الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
عيد ملاد سعيد Elza Branco dos Reis !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: Países miembros del ALBA examinan alcance de proyectos
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 26 في الفقرة 
من: jususverbo7  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 23/09/2007 08:46

21/09/2007 06:16



Países miembros del ALBA examinan alcance de proyectos

El encuentro dará seguimiento a la marcha de las negociaciones del Banco del ALBA

 

Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua evalúan la marcha de programas comunes contenidos en el proyecto integracionista denominado Alternativa Bolivariana Para Las Américas (ALBA), en la continuación de una reunión de ministros del mecanismo, informó Prensa Latina.

Durante el encuentro también se dará seguimiento a la marcha de las negociaciones del Banco del ALBA, mientras se intentará continuar avanzando en el proceso de institucionalización del bloque y se determinará el calendario de las próximas reuniones.

En la inauguración la víspera de la segunda reunión de ministros del ALBA, participaron los cancilleres Felipe Pérez Roque (Cuba) y David Choquehuanca (Bolivia).

Venezuela estuvo representada por el vicecanciller Rodolfo Sanz, mientras se espera la incorporación del ministro Nicolás Maduro, al tiempo que la delegación nicaragüense la encabeza el ministro presidente del Fondo Social de Emergencia, Nelson Artola.

Durante la apertura, Pérez Roque afirmó que la integración propuesta por el ALBA es el único camino hacia el desarrollo de América Latina, entendida como complementación basada en la cooperación y la solidaridad, alejada del neoliberalismo.

Entendemos que ningún país sólo puede hacer frente a los enormes retos del mundo de hoy, agregó.

Precisó que el principio cardinal de ese proyecto es la solidaridad más amplia entre los pueblos de América, el cual tiene el objetivo final de transformarlas en sociedades más justas, cultas y participativas.

Estamos convencidos que el ALBA no se convertirá en realidad a través de criterios mercantilistas y egoístas, sino mediante la más amplia y profunda práctica de la coordinación y la complementación, continuó.

Asimismo, añadió que en este modelo el comercio y al inversión no son fines en sí mismo, sino instrumentos para alcanzar un desarrollo justo, al tiempo que propone una activa participación del Estado como regulador y coordinador.

A favor del proyecto, el diplomático afirmó que existen realizaciones indiscutibles en los terrenos social, económico y energético, al tiempo que mencionó las más de 800 mil personas de toda el área operadas de la vista bajo el programa Operación Milagro.

El ALBA es un mecanismo de integración de carácter solidario propuesto por el presidente venezolano Hugo Chávez para contrarrestar al Área de Libre Comercio de las Américas, impulsado por Estados Unidos. 


أول  سابق  12 إلى 26 من 26  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 12 من 26 في الفقرة 
من: matilda مبعوث: 27/09/2007 15:25
una secuencia de pensamientos enlatados:
"Los pueblos, latinos Amércanos deberían de unir fuerzas en lugar de vender voluntades a los dos colosos del Norte. Uno de los grandes errores de los derechistas latinos es su “espíritu” servil ante los gobiernos gringos, como los Hizo José Maria Aznar en su momento, que sirvió de perrito faldero a los gobiernos gringos e Ingles."

O
"El mercado que receta EEUU y Canadá se ajusta a sus intereses, la cual implica más pobreza en las grandes mayorías y más acumulación de riquezas en unas pocas naciones (Dos) y en unos pocos ricos (capitalistas)"

por supuesto que son enlatados sus pensamientos Maribea pero además PAGADOS!!
Que usted considere "enlatados" a CONCLUSIONES QUE SE DESPRENDEN DE LA PRACTICA ,de NUESTRA REALIDAD, es realmente gratificante,porque demuestra el nivel de obsecuencia que se logra cuando uno paga bien los servicios prestados.....ver para creer.
matilda

جواب  رسائل 13 من 26 في الفقرة 
من: maribea05 مبعوث: 27/09/2007 17:08
Mis pensamientos son enlatados?

guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajua jua juas
mira quién habla...
pero si habla!
Alabao!

Distinguible compañerita matilda:
¿qué pasa con los suyos que ni siquiera le dan cabida a analizar la realidad que le estoy planteando, vamos, el ejemplo de RD y su queridísimo chavez?
Me parece que voy a creer de verdad que usted padece de ese mal que llamamos en Centro Habana: "falta de macho".
Oiga, porque salta de su amado fidel castro a su bienamado chavez de una forma, vamos, un poco hormonal, no cree?

risitas histéricas a continuación:
guaaaaaaaaaaaaaajuajuajuajui jui juissssssssssss

alabao!

Azúcaaaaaaaaaaa!

Y mi grito de guerra y de victoria preferido...

¡¡autooooooooooooooo GOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!

جواب  رسائل 14 من 26 في الفقرة 
من: miranrami مبعوث: 27/09/2007 18:51
Nada menos en el tratado comercial entre Canadá, EE.UU. y  México hizo que este último país (México) se bajara de un solo golpe de sus sueños de ser país del primer mundo.  ¿Nos podemos preguntar? Que más enlatada es una mentalidad derechista, como los gobiernos mexicanos que “nunca se dieron cuenta la gran miseria que estaban reproduciendo, hasta que saló los Zapatitas y dijeron:  acá estamos los pobres.
Curiosamente dicho tratado se ha reproducido en el TLC con consecuencia nefastas para los pueblos y El Salvador un gran  ejemplo.

جواب  رسائل 15 من 26 في الفقرة 
من: maribea05 مبعوث: 27/09/2007 20:34
¿entonces el tratado entre EU y Canadá es bueno o malo?
Perdone usted, no entiendo.
Yo hablé de EU y Canadá por su mención, no porque defienda ningún tratado en específico.

Sólo quise demostrar (y me parece que lo logré), que el tal chavez es un perfecto descarado con su ALBA y su Petrocaribe.
Ni hay tales beneficios, y no es más que un controlador y un manipulador sucio, además de antiético y utilizador de prácticas comerciales cuestionables y tramposas.

جواب  رسائل 16 من 26 في الفقرة 
من: Azali5 مبعوث: 27/09/2007 22:17
Pregunta ingenua...................
 
Si estos "libertinadores" quieren un tratado comercial que excluya a USA, entonces porque lloran los castristas por el bloqueo inhumano que segun les tiene USA?

جواب  رسائل 17 من 26 في الفقرة 
من: maribea05 مبعوث: 27/09/2007 22:17
Además, Miran, en diversos tonos, pero la mayoría de ellos claros y respetuosos, le he indicado QUE NO SOY DE DERECHA.

La próxima vez que vea que me lo endilga, porque le da la gana, lo consideraré un insulto, no por ubicarme usted en esa línea de derecha, sino por ignorar repetidamente lo que de buena fe le digo, QUE NO SOY DE DERECHAS (aclaro que respeto a quienes sean de derechas), y el siguiente paso será mandarlo olímpicamente pa'l mismísimo carajo si sigue con el jode jode!

Vamos, porque caramba, si no entiende tantas veces por las buenas, de alguna manera tengo que darme a respetar, no cree?

Que conste, todavía no he llegado a ese punto, considere la grosera expresión anterior como una simple referencia (más de una vez he dicho que no agredo si no me agreden), por tanto hago un llamado a su cordura para que no me irrespete. Gracias adelantadas.


جواب  رسائل 18 من 26 في الفقرة 
من: matilda مبعوث: 28/09/2007 02:59
QUE NO SOY DE DERECHAS (aclaro que respeto a quienes sean de derechas),
 
Que no lo es?, sería bueno que nos explique como se hace para NO SER DE DERECHA Y SOSTENER UN PENSAMIENTO TAN RETRÓGADO.......
Me parece que voy a creer de verdad que usted padece de ese mal que llamamos en Centro Habana: "falta de macho".
Oiga, porque salta de su amado fidel castro a su bienamado chavez de una forma, vamos, un poco hormonal, no cree?


No me diga que se trata de una broma (de mal gusto por cierto,tratándose usted de una mujer ,según dice),porque en su librito básico de psicología debería mostrarle lo funcional de su pensamiento.
Diganos Maribea, si usted no es de derecha,porque califica a Chávez de :
Sólo quise demostrar (y me parece que lo logré), que el tal chavez es un perfecto descarado con su ALBA y su Petrocaribe.
Ni hay tales beneficios, y no es más que un controlador y un manipulador sucio, además de antiético y utilizador de prácticas comerciales cuestionables y tramposas.
 
que cosa tan llamativa y controvertible,que usted despotrique cual "derechista" contra Chávez ,de una manera tan estrepitosa y pueda al mismo sostener su "respetable" respeto hacia las actitudes de personajes que defienden la tortura y a torturadores como Pinochet.
Que cosa más controvertida y cuestionable, que usted se irrite tanto ante personalidades que intentan lograr un ámbito de unidad latinoamericano,un fortalecimiento de las posiciones de los países más pobres con respecto al coloso del norte, y se diga usted NO de derecha, podríamos si le parece hacer un recopilado de todos "los machos" que a mi consecuentemente con mi posición de izquierdas "me interesan"y a los que usted consecuentemente con su posición DE DERECHA ha insultado,subestimado y desacreditado en este mismo foro (y digo por su posición de derecha,para hacer una lectura correcta de la realidad ,que si utilizara los mismos métodos arcaicos producto de una gran incultura como la suya,debería sugerir algún que otro dislate como los que ha expresado corrientemente aquí), comenzando por Evo Morales, Calderón, Lula (cuando lo creía de izquierda), Chávez ,al cual teme por su relación con Fidel , su rechazo manifiesto a que ganara Lopez Obrador en México, Ortega y a Kirshner al cual estúpidamente considera de izquierda,menos mal que la palabra se registra en este foro y ya se sabe los discursos, contienen muchas palabras,a las cuales uno esclaviza su credibilidad...
Su pensamiento está no sólo más enlatado que una sardina,sino que repite una y otra vez ,las recetillas de la derecha , cuando rechaza el peso de la historia latinoamericana, que demuestra con hechos fehacientes y comprobables que todos y cada uno de los tratados efectuados entre países latinoamericanos y EEUU,siempre,indefectiblemente han favorecido a los EEUU en detrimento de las economías regionales,sembrando pobreza y exclusión y más capitalismo...creo que hasta en Wikipedia los encontrará registrados.
Intente ,además de sus graznidos, coordinar sus ideas con sus dichos o pruebe en pararse sobre un solo pié..
 
matilda
 
 
 

جواب  رسائل 19 من 26 في الفقرة 
من: maribea05 مبعوث: 28/09/2007 06:00
Mi comentario, compañerita, fue uno claramente personal, dirigido a MIran, con quien converso de vez en cuando y aunque tengamos nuestros encontronazos y diferencias, creo que ambos nos disfrutamos algo mutuamente.

Usted podrá contestar, claro está, tiene derecho a ello, porque mi comentario fue público y estoy consciente de ello, pero eso no quita que le zumben un cartelito por fresca... metí'a! en centrohabanero; o en boricua ¡tremenda presentá'! y en dominicano ¡averiguá'! Y hasta habrá quién le suelte un "no te metas en lo que no te importa".

QUE NO ERA CON USTED, VAMOS!
:)))

PD: Por lo demás, he llegado a la conclusión de que sus graznidos son más estridentes, chillones y vacíos que lo que pudieran ser los míos. Mientras me dedico a averiguar, pensar y luego hablar, usted practica el karaoke con letra y música copiada. Y además se cree que canta bien, que es lo peor.

PD2: Voy a pasarme unos días sin desperdiciar palabras con usted. De vez en cuando es bueno disfrutar de un retiro espiritual.
Voy a seguir entrando si no me entra algo urgente por hacer, pero me sentiré espiritualmente tranquila ignorándola por un tiempo. No necesito ahora mismo sus malas vibraciones.

auuuuuuuuutooooooooooGOOOOOOOOOOOOOOOOL!

جواب  رسائل 20 من 26 في الفقرة 
من: miranrami مبعوث: 28/09/2007 08:59
Bueno Mariba, usted ya me esta asustando. Imagínese usted el gran nivel de cordialidad que hemos alcanzado. Por mi parte le aseguro que siempre ha sido sin doble intención y sin interés alguno, y esto se le he demostrado al decirle que respeto su opinión y su condición de oposición. Se lo sigo demostrando al respetar su opinión y contradecirle siempre respetándola.

Bueno si la he ofendido, le pido disculpas. Le aseguro que no ha sido mi intención dado que es muy bonito hablar con usted, con usted me siento muy cómodo aunque a veces se pone un poquito enojadita.

Sabe, ayer tuve un sueño... Soñé el Mar Atlántico, y a lo lejos a Puerto Rico que se me perdía entre los reflejos y el movimiento de la embarcación....  El día de hoy en un auto análisis sobre los sueños pensé....  Fue porque leí el E post de la nenita Maribea, y no le pude responder por el cansancio. 

Bueno, un gran saludo para usted, y que el bello clima de Puerto Rico, que supongo que será igual que el de CUBA, la ponga más bella, llena de Amor y alegría.
Gracias

جواب  رسائل 21 من 26 في الفقرة 
من: miranrami مبعوث: 28/09/2007 11:59
Hola Azalita, ¿cómo esta usted?
Mire, no se trata de marginar a nadie. Mire le voy a responder a su pregunta y con un nivel de coherencia tal, que no le voy a responder según las teorías de Marx, sino del Doctor Adam Smith. Según Smith en su obra La Riqueza de las Naciones, con al cual creo el liberalismo económico, el comercio entre las naciones debe de favorecer a todos por igual.

Entonces, nosotros no estamos predicando la segregación de una o dos naciones, es más personalmente predico la unidad de la AMÉRICA TOTAL, he hablado de Unidad con nuestros hermanos gringos, sino lo que decimos es que debe de  haber un comercio justo y no discriminador. Por que el TLC tiene dos bandas solo de ida y no de vuelta, lo cual significa liberal para los países pobres pero conservador para EE.UU. y Canadá. Lo que se condena y los mismo sindicatos gringos lo condenan es la injusticia con las cuales se aplica dicho tratado, no el comercio en sí.

جواب  رسائل 22 من 26 في الفقرة 
من: matilda مبعوث: 28/09/2007 14:59
Mi comentario, compañerita, fue uno claramente personal, dirigido a MIran, con quien converso de vez en cuando y aunque tengamos nuestros encontronazos y diferencias, creo que ambos nos disfrutamos algo mutuamente.

Usted podrá contestar, claro está, tiene derecho a ello, porque mi comentario fue público y estoy consciente de ello, pero eso no quita que le zumben un cartelito por fresca... metí'a! en centrohabanero; o en boricua ¡tremenda presentá'! y en dominicano ¡averiguá'! Y hasta habrá quién le suelte un "no te metas en lo que no te importa".

QUE NO ERA CON USTED, VAMOS!
 
Me parece que voy a creer de verdad que usted padece de ese mal que llamamos en Centro Habana: "falta de macho".
Oiga, porque salta de su amado fidel castro a su bienamado chavez de una forma, vamos, un poco hormonal, no cree?
QUE NO SOY DE DERECHAS (aclaro que respeto a quienes sean de derechas),

Sólo quise demostrar (y me parece que lo logré), que el tal chavez es un perfecto descarado con su ALBA y su Petrocaribe.
Ni hay tales beneficios, y no es más que un controlador y un manipulador sucio, además de antiético y utilizador de prácticas comerciales cuestionables y tramposas.
 
Obviamente ni usted ni nadie me va a decir que contestar y que no,si no le gusta como funciona el foro, ya sabe la salida más fácil...perooooooooooo,además,eso de que no era conmigo........deja mucho que desear, no quita que usted sea inimputable,que cacaree preceptos que no practica y que se crea con derecho de embaucar a todo aquél ingenuo que se pasea por su camino......que le molesta que le saquen la careta??
pues ajo y agua!

matilda


جواب  رسائل 23 من 26 في الفقرة 
من: matilda مبعوث: 28/09/2007 17:59
Y una última cosita Maribea,hace bien en tomarse un "descanso" de mi.....bien se dice que la impotencia se disfraza de soberbia,pero créame que yo la puedo comprender, como diría mi abuelita : se hace lo que se puede, lo que no, se compra hecho.
 
matilda

جواب  رسائل 24 من 26 في الفقرة 
من: Azali5 مبعوث: 28/09/2007 20:59
se hace lo que se puede, lo que no, se compra hecho.me sirve el traje
 
matilda

جواب  رسائل 25 من 26 في الفقرة 
من: maribea05 مبعوث: 28/09/2007 20:59
Estimado MIran:
Ahora mismo estaba hablando de usted, mire qué cosa.
Sí, definitivamente me cae bien...

Por acá está el día muy lluvioso, pero es parte también de lo exquisitamente loco que es el Caribe. No, no lo cambio por nada. Habrá que darme candela como al macao para salir de esta islita...
Extraño "mis nortes", en La Habana, eso sí.

Aquí no hay ni asomos de invierno jamás.
Y en La Habana nos teníamos que poner abriguitos, cositas tejidas, medias y cuando soplan los Nortes, sobre todo para los que vivíamos a cinco cuadras del Malecón, alabao, que rico sonaba ese aire frío en el cuarto piso donde vivía... que friíto más bueno!

En fin, todo no se puede tener.

No deja de asombrarme como usted, un producto de estos lados, puede acomodarse en un país tan frío como Suecia.

Tengo buenos amigos cubanos en Suecia.

Hay uno o dos grupos de cubanos exiliados muy militantes, jóvenes, nada recalcitrantes pero sí claramente anticastristas por lo que significa el castrismo, Miran, una dictadura como otra cualquiera, por tanto, un estado de cosas indigno, aunque lo quieran adornar públicamente para consumo internacional ya de unos pocos.

Aquí la gente canta y baila mucho.
En eso el puertorriqueño y el cubano también se parecen un montón.
Definitivamente somos de un pájaro las dos alas (y la frase no es del estro de Pablito MIlanés, sino de un poema bellísimo de una poeta puertorriqueña, Lola Rodríguez de Tió, nacida en 1843, muriendo en Cuba en 1924.

Seguidora de los ideales martianos, dedicó gran parte de su vida adulta a su compromiso con Cuba y con Puerto Rico.

Son de ella las estrofas de "La Borinqueña", una canción considerada el himno nacional de PR.


La borinqueña

Despierta, borinqueño
que han dado la senil!
Despierta de ese sueno
que es hora de luchar!

A ese llamar patriótico
no arde tu corazón?
Ven! Nos será simpático
el ruido del canon.

Mira, ya el cubano
libre será;
le dará el machete
su libertad...
le dará el machete
su libertad.

Ya el tambor guerrero
dice en su son,
que es la manigua el sitio,
el sitio de la reunión,
de la reunión...
de la reunión.

El Grito de Lares*
se ha de repetir,
y entonces sabremos
vencer o morir.

Bellísima Borinquen,
a Cuba hay que seguir;
tu tienes bravos hijos
que quieren combatir.

ya por mas tiempo impávido
no podemos estar,
ya no queremos, tímidos
dejarnos subyugar.

Nosotros queremos
ser libre ya,
y nuestro machete
afilado esta..
y nuestro machete
afilado esta.

Por que entonces, nosotros
hemos de estar,
tan dormidos y sordos
y sordos a esa señal?
a esa senil, a esa senil?

No hay que temer, riquenos
al ruido del canon,
que salvar a la patria
es deber del corazón!

ya no queremos déspotas,
caiga el tirano ya,
las mujeres indómitas
también sabrán luchar.

Nosotros queremos
la libertad,
y nuestros machetes
nos la dará...
y nuestro machete
nos la dará...

Vámonos, borinqueños,
vámonos ya,
que nos espera ansiosa,
ansiosa la libertad.
La libertad, la libertad!

*El Grito de Lares fue un movimiento revolucionario que fue menguado por las tropas españolas, este fue en pueblo de Lares.

---------

(el poema a Cuba es más largo y más bello, pero no le puedo dar copy-paste y no tengo tiempo para "levantarlo" a dedo ahora mismo.

Mi libro de Cuba

¡Vuestros dioses tutelares
Han de ser también los míos!
Vuestras palmas, vuestros ríos
repetirán mis cantares...
Culto rindo a estos hogares
Donde ni estorba ni aterra
El duro brazo que cierra
Del hombre los horizontes...
¡Yo cantaré en estos montes
Como cantaba en mi tierra!

Cuba y Puerto Rico son
De un pájaro las dos alas,
Reciben flores y balas
Sobre el mismo corazón...
¡Qué mucho si en la ilusión
Qué mil tintes arrebola,
Sueña la musa de Lola
Con ferviente fantasía,
¡De esta tierra y la mía,
Hacer una patria sola!

Le basta al ave una rama
Para formar blando lecho:
Bajo su rústico techo
¡Es dichosa porque ama!
Todo el que en amor se inflama
Calma en breve su hondo anhelo:
Y yo plegando mi vuelo,
Como el ave en la enramada,
Canto feliz, Cuba amada,
¡Tu mar, tu campo y tu cielo!

جواب  رسائل 26 من 26 في الفقرة 
من: miranrami مبعوث: 30/09/2007 15:48
Maribea, créame que no me puedo olvidar de usted.
Bueno, mire sobre Suecia y todo acá Escandinavia, pero sobre todo Suecia y Noruega, son países muy bellos muy ricos, acá no hay pobreza material, pero en realidad hay una gran pobreza espiritual.

Mire, hoy estamos en otoño, el verano ya paso y todo se esta poniendo gris hasta llegar a la oscuridad. Fíjese que tenemos para el invierno solo tres horas de Sol aproximadamente. La temperatura puede bajar a unos 20 bajo cero.


La nieve es muy linda, sobre todo muy romántica,  créame, pero también muy peligrosa cuando se hace hielo. Sabe, las calles de pone tan blancas de nieve que es imposible conducir por ellas.  Pero es altamente romántico estar frente a la estufa con una taza de café contemplando la nieve caer a través de la ventana.

El verano es más agradable por la noche solo oscurece una o media hora, es decir, tenemos el Sol durante todo la noche. La navidad  sigue siendo muy triste para mi, no se puede comparar a las navidades de Centroamérica, se lo aseguro.

Maribea, muy lindos poemas con una gran dosis de política libertaria. Me gusta más el segundo porque hace alusión a la unidad.  No sé sí la Unidad es solo un sueño de poetas y locos como yo, pero sí sé que es buena, y todo lo que hable de unidad entre los pueblos latinos que compartimos historia y lengua, me gusta y me hace ser más soñador y optimista en  nuestro gran futuro unido como un solo puño.

Gracias Maribea por su amistad, que aún no siendo digno de ella usted me la brinda sin pedir nada a cambio.
Gracias.


أول  سابق  12 a 26 de 26  لاحق   آخر  
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة