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LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
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Respuesta  Mensaje 1 de 68 en el tema 
De: miranrami  (Mensaje original) Enviado: 06/06/2007 09:39

Puntos de encuentro.

Bueno dicen que quién siembra vientos cosecha tempestades. Estoy, por cuenta propia, claro está, en una situación que se me escapa de las manos.

Bueno el motivo de mis líneas es buscar la armonía con mis compañeros. Dado que no es posible que trate  de buscar armonía con los amigos del exilio, y qué en contra partida me lance a un cruce de frases discrepantes con mi propia gente.

Es evidente que dentro de la izquierda no todos pensamos igual, en realidad no somos uniformes. Pero sí es evidente que dentro de la izquierda surge la férrea necesidad de consolidar la unidad. Me considero “unitario” en este sentido.

Por su parte el hecho de no pensar igual implica para nosotros, diferencias de forma aunque no de fondo. La Revolución cubana es un gran ejemplo: todos la defendemos, siempre la he defendido en lo personal, y la sigo defendiendo, y ninguno de nosotros pone esto en tala de juicio.

La discrepancia de forma puede existir en  la visión que cada uno de nosotros tenga sobre lo que debe de ser un gobierno. En mi caso no es primera vez que pongo de manifestó esto. Ya una vez lo discutí, con el apreciable compañero MFélix.

No quiero citar  al caso de CUBA por la razón que como ya he dicho y lo repito soy salvadoreño y NO cubano. NO quiero meterme en asuntos interno de dicho país. Pero sí, no estoy de acuerdo que el gobierno Revolucionario o del poder popular se rote entre familias, como el caso de Corea de Norte donde el gobierno pasó de manos del padre al hijo. No creo que Marx y Engels pensaran de esta forma, y es quizás por esto que no soy ni leninista ni trotskista, auque con éstos últimos simpatizó más, sobre todo por su visión de la Revolución permanente.

No me gusta la idea del partido único, aunque soy COMUNISTA, creo que si el partido quiere gobernar tiene que ser aprobado por el pueblo. De esto tengo mi particular visión sobre lo que es un sistema político y un sistema económico. Y de acá, todo modelo no se sostiene en lo político, si no en lo económico. 

Según lo ya antes expuesto, no tengo ninguna duda política, no tengo ninguna indecisión política, simple y sencillamente soy un marxista independiente con fuerte enfoque sobre Federico Engels. De esto también separo claramente la Revolución del gobierno. En tal sentido no defiendo ningún gobierno, pero sí toda Revolución. Y es que el Socialismo según el mismo manifiesto comunista enfoca toda su fuerza, todo su vigor en el proletariado, “La dictadura del proletariado” no es la dictadura de un partido; son cosas que se debe de separar claramente.  La dictadura del proletario es la democracia de los trabajadores, porque democracia significa (donde la mayoría manda), y si son los trabajadores la mayoría es obvio que ellos deben de decidir y NO un partido dado, como fue en el caso de Rusia. En esto, cómo se comprenderá tengo una discrepancia de forma, con muchos compañeros, pero no de fondo. No de fondo por que mi visión es la lucha por el Socialismo científico, pero como ya he dicho antes, no un socialismo para futuros reyes, sino un socialismo de los pueblos y sobre todo para los trabajadores. 

En esto hay dos puntos muy amplios los cuales quiero tratar. Por un lado, que el socialismo según mi visión no es La Revolución Socialista, lo cual implica un determinado proceso para llegar el propio Socialismo; pero esto sólo la historia propia lo puede determinar. Y por otro lado, el rol del gobierno. Muchos politólogos creen que la formar de organizar el gobierno en una nación está altamente ligado a la cultura nacional a la historia nacional y en definitiva a la idiosincrasia de cada pueblo o nación.

De esto se deduce que ningún país puede importar o imitar nada de otro, por que son realidades diferentes. En nuestro caso concrete, somos miles de salvadoreños que vemos en CUBA y hoy Venezuela como modelos a seguir, pero somos concientes que no podemos imitar al “píe” de la letras lo que ellos hacen y han hecho. Nosotros estamos llamados a construir el Socialismo basados en nuestro propio caso, en nuestro propio medio social, sociológico e histórico.

En consecuencia, las formas y las maneras de abordar una Revolución Socialista también están dominadas por los principios ya antes mencionados. Es posible que el partido único sea garante de unidad Nacional, y por esto en las revoluciones Socialista hoy existentes se mantiene dicho principio Soviético. 

En este caso discutir qué seria mejor para fortalecer los lazos de la Revolución Socialista con el pueblo, o mejor dicho, para asentar la Revolución desde la bases y con las bases, sería una especulación tanteada a la cual no creo conveniente llegar.

En fin, queda pues, de manifiesto que estas cosas de forma son muchas  veces las que nos separan dentro de la izquierda.  Pueden también haber variantes personales, en las cuales hayan diferentes criterios de cómo abordar los debates con los que piensan diferente, lo cual también es una cuestión de forma. Personalmente creo que el insulto no crea el debata por el contrario lo ahoga, lo suprime de raíz. También este criterio puede ser una diferencia de forma. Lo cual quiere decir que todos en mi grupo estamos por los mismo principio, ninguno de nosotros quiere CAPITALIMOS para CUBA, esto es el fondo del asunto y en esto estamos UNIDOS.  Todos queremos un mundo mejor fuera del capitalismo, todos luchamos por que un día nuestro mundo sea socialista, todos luchamos por que día haya justicia social, igualdad entre los seres humanos, hermandad entre los pueblos y las naciones, fraternidad, solidaridad y justa distribución de las riquezas.

Quiero terminar con las palabras de este gran filosofo: “Este mundo es una  comedia para aquellos que piensan, y una tragedia para aquellos que lo sienten” Herakleitos. Y es En realidad para los millones de pobres en Latino América, en África en Asia este mundo es una tragedia, es una pesadilla. Es una pesadilla para miles de niños que mueren de hambre en América central para los millones que mueren de hambre en todo el mundo. ¡Me he preguntado! ¿Qué diferencia hay entre ser soñador y tener sueños? ¿Qué diferencia hay entre ser sentimental y sentimentalista? ¿Entre ser poeta y poetizar



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Respuesta  Mensaje 54 de 68 en el tema 
De: matilda Enviado: 07/06/2007 19:29
Perdón por los errores de tipeo u ortográficos pero como siempre escribo de una y sin releer.supongo que se entiende ,no?
mati

Respuesta  Mensaje 55 de 68 en el tema 
De: miranrami Enviado: 07/06/2007 20:14
Jajaj claro Mati se te entieden perfectamente. Mira qué soy acá en el foro quién mas errores ortográficos comete. Y ni siquiera me da verguenza. jajaj Si que me da, hombre, el preblema es que soy cara dura. 
 

Respuesta  Mensaje 56 de 68 en el tema 
De: miranrami Enviado: 07/06/2007 20:59
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Respuesta  Mensaje 57 de 68 en el tema 
De: miranrami Enviado: 07/06/2007 21:44

Marx es tan actual, Mati, como la misma miseria que vive nuestro mundo, tan actual como la nueva acumulación de riquezas vía globalización; como es tan actual Smiht para los ideólogos capitalistas.

La nececidad de incomparar modernas modalidades de luchas adaptando las nuevas tecnologías es un hecho. Intentare volver a esto. Ahora Mati, no comprendo muy bien el tipo estereotipos a los cuales vos te referís. En mi caso está claro que me refiero a los economistas clásicos incluyendo claro está, también a Calor Enrique Marx.


Respuesta  Mensaje 58 de 68 en el tema 
De: matilda Enviado: 07/06/2007 22:29
La vigencia de Marx ,no está en discusión,nunca lo ha estado,al menos para mí, hablo de MARX COMO FUENTE MISMA DEL MATERIALISMO HISTÓRICO.
Ahora bien,cuando digo estereotipo,me refiero a los conceptos ,a los títulos que nosotros ponemos al modelo político, "este estado es  liberal democrático" y después resulta que  un Estado liberal democrático, como EEUU,está "catalogado" o estereotipado diría yo, se manfda con unas medidas de proteccionismo que ni te cuento y ni hablar de los tratados bilaterales o tri o.. como el ALCA, con los cuales mantiene maniatados a los países dependientes, que a lo mejor mirá la paradoja, tienen en ese momento un estado liberal conservador.....que hacés en ese momento con el estereotipo?
se entiende?
mati

Respuesta  Mensaje 59 de 68 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 07/06/2007 23:14
No se , desde hoy estaba por preguntarte por el loro, no se porque he recordado al lorito todo el dia   cuidalo no sea que le vaya a comer un gato
Che Bobiyon porque no hacen otro video del loro cantando arroz con leche se quiere casar jajajaj me gustan esos pajarracos    (Azali)
 
Bueno, che Bobiyona. Por el momento está en su fase inicial. Pero cuando se lo aprenda bien (como el Felíz Cumpleaños, le haremos otro "Video Clip".
Y espero que no se impresione nuevamente el gusanete de Mikimby al verlo dentro de la jaula. Es que cuando está afuera no habla.
Y por lo del gato no te preocupes. Está muy bien custodiado Fidelito. Tenemos a la perra que oficia de niñera.
 
                                            SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                            (Gran Papiyo)    

Respuesta  Mensaje 60 de 68 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 07/06/2007 23:14
En Cuba hubo un perro que dicen..... que hablaba y era que el dueño casi lo ahorcaba( manipulba su garganta) , al pobre animalito, espero que no uses ese metodo....

Respuesta  Mensaje 61 de 68 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 08/06/2007 05:59
El loro está en Buenos Aires, no en la Base yanqui de Guantánamo.
 
                                          SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                           (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 62 de 68 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 08/06/2007 11:59
De que hablas? ese loro es perseguido politico? ya!! che deja en enredo

Respuesta  Mensaje 63 de 68 en el tema 
De: miranrami Enviado: 08/06/2007 17:59

Evidentemente, hemos vuelto al mismo punto de partida de la discusión inicial en la cuál vimos que hay en la forma y en su fondo ideológico, tomando en cuanta solo su genero, una diferencia entre una política liberal y una conservadoras, aunque la gente común no lo note.

Se comprende en las medidas proteccionistas que en efecto toman los países ricos con respecto al los países pobres. Pues es exactamente lo que dije, cuando manifesté que los países ricos le exigen recetas al tercer mundo que ellos no aplican. (Conservadurismo)

El neoliberalismo en efecto esta estereotipado en los mercados a modo que la liberalización fluya de abajo hacia arriba, pero no de retorno. Es decir, las mercancías del tercer mundo en su mayoría materias primas llegan sin ningún “problema” con toda fluidez comercial a los países ricos, pero cuando se trata de productos manufacturados o exportados por empresas nacionales de los países pobres la libertad comercial no es la misma.   

¿Pero cual es la diferencia de fondo? ¡Sí, con la “globalización” ( lo cierro en comillas, porque no es en realidad una globalización, sino una acumulación capitalistas macro empresarial a gran escala y a nivel mundial)  sabemos que las empresas, las multinacionales o transnacionales, como les dice la gente en mi país, son los dueños de casi el 100% de las materias primas del tercer mundo.

En El salvador por ejemplo, unas de las playas más bellas del país, se cree que estan entre las mas bellas de nuestras región centroamericana,  han sido pues, éstas compradas por multinacionales japoneses, se supone que los gringos y el Japón son actualmente los sueños de nuestras playas.  Y en Chile todo su cobre, es propiedad de las multinacionales gringas la Caterpiller, eje, y europeas. Empresas suecas como la IKEA son en su rama los dueños de gran cantidad de bosques chilenos.

La lista seria terriblemente interminable, como por ejemplo quines son los dueños de casi todo el petróleo de Colombia de Ecuador de Perú etc. En este sentido no es de extrañar que los productos que están  en el tercer mundo pero qué son dueños los países ricos de los mismos, fluyen a los mercados ricos sin ningún problema.

El caso del ALCA o del TLC no es nada nuevo en su forma mercantil, pero sí en su forma jurídica. Se trata de que mediante estos tratados legitimar jurídicamente la explotación descarada de la clase trabajadora. En mi país por ejemplo, los despidos son arbitrarios y las jornadas de trabajo de 12 horas. La mayoría de trabajadoras de la llamadas “maquilas” empresas coreanas, sur coreanas, son mujeres jóvenes que a su vez, son en muchos lugares maltratadas por los capataces y despedidas sin ningún miramiento por enfermedad o por embarazo, sin que tengan ningún derecho según la ley. (Liberalización del mercado laboral) La edad ni te cuento, una mujer u hombre de más de 30 años de edad le es imposible encontrar trabajo. 

La organización sindical y en consecuencia la lucha sindical contra todas esas injusticias ya mencionadas, es imposible porque ellos prohíben todo tipo de organización sindical o relación con los mismos.

¿Qué hacer? Las luchas se dan en cada país según miles de condiciones sociales y políticas. En mi país le gente se ha lanzado a las calles contra el TLC. Y en mi país al no haber mucha “cultura sindical” se han levantado muchas organizaciones  sociales las cuales denuncias y luchan contra todas las injusticias que se producen, incluyendo el de los tratados de libre comercio impuestos por los EE.UU. Organizaciones sociales que por cierto, Mati, han logrado salir de las fronteras del país, gran parte gracias al FMLN y concretamente a los que estamos en el exterior. Hay en los mismo EE.UU. en Europa y en Australia, representantes de dichas organizaciones. Tanto que los mismos sindicalistas gringos nos han ayudado para condenar todas las injusticias que provocan dichos tratados. Hemos también metido a denunciar todo eso, a organizaciones sindicales europeas. Tal vez  el problema es tan grande, que se siente que lo que se hace es muy poco. ¡Y en efecto lo es!


Respuesta  Mensaje 64 de 68 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 08/06/2007 17:59
En Cuba hubo un perro que dicen..... que hablaba y era que el dueño casi lo ahorcaba( manipulba su garganta) , al pobre animalito, espero que no uses ese metodo....    (Azali)  Mensaje 60
 
El loro está en Buenos Aires, no en la Base yanqui de Guantánamo.
(Papiyo) Mensaje 61
 
De que hablas? ese loro es perseguido politico? ya!! che deja en enredo
(Azali) Mensaje 62
 
Hablo de que si buscás métodos de tortura podés encontrarlos donde están los yanquis (verdaderos expertos).  Disculpame, pensé que eras más rápida.
 
                                SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                   (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 65 de 68 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 09/06/2007 05:59
Disculpame, pensé que eras más rápida.
 
                                SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                   (Gran Papiyo)
 
 
 
Si  entendi , por eso mi respuesta señor Tortugalenta....y lo que digo del perro maltratado el dueño era un "compañero" de Cuba..

Respuesta  Mensaje 66 de 68 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 09/06/2007 11:59
  Bobiyon y Fidelito

Respuesta  Mensaje 67 de 68 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 09/06/2007 17:59
 
 
 
y lo que digo del perro maltratado el dueño era un "compañero" de Cuba..
 
Si era capáz de maltratar a un perro, seguramente, ahora debe estar viviendo en Miami (el "compañero").  O me equivoco ????
 
Azalita la tortuga.
 
                                             SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                                    (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 68 de 68 en el tema 
De: alvermesalir Enviado: 09/06/2007 17:59
En Miami no vive el dueño de perro,viven unos cuantos perros rabiosos castristas y nadie los maltrata..Preguntale a la Hojalata.


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