelante voy a estar pendiente de lo que usted diga y de lo que usted haga. Además calificó al británico como -un loco peligroso para el mundo porque es capaz de tirarle la bomba atómica al globo … inmoral … sinvergüenza … peón de Washington, etc., etc. el vicepresidente venezolano también entró en la disputa siendo muy duro en sus críticas (-Inglaterra ha descendido a la condición de subimperio) agregando crudas referencias a Estados Unidos.
Una parte muy interesante de las declaraciones de Hugo Chávez, que forma parte de su habitual discurso anticolonialista fue decir: -Habría que recordar las islas Malvinas, cómo se las quitaron a los argentinos. Esas islas son argentinas, devuélvales seńor Blair las islas Malvinas a los argentinos. Allá fue la armada británica a atropellar a los soldados argentinos, apoyada por el gobierno de Estados Unidos.
El primer ministro inglés ni ningún miembro de su gobierno ha respondido los adjetivos dirigidos por Chávez.
Los argentinos pues, debemos agradecerle al compatriota bolivariano, una vez más, su constante preocupación por la descolonización de Latinoamérica.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)