EEUU: agresivas campañas para reclutar a latinos con destino a las guerras de Iraq y Afganistán
Aporrea/ inSurGente.- El reclutamiento para las guerras de Iraq y Afganistán está resultando cada vez más difícil para el Pentágono. Los reclutadores están utilizando bancos de datos con la información de los estudiantes latinos de las escuelas públicas, a quienes presionan constantemente. Escuche en “Leer más” un reportaje del Colectivo Pueblos sin Fronteras desde la radio KPFK de Los Ángeles.
Escuche el reportaje haciendo clic aquí.
Activistas contra la guerra de Iraq denuncian que el Departamento de Defensa de EEUU está desarrollando agresivas campañas para reclutar a jóvenes latinos para las Fuerzas Armadas.
Ante la creciente impopularidad de la guerra y con información continua acerca del alto número de soldados muertos diariamente en Iraq y Afganistan, los reclutadores no están logrando sus metas. La presencia permanente de militares en las escuelas públicas, un banco de datos con la información de los estudiantes en poder del Pentágono y llamadas telefónicas constantes a sus hogares para convencerlos de que se unan al Ejército, son parte del trabajo de los reclutadores que reciben 2.000 dólares por cada joven que inscriben.
A continuación presentamos un informe enviado por el colectivo Pueblos sin Fronteras de la radio KPFK de Los Ángeles / EEUU.