Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Per molts anys, durruty !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: Eruditos e intelectuales.
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 18 del tema 
De: alvermesalir  (Missatge original) Enviat: 15/08/2007 18:46
MIéRCOLES 15 de AGOSTO de 2007

15/8/2007

Culpa universal
Eruditos e intelectuales


Los ataques terroristas aparecen así como la merecida expiación por nuestra grandísima culpa universal, y los inocentes caídos con las torres gemelas se contemplan como agentes y cómplices del imperialismo, según sostiene cínicamente un fascista americano desde su cátedra universitaria y al amparo de la libertad que tanto odia, aunque por nada del mundo renunciaría a su disfrute


    El fantasma que recorre el mundo no es hoy el marxiano fantasma del comunismo, sino el del nihilismo más exasperado.


Por Marcos S. Alvarez
 
Ya no quedan humanistas en Occidente, sólo scholars e intelectuales, unos ensimismados en la exigua parcela del saber que han acotado, otros empeñados en el socavamiento y la crítica feroz de la libertad y la democracia. Signos premonitorios de lo que F. W. Walbank tituló, referido al Imperio romano, La pavorosa revolución, que terminó con doce siglos de civilización. Pero si los eruditos pasan hoy desapercibidos en su inocua especialización académica, el estruendo intelectual se escucha ahora por todas partes y su poderío se deja notar incluso en el lugar que parecía más a resguardo de su funesto oleaje, los Estados Unidos de América, cuyos liberals se parecen cada vez más, preocupantemente, a los progresistas europeos. 
Uno de los últimos humanistas occidentales fue Ernst Robert Curtius (1886-1956), autor de la maravillosa Literatura europea y Edad Media latina, un estudio inolvidable de la retórica clásica, conservada fervorosamente durante el medioevo hasta su floreciente eclosión renacentista. Allí se da cuenta de la importancia que para Occidente tuvo siempre la palabra, de la que se ocuparon pensadores ilustres como Platón, Aristóteles, Virgilio o Quintiliano, y que resplandece, como un zafiro, en Dante, Shakespeare, Goethe o Calderón, glorias de Occidente. Y es que la Palabra, entre nosotros, ha gozado siempre de altísima consideración, en parte porque siempre se asoció con el concepto supremo de Verdad, pero sobre todo porque nuestras raíces religiosas, que indican la creación del mundo como obra del Logos divino, nos empujaron suavemente en la dirección de una moral de compromiso irrenunciable con la misma. Ahora, todo ello está a punto de desaparecer. 
El fantasma que recorre el mundo no es hoy el marxiano fantasma del comunismo, sino el del nihilismo más exasperado, y por cierto que a lomos de un descarnado potro, el Intelectual, esa figura única en la historia humana, nacida en el equívoco Siglo ilustrado europeo y que se propone la titánica e incomprensible tarea de combatir rabiosamente nuestros fundamentos políticos, religiosos y culturales, para lo cual no duda en acudir a los recursos más tremendos, la Mentira y el Terror. La mentira se difunde a través de su inextricable red mediática y el Terror se patrocina por el siniestro expediente de justificar su uso contra nosotros, como en el 11-S, lógica consecuencia de su mayor invento de los últimos tiempos, la indemostrada Culpa universal de Occidente. 
El declive de Occidente está, pues, a la mano de quienes desde dentro operan para su consecución, y no seremos vencidos por fuerzas amenazantes del exterior, sino por una confabulación suicida de las mismas con el enemigo interior, la quintacolumna infame que vive entre nosotros y que usará de nuestras libertades no como un ideal humano exportable a todo el mundo, sino como una debilidad y una incitación a sobrepasarlas hasta lograr su erradicación. El odio a la libertad es el distintivo de la casta intelectual, y la comprobación de tan inconcebible aserto bien a la vista está, sólo hay que contemplar, por ejemplo, cómo insisten en colocar en un mismo plano moral a la gran democracia americana con los terribles regímenes políticos del Islam. 
Como hasta para el más lerdo y malintencionado la anterior comparación resulta escandalosamente inconsistente, entonces recurren a la propaganda masiva ---son los amos de los media---, capaz de ablandar el sentido común de las masas hasta la total inutilización, y si se desgañitan hasta la afonía con el menor traspiés de la democracia americana, como hacen Chomsky o Moore, nos ocultan, por el contrario, en un perfecto fundido en negro, el equivalente y casi siempre terrible parangón de lo que ocurre en otras partes. Así les vemos defender incansables los derechos de los criminales recluidos en Guantánamo, pero callar como ahogados por las veinte o treinta mil ejecuciones que la monstruosa dictadura china lleva anualmente a cabo. Y es que no les basta con el odio a la democracia, sino que sienten una profunda fascinación por las tiranías, a las que siempre justifican, bien como una intocable diferencia cultural, bien por el coeficiente de compartido antiamericanismo que todas suelen llevar adscrito. 
De la colusión entre progresismo intelectual, odio a la verdad y alianza con el terror dan cuenta infinidad de ejemplos de hoy mismo. Uno de ellos podría ser El libro negro del colonialismo, obra de un intelectual francés doblado de erudito, Marc Ferro. Sin necesidad de entrar en las cansinas revueltas del libelo y de las argumentaciones que allí fantásticamente se concitan, digamos que la tesis del libro es que Occidente es culpable de la guerra que el Islam nos ha declarado en justa compensación por nuestra imperdonable historia de opresión colonial. Los ataques terroristas aparecen así como la merecida expiación por nuestra grandísima culpa universal, y los inocentes caídos con las torres gemelas se contemplan como agentes y cómplices del imperialismo, según sostiene cínicamente un fascista americano desde su cátedra universitaria y al amparo de la libertad que tanto odia, aunque por nada del mundo renunciaría a su disfrute.   
Habría que preguntarle al historiador francés, tan preocupado por lo derechos de la justicia histórica y sus sangrientas reparaciones, si estaría igualmente dispuesto a irse a vivir a La Meca e investigar in situ el pasado “imperialista” y “colonial” de la Hégira mahometana del siglo VII (¿o no fue tal?), aunque tal vez no ignore, a pesar de las orejeras progresistas, que antes encontraría allí la horca por sacrilegio que editor y público para su libro justiciero.  
Y también podríamos preguntarle si le parece que debiéramos alegrarnos del colapso acelerado de la riquísima cultura helenística que la expansión militar árabe produjo, sin compensarla con nada equivalente, como pretende hacernos creer el nihilismo multiculturalista, para quien todo vale lo mismo ---o más bien nada vale nada. Pero ocurre que estos intelectuales, cuya insignia más visible es el odio autopunitivo a lo propio y el abrazo apasionado a cualquier totalitarismo, por aberrante que sea, están mucho más a gusto aquí, al amparo de nuestra vulnerada y despreciable libertad, que en la casa de sus ocasionales amigos. Tal vez a la espera de que los nuevos amos, cuando nos venzan, les reserven un lugar al sol por los servicios prestados. Mas si Roma no paga traidores…, que no esperen mayor clemencia de los sarracenos. ¿Acaso merecen otra cosa?

  


Primer  Anterior  4 a 18 de 18  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 4 de 18 del tema 
De: alvermesalir Enviat: 15/08/2007 20:15
This message has been deleted by the author.

Resposta  Missatge 5 de 18 del tema 
De: alvermesalir Enviat: 15/08/2007 20:43
MIéRCOLES 15 de AGOSTO de 2007
 

13/8/2007

Antes del 4 de Julio de 1776
USA Forever

A Europa, a la Culta Europa, esa vieja dama estirada e hipócrita, le encanta dar lecciones, parapetarse tras una supuesta superioridad moral, pero no debería olvidarse nunca de que fue ella y sólo ella la que incendió el planeta por dos veces en el transcurso de la pasada centuria, ni tampoco de la identidad del bombero que cruzó el océano para apagar los fuegos que amenazaban con destruir la Civilización.


    El mundo era un lugar paradisíaco antes del 4 de Julio de 1776, una Arcadia Feliz de la que estaban por entero desterradas la Injusticia, la Violencia, la Ignorancia, la Miseria...
 
Por Fernando Cuesta
 
USA, los Estados Unidos de América, los yanquis, los gringos... La verdad, la puritita verdad, a fuer de sinceros, es que yo, que jamás he puesto los pies allí, sencillamente no entendería mi vida sin la presencia de ese país enorme y joven, rico y poderoso, lejano y maravilloso, odiado, temido y admirado casi a partes iguales. Si no existiera, igual que dicen de Dios, habría que inventarlo a toda prisa. Soy consciente de que son legión quienes le niegan el pan y la sal full time, y le achacan todos y cada uno de los males planetarios (cierto sujeto de poblada barba y prolija labia, para más señas descendiente de gallegos y compadre de tiranos como él, llegó a definirlo en determinada ocasión como “el mayor enemigo del Género Humano”). Según dicha delirante lógica, el mundo era un lugar paradisíaco antes del 4 de Julio de 1776, una Arcadia Feliz de la que estaban por entero desterradas la Injusticia, la Violencia, la Ignorancia, la Miseria... Qué Santa Lucía les conserve la vista, porque lo que es la razón, esa hace ya tiempo que la perdieron.
USA me ha dado, nos ha dado a todos  – y a cambio de un precio muy módico, siempre inferior al que otros nos exigirían – los frutos de su inigualable cultura, la única en la Historia de la Humanidad, y lo proclamo con la mayor de las rotundidades, que ha sido capaz de franquear cualquier barrera y llegar directamente al corazón de las personas, al margen de género, raza, condición social o creencias. Su cine, su música, su literatura, sus cómics, su moda, sus hábitos alimenticios, en fin, forman hoy parte indeleble de todos nosotros, pensemos lo que pensemos acerca de quien coyunturalmente ostenta la presidencia de la República de las Barras y las Estrellas. Y el odio que tantos le profesan (porque odiar – o fingir que se odia - a USA se ha convertido en la actualidad en una profesión, y de lo más lucrativa) delata que el ejercicio de las libertades individuales que allí lleva practicándose desde hace cerca de dos siglos y medio, levanta ronchas, y de qué tamaño, en las filas de los diversos totalitarismos que aun hoy aspiran a oprimirnos, con renovada energía.
USA ha cometido – o mejor dicho, los han cometido algunas de sus administraciones - errores puntuales, errores incluso graves, y seguirá cometiéndolos en el futuro, por la sencilla razón de que siempre se implica, siempre se compromete, siempre interviene allá donde otros se lavan las manos farisaicamente y dejan hacer, mientras la tiranía campa por sus fueros (¿será preciso recordar la experiencia de la antigua Yugoslavia en los años 90 del pasado siglo?). A Europa, a la Culta Europa, esa vieja dama estirada e hipócrita, le encanta dar lecciones, parapetarse tras una supuesta superioridad moral, pero no debería olvidarse nunca de que fue ella y sólo ella la que incendió el planeta  por dos veces en el transcurso de la pasada centuria, ni tampoco de la identidad del bombero que cruzó el océano para apagar los fuegos que amenazaban con destruir la Civilización.
Hoy el suelo europeo da cobijo a las tumbas de  miles y miles de muchachos de Pennsylvania y de Massachussetts, de Illinois y de Kansas, de Texas o de California, que un buen día dejaron sus hogares y vinieron a luchar y a morir aquí, para liberarnos de nuestros propios monstruos. Su contribución, la contribución de los Estados Unidos de América a la derrota de las dos más terribles ideologías paridas por el siglo XX, ha sido gigantesca, ingente, pero a la vez también han sabido alegrarnos la paz como nadie con sus fotogramas, sus viñetas o sus canciones. Si de buen nacido es ser agradecido, yo lo estoy sinceramente, y no me duelen prendas en reconocerlo y proclamarlo a los cuatro vientos. Por todo eso, y por haber llenado de fantasía y color mi vida y las de tantos de nosotros, mostrándonos lo que hay más allá del Arco Iris, su himno y su bandera serán siempre también un poco míos.

   


Resposta  Missatge 6 de 18 del tema 
De: alvermesalir Enviat: 15/08/2007 21:11
La libertad y la democracia  no son el capitalismo,pero forman parte del mismo,en cambio, la  libertad y la democracia nunca han sido  parte verdadera de las tiranias,muchisimo menos de las comunistas...Ni siquiera cuando esas dictaduras hacen aperturas económicas  ,se convierten en gobiernos democráticos donde existe la libertad ciudadana y se respeta. En China hay un claro ejemplo de ello.
 
 

Resposta  Missatge 7 de 18 del tema 
De: miranrami Enviat: 15/08/2007 21:39

El capitalismo es “democrático” para los ricos, por que ellos tienen el derecho y la libertad de explotar a los pueblos. Sobre el comunismo no sé en que planeta existe, por que acá en la tierra no. ¿Tal vez en cielo existe el comunismo, y Dios es el líder y los Ángeles el pueblo del reino de los Cielos?


Resposta  Missatge 8 de 18 del tema 
De: miranrami Enviat: 15/08/2007 22:07
La libertad y la democracia  no son el capitalismo,pero forman parte del mismo, (Alvermesalir)

Entonces se confirma que ese capitalismo cruel dictador es lo que se quiere para CUBA, claro pero hoy se le llama “democracia”. Ay democracia que ha matado a millones de seres humanos, democracia que hoy mismo mata a casi mil niños por minuto en todo el continente Africano. ¿Es eso la democracia que se quiere para CUA?


Resposta  Missatge 9 de 18 del tema 
De: miranrami Enviat: 15/08/2007 22:35
[hambre_africa.jpg] 
El petróleo, sus bosques, su pesca, sus diamantes, sus minerales como el Coltan para uso de los móviles, sus animales, su biodiversidad, su cultura exterminada. Riqueza extraíble y sus habitantes no reciben más que un fusil para que se maten entre ellos, un genocidio consentido, permitido, un holocausto infernal que debe avergonzarnos y sentirnos culpables por vivir en una sociedad que ahora piensa que África es la enfermedad del mundo, la peste. No interesa a nadie, nadie se preocupa de sus gentes. Las interceptamos y las devolvemos a su mundo de miseria para que acaben sus días maldiciendo al ser humano. Mientras, que no se pare el robo de sus bienes dirigidos a los países civilizados, a cambio de hambre y dolor.


Resposta  Missatge 10 de 18 del tema 
De: alvermesalir Enviat: 15/08/2007 23:03
En  los paises democraticos ,puede o no puede haber capitalismo en mayor o en menor grado ,pero lo que nunca es posible es que haya democracia y libertad en una sociedad cerrada y comunista como por ejemplo la que hay desde hace casi 50 años en Cuba.No todo el capitalismo ni el desarrollo de un pais tiene que ser igual que el de Estados  Unidos ni tener las mismas bases.Lo que sucede es que,para conveniencias de los picaros castrocomunistas y los hipocritas que los apoyan y se han complotado con ellos,los cubanos tienen que seguir siendo esclavos del gobierno que hay en Cuba actualmente ,y les meten miedo a los cubanos con el cuento de que Ahi viene el Coco: el imperialismo yankee!
 
¡Que no haya cubanos con capital y negocios propios y libertad,para que los dueños de todo sigan siendo los ladrones castristas que integran el gobierno!

Resposta  Missatge 11 de 18 del tema 
De: miranrami Enviat: 15/08/2007 23:31
Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo
Pobreza en el capitalismo rico. La democracia derechista.
Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo
En Africa. 
Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo
Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo
Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo
El capitalismo, parte de la democracia DERECHISTA 

Resposta  Missatge 12 de 18 del tema 
De: alvermesalir Enviat: 15/08/2007 23:31
Una rectificacion....quise poner..."puede o no ,haber capitalismo en un grado mayor...,pero lo que nunca es posible es que........

Resposta  Missatge 13 de 18 del tema 
De: matilda Enviat: 16/08/2007 04:47
Una rectificación?
En su lugar Alverme no preocuparía por la ortografía y sí por lo que acaba de publicar..
Yo he leído pasquines y diatribas pero creo que como éste hace rato que no tenía el gusto..
Veamos que surge de la desconstrucción del discurso del señor Alvárez que dice..
Ya no quedan humanistas en Occidente, sólo scholars e intelectuales, unos ensimismados en la exigua parcela del saber que han acotado, otros empeñados en el socavamiento y la crítica feroz de la libertad y la democracia. Signos premonitorios de lo que F. W. Walbank tituló, referido al Imperio romano, La pavorosa revolución, que terminó con doce siglos de civilización.
Vaya! el "humanismo" de "occidente"que son parte del Imperio??
Querrá decir que la civilización radica en el centro del Imperio?
querrá decir que el Imperio es "civilizador"?
Pero si los eruditos pasan hoy desapercibidos en su inocua especialización académica, el estruendo intelectual se escucha ahora por todas partes y su poderío se deja notar incluso en el lugar que parecía más a resguardo de su funesto oleaje, los Estados Unidos de América, cuyos liberals se parecen cada vez más, preocupantemente, a los progresistas europeos. 
Por el infierno del Dante! Maribea sufrirá un colapso! que hará con su social democracia en el "occidente"yanqui??
Que está bien acorazado contra la intelectualidad,eso ya lo sabemos,pero de ahi a que la consideren "funesta", así enunciándola, hay desesperación.
Y es que la Palabra, entre nosotros, ha gozado siempre de altísima consideración, en parte porque siempre se asoció con el concepto supremo de Verdad, pero sobre todo porque nuestras raíces religiosas, que indican la creación del mundo como obra del Logos divino, nos empujaron suavemente en la dirección de una moral de compromiso irrenunciable con la misma. Ahora, todo ello está a punto de desaparecer. 
Bueno,uno más que apela al destino manifiesto, no sólo son los dueños de "occidente" sino también de la "palabra", en nombre de "su religión"casi,casi la verdad absoluta.
El fantasma que recorre el mundo no es hoy el marxiano fantasma del comunismo, sino el del nihilismo más exasperado, y por cierto que a lomos de un descarnado potro, el Intelectual, esa figura única en la historia humana, nacida en el equívoco Siglo ilustrado europeo y que se propone la titánica e incomprensible tarea de combatir rabiosamente nuestros fundamentos políticos, religiosos y culturales, para lo cual no duda en acudir a los recursos más tremendos, la Mentira y el Terror.
Que horror estos intelectuales ladrones apropiándose de las herramientas del Imperio!
 
El declive de Occidente está, pues, a la mano de quienes desde dentro operan para su consecución, y no seremos vencidos por fuerzas amenazantes del exterior, sino por una confabulación suicida de las mismas con el enemigo interior, la quintacolumna infame que vive entre nosotros y que usará de nuestras libertades no como un ideal humano exportable a todo el mundo, sino como una debilidad y una incitación a sobrepasarlas hasta lograr su erradicación. El odio a la libertad es el distintivo de la casta intelectual, y la comprobación de tan inconcebible aserto bien a la vista está, sólo hay que contemplar, por ejemplo, cómo insisten en colocar en un mismo plano moral a la gran democracia americana con los terribles regímenes políticos del Islam.
Yo se los previne y ellos sin darse cuenta siguen publicitando este discursete propio del Fhurer (con dos puntitos sobre la u) y en menos de que canta un gallo les cae un renovado macartismo, en nombre de la "libertad".De "su" religión , de "su"política"y de "su" castidad.
 
Mueran los intelectuales, ha llegado la neosanta inquisición!
Que tiernos son los alaridos de este señorito,me provocan lágrimas, ellos sacrificándose en nombre de "occidente" para derribar los "terribles " regímenes islámicos y de paso cañazo! dándoles el uso aporpiado a sus pozos petrolíferos!!!!!!!!!
Yo le pregunto Alverme , a usted no le dá ni un poquito de verguenza publicar esto?
La mentira se difunde a través de su inextricable red mediática y el Terror se patrocina por el siniestro expediente de justificar su uso contra nosotros, como en el 11-S, lógica consecuencia de su mayor invento de los últimos tiempos, la indemostrada Culpa universal de Occidente. 
Nosotros los latinoamericanos y los tercermundistas no somos parte de "su occidente", somos las víctimas,no los culpables, hemos sufrido su terror, no queremos ser parte de un "occidente" en oposición a un oriente, no queremos ser parte de un Imperio.Probablemente no nos puedan acusar de intelectuales, tampoco de orientales o islamitas y los acusamos y juzgamos por los crímenes cometidos contra nosotros, sin que ningún intelectual nos "envenene" la mente, somos testigos de nuestra propia realidad.
En nombre de otros "fantasmas" ya nos torturaron y asesinaron, para defender los "valores de occidente" que casualmente eran "sus" valores o mejor dicho sus intereses,llevamos 500 años dominados con ese discursete que hace agua por los cuatro costados cuando un niño no tiene para comer.
Como hasta para el más lerdo y malintencionado la anterior comparación resulta escandalosamente inconsistente( !!!), entonces recurren a la propaganda masiva ---son los amos de los media---, capaz de ablandar el sentido común de las masas hasta la total inutilización, y si se desgañitan hasta la afonía con el menor traspiés de la democracia americana, como hacen Chomsky o Moore, nos ocultan, por el contrario, en un perfecto fundido en negro, el equivalente y casi siempre terrible parangón de lo que ocurre en otras partes. Así les vemos defender incansables los derechos de los criminales recluidos en Guantánamo, pero callar como ahogados por las veinte o treinta mil ejecuciones que la monstruosa dictadura china lleva anualmente a cabo. Y es que no les basta con el odio a la democracia, sino que sienten una profunda fascinación por las tiranías, a las que siempre justifican, bien como una intocable diferencia cultural, bien por el coeficiente de compartido antiamericanismo que todas suelen llevar adscrito. 
Debe ser que estos desclasados intelectuales han perdido la brújula y no se dejan guiar por el instinto de avallasamiento y al menor traspiés ,que puede ser Guantánamo o las invasiones a países ,las guerras y los genocidios o las cárceles de tortura estallan en humanismo??
Sin necesidad de entrar en las cansinas revueltas del libelo y de las argumentaciones que allí fantásticamente se concitan, digamos que la tesis del libro es que Occidente es culpable de la guerra que el Islam nos ha declarado en justa compensación por nuestra imperdonable historia de opresión colonial. Los ataques terroristas aparecen así como la merecida expiación por nuestra grandísima culpa universal, y los inocentes caídos con las torres gemelas se contemplan como agentes y cómplices del imperialismo, según sostiene cínicamente un fascista americano desde su cátedra universitaria y al amparo de la libertad que tanto odia, aunque por nada del mundo renunciaría a su disfrute.   
Seguramente los inocentes caídos en las torres gemelas presuponen desde su propia palabra la existencia de culpables,habría que preguntarle si el intelectual en cuestión no está en búsqueda de la verdad y de los culpables..
Un poco de autocrítica de arrepentimiento vendría bien,pero parece que el señorito se siente comodamente instalado en su justicia divina imperial.
Habria que preguntarles en todo caso a los oprimidos coloniales ,si los han perdonado.
Habría que preguntarle al historiador francés, tan preocupado por lo derechos de la justicia histórica y sus sangrientas reparaciones, si estaría igualmente dispuesto a irse a vivir a La Meca e investigar in situ el pasado “imperialista” y “colonial” de la Hégira mahometana del siglo VII (¿o no fue tal?), aunque tal vez no ignore, a pesar de las orejeras progresistas, que antes encontraría allí la horca por sacrilegio que editor y público para su libro justiciero.  
Habría que preguntarle a este señorito si pretende que los intelectuales se callen la boca en nombre de la libertad?
Y también podríamos preguntarle si le parece que debiéramos alegrarnos del colapso acelerado de la riquísima cultura helenística que la expansión militar árabe produjo, sin compensarla con nada equivalente, como pretende hacernos creer el nihilismo multiculturalista, para quien todo vale lo mismo ---o más bien nada vale nada. Pero ocurre que estos intelectuales, cuya insignia más visible es el odio autopunitivo a lo propio y el abrazo apasionado a cualquier totalitarismo, por aberrante que sea, están mucho más a gusto aquí, al amparo de nuestra vulnerada y despreciable libertad, que en la casa de sus ocasionales amigos. Tal vez a la espera de que los nuevos amos, cuando nos venzan, les reserven un lugar al sol por los servicios prestados. Mas si Roma no paga traidores…, que no esperen mayor clemencia de los sarracenos. ¿Acaso merecen otra cosa?
La superioridad occidental a prueba de todo sentido común!el racismo manifiesto.....
Reitero ,no somos,los latinoamericanos,parte de "su occidente" , más claro, ni el agua,nuestra multiculturalidad NO VALE LO MISMO,no tenemos nada que oponer ante el islamismo,ni el oriente ni nadie con barba y turbante,tal vez porque somos tan ajenos, a su concepción cultural, tal vez porque no acumulamos antinorteamericanismo intelectualmente,ni por nihilistas , no formamos parte del imperio,somos dominados por él, no apoyamos sus guerras porque sería como suicidarnos, no queremos apropiarnos del petróleo del Islam matando a sus niños que se asemejan tanto a los nuestros, nos nos creemos el verso,no tenemos nada que justificar.
Reitero la pregunta, Alverme no se siente un, poco avergonzada de exponer este libelo nazi aquí?
 
matilda
 

Resposta  Missatge 14 de 18 del tema 
De: matilda Enviat: 16/08/2007 09:35
Ahora la que se ve en la necesidad de rectificar soy yo, formular una ilusa pregunta, cuando no había terminado de sobrellevar mi náusea sartriana, me encuentro con este reafirmante de su posición.Asqueante posición, Alverme, disculpe pero le cabe por completo , cuando asumiendo las palabras de su amiga Maribea, doy por sentado que uno suscribe lo que publica aunque después intente negarlo.
USA me ha dado, nos ha dado a todos  – y a cambio de un precio muy módico, siempre inferior al que otros nos exigirían – los frutos de su inigualable cultura, la única en la Historia de la Humanidad, y lo proclamo con la mayor de las rotundidades, que ha sido capaz de franquear cualquier barrera y llegar directamente al corazón de las personas, al margen de género, raza, condición social o creencias. 
Acaso el bastardeador delas letras que escribe esto, se burla de media humanidad?
A cuánto el kilo de carne humana? el de las bombas?
Inigualable qué? Cultura??del latrocinio y de la guerra? de la prepotencia y la deshumanidad??
Llegar al corazón de quiénes?? de los MILLONES DE SOMETIDOS, APLASTADOS, MASACRADOS,TORTURADOS,VEJADOS, ASESINADOS???
Este ......esta cosa  se educó con las películas de Rambo?
 
 
Su cine, su música, su literatura, sus cómics, su moda, sus hábitos alimenticios, en fin, forman hoy parte indeleble de todos nosotros, pensemos lo que pensemos acerca de quien coyunturalmente ostenta la presidencia de la República de las Barras y las Estrellas. Y el odio que tantos le profesan (porque odiar – o fingir que se odia - a USA se ha convertido en la actualidad en una profesión, y de lo más lucrativa) delata que el ejercicio de las libertades individuales que allí lleva practicándose desde hace cerca de dos siglos y medio, levanta ronchas, y de qué tamaño, en las filas de los diversos totalitarismos que aun hoy aspiran a oprimirnos, con renovada energía.
Casi,casi en la misma línea del señorito del nihilismo multicultural...
Coyunturalmente habría que decirle a este adefesio de los panfletoides, se han sucedido uno tras otro los ostentadores del garrote vil y no es una broma macabra que nos juegan las coyunturas, dos siglos y medio de libertades individuales para los individuos norteamericanos y dos siglos y medio de coyunturas trágicas para nosotros........el resto.
USA ha cometido – o mejor dicho, los han cometido algunas de sus administraciones - errores puntuales, errores incluso graves, y seguirá cometiéndolos en el futuro
Creo que el resto me exime de comentarios......sólo si se lo permitimos.
Ignore mi pregunta Alverme, ya veo que usted no siente verguenza por exponerse asi
Y este señor tampoco por exponer sus miserias....miserias de miserables.
 
matilda
 

Resposta  Missatge 15 de 18 del tema 
De: alvermesalir Enviat: 16/08/2007 14:23
Me parece que me he encontrado ,en esa pagina de donde copie' esos articulos,a los mejores contrincantes por echarle la pelea a los rabiosos y recalcitrantes e hipocritas defensores  del castrismo ,que escriben en el   periodico de Insurgente.
Se los dedico especialmente a Tadeo Sevilla.
 
 

Resposta  Missatge 16 de 18 del tema 
De: matilda Enviat: 16/08/2007 19:11
Me parece Alverme que es lo mejor que ha podido usted hacer.
Para nosotros ,claro.
De veras ,siempre es bueno saber por donde se corta el hilo, es una cuestion de saber donde uno està posicionado ,entiende?
Ahora ,asì, sin tapujos nosotros podemos apreciar el verdadero valor de sus palabras.
Y sopesar cada una , sabemos, que crèdito otorgarle cuando dice "libertad", cuando rumea "derechos humanos", cuando reclama "justicia" o cuando dice FASCISMO.........y crèame, aùn le otorgo algùn lìmite y creo que realmente no sabe de què se trata el contenido de los artìculos, tal vez sea porque no me cabe la idea de que se manifieste asì abiertamente y sin tapujos una verdadera retrògada de pensamiento cìnico , fascista y una hipòcrita profesional.
Me parece que deberìa usted releer los artìculos en cuestiòn e intentar descifrar su mensaje.
 
matilda

Resposta  Missatge 17 de 18 del tema 
De: miranrami Enviat: 16/08/2007 19:11

Mati, te quiero felicitar, he leído tu intervención y me parece genial. No tengo más que agregar, esta genial compañera.

Un revolucionario Saludo para VOS.


Resposta  Missatge 18 de 18 del tema 
De: matilda Enviat: 17/08/2007 06:06
Gracias Miranrami, pero parece que la necedad es màs fuerte.
Alverme supone,mal, que ha descubierto el oràculo perdido.Supone que  trayendo semejantes articuletes podrà  "echarle pelea" ???
Me apena un poco que no se de cuenta de lo mal parada que queda,porque a los libelos de la derecha retrògada y nazifascista , desbaratarlos, es màs sencillo que quitarle un caramelo a un niño.Y es que las consecuencias de èsos pensamientos estàn grabadas a fuego en la memoria de nuestros pueblos.
Aunque lo que es realmente digno de làstima, es que los estè atingiendo como futuros blancos y aùn asì no se den por enterados, parece que el odio es tan fuerte como la necedad.
 
Saluditos
mati


Primer  Anterior  4 a 18 de 18  Següent   Darrer  
Tema anterior  Tema següent
 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats