Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Para debatir:
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 168 en el tema 
De: miranrami  (Mensaje original) Enviado: 28/08/2007 19:19
Para debatir:
¿CUBA es una democracia Socialista? Sí, pero necesita mayor profundidad.
¿Que tanto afecta el bloqueo o embargo a la democracia de la revolución socialitas cubana?
Según mi criterio el bloqueo o el embargo, no afecta mucho en la vida política de la Isla, pero sí a su economía. Lo que sí afecta a CUBA es la guerra fría desatada contra su territorio y contra su pueblo. Y por ende ésta afecta también a su democracia interna y a la misma libertad de expresión que tanto reclama la oposición desde el exilio.
¿De que democracia y,  de qué libertad habla la derecha cubana? La derecha cubana cuando habla de democracia  se refiere al capitalismo; y cuando habla de libertad se refiere a las privatizaciones o libertinaje de los ricos contra la clase trabajadora.
¿Es CUBA ya un país Socialista? Aun NO. Una democracia socialista debe de estar en constante construcción o lo que es lo mismo en constante perfección. Y en CUBA debido a la guerra fría tales condiciones no se dan.
Hay tres formas de democracia; democracia participativa social, democracia política representativa, y democracia económica distributiva. En el capitalismo la democracia económica no se da. ¿Por qué?
Hay tres poderes en una nación: El poder económico, el poder político, y el poder del pueblo. Estos poderes aunque invisibles, pero son los reales.
EL en capitalismo predomina el poder económico sobre los demás poderes ¿Por qué?   ¿Y cómo se da? En el Socialismo se pretende que predomine el poder del pueblo. ¿Por qué? ¿Y cómo?
  ¿Que pasaría si regresa el capitalismo a CUBA? ¿Sería capaz el pueblo de levantar otra nueva Revolución, la cual ahogaría, los “dulces sueños capitalistas” de la burguesía cubana afincada en Miami.
Vamos a debatir...........   


Primer  Anterior  94 a 108 de 168  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 94 de 168 en el tema 
De: miranrami Enviado: 03/09/2007 06:05
¿Qué te parece Mireño, amigo, la posición Europea, y por que los gringos se oponen. Si ustedes quieren podes discutir los términos de las democracias.
Pero yo no digo que el capitalismo y democracia sea la misma cosa, lo que yo digo y mis compañeros también es qué: ustedes los derechistas le dicen democracia al capitalismo. ¿Comprendes la diferencia?

Respuesta  Mensaje 95 de 168 en el tema 
De: llabrada Enviado: 03/09/2007 06:28
"...he dicho qué por el hecho de tener carro no voy a vender mi alma" san sataneco
 
pero por otra parte insunias q los q no pensamos como tu si lo hacemos.
 
Usaras algun dia la misma vara para medir a ambos lados? Tpdavia estoy esperando.
 
Gusanamente feliz, Luis

Respuesta  Mensaje 96 de 168 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 03/09/2007 06:51
No es verdad Santaneco..tu luchas contras los cubanos que pedimos libertades que merecemos en Cuba, tu luchas contra los que denunciamos las injusticias en Cuba, tu apoyas a una dictadura , en realidad nos tratas de derechistas a todos los cubanos porque pedimos derechos, no sabes que somos, pero aun asi siguen defendiando a un gobierno corrupto...o no me pongas ejemplitos bobos que la realidad si la he vivido yo, y casi todos los cubanos que hablamos aqui..
 
Saludos

Respuesta  Mensaje 97 de 168 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 03/09/2007 07:14
A ti por defender a un corrupto dictador que hace culto a la personalidad, comezare a llamarte fascista, y ni te enojes, quiero llamarte fascista proque si...

Respuesta  Mensaje 98 de 168 en el tema 
De: miranrami Enviado: 03/09/2007 07:36
This message has been deleted by the manager or assistant manager.

Respuesta  Mensaje 99 de 168 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 03/09/2007 07:59
educacion gratis? pues no , pues yo tube que trabajar medio dia mientras estudiaba, y nunca me pagaron por mi trabajo..entonces no es gratis la educacion...porque si no, mi trabajo tendria que ser renumerado.

Respuesta  Mensaje 100 de 168 en el tema 
De: miranrami Enviado: 03/09/2007 08:22
Socio la verdad, compadre que vos sos muy divertido, y por esto te voy a seguir la corriente.
Mira socio, cada uno es juez de su propia conciencia, carnal, mi posición hoy es debatir con ustedes sin agredir vuestra integridad, pero como vos sabes palabras sacan palabras. Cada cabeza es un mundo, (Corregido)

Respuesta  Mensaje 101 de 168 en el tema 
De: miranrami Enviado: 03/09/2007 08:45
Comprendo Azlalita, pero de todo modos tubo una oportunidad que miles de niños analfabetos en mi país no tienen. 

Respuesta  Mensaje 102 de 168 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 03/09/2007 09:08
Pues lucha para que cambie, pero sin mentir sobre la realidad cubana..antes tambien habian escuelas publicas...

Respuesta  Mensaje 103 de 168 en el tema 
De: mire챰o371 Enviado: 03/09/2007 09:31

POCO ME IMPORTA LO QUE PIENSEN LOS EUROPEOS O LOS AMERICANOS,ME INTERESA LO QUE PENSAMOS Y QUEREMOS LOS CUBANOS,QUE SEREMOS LOS DUEÑOS DE NUESTRO DESTINO Y MAS PRONTO DE LO QUE IMAJINAN ,ESCRITO ESTA.




Respuesta  Mensaje 104 de 168 en el tema 
De: miranrami Enviado: 03/09/2007 09:54
NO Azalita, yo no he dicho en mis discursos formales que el sistema de Revolución en CUBA sea perfecto. Es obvio que lucho y ayudo en todo lo que puedo a la gente de mi país, pero debo de reconocer que ustedes los cubanos han logrado cosas que nosotros no, comprende.   

Respuesta  Mensaje 105 de 168 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 03/09/2007 10:16
No, lo que si es obvio es que en los ultimos 50 años Cuba ha ido para atras.....

Respuesta  Mensaje 106 de 168 en el tema 
De: miranrami Enviado: 03/09/2007 10:39
Con una esperanza de vida mejor que la mi país. ¿Qué para atrás para la derecha?

Respuesta  Mensaje 107 de 168 en el tema 
De: llabrada Enviado: 03/09/2007 11:02
"...pero debo de reconocer que ustedes los cubanos han logrado cosas que nosotros no, comprende. "san sataneco
 
Me alegro q lo reconozca, Cuba a finales de los 50 estaba a la cabeza de latinoamerica en muchos aspectos economicos y sociales.
 
Gusanamente feliz, Luis

Respuesta  Mensaje 108 de 168 en el tema 
De: miranrami Enviado: 03/09/2007 11:25
Hablo de la Revolución, amigo, la CUBA capitalista era tan miserable, como lo es hoy El Salvador.


Primer  Anterior  94 a 108 de 168  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados