Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: CUBA en......
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: miranrami  (Mensaje original) Enviado: 24/06/2007 21:21
 
Add Video to QuickList 
From: latinosporcuba
Views: 665 
 
 
 
Add Video to QuickList 
From: BF26A4F468341A4F
Views: 19189 
 
Add Video to QuickList 
From: BF26A4F468341A4F
Views: 18158 
 
Add Video to QuickList 
From: Sovietrafa
Views: 17670 
 
Add Video to QuickList 
From: darkcommunist
Views: 7750 
 
Add Video to QuickList 
From: daviperez
Views: 25862 


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: talita7194 Enviado: 25/06/2007 04:48
SANTANECO, en esta misma linea que  posteas tu sobre la educacion socialista y la educacion en Cuba, hoy precisamente lei que descubren en Cuba anotaciones inéditas de Ernest Hemingway.lo cual consiste en apuntes sobre el peso corporal del escritor, lo curioso lo encontraron en el baño del escritos, bajo cuatro capas de pintura imaginate santa....el vivio 21 años en Cuba en su casa de Finca Vigia de la Habana.El anuncio se hizo en el contexto de un Coloquio Internacional sobre el Premio Nobel de Literatura, que reúne desde el jueves hasta mañana a más de una veintena de académicos, investigadores, amantes y estudiosos de la obra del escritor, de Europa, Asia y América, incluyendo Estados Unidos.

Lo que el MILENIO dice que para la especialista del CENCREM, “estos escritos constituyen un testimonio de presencia del afamado escritor en Cuba, encontrados en su espacio más íntimo”. “Este ha sido un trabajo complicado de microintervención, con el empleo de lentes de aumento por lo difícil del rescate y conservación del objeto de estudio”, añadió.

La restauradora calificó como “lo más importante” de este proceso “su esencia humanista”, ya que dijo “se necesita viajar en retrospectiva para dialogar con la obra en cuestión e intervenirla apropiadamente sin violar su valor espiritual”.

Serrano estimó dijo que el color original de la fachada de la casa de la finca fue otro descubrimiento, que con apoyo de material bibliográfico y trabajo físico, se recuperó y restauró, de forma tal que el resultado brinda la imagen arquitectónica al gusto de Hemingway, como él la vio por última vez.

Expertos estadounidenses han visitado la isla en 2006 y 2007 para intercambiar opiniones sobre la restauración de la Finca Vigía, pero el proyecto y su costo (1,2 millones de dólares) son asumidos por Cuba, pues Washington prohíbe a sus instituciones aportar fondos debido al embargo que mantiene contra la isla desde hace 45 años.

La finca es una casa colonial donde vivió el autor de “Adiós a las armas”, en San Francisco de Paula, un poblado de pescadores a 25 kilómetros de La Habana.

Cuba acusa a Estados Unidos de impedir la colaboración de instituciones culturales y especialistas estadounidenses para ayudar a conservar documentos y restaurar el museo Finca Vigía.

No obstante, en noviembre de 2002 se firmó un acuerdo entre el Social Science Research Council de Estados Unidos y el Consejo del Patrimonio Cultural de Cuba para la recuperación, conservación y digitalización de miles de libros, cartas, revistas y folletos de Hemingway.

Cuba entregará copias de las 22.000 páginas de unos 3.000 documentos que atesora de Hemingway a la biblioteca John F. Kennedy del Congreso de Washington, en virtud del acuerdo.

Hemingway vivió en Cuba entre 1939 y 1960, primero en el hotel Ambos Mundos, donde escribió su novela “¿Por quién doblan las campanas?”, y luego estableció su hogar en Finca Vigía, donde escribió su obra cumbre: “El Viejo y el mar”, tras la cual recibió en 1954 el Premio Nobel de Literatura.

QUE TAL AMIGO SANTANECO???? EN LA LINEA DE EDUCACION Y CULTURA  EN CUBA...

p-d aki en Mexico aun la lucha sigue y los maestros en esa linea------


Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: miranrami Enviado: 25/06/2007 09:35

Talita, Mil gracias. Bueno me gusta el tema con el cual usted ha complementado los videos.

Y es qué en lo particular siempre me  he sentido atraído por la educación cubana. Para mi es una de las joyitas de ORO de la Revolución. Es más he notada hasta en las propias, nenas, cubanas, jóvenes que están en Miami, una gran cultura, y me he dicho, Talita, esto es obra de la Educación que la Revolución ha logrado.

Fíjese que yo me eduque en un Colegio privado, y mire que las nenas que se educaron en la Revolución me han mandado al primer grado, Ja ¿Qué le parece?

En realidad CUBA tiene muchos avances. Pero Talita, me gustaría que expusiera más sobre el tema que usted puso acá. Es una forma de que los que no conocemos más de los logros de la Revolución que los conozcamos más.

Muy linda usted Talita, mil gracias.


Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: maribea05 Enviado: 25/06/2007 14:23
Es curioso... o no? que sólo sus fuentes de referencia vengan de sitios que comparten con usted "ideología"...

Unas simples preguntas:
Nunca se ha cuestionado?
No pone nada en duda?
Lo único válido para usted es lo que ponen sus pares?
Cuáles son sus patrones de discriminación, de análisis, de cotejo?
¿Coteja?
¿Investiga?

No se sienta obligado a contestarlas.
Es un asunto de ética, identidad, filosofía de vida, "problemas de carácter y personalidad" que tengo yo, que siempre me cuestiono, siempre investigo, siempre intento leer todas las partes, todos los criterios, analizarlos... Reconozco que esa "mala costumbre" la adopté desde que salí de Cuba... desde que empecé a ver por mí misma... Me prometí que más nunca permitiría que nadie me tupiera, de ninguna corriente, de ninguna tendencia, de ningún partido, de ningún gobierno, de ninguna ideología...

Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: miranrami Enviado: 25/06/2007 19:11

Mire sobre este tema voy a regresar. Mire, aunque no me lo crea, tengo entren mis libros a varios clásicos de Capitalismo, entre los cuales, Smiht, Stuar y  David Ricardo, que a pesar de tener nombre español es Ingles.

¿NO crea que solo leo a Marx y Engels?

Sobre el concepto de ciencias políticas, me gustaría regresar. Hoy ya estoy un poco cazado; llevo muchas horas frente al ordenador.


Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: matilda Enviado: 25/06/2007 19:11
Yo voy a discrepar con Maribea,porque suele utilizar las mismas herramientas con fines diferentes.
Y esto lo digo porque usted Maribea, afirma siempre cosas sobre usted misma que luego desmiente con sus conductas.
Pero después nos increpa acusándonos de parcializados o de falta de espíritu crítico.
Y fíjesé que curioso:
Usted dice que siempre investiga y se cuestiona y que nosotros parcializamos la información utilizando las mismas fuentes ideológicamente afines,cierto?
Lo extraño es que leyendo esto,me vino a la mente un discusión que tuvimos sobre el crecimiento del 12% en la economía cubana,recuerdo perfectamente que la fuente en ese caso era de la CEPAL y recuerdo también que su argumento en ése momento fué que utilizábamos fuentes "contrarias" por llamarles de algún modo,cuando nos resultaba conveniente.
Quiero decir ,usted se intriga sobre lo que luego reclama?
Ya la quisiera ver a usted publicándonos una información proveniente de indimedya o de Euskadi...es hora señora de que practique un poco de consecuencia.
 
matilda
 
 

Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: miranrami Enviado: 26/06/2007 01:44
La cabeza clara, el corazón solidario y el puño combativo de Cuba


Que Cuba y su conmovedora revolución socialista continúen en pie, con la cabeza clara, el corazón solidario y el puño combativo, es una victoria no sólo del pueblo cubano, no únicamente de la clase trabajadora internacional, sino de la propia humanidad.

Desde hace más de dos siglos el capitalismo, ahora extendido a escala planetaria y en versión guerrerista –con excepción de Cuba-, viene hiriendo el presente de la humanidad y deteniendo la marcha incesante de la mejor creación de los hombres: la historia. La caída del bloque del este excitó la prepotencia mundial de los triunfadores por derecha de la guerra fría. El apogeo de Estados Unidos, la implantación de su viejo nuevo orden mundial, liberal al extremo en la economía y exageradamente conservador en la política, amenaza todavía el destino concreto y tangible de millones y millones de seres humanos, mujeres y varones, en los cinco continentes. Pero está Cuba. Contra las guerras de paz, contra las masacres petroleras, contra la sin razón de los misiles "inteligentes", una vez y otra: Cuba y su ejemplo de estrella encendida y confianza en el porvenir. La vigencia revolucionaria, digna, rebelde, esperanzadora del pueblo cubano, defiende a la humanidad de la crueldad capitalista.

Por más que la propaganda apolítica y posmoderna sugieran lo contrario, la solidaridad y la ternura de los pueblos tienen razón porque la gesta liberadora de Cuba sigue invicta, intacta, indemne. El pueblo de Argentina lo acreditó en carne propia hace exactamente un año, cuando el Comandante Fidel Castro brindó en las escalinatas de la Facultad de Derecho un discurso sencillo y penetrante, humanista y filosófico, lúcido y confiado, que devolvió a la práctica política la validez de la palabra, el pensamiento y la emoción, devaluados tras el genocidio, la impunidad y la degradación moral del neoliberalismo. Tras aquellas dos horas y media de discurso, los mejores hijos del pueblo comprendieron definitivamente que el desafío de lograr una revolución política que dé el poder a los trabajadores, los explotados, los injuriados, los pobres y construya una sociedad diferente y justa, de mujeres y hombres nuevos, no sólo es posible sino necesario. Cuba enseña que la revolución es la única tarea humana por la cual darlo todo, desde las horas y los minutos de cada día hasta el más íntimo jugo de nuestras pasiones. Como decía el Che en aquella carta de despedida a sus hijos: "La revolución es lo único importante y cada uno de nosotros, solo, no vale nada".

No en vano Cuba rima con uva, esa fruta minúscula de donde sale el rojo vino en cajita de los pueblos, que comparte en mesas concurridas de compañeros y amigos, como la solidaridad, los sueños, los dolores. No por nada, la sonoridad de la palabra que nombra a aquel maravilloso país, Cuba, de extensiones geográficas mínimas pero trascendencia histórica determinante, remite a la palabra suave. En cualquier caso, el sustantivo Cuba, su nombre de tormenta y sol, tornillo y madrigal, siempre, sea cuál sea el lugar del mundo, esquina o tarde, donde se pronuncie, nos recordará la conmoción, la turbación, el viento de niebla en los ojos y la voz, de la palabra libertad.



Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados