Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños albi !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños SadCharlotte !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Esta es la Cuba que mancillan los gusanos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 12 en el tema 
De: dingo600  (Mensaje original) Enviado: 25/04/2007 19:44

Oficina Mundial de Propiedad Intelectual premia a empresa cubana 
La Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) entregará este miércoles su Trofeo a la Empresa Innovadora a la Corporación Cuba Ron S.A., por el uso efectivo de su sistema integral de gestión, señala un despacho de la Agencia de Información Nacional fechado en La Habana.

OMPI entregará además medalla de oro a los especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Científicas, creadores de un sistema computarizado a flujo continuo para detectar el crecimiento bacteriano, denominado DIRAMIC.

También se premiará a los autores de SURFACEN, un producto natural para tratar el síndrome de Dificultad Respiratorio Agudo.

Hasta hoy suman ocho los reconocimientos de esa oficina internacional a Cuba desde que premió en 1989 a la vacuna contra la Nisseria Meningitides del grupo B, de la doctora Concepción Campa y un colectivo de especialistas del Instituto Finlay de La Habana.

El Programa de Medallas de Oro de la OMPI se estableció con el propósito de alentar la actividad inventiva e innovadora en todo el mundo, estimular a los inventores y reconocer sus méritos y su contribución al bienestar y al desarrollo nacional.

A leer, se dijo gusanos.

Ernesto.



Primer  Anterior  2 a 12 de 12  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 12 en el tema 
De: dingo600 Enviado: 25/04/2007 20:16

Más de cuatro mil trasplantes de riñón en Cuba 
Unos cuatro mil trasplantes de riñón realizaron hasta la actualidad nueve centros cubanos, aseveró a un diario local el Coordinador Nacional de Trasplante Renal, Alexander Mármol.

Entrevistado por el periódico Granma, Mármol explicó que los éxitos en esa materia se deben a la labor de los nefrólogos y especialistas que intervienen en este proceso.

Como mínimo, aclaró, más de 100 personas participan desde la extracción del órgano y las pruebas complementarias hasta la selección del receptor, traslado de la víscera y la operación.

Según Mármol, el 90 por ciento de las donaciones de riñón en Cuba proviene de personas fallecidas.

Más de dos mil cubanos se conectan durante cuatro horas en días alternos a un riñón artificial en las 450 máquinas existentes en las 47 salas de hemodiálisis del país, apuntó.

Mientras en naciones como Estados Unidos las estadísticas estiman el costo de dicho tratamiento en unos 46 mil dólares anuales, el especialista destacó la gratuidad de ese servicio de salud en la isla.

La insuficiencia renal crónica, considerada una epidemia mundial, crece cada año entre 10 y 15 por ciento, debido al considerable aumento de casos de diabetes mellitus e hipertensión arterial, explicó.

En Cuba existen actualmente 195 pacientes con insuficiencia renal crónica por cada millón de habitantes, acotó el experto.

Puro invento de los castristas !!!

Ernesto.


Respuesta  Mensaje 3 de 12 en el tema 
De: dingo600 Enviado: 25/04/2007 20:44
Este miércoles puede decidirse el Campeonato Cubano de Béisbol 
El equipo de Santiago de Cuba saldrá este miércoles al estadio Guillermón Moncada, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, con la intención de recuperar el título del Campeonato Cubano de Béisbol, desde la temporada anterior en manos de Industriales.

Los santiagueros, quienes en la final de 2006 cayeron en seis partidos ante los capitalinos, buscarán la revancha en el mismo escenario donde sus rivales de turno alzaron el trofeo máximo un año atrás.

El zurdo Albert Carrión será el encargado de controlar a la ofensiva de Industriales, muy endeble durante el último desafío en el estadio Latinoamericano, de la capital cubana.

El timonel de la novena local, Antonio Pacheco, tendrá listos, además, a sus dos mejores relevistas, Alberto Bicet y Félix Rivera, para sofocar cualquier rebelión de los visitantes.

Pacheco mantendrá la misma alineación del partido anterior, en el cual subió al inicialista José Julio Ruiz al tercer turno y bajó al jardinero derecho Alexei Bell, quien después de los dos primeros partidos decayó en su producción ofensiva.

Rey Vicente Anglada, el manager de Industriales, abrirá con Deinys Suárez, quien lo hizo muy bien en el segundo partido de la final, pese a que su equipo perdió finalmente 8-6, gracias a un polémico y largo cuadrangular de José Julio Ruiz.

Anglada quisiera tener listo al menos uno de sus dos abridores zurdos, los cuales consiguieron los únicos éxitos de Industriales en la postemporada, pero solo el jueves si la serie llega al jueves- podrá trabajar Arleys Sánchez.

El dirigente industrialista pudiera hacer cambios en la defensa del cuadro y sustituir al novato Yasmani Viera por Serguei Pérez, en busca de más ofensiva, aunque hasta ahora se mostró remiso a utilizar esa variante, por más que la afición la pidió.

Durante toda la campaña regular el dueño del tercer cojín fue Doelsis Linares, cuya producción ofensiva disminuyó considerablemente en cuartos y semifinales, motivo por el cual Anglada decidió dejarlo en el banco después de las dos primeras derrotas con Santiago de Cuba.

Industriales está obligado a ganar el partido de este miércoles para forzar una decisión en el séptimo y último encuentro, que, de ser necesario, se jugará este jueves en el Guillermón Moncada, un escenario donde Santiago parece invencible.

Los locales, aunque pelearán por terminar el play off este miércoles, pueden darse el lujo de perder y aún tendrán otra oportunidad más para ganar el campeonato.

Si ganan los santiagueros, habrán sumado su segunda corona en tres años, en los cuales siempre estuvieron presentes en las finales, pero si el vencedor es Industriales, sería el cuarto título en cinco campañas.
Y estas son las aberrantes muestras de DICTADURA hacia los aterrorizados Cubanos.
 
Ernesto.

Respuesta  Mensaje 4 de 12 en el tema 
De: dingo600 Enviado: 25/04/2007 21:12

Los cubanos continúan reclamando justicia 
En la oriental provincia de Guantánamo, la misma donde Estados Unidos mantiene una ilegal base militar, 70 mil cubanos alzaron sus voces este martes para exigir la encarcelación y enjuiciamiento del terrorista internacional Luis Posada Carriles. En una masiva tribuna abierta, los guantanameros repudiaron en la plaza Pedro Agustín Pérez la arbitraria liberación del connotado criminal, causante de miles de muertes en Cuba y otras naciones latinoamericanas.

Junto a familiares de víctimas de acciones terroristas del llamado Bin Laden de América, dirigentes políticos, trabajadores, estudiantes y pueblo en general acusaron a la Casa Blanca de una premeditada maniobra para excarcelar al asesino.

Señala Prensa Latina que asimismo criticaron al sistema judicial de Estados Unidos, que libera a criminales confesos como Posada Carriles, y mantiene en prisión a cinco cubanos por luchar contra el terrorismo, que George W. Bush simula combatir.

Familiares del mártir Luis López Mustelier -caído en las arenas de Playa Girón- condenaron la negativa de extraditar a Posada Carriles a Venezuela, para ser juzgado por la voladura de una nave civil cubana en pleno vuelo, en 1976, que provocó la muerte de 73 civiles.

También exigieron se indemnice a Cuba por agresiones terroristas que le han causado tres mil 478 fallecidos, dos mil nueve mutilados e incapacitados y cuantiosos daños a la economía.

Desde que se conoció la noticia de la excarcelación de Posada Carriles, al igual que en Guantánamo, en Granma, Cienfuegos, Villa Clara, Holguín, Matanzas y frente a la oficina de intereses de Estados Unidos en La Habana, los cubanos rechazaron la medida.

Y esta es una brigada de respuesta rapida ??

No !!!! es el pueblo que dejaron atras, el mismo que busca justicia.

Ernesto.


Respuesta  Mensaje 5 de 12 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 25/04/2007 21:40
El comercio entre Cuba y Estados Unidos
por Pablo Alfonso

Mientras que el Congreso de Estados Unidos se apresta a debatir varios proyectos de leyes que flexibilizarían las actuales sanciones económicas a Cuba, politicos, empresarios y activistas que favorecen una nueva política hacia la isla, intensifican sus gestiones en ese sentido.
En una de las más recientes movidas, el Gobernador del Estado de Idaho, C.L. “Butch” Otter, acaba de solicitar una licencia al Departamento de Estado para integrar una delegación de políticos y empresarios de ese Estado que viajará a cuba a fines de este mes o principios de abril.
Como congresista de Estados Unidos, antes de asumir su cargo como gobernador de Idaho, Otter viajó a Cuba en tres ocasiones, durante los años 2003 y 2004, y se reunión con Fidel Castro para negociar acuerdos comerciales por $10 millones de dólares.
A pesar del embargo, Cuba tiene abiertas las puertas del mercado agroindustrial de Estados Unidos para comprar en este país lo que quiera; o para decirlo con mayor propiedad, lo que pueda.
La puerta, también para precisar el asunto, no está abierta del todo, sino entreabierta. Es decir esas compras tienen limitaciones y regulaciones. Por eso no están abiertas del todo.
No es una medida nueva, de última hora. La exportación a Cuba de alimentos y medicinas, fue autorizada por el Congreso de Estados Unidos hace cinco años.
Desde entonces, la dictadura de Fidel Castro ha comprado en este país, productos por valor de unos $1,500 millones de dólares, aproximadamente.
Básicamente las compras han sido de alimentos ya que el mercado estadounidense no es el más barato para comprar medicinas. Como apuntó el expresidente Jimmy Carter, durante su viaje a Cuba, hay mercados farmacéuticos más ventajosos para la isla, que el norteamericano.
Hasta ahora, los principales productos que Cuba adquiere en el mercado agroindustrial norteamericano son el trigo, maíz, pollos y productos de soya, que constituyen casi el 70% de las compras.
Las cifras son oficiales, proporcionadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
Según esos datos las exportaciones norteamericanos de alimentos y productos agrícolas a Cuba alcanzaron el pasado año un valor de $340 millones de dólares. No es mucho dinero, si consideramos que la isla ocupa un modesto 34 lugar de importancia, entre los 227 mercados agrícolas de exportación de Estados Unidos.
Esa suma fue algo menor que los $350 millones de dólares que Cuba compró en el año 2005 y a los $392 millones comprados en el 2004.
Para algunos analistas de la situación cubana el incremento de los vínculos comerciales con Venezuela y China, quienes ofrecen a la isla condiciones mucho más ventajosas, puede ser la causa de ese declive.
Otros opinan que la disminución pueda estar relacionada con las rigurosas reglamentaciones y condiciones que rigen este limitado comercio con el régimen cubano.
En las condiciones actuales, Cuba tiene que pagar en efectivo todas sus compras y efectuar sus pagos antes de que los embarques hacia la isla abandonen los puertos norteamericanos.
Los que favorecen la flexibilización de las sanciones económicas al régimen castrista y los propios agricultores estadounidenses alegan que las regulaciones actuales impiden un comercio mayor entre ambos países en detrimento de sus repectivos intereses.
Por el contrario los que se oponen a una mayor apertura económica con Cuba, subrayan que la medida que obliga a pagar a La Habana sus compras en efectivo, garantiza que el régimen cumpla con sus obligaciones de pago.
En realidad, el historial crediticio de la dictadura cubana sirve de justificación a este ultimo argumento.
Todavía la Argentina no logra cobrar una vieja deuda de $1,000 millones de dólares, por créditos otorgados a Cuba a principios de la década de 1970, y recién en estos días el Banco Central de Exportación de México, anunció que acudirá a los tribunales de justicia para cobrar casi $300 millones que le adeuda el régimen cubano desde 1989.
Por otra parte, Cuba mantiene una importante deuda externa de más de $10,000 millones de dólares, que se remonta a más de 20 años, sin contar con que, en los últimos años ha dejado de pagar numerosos créditos privados.
Por lo menos, con las limitaciones actuales al comercio con la dictadura castrista, ese es un riesgo que no corren los agricultores estadounidenses, ni mucho menos los contribuyentes de este país ya que el Estado norteamericano no garantiza ninguna de las ventas que se le hacen a La Habana.
 
 
 
 
Desde cuando un ciudadano de un pais mancilla a su patria? eso siempre lo hacen los malos gobernatesy dictadores

Respuesta  Mensaje 6 de 12 en el tema 
De: dingo600 Enviado: 25/04/2007 22:08
Tu no solo eres gusana redomada, sino al igual que tus congeneres res ponzoñosa:
 
Ella me quiere convencer que " el bloqueo economico, no existe " y que si no hay mas intercambio comercial con EE.UU, es por culpa de las regulaciones Cubanas, ejercidas por el Dictador Castro.
 
Anda a cag......
 
Gusana.
 
Ernesto.
 
 

Respuesta  Mensaje 7 de 12 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 25/04/2007 22:36
Yo no te quiero convencer de nada, jajajaa pero me das risaaaaaaaaaaaaaaaaa!! jajajajajajajaj mira como dices lo que realmente crees!!! ajajaja bobo
 
so' grosero!!!
 
Tu solo eres esto....bobalicon!! mucho bla bla bla, con la bocasa abierta y nada ....mucho escandalo y mas na'..Suavecito!!
 

Respuesta  Mensaje 8 de 12 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 25/04/2007 23:04
From: MSN Nicknamedingo600 Sent: 4/25/2007 3:28 PM
 
 
Ella me quiere convencer que " el bloqueo economico, no existe " y que si no hay mas intercambio comercial con EE.UU, es por culpa de las regulaciones Cubanas, ejercidas por el Dictador Castro.
 

Respuesta  Mensaje 9 de 12 en el tema 
De: dingo600 Enviado: 25/04/2007 23:32
solo algunas razones, que respaldan lo que digo:
 

INFORME A LA ONU, SOBRE LA "NECESIDAD DE PONER FIN AL BLOQUEO ECONÓMICO, COMERCIAL Y FINANCIERO DE LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA"

GRANMA, CUBA 261101

INFORME DE CUBA AL SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LA RESOLUCIÓN 55/20 DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU: "NECESIDAD DE PONER FIN AL BLOQUEO ECONÓMICO, COMERCIAL Y FINANCIERO DE LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA"

INTRODUCCIÓN

El informe que hoy reproducen nuestras páginas, fue remitido por nuestro Gobierno al Secretario General de las Naciones Unidas el 29 de junio del año 2001, en respuesta a la solicitud que este le formulara en cumplimiento de lo dispuesto en la resolución 55/20 de la Asamblea General de la ONU sobre la "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba" que, como conoce nuestro pueblo, fue aprobada el pasado año con el voto favorable de 167 Estados.

En esa ocasión, la Asamblea le pidió al Secretario General que preparara un informe sobre el cumplimiento de dicha resolución, en consulta también con los órganos y organismos pertinentes del sistema de las Naciones Unidas.

El Secretario General, para cumplir el mandato que le diera la Asamblea General, solicitó opiniones de todos los Estados miembros de la ONU y de todas las instituciones del sistema, solicitud que alcanzó un nivel de respuestas sin precedentes en la historia de las resoluciones contra el bloqueo que, como también sabe nuestro pueblo, se han venido aprobando con el voto positivo de la abrumadora mayoría de la comunidad internacional, desde 1992.

En esta ocasión, 89 Estados y 12 organismos internacionales remitieron información al Secretario General, la que este ha incluido en el informe que ha presentado ante la Asamblea General de la ONU y que, mañana, 27 de noviembre, se examinará en el 56 período de sesiones de la máxima organización mundial, momento en que, aprobando por una abrumadora mayoría la resolución que ha presentado Cuba sobre el tema, la comunidad internacional debe reiterar con toda energía su total rechazo a la política agresiva que desde hace más de 40 años sigue el gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país.

1.-Víctima de una de las políticas de Estado más inhumanas a la que pueblo alguno se haya enfrentado, Cuba ha sido objeto desde el mismo triunfo de la Revolución Cubana, en 1959, de una cruel y despiadada guerra económica.

2.-Esta guerra la conduce el país más poderoso de la Tierra, los Estados Unidos de América, con el propósito no logrado de reimponer su dominio neocolonial sobre el país. En abril de 1960, ante la decisión del pueblo y Gobierno cubanos de defender su derecho a llevar a cabo una revolución social emancipadora que pusiera fin a varios siglos de injusticias y dominio foráneo, el Departamento de Estado, mediante un documento oficial, proclamaba la necesidad de imponerle a Cuba sanciones económicas que produjeran "el hambre, la desesperación y el derrocamiento del Gobierno".

3.-Desde entonces y hasta hoy, ninguna de las administraciones que se han sucedido en el poder en los Estados Unidos, ha cejado un ápice en sus objetivos ni ha escatimado medios para alcanzarlos. Por el contrario, éstos han sido desarrollados, refinados y ampliados. Dicha política se instrumenta mediante un complejo cuerpo de leyes; escandalosas presiones de todo tipo sobre empresarios y gobiernos de terceros países; persecuciones obsesivas de cuanta actividad económica o científica realiza Cuba en el exterior para obstaculizarla y frenarla; así como a través de una colosal campaña de desinformación en torno a Cuba con el objetivo de desvirtuar la realidad del país y su pueblo.

4.-Se trata, pues, de asfixiar económicamente a toda una nación y privarla de los medios fundamentales de su subsistencia, para provocar el quebrantamiento de su firme voluntad de independencia. Esta política ha causado y continúa infligiendo onerosas afectaciones al bienestar material, psíquico y espiritual del pueblo cubano, limita su desarrollo económico y social, y ha obligado a sucesivas generaciones de cubanos a vivir bajo un clima de permanente hostilidad y tensión. Seis de cada diez cubanos han nacido y vivido bajo las condiciones impuestas por esta política.

5.-La guerra económica de los Estados Unidos contra Cuba carece, asimismo, de todo fundamento legal y, según lo dispuesto en el inciso c) del artículo II de la Convención de Ginebra para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, de 9 de diciembre de 1948, califica como un acto de genocidio y, por consiguiente, constituye un delito de derecho internacional.

6.-Como indicara el informe presentado por Cuba el pasado año, en respuesta a la solicitud de información por parte del Secretario General sobre la aplicación de la resolución 54/21 de la Asamblea General, el pueblo de Cuba decidió la presentación ante los tribunales cubanos de una demanda por daños económicos provocados por el bloqueo y por la guerra económica que durante más de cuatro décadas nueve sucesivas administraciones estadounidenses han librado contra Cuba. En virtud de dicha demanda, y tras el correspondiente proceso legal, el Gobierno de los Estados Unidos fue declarado civilmente responsable de actos ilícitos realizados contra Cuba y condenado a reparar e indemnizar al pueblo cubano en la cuantía de 121.000 millones de dólares.

7.-Desde el 24 de noviembre de 1992, fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución 47/19, en la que por primera vez se señaló la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, hasta hoy, los Gobiernos de ese país no han hecho más que desconocer la voluntad de la comunidad internacional, arreciando incluso los instrumentos de su política.

8.-Ese mismo año se había aprobado la Ley Torricelli, que reforzaba la dimensión de la extraterritorialidad en todo el entramado de legislaciones y medidas que conforman el bloqueo contra Cuba desde hace cuatro décadas, y cuatro años después, en 1996, utilizando los más burdos pretextos, el Gobierno estadounidense dictó una de las legislaciones que más repulsa ha concitado de la comunidad internacional, por su carácter injerencista, extraterritorial y violatorio de los más elementales principios del derecho internacional: la Ley Helms-Burton.

9.-Es válido situar a estas dos últimas legislaciones en su contexto histórico apropiado. La primera, la Ley Torricelli, se aprobó por el Gobierno de los Estados Unidos en el momento en que nuestro país comenzaba a reorientar con éxito su comercio exterior hacia Europa Occidental, Canadá, América Latina y el Caribe y otros países, luego de que el colapso de la comunidad socialista europea y la Unión Soviética impactara con fuerza sobre nuestras relaciones económicas internacionales. En otras palabras, esta Ley tuvo el propósito esencial de impedir la recuperación de la economía cubana.

10.-Luego, en 1996, cuando ya se observaba que la economía cubana había logrado resistir los más duros embates de la desaparición de sus socios económicos y comerciales históricos y el recrudecimiento del bloqueo, y comenzaban a producirse resultados económicos positivos, el Gobierno de los Estados Unidos instaló la Ley Helms-Burton como flamante pilar de su política agresiva contra Cuba. Esta legislación, injerencista por naturaleza, pretende dictar, en sus títulos I y II, cómo debe ser el ordenamiento político, económico y social de un Estado soberano vecino, Cuba, y promueve la subversión como vía para lograr sus propósitos, y en sus títulos III y IV intenta internacionalizar el bloqueo imponiéndole normas y reglas a la comunidad internacional sobre cómo desarrollar las relaciones económicas con la nación cubana, y estableciendo sanciones contra ciudadanos de otros países por sostener negocios con Cuba.

11.-El carácter injerencista de esta Ley constituye el más rotundo mentís a aquellos que pretenden equiparar el bloqueo contra Cuba con un "embargo" que sólo involucra a las relaciones entre dos Estados. La Ley Helms-Burton es, además, extraterritorial en toda su dimensión, pues trata de intervenir descaradamente en los destinos de un país fuera de las fronteras de los Estados Unidos, o sea, que no pertenece a su territorio (títulos I y II), a la vez que pretende imponerle al resto de los Estados soberanos del planeta la legislación estadounidense como norma de valía universal (títulos III y IV).

12.-Se promueve, además, la emigración ilegal e indiscriminada de los cubanos hacia los Estados Unidos a través de la conocida "Ley de Ajuste Cubano", a riesgo de sus propias vidas, y en contradicción con los acuerdos migratorios firmados entre ambos países.

13.-Desde 1994, y con el declarado objetivo de "endurecer aún más el embargo contra Cuba y, por lo tanto, limitar la capacidad del Gobierno cubano de acumular divisas extranjeras", según fue expresamente declarado por el Departamento de Estado, los Estados Unidos prohibieron el envío de remesas y paquetes de alimentos y medicinas hacia Cuba, así como los viajes por motivos familiares entre los dos países. En virtud de esta prohibición, los emigrados cubanos en Estados Unidos constituyen el único grupo que tiene serias limitaciones para viajar a su país de origen y para enviar ayuda económica a sus familiares en Cuba.

14.-Asimismo, la sección 211 de la Ley Ómnibus de Asignaciones Presupuestarias para el año 1999 se mantiene vigente en franca violación de la propia legislación y los compromisos de los Estados Unidos en materia de propiedad intelectual, y en contradicción con al menos tres de los artículos del Acuerdo sobre los aspectos de los derechos de la propiedad intelectual relacionados con el comercio, en tanto se refiere al término "nacional designado" como criterio para su aplicación. A resultas de dicha sección, se intenta escamotear la marca de ron cubano Habana Club a sus legítimos propietarios, atribuyéndosele a reclamantes espurios radicados en los Estados Unidos, con lo que se afecta a la compañía francesa Pernod-Ricard y a Cuba.

15.-A la luz de estas circunstancias, ahora que el poder ejecutivo de los Estados Unidos ha sido ocupado por una nueva administración, tendría sentido que la comunidad internacional se preguntara: ¿Qué ha cambiado realmente en la política de bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, después de adoptada por una mayoría absoluta de 167 votos a favor la resolución 55/20 de la Asamblea General?

16.-En realidad, la política agresiva contra nuestro país se ha recrudecido desde el 20 de enero de 2001, cuando ocupara el poder en los Estados Unidos un nuevo Gobierno, que ha hecho de la retórica anticubana y de los compromisos asumidos con la mafia anexionista con sede en Miami, el fundamento de sus acciones contra Cuba. Dicha administración, con el mayor cinismo, ha anunciado públicamente que no sólo mantendrá su política de bloqueo y de intentar aislar a una Cuba independiente y soberana, sino que buscará todos los medios para hacer sus acciones más efectivas y abarcadoras. Es bajo este telón de fondo que el quincuagésimo sexto período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas deberá examinar nuevamente este tema, más de nueve años después de haberse aprobado la primera resolución de condena al bloqueo estadounidense contra Cuba.

FLEXIBILIZACIÓN VS. RECRUDECIMIENTO DEL BLOQUEO

17.-Con el fin de neutralizar los esfuerzos de un movimiento incipiente de fuerzas sociales opuestas a la política de bloqueo dentro de los Estados Unidos, la anterior administración del Presidente William J. Clinton utilizó todos los resortes políticos y de los medios masivos para promover la idea de una supuesta "flexibilización" del bloqueo contra Cuba. Con ello se perseguía no sólo el objetivo antes enunciado en el plano doméstico, sino, además, el de desmovilizar la creciente oposición de la comunidad internacional a dicha política.

18.-En realidad, tras la máscara de la aparente "flexibilización" se ha producido un recrudecimiento de la guerra económica contra Cuba y una ampliación de las medidas y acciones prácticas que conforman la política del bloqueo.

19.-Al respecto, es preciso que se conozca que cuando en el Congreso de los Estados Unidos comenzaron a estructurarse y ganar simpatías algunas iniciativas dirigidas a permitir la venta de medicinas y alimentos a Cuba entre 1999 y el año 2000 —las que tenían el apoyo de distintos sectores sociales, religiosos y empresariales— influyentes y muy poderosos grupos de cabildeo, representados por el liderazgo republicano y los congresistas cubano americanos, lograron no sólo impedir que esas propuestas fuesen aprobadas, sino que impusieron en el legislativo restricciones adicionales a las que ya existían, y que en términos prácticos se tradujeron en un endurecimiento del bloqueo.

El gobierno de los Estados Unidos ha puesto múltiples obstáculos y limitaciones para impedir la venta de medicamentos a Cuba.

20.-Esas nuevas restricciones resultaron en:

El mantenimiento del complejo y burocrático proceso de otorgamiento de licencias que hasta hoy sigue impidiendo las ventas de medicinas y alimentos a Cuba;

La prohibición al Presidente de los Estados Unidos de autorizar cualquier asistencia gubernamental a las ventas de medicinas y alimentos con destino a Cuba, al tiempo que se levantaban esas restricciones para otros países que hasta ese momento no podían importar medicinas y alimentos;

La prohibición del financiamiento privado norteamericano para las ventas agrícolas a Cuba, con lo que ninguna persona o entidad de los Estados Unidos puede ofrecer financiamiento o crédito para las ventas de productos y equipos agrícolas a la Isla;

El mantenimiento de la prohibición de importar productos de origen cubano, que hayan sido ubicados o hayan sido transportados desde o a través de Cuba;

El congelamiento de las limitadas categorías, que previa solicitud de licencias, podían utilizar hasta ese entonces algunos ciudadanos norteamericanos para viajar a Cuba;

La prohibición por fuerza de ley a los ciudadanos de los Estados Unidos de visitar Cuba, lo que hasta ese momento era una prerrogativa del ejecutivo.

21.-El 28 de octubre de 2000, el Presidente Clinton firmó el proyecto que contenía estas nuevas restricciones, con lo cual las convirtió en Ley de los Estados Unidos.

22.-Asimismo, la actual administración republicana del Presidente George W. Bush, ha difundido la falacia de que desde 1992 se permite la venta de alimentos y medicinas a Cuba; de que en 1998 se modificaron las regulaciones del Departamento de Comercio para facilitar aún más el otorgamiento de licencias para las ventas de productos médicos; y de que el Gobierno norteamericano apoyó la celebración de una feria comercial de productos médicos en La Habana en el año 2000, donde prácticamente todos los productos exhibidos fueron vendidos a instituciones médicas cubanas, por un valor superior a 1 millón de dólares.

23.-En relación con la feria de productos médicos norteamericanos realizada en La Habana en el año 2000, la misma no se efectuó con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, sino a pesar de los obstáculos y limitaciones impuestas por éste.

La llegada de una nueva Administración aumenta el peligro de que se recrudezcan las medidas unilaterales

24.-En esa ocasión la empresa cubana EMIAT negoció tres contratos para la adquisición de equipos médicos con las compañías Chattanooga Group de Tennessee, Llanna Instrument de Rhode Island y Striker de la Florida, todos los cuales fueron desestimados por la contraparte cubana después de transcurrido un tiempo por no haber sido otorgadas las licencias para materializar esas transacciones. La empresa cubana se vio obligada a acudir a proveedores de otros países.

.


Si, lo leyeras que no creo !!! comprenderias.
 
Atentamente Ernesto.
 

Respuesta  Mensaje 10 de 12 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 25/04/2007 23:32
Nada tiene que ver que lo lea o deje de leer....no pongas palabras en mi boca.....
Tu subconciente te ha traicionado...
 
 
From: MSN Nicknamedingo600 Sent: 4/25/2007 3:28 PM
Ella me quiere convencer que " el bloqueo economico, no existe " y que si no hay mas intercambio comercial con EE.UU, es por culpa de las regulaciones Cubanas, ejercidas por el Dictador Castro.
 
 
 
Tambien te puedo buscar y pegar los informes de la ONU, sobre la violacion de lso derechOs humanos en Cuba, y sobre la no aceptacion en Cuba de un relator especial  impuesto por la ONU para mirar los derechos humanos alla...
 

Respuesta  Mensaje 11 de 12 en el tema 
De: Maikohara1 Enviado: 26/04/2007 11:59
Pablo Alfonso.otro de los lacayos que se lucra con los temas de Cuba,cobrando horas extras,que le paga Washington y la mafia terrorista miamense,para que suelte su hiel...sobre Cuba...
Tal parece que existen 182 paises donde sus dirigentes son ignorante,que nada saben del tema Cuba,cuando piden y votan por que se le quite el bloqueo a Cuba,,,,a estos dirigentes hay que pedirle..que contraten a Pablo Alfonzo y a Azali para que les den lecciones sobre el incierto bloqueo a Cuba...
 
Pobre Pablo Alfonzo,su chochera,mal engendrada lo lleva a hablar incoherencias.......
 
Algo que me llama la atencion: Ver salir a los mercenarios trabajadores del SINA y de Bush,despues de tantos anos de carcel,verlos tan gordos y que a ninguno lo han mutilado,pues segun los calumniadores,los maltratan,no les dan comida,tienen 2500 enfermedades y el gobierno cubano no los atiende...en fin todas las sandeces que se les ocurre a las cotorras parlanchinas,y cada vez que sale un peon de Washington los deja sin palabra.mas gordo no pueden estar mas saludables tampoco......El asilo histerico,aparte de mentirosos son chismosos......

Respuesta  Mensaje 12 de 12 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 26/04/2007 11:59
Niegas ese comercio? 
 
Deja la palabraria estupida, pagados por la CIA ni  que ocho cuartos, hay que ser subnormal para creer que a todo el mundo le paga la CIA con datos que puedes encotrar donde quiera..
 
Niegas ese comercio? 


Primer  Anterior  2 a 12 de 12  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados