El "Manual presidencial avanzado", como se llama el volumen, indica que el personal que rodea al presidente debe "estar siempre a la busca de los manifestantes" e impedir que sean vistos por la prensa, dijo el diario The Washington Post.
"El trabajo de los equipos de búsqueda debe ser usar sus pancartas y banderas como escudos entre los manifestantes y la principal plataforma de prensa. Si los manifestantes gritan, los equipos pueden empezar y liderar cánticos de apoyo para acallar a los protestantes ('USA! USA! USA!'). Como último recurso, la seguridad deberá retirar a los manifestantes del lugar del evento", señala el manual.
El texto advierte que debe permitirse el acceso a los actos en los que participa Bush sólo a aquellas personas controladas por la organización mediante invitaciones.
Cualquier manifestante anti-Bush que aún así logre entrar, debe ser localizado y apartado, y si eso no funciona, debe ser expulsado.
"Recuerden, eviten el contacto físico con los manifestantes! A menudo buscan el contacto, no caigan en su trampa!". Además, pide que cada empleado 'decida si la solución causaría más publicidad negativa que si se dejase en paz a los manifestantes', instruye a los funcionarios del gobierno.
El texto se publicó después de que dos manifestantes fueron detenidos en un acto en Charleston cuando vestían camisetas con mensajes contra Bush, informó la agencia alemana DPA.
Los manifestantes denunciaron el caso y la pasada semana el gobierno de Estados Unidos aceptó pagarles una indemnización de 80.000 dólares.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)