Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Aplazan audiencia sobre el terrorista Luis Posada Carriles
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: jususverbo7  (Mensaje original) Enviado: 12/04/2007 21:06
Aplazan audiencia sobre el terrorista Luis Posada Carriles 

MIAMI, 27 de junio.—La audiencia en la que se considerará la liberación del terrorista internacional Luis Posada Carriles fue aplazada este lunes hasta nuevo aviso por un tribunal federal de El Paso, Texas, debido a "conflictos de programación".

Según una nota aparecida en el libelo miamense El Nuevo Herald, la información fue enviada tanto a la defensa como a la Fiscalía por el magistrado Norbert Garney.

Por su parte, PL reseña desde Washington que la posposición se produce luego de que los abogados del criminal presentaran el viernes último una moción para dar fuerza a la petición de habeas corpus a favor del detenido, hecha a inicios de abril último.

El abogado del criminal, Eduardo Soto, aspira a que las autoridades liberen a Posada y le otorguen la ciudadanía estadounidense en pago a sus servicios al ejército norteamericano de 1963 a 1965, durante la guerra de Viet Nam y, años después, como agente pagado en operaciones en Centroamérica.



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: matilda Enviado: 14/04/2007 07:59
13-04-2007
Ingresa de nuevo en prisión
Un tribunal de Apelaciones rechaza la libertad bajo fianza de Posada Carriles

Efe

Un tribunal de Apelaciones de Estados Unidos rechazó la decisión de una jueza de Texas de conceder la libertad bajo fianza al anticastrista Luis Posada Carriles, acusado por Cuba y Venezuela de actos terroristas. El ex agente de la CIA ha vuelto a ingresar en prisión a la espera de un nuevo proceso en Inmigración. 

Jerry Payan, portavoz de los U.S. Marshals, servicio encargado de la custodia de los reos federales, dijo que el fallo del Quinto Tribunal de Apelaciones de Nueva Orleans (Luisiana) fue comunicado al tribunal de El Paso por correo electrónico.

La decisión llegó cuando Posada Carriles se disponía a firmar los documentos relacionados con la fianza de 350.000 dólares fijada por la jueza Kathleen Cardone. "Estamos como al principio cuando la juez de El Paso no había concedido fianza", dijo Payan.

Posada Carriles, de 79 años, fue trasladado de nuevo a la prisión de Nuevo México en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, con esposas y grilletes. El ex agente de la CIA , acusado por Venezuela de un atentado contra un avión cubano que causó 73 muertos , estaba a punto de obtener su libertad bajo fianza tras cumplir con los requisitos impuestos por Cardone.

"El último paso en el proceso era la firma de fianza de Posada Carriles", había informado Payan antes de que llegara el dictamen del tribunal de Apelaciones. Fuentes próximas al caso habían dicho que si la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) decidía no detenerlo por una orden de deportación diferida, el cubano podría salir en los próximos días y reencontrarse con su familia en Miami.

Posada Carriles será juzgado en mayo por falso testimonio en su solicitud de ciudadanía, al asegurar que entró por tierra a EEUU y por no declarar un pasaporte que le fue expedido por el gobierno de Guatemala a nombre de Manuel Enrique Castillo López. De ser declarado culpable, podría recibir una sentencia máxima de 40 años de prisión.

Este misma semana la fiscalía estadounidense había presentado una moción a la propia jueza que instruye el caso para que revocara la libertad bajo fianza porque argumentaba que existía el riesgo de huida, ya que, entre otras cosas, en el pasado de Posada Carriles hay una fuga de una prisión venezolana. Esta moción fue denegada por la jueza Cardone.

Además, el propio Fidel Castro, presidente de Cuba, habría escrito un comunicado, que se hizo público el 11 de abril, acusando al presidente de EEUU, George W. Bush, de estar detrás de la libertad del ex agente de la CIA. En su torrente de críticas a la Administración de Bush, Castro emplazó a la población de la isla a que "exteriorice sus sentimientos" sobre este tema el próximo 1 de mayo.

Por otra parte, una comisión de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) venezolana allanó en Caracas la vivienda del defensor del terrorista Luis Posada Carriles, en la que incautaron explosivos y material relacionado con el caso de la voladura del avión cubano de 1976.

En el momento del allanamiento el jurista, Joaquín Chaffardet, no estaba en su casa debido a que se encuentra los Estados Unidos atendiendo "casos privados", dijo el miércoles a la AP su esposa María Teresa Rosas.

De acuerdo con declaraciones de AP en Caracas, el fiscal militar y nueve funcionarios del DIM participaron en el allanamiento de la casa de Chaffardet, que se extendió por cinco horas durante las cuales revisaron todas las áreas de su casa en presencia de siete testigos, entre los que se incluían cuatro llevó el DIM, y tres vecinos.

Según reportes de la prensa, las autoridades venezolanas encontraron explosivo C4, un cable para detonante y un documento de un general de la fuerza aérea venezolana que pedía apoyo a Chaffardet para denunciar por varios delitos al presidente Hugo Chávez, y al ex vicepresidente, José Vicente Rangel.

María Teresa Rosas dijo a la AP que los militares también incautaron manuales que su esposo tenía hace más de 30 años, de la época cuando trabajó junto con Posada Carriles en la policía política venezolana; "papeles muy viejos" de la voladura del avión cubano; y "vídeos de seguimiento de prensa" del caso del terrorista.

Chaffardet, antiguo funcionario de la Dirección de los Servicios de Inteligencia venezolanos (DISIP) y ex jefe de Posada en ese organismo en la década del 70, participó como testigo "experto" en la audiencia del caso migratorio de Posada Carriles.

Chaffardet y Posada eran socios, además, en la empresa de investigaciones privada ICICA, donde se planeó el atentado contra el avión cubano donde murieron 73 personas.


Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: talita7194 Enviado: 14/04/2007 15:59
Cuba
Posada y Bush: Unidos por el crimen
Por: Angel Guerra Cabrera (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 12/04/2007   
 
En otro episodio de la farsa judicial montada por Bush II para impedir la aplicación de la ley al veterano agente de la CIA de origen cubano Luis Posada Carriles, la jueza federal de El Paso, Texas, Kathleen Cardone, le concedió el viernes pasado la libertad bajo fianza. Cardone, como de inmediato imputó Fidel Castro, no ha hecho más que cumplir instrucciones de la Casa Blanca.
La jueza había negado la solicitud de fianza según anunciaron varias agencias de noticias y medios. Pero a las pocas horas desautorizó su propia sentencia publicada el día antes en el sitio web del tribunal de El Paso. No hay que ser muy perspicaz para darse cuenta que es el inquilino de la Casa Blanca in person quien con la asesoría de su entrañable compinche Alberto Gonzales, procurador general(de la tortura, la ilegalidad y la vendetta política) tira de los hilos desde hace dos años para proteger al multiasesino.
Posada entró ilegalmente por mar en Estados Unidos procedente de México en una nave tripulada por terroristas (anti)cubanos y estuvo un mes paseándose por Miami sin ser molestado por ninguna autoridad. Sólo las reiteradas denuncias del presidente cubano y el espectáculo mediático orquestado por el propio criminal obligaron finalmente a Washington a ordenar su detención, pero como un simple mojado, reo de una falta migratoria menor.
El gobierno de Bush posee todas las pruebas para acceder a la solicitud de extradición de Venezuela, donde Posada se fugó de la cárcel mientras esperaba ser juzgado. Podría también procesarlo en sus tribunales. No tiene otra alternativa en estricto derecho puesto que lo obligan las mismas leyes estadunidenses y varios instrumentos internacionales de los que es firmante.
Bastaría que la Procuradoría General se remitiera a su expediente de la CIA o siquiera a los papeles parcialmente desclasificados por esta sobre las andanzas del personaje. Los documentos evidencian que la central de inteligencia conoció con casi cuatro meses de antelación el plan de Posada y Orlando Bosch, perdonado por Bush I al final de su presidencia y hoy residente en Miami, para atentar contra un avión cubano de pasajeros y que posteriormente recibió confirmación de la autoría intelectual de la pareja en la voladura de la aeronave de Cubana con 73 pasajeros a bordo sobre aguas de Barbados, crimen por el que Venezuela, origen del vuelo, lo reclama. Por supuesto, nada hizo Washington por impedir la acción terrorista o alertar al gobierno cubano. Es muy sugerente que a la sazón era director de la CIA George Bush padre.
Pero hay mucho más sobre Posada en los archivos de inteligencia imperiales que hacen de este sujeto un espejo de la política de Estados Unidos hacia América Latina. Entre sus hazañas, fue colaborador secreto de la policía del dictador Fulgencio Batista, entrenado por la CIA en explosivos, contrainsurgencia y tortura y también egresado de Fort Benning en esas disciplinas como teniente de rangers, autor de atentados con saldo de muertos y heridos dentro y fuera de la isla contra objetivos cubanos y de otros países, miembro de un selecto grupo de la CIA encargado de asesinar fidelistas una vez triunfara la invasión de Bahía de Cochinos, jerarca de la policía política(DISIP) y torturador de revolucionarios en Venezuela, colaborador en el Plan Cóndor de los servicios secretos de Guatemala, El Salvador, Argentina y el Chile de Pinochet, operador de primera línea en el apoyo a la contra nicaragüense y el tráfico de drogas por armas a las órdenes de la Casa Blanca y autor de numerosos planes de asesinato contra Fidel Castro. El último de ellos, el intento de volar el paraninfo de la Universidad de Panamá repleto de estudiantes y profesores que escucharían al líder cubano.
Posada, junto a otros contrarrevolucionarios de origen cubano, estaba nada menos que en Dallas el día del asesinato de Kennedy y varios investigadores independientes opinan que fue uno de los francotiradores que dispararon contra el mandatario. Sabe demasiado sobre las cloacas del terrorismo de Estado de la potencia del norte, incluyendo el maridazgo entre la contrarrevolución de Miami, la familia Bush, la mafia y la CIA. Procesarlo en serio equivaldría a juzgar la conducta genocida de Estados Unidos y de los Bush en América Latina.
Por si quedara alguna duda, este caso revela como ningún otro la patraña de la supuesta guerra contra el terrorismo, frágil máscara de las nuevas guerras de conquista de Washington.
   
Luis Posada Carriles – George W. Bush.
   

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: elsantaneco Enviado: 14/04/2007 15:59
En realidad !que bajo han caido los "reyes de la casa chele" con esto. Un terrorista apoyado por Bush. ! Que derechista más asquerosos!

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Maikohara1 Enviado: 15/04/2007 03:03
Cronologia de la verguenza: El caso de Luis Posada Carriles,hasta hoy.
 

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: Maikohara1 Enviado: 16/04/2007 14:54
Posada Carriles,Pedro Navaja y el exilio de terciopelo.
 
 


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados