MIAMI -- Un barrio miseria de Liberty City que celebró esta semana sus primeros seis meses de vida quedó hecho cenizas este jueves por la mañana a causa de un incendio.
La Villa Umoja, una comunidad formada por desamparados, fue construida en octubre como respuesta a un escándalo que se desató en Miami-Dade debido a supuestos fraudes en los programas de vivienda costeable.
"Alguien vino y me dijo que había un fuego”, dijo una de las residentes, conocida como Mama Dread. "Me escapé a toda prisa".
•
EN IMAGENES: Se quema barrio villa miseria•
Última hora: Suscríbase GRATIS Alertas Lo único que queda de este rústico asentamiento humano, situado en una parcela municipal en la Calle 62 y la Avenida 17, es una montaña de escombros y una señal que reza: "Take Back the Land" (Recupera tu Tierra).
El lote fue en el pasado propiedad de un proyecto de vivienda urbana que fue demolido para poder edificar allí hogares a bajo costo mejorados. Pero la iniciativa nunca se llevó a cabo debido al escándalo del dinero supuestamente desaparecido.
Según los testigos, el residente Demetrius Brown rescató a muchos de los vecinos de Umoja. En total vivían en este asentamiento unas 50 personas.
"Lo importante era sacar a quienes no podían caminar o ver”, dijo Brown. "Todos sobrevivieron".
Según los bomberos el incendio comenzó debido a una vela que quedó encendida en una de las 짢chabolas짢sin nadie que la vigilara o apagara.
"Cuando llegaron nuestras unidades las llamas se elevaban por encima de lo que sería un edificio de dos pisos", dijo Ignatius Carroll, de los Bomberos de Miami. "Era un fuego de enormes proporciones".
Los residentes de este barrio miseria dijeron que volverán a construir sus precarias casas.
"Podemos reemplazar la madera y la ropa. Lo que no podemos reemplazar es a la gente”, dijo Max Rameau, que ayudó a organizar Umoja cuando se construyó.
Sin embargo, la policía ha acordonado la zona y las autoridades dijeron se levantará una valla para aislar el lote.