|
General: El voto ?Poder del pueblo, o una menteria?
Triar un altre plafó de missatges |
|
De: miranrami (Missatge original) |
Enviat: 19/09/2007 19:26 |
viernes, septiembre 15, 2006 cada pocos segundos muere un niño totalmente inocente El capitalismo no ha sido capaz de resolver estos problemas de miseria, desde que se fundo hace uno 200 años. Hoy nos podemos preguntar ¿unas inocentes elecciones podrán resolver esto? La experiencia nos dice que NO, que no es posible, que no ha sido posible hasta el día de hoy. ¿Para qué sirven las elecciones entonces? ¿ Para ratificar y enmascarar un sistema injusto y criminal? ¡Las elecciones solo serian buenas si el pueblo tiene verdaderamente poder, sí el voto es el poder del pueblo, y NO la manipulación de unos poco sobre las grades mayorías! |
|
|
|
De: maribea05 |
Enviat: 19/09/2007 21:45 |
Parece que MIran y compañía no se están leyendo nada acerca de las asambleas que se están dando a nivel de pueblo, donde la gente se está sintiendo menos reprimida y están protestando, entre otras cosas cuestionándose abiertamente lo siguiente:
- ¿por qué ayuda médica a otros países si la salud en Cuba está tan deficiente?
- ¿por qué no dejar entrar e los cubanos en hoteles, si pueden también pagar con dólares?
- ¿cómo combatir la corrupción si los salarios no dan ni para el sostenimiento mínimo?
Pues sí, señoras, señores, amigos, hermanos-en-la-gusanería-a-mucha-honra..., y "compañeritos"...
ESO SE ESTA DICIENDO EN CUBA A VIVA VOZ, EN ASAMBLEAS.
En confianza pueden leerse El País de España, que recoge muchos de estos comentarios, pa' que se los gocen.
Pero que va, los seguidores y voceros del castrofacismo aquí, NO SE ENTERAN DE ESO. Y como no tienen nada a qué asirse, vienen con sus insultos baratones. :)
|
|
|
|
De: miranrami |
Enviat: 20/09/2007 01:08 |
Hola YOEL, ¿como estas, Brother? Mira mí ideas al poner este e post, no ha sido por CUBA, sino he querido hacer un análisis general sobre el sistema electoral dentro del capitalismo. Sobre CUBA estoy en una posición un poco complicada, y he querido tomarme una “pausa”. Si vos quieres podemos ver el fenómeno de las elecciones sin hacer alusión a tu país ¿ qué te parece?
|
|
|
|
De: miranrami |
Enviat: 20/09/2007 02:17 |
Hola Mareibea, como usted está, bueno siempre es muy agradable hablar y debatir con usted. Es muy curioso pero me estoy sintiendo muy cómodo hablar con ustedes, y aunque se me acuse de lambiscón o de baboso, pero ustedes las nenas cubanas tienen una “magia”, se puede decir natural, para cautivar las amistades. Gracias por ello.
Maribea, sobre los temas que usted a puesto acá, es lo que el camarada James Petras, analiza y trata de dar alternancias, es precisamente el tema que nos enfrentó a mí y a Mati. Así que le recomiendo que vea los temas que hemos tratado en el e post que publicó SAD, para que se de una idea más amplia del asunto.
Le voy a dar, empero, una pequeña alusión al caso. Nosotros desde la izquierda, con mayor desarrollo “científico” estamos preocupados por estos temas. Sabemos dicho sea de paso, que tales temas se pueden tomar según desde el punto de vista que se vea, según la ideología política de cada uno, pero también según la “cultura” política de cada uno de nosotros.
Nos movemos antes la preocupación que hay tres opiniones distintas, dos altamente encontradas pero que conducen el mismo fin. 1. La opinión de intelectuales, objetivos autocríticas como Petras. 2. La opinión de la derecha, que pretende mostrar que no hay salida fuera de sus “recetas” ya cocinadas. 3. la opinión dogmática, de “intelectuales” de “izquierda” que no aceptan criticas y que todavía viven en el limbo puritano.
No es de extrañar que la opinión de Diarios españoles derechista como el País, traten de mostrar un callejón sin salida al fenómeno que esta viviendo hoy la Revolución cubana. Tampoco es de extrañar que estas opiniones son tan nocivas para el pueblo de CUBA, como la opinión dogmática que surge desde el mismo “corazón” de la izquierda.
No se comprende desde la izquierda dogmática que el empecinarse ante una imagen, no es bueno para la Revolución, en tanto y en cuanto, se tenga el concepto que la Revolución es todo un pueblos, y que sus cimientos deben estar en las bases y no en el poder. El poder popular no es el gobierno, sino el pueblo. No se comprende que la concentración del poder en torno a unos poco es tan antirrevolucionario, como el neoliberalismo mismo que tanto se critica. Así pues, los dogmáticos y los neoliberales en caminos apuestos ambos se encuentran en la misma meta: la destrucción de las esperanzas socialistas. Esto lo digo, POR TODALALINOAMERICANA, espero, amablemente, que se asome por este debate.
Maribea, no comparto sus ideas, pero como amigos, le tengo un gran cariño y admiración. Gracias nenita.
|
|
|
|
De: todolatinoamerica |
Enviat: 20/09/2007 03:25 |
VOY A RESPONDERLE MIRANRAMI ,SUBRAYANDO UNA VEZ MAS MI CONDICION MASCULINA,AUNQUE HOY ME TOQUE COCINAR. SINCERAMENTE ME PARECE BORCHONOSA LA FORMA EN QUE USTED PRESENTA A LA "IZQUIERDA CIENTIFICA" Y QUISIERA QUE NOS EXPLIQUE DE UNA VEZ POR TODAS QUE COSA ES, PORQUE UNA DEFINICION TAN AMBIGUA SIRVE PARA OTORGARSE TITULOS NOMAS. QUE COSA ES LA IZQUIERDA CIENTIFICA, QUE HACE , COMO SE APLICA EN QUE CAMPO SE DESARROLLA,CUAL ES SU ACCIONAR CONCRETO?EN QUE CONSISTE SU "MAYOR" DESARROLLO CIENTIFICO? EN QUE LABORATORIO SE COCINAN SUS PRACTICAS? SI TAN CINTIFICA ES SU IZQUIERDA,DEJEME DECIRLE QUE SE EQUIVOCA USTED CUANDO HABLA DE OPINIONES "OBJETIVAS" DE INTELECTUALES COMO PETRAS. SI TANTO SE DEDICA USTED AL CIENTIFICISMO DEBERA SABER COMO NORMA BASICA Y ELEMENTAL QUE "NO EXISTE OBJETIVIDAD EN UNA OPINION INTELECTUAL" NO LA EXISTE EN LAS CIENCIAS QUE NO SON EXACTAS Y LAS CIENCIAS QUE NO LO SON SON TODAS AQUELLAS QUE DEPENDEN DEL QUEHACER DEL HOMBRE INTELECTUAL ,PSIQUICA O POLITICAMENTE, CONCORDAMOS? ENTONCES COMO UNA OPINION O UN ANALISIS DE UNA REALIDAD NO VIVIDA PUEDE SER OBJETIVO? DE NINGUN MODO,EL SEÃOR PETRAS COMO CUALQUIER OTRO INTELECTUAL INCLUSIVE EL SEÃOR CASANOVAS, LLEVAN EN SU OPINION UNA CARGA DE SUBJETIVIDAD QUE JUSTIFICA TODO EL DEBATE, ESO ES LO RICO Y FASCINANTE DE LA HISTORIA LA SOCIOLOGIA O LA ECONOMIA, NUNCA UNO PUEDE ESTABLECER COMO LEY UNA OPINION QUE NO HA SIDO REBATIDA,NO SE APLICA AFORTUNADAMENTE EL PORQUE YO LO DIGO.ELLO NO QUITA ADEMAS QUE COMO EN TODA CIENCIA LOS ANALISIS DEBAN SUPERAR ESTE TIPO DE DEBATES, RESISTIR OTROS ENFOQUES,COMPROBAR CON PRUEBAS CONTUNDENTES LO QUE SE SOSTIENE. Y CREO QUE NO ES LA IZQUIERDA DOGMATICA QEU NO ACEPTA LAS CRITICAS,LO QUE NO ACEPTAN SON LAS RECETAS,SEÑOR MIRANRAMI,QUE ES OTRO CANTAR, ES UNA VISION DIFERENTE Y TAN RESPETABLE COMO LA DE PETRAS, NO POR ESO SE PUEDE DESPRESTIGIAR TAN LIVIANAMENTE COMO LO HACE USTED APELANDO A UN CIENTIFICISMO QUE NO PRACTICA. LA CONCENTRACION DEL PODER EN TORNO A UNOS POCOS ES EFECTIVAMENTE ANTIREVOLUCIONARIO,SEGUN LA ETAPA REVOLUCIONARIA EN QUE SE ENCUENTRE, ESO FIGURA EN CUALQUIER MANUAL CIENTIFICO,YA SEA LENIN,ENGELS ,TROTSKY O BAKUNIN LO SOSTENIAN, PERO EXISTEN OTROS MECANISMOS DE PARTICIPACION Y EN LA REVOLUCION EL PODER SIEMPRE DESCANZA EN EL PUEBLO PORQUE UNA REVOLUCION ES INSOSTENIBLE SIN EL APOYO POPULAR, ME GUSTARIA SABER SI USTED REALMENTE SABE COMO SE ESTRUCTURA EL APOYO POPULAR EN CUBA O HABLA POR BOCA DE OTROS.....QUE SEGURAMENTE NO DESEAN PARA CUBA LO QUE LA "IZQUIERDA DOGMATICA" QUIERE PARA SU PUEBLO, QUE SIGA CONSTRUYENDO EL CAMINO AL SOCIALISMO Y NO DESANDANDOLO. SALUDOS TODOLATINOAMERICA |
|
|
|
De: alvermesalir |
Enviat: 20/09/2007 04:34 |
¿Entonces cómo una opinion o un análisis de una realidad NO VIVIDA puede ser objetiva? Pregunta Todolatinoamerica al refereirse al artículo de Petras... Eso mismo me gustaria preguntarle a Todolatinoamerica y a todos los latinoamericanos castristas y simpatizantes defensores de la robolucion cubana ,que nos quieren suciamente desmentir,que se jactan de ser objetivos y CONOCER la VERDADERA REALIDAD CUBANA,sin haberla vivido y conociéndola sólo a través de la prensa y los medios de comunicacion castristas y sus voceros y agencias o por medio de una o varias visitas a Cuba ,como la hemos vivido los cubanos...Lo intrínseco de esa tirania cubana nadamas lo conocemos quienes lo hemos vivido.La dictadura cubana cuenta con sobrados medios y maneras para OCULTAR sus desmanes o para hacer que la palabra de sus víctimas sea desmentida. Todolatinoamerica respondio' acto seguido:--de ningún modo! |
|
|
|
De: todolatinoamerica |
Enviat: 20/09/2007 05:42 |
ALVERMESALIR: CREO QUE USTED CONFUNDE OBJETIVIDAD CON VERDAD, LO QUE YO HE DICHO Y SOSTENGO ES QUE LAS OPINIONES SON SUBJETIVAS,ES DECIR QUE PARTEN DE NUESTRO PUNTO DE VISTA ,DE NUESTRA CONCEPCION DEL COMO DEBERIAN SER LAS COSAS, DE LO IDEOLOGICO SI QUIERE. ESTO DE NINGUN MODO DESCALIFICA UNA OPINION,COMO HE VISTO QUE SIEMPRE QUIEREN HACERLO PASAR USTEDES. PORQUE SU PUNTO DE VISTA,SU VISION TAMBIEN ES SUBJETIVA ,YA QUE AL DECIR NO VIVIDA NO QUIERE DECIR NO HABERLO VIVIDO TEMPORAL O PARTICULARMENTE,SINO QUE SIGNIFICA NO APREHENDIDA, EN ESE SENTIDO PETRAS Y USTED MISMA CARECEN DE OBJETIVIDAD Y DE COMPRENSION DE ESA REALIDAD , USTED PORQUE NO HA HECHO PROPIA LA REALIDAD REVOLUCIONARIA Y PETRAS PORQUE ACONSEJA MEDIDAS QUE NO SON LAS ADECUADAS PARA UN PROCESO REVOLUCIONARIO COMO EL CUBANO. EN MI CASO PERSONAL,MI OPINION ES SUBJETIVA,COMO LA DE CUALQUIER OTRO PORQUE NO SE TRATA DE UNA EXPERIENCIA SOCIAL,NO MATEMATICA, PERO TAL VEZ SEA MAS APREHENDIDA QUE LA SUYA,YA QUE YO SI HAGO PROPIO EL PROCESO REVOLUCIONARIO ME IDENTIFICO CON SUS REALIDADES,SUS LOGROS Y SU CAMBIOS EN EL SISTEMA SOCIAL. NO NECESITO,NO NECESITAMOS,NO NECESITA PETRAS O CASANOVAS HABER VIVIDO EN CUBA , ESO ES DE UN REDUCCIONISMO CASI HISTRIONICO,PORQUE NIEGA EL CONOCIMIENTO, LA INVESTIGACION Y LA ELABORACION DE PROPUESTAS SOLIDAS,DE TEORIAS CIENTIFICAS Y DE LA DIVULGACION DE LA HISTORIA, PERO EN EL VERDADERO SENTIDO DE LA IDENTIFICACION,DE LA ASIMILACION DEL PROCESO,YO ME SIENTO PLENAMENTE VIVIDO CON LA REALIDAD CUBANA Y NIEGO TODAS LAS MALAS INTENCIONES QUE CONLLEVA SU MENSAJE. LOS LATINOAMERICANOS EN GENERAL NOS SENTIMOS IDENTIFICADOS CON CUBA Y CON LAS LUCHAS DE SU PUEBLO QUE USTED HA DECIDIDO ABANDONAR. NO NECESITAMOS VIVIR EN IRAK,PARA VIVIR LAGUERRA, A MENOS QUE COMO USTEDES ,NO SE IDENTIFIQUEN CON EL SUFRIMIENTO Y LA INJUSTICIA QUE PADECE EL PUEBLO IRAQUÍ,NO LE ACONSEJARIAMOS QUE SE SOMETA A LOS ESTADOUNIDENSES Y YA, ES PARA NOSOTROS ENTONCES UN PROCESO TAN VIVIDO COMO EL DE CUALQUIER IRAQUI, PORQUE ENTENDEMOS ESTO . EL CUENTO DE LA PRENSA CASTRISTA ESTA UN POCO DESGASTADO NO CREE USTED? EL PUEBLO CUBANO ES MUCHO MAS VALIENTE E INTELIGENTE DE LO QUE USTEDES SE EMPEÑAN EN DESMENTIR Y LOS LOGROS DE LA REVOLUCION QUE ESTAN A LA VISTA DE TODO EL MUNDO SOLO ESTAN ASEGURADOS EN EL APOYO Y LA COLABORACION DE SU PEUBLO,NO ADMIRAMOS A FIDEL O A SU GOBIERNO,ADMIRAMOS A LOS CUBANOS QUE HACEN PARTE DE ESE PROCESO Y NO EN BALDE CREAME. SALUDOS TODOLATINOAMERICA |
|
|
|
De: SadCHARLOTE |
Enviat: 20/09/2007 06:51 |
"VOY A RESPONDERLE MIRANRAMI ,SUBRAYANDO UNA VEZ MAS MI CONDICION MASCULINA,AUNQUE HOY ME TOQUE COCINAR." Jajaja que predecibles , que predecibles que son. Es La Gata con Botas jajajajajajaajjaja |
|
|
|
De: SadCHARLOTE |
Enviat: 20/09/2007 07:59 |
"PERO TAL VEZ SEA MAS APREHENDIDA QUE LA SUYA" Más rápido se coge a un mentiroso que a un cojo Wuajajajajajjajajajjajajajajaj Que me hago ,que me hago Pipí |
|
|
|
De: SadCHARLOTE |
Enviat: 20/09/2007 09:08 |
Jajajaja aarraaanca papelacera ,deja de hacer papelazos y dedícale una hora al día para que APRENDAS a escribir |
|
|
|
De: alvermesalir |
Enviat: 20/09/2007 10:17 |
Latinoamericatoda,el concepto que usted tiene sobre lo que significa el artículo de Petras y la relacion de éste con la objetividad de la que usted alega carece ,además de su opinion sobre lo expresado por mí,me parece muy acomodaticio ,pero sobre todo, hipócrita al mismo tiempo.Usted,estimado latinoamericano,acomoda el significado de las palabras y situaciones No a las realidades,sino a como mejor a usted le convenga ,siempre que sea con la finalidad de justificar la injustificable actitud del castrismo gobernante . Pura CHARLATANERIA CASTRISTA. |
|
|
|
De: matilda |
Enviat: 20/09/2007 11:25 |
Para Sad con "cariño", te puedo asegurar que el gran Carliyo es muy pero muy masculino, que te lo diga Papiyo o Mamiya que lo conoce personalmente,esta vez ,como las demás veces (estoy convenciendo a Ilcocco para que me cuente) te atrapaste los dedos con la puerta y sorry,pero te van a doler muchito. Por otra parte boludita mía, Todolatinoamérica,alias el gran Carliyo,apodo que gentilmente le otorgara Papiyo, no adolece de mis faltas ortográficas ,entre otras cosas porque escribe y revisa lo que escribe y lamento ser yo quién te desasne, pero el concepto de aprehender no es lo mismo que aprender, será que tu odio personal hacia mi persona te ciega al paso de cometer dos estupideces al mismo tiempo,.....o serás estúpida nomás. Sinónimos de aprehender | |
|
|
De: maribea05 |
Enviat: 20/09/2007 12:34 |
Hola Miran. Yo me siento más cómoda con usted, honestamente, porque a veces hasta sonrío con sus cosas... además, tiene trazas de humano. Expone sentimientos y emociones. Habla, mientras la mayoría de "los compañeritos" ladran y muerden. :)
Su percepción absolutista de algunas cosas me maravilla. "Nosotros desde la izquierda, con mayor desarrollo “científico” estamos preocupados por estos temas"
a) En términos puramente científicos... "ustedes" NO son la izquierda, y la izquierda NO son ustedes. Quizás, si se apeara un poquito de algunos esquemas, disfrutaríamos más ambos las conversaciones.
b) Lo que reseñé de El País, sea de derecha o de cualquier lado, NO FUE UN ARTICULO DE OPINION. Fue un artículo PURAMENTE PERIODISTICO donde se recogen "ad verbatin" las expresiones de cubanos dentro de Cuba en las asambleas que se están celebrando.
De nuevo, sus esquemas lo esclavizan, sin que usted se de cuenta siquiera. Está prejuiciado, y con prejuicios NO hay capacidad de amplitud para opinar.
Ese dogmatismo que critica, le roza aunque discretamente con la punta de los dedos. Es el mismo dogmatismo que mató (afortunadamente quiero decir como opinión personal) al comunismo. Tenía su destrucción en sí mismo, no se dinamizó, no produjo cambios para bien, no fue positivo; sencillamente llegó, se enquistó y vivió parásito hasta que apareció un antivirus.
Termino por el momento diciendo que usted me cae bien. No puedo ser muy alambicada. Es más, me molesta en términos personales cuando alguien, para conseguir algo, empieza a ensalzar pasándose de dulce, pero eso no quita que sea educada, y que pueda responder con calidez a la calidez, con aprecio al aprecio, con delicadeza a la delicadeza, con una flor si me tiran una, con el mismo entusiasmo que tiro una piedra si me la tiran. :) |
|
|
|
De: SadCHARLOTE |
Enviat: 20/09/2007 13:42 |
| | - tr. Adquirir el conocimiento de alguna cosa: está aprendiendo inglés. Se construye también con las preps. a, seguida de infinitivo, y de: ha aprendido a nadar; aprendió muchas cosas de su maestro.
| | - tr. Coger, asir, prender a una persona o cosa, especialmente una mercancía ilegal: la policía ha aprehendido un alijo de cocaína.
- Asimilar inmediatamente, llegar a entender: no consigo aprehender las explicaciones del profesor de matemáticas. No confundir con aprender.
| Jajajaja aarraaanca papelacera ,deja de hacer papelazos y dedícale una hora al día para que APRENDAS a escribir
|
|
|
De: matilda |
Enviat: 20/09/2007 14:51 |
Che!! pero que limitadita que sos!!,en primer lugar demostrarías un alguito de nobleza al reconocer que lo habías interpretado mal, de alli tu subrayado y tu "aprende a escribir" pero claro pedirte nobleza es como pedirle peras al olmo verdad? En segundo lugar ,cómo sabes que significación le quiso dar el que lo escribió originalmente? por eso mismo te puse los SINONIMOS...escribe cien veces..no consigo aprehender los preceptos revolucionarios, y cien más de no consigo aprehender la solidaridad revolucionaria y otras cien de ..no consigo aprehender el espíritu de la sinceridad y mucho menos el de la sabiduría,jeje. Tu necedad me dá lástima Sad, es bueno que lo sepas. |
|
|
|
De: Azali5 |
Enviat: 20/09/2007 15:59 |
te puedo asegurar que el gran Carliyo es muy pero muy masculino, que te lo diga Papiyo o Mamiya que lo conoce personalmente,esta vez , si no es uno es el otro, pero lo conocen che, no duden de mi "palabra de IlCOCO", lo juro por mi catedra de copy and paste! Mati |
|
|
Primer
Anterior
3 a 17 de 47
Següent
Darrer
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Tots els drets reservats | |
|
|