Chávez le cierra el escenario a Alejandro Sanz
CARACAS
language=Javascript>
function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}
JORGE RUEDA / AP
Cuando el cantante Alejandro Sanz expresó en el 2004 que ''no le gusta'' el presidente venezolano Hugo Chávez, probablemente no pensó que eso dificultaría sus futuras presentaciones en esta nación sudamericana.
Tres años después parece quedar claro que el gobierno le pasó factura al astro español al prohibir su presentación del 1 de noviembre en el Poliedro de Caracas, un centro de espectáculos estatal con capacidad para 15,00 personas.
Como consecuencia los organizadores del concierto, cuyos boletos están completamente agotados, andan en una carrera contra el tiempo para encontrar un nuevo escenario en el que Sanz pueda ofrecer su espectáculo, parte de su gira El tren de los momentos.
''Los habitantes de este país que respondan: si algún artista viene a Venezuela a despotricar del presidente Chávez, del proyecto bolivariano, si ellos tuvieran en la posición de prestarle el Poliedro para que lo haga, si ellos se lo prestarían o no'', declaróel miércoles a la emisora Unión Radio el ministro de Educación Superior, Luis Acuña, quien recientemente tomó la administración del Poliedro de Caracas.
Al ser preguntado sobre el líder venezolano seis meses antes del referendo de agosto del 2004, Sanz expresó en tono jovial que ``su presidente (Chávez) no me gusta. Tampoco me gustan los de otros sitios, y el mío tampoco (José María Aznar) me parece que lo haya hecho bien''.
La decisión gubernamental se produce casi dos meses después que Chávez dijo que los extranjeros de visita en Venezuela que critiquen en público a su gobierno serán expulsados del país.
El ministro, sin embargo, aclaró que el concierto ``se puede llevar a cabo en Venezuela porque nosotros no tenemos aquí limitaciones de que nadie visite el país''.
Pero ''revisaremos cada evento que se vaya a realizar en el Poliedro de ahora en adelante. Sería contradictorio que el espacio de una universidad (El Poliedro como parte del Ministerio de Educación Superior) sea utilizado para ensalzar valores contrarios a la educación'', dijo el ministro esta semana en un comunicado.