Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Quicor !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Quico º !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños LilianaB !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Che, el gen de la rebeldía
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 48 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 04/10/2007 16:32

Nota de opinión
Che, el gen de la rebeldía

Por Eduardo Aliverti.- (periodista y escritor argentino)
A 40 años de su muerte (se cumplen el 9 de octubre), Ernesto Che Guevara sigue siendo el ícono más grande de rebelión ante la injusticia que haya aparecido desde entonces. Más allá de los errores que pudo haber cometido en el terreno militar o político, no es posible encontrar una figura donde se conjuguen incorruptibilidad, valentía y desprendimiento personal como en el Che. Esa inédita síntesis es, sin dudas, la que permite que supere el paso del tiempo.



4 de octubre de 2007

Si bien se registran críticas a ciertas decisiones que tomó en el plano militar –se dice que haber dividido la columna a su mando en el último tramo en Bolivia, fue un grave error desde el punto de vista estratégico–, a algunos aspectos de su gestión al frente del Banco Central y del Ministerio de Industrias de Cuba, y a sus duras medidas disciplinarias –fusilamientos incluidos–, es imposible encontrar, por derecha o por izquierda, quien ponga en duda su honorabilidad, su intachable conducta, su desprendimiento, su austera forma de vida aun siendo funcionario.

Por esa razón, el Che se constituye como una figura totalmente diferente, que cuenta además con un ingrediente no menor, quizás más obvio, pero indispensable para completar las características de mito insuperable: joven, hermoso y muerto antes de los 40 años combatiendo en tierra ajena por el internacionalismo. Virtualmente imposible de ser superado en términos de concentrar en una sola figura todas esas peculiaridades.

Solo en esa línea de pensamiento se puede hallar cierta explicación acerca de que la del Che sea una presencia que no solo se mantiene vigente, sino que se muestra en cada una de las manifestaciones, marchas y protestas que en el mundo se desarrollan. En todas ellas, si se quiere buscar un denominador común, ese es el Che.

En una reciente participación televisiva en la que debía “defender” al Che Guevara, promoví los valores que esgrimió a lo largo de su vida y su actuación como líder revolucionario, pero de ninguna manera considero que encarne al argentino tipo, o al “patrón genético nacional”. Se da en este plano una contradicción. Hay una cantidad de elementos que suelen vincularse con la “argentinidad”, como la trampa o la picardía, que no tienen absolutamente nada que ver con Guevara. Por otra parte, si se toman en cuenta su placer por la lectura, por la cultura, la afición por el deporte, uno podría definir que era argentino, y yo diría, más bien porteño.

Tampoco puede negarse, lo dijo el propio Fidel Castro, que el Che siempre pensaba en la Argentina como desembarco final. Fidel lo explica en una nota que le hiciera Gianni Miná, transformada en libro y video titulado Cuando pienso en el Che porque así comienza su respuesta Fidel. Una respuesta de cuatro horas, por cierto. En esa entrevista, hace 20 años, Fidel recuerda la promesa formulada en México al Che, acerca de que una vez que triunfara la revolución en Cuba, nada le impediría acudir con su espíritu revolucionario allí donde el mundo lo requiriese. Fidel contesta, y creo que esto también lo hace admirable, sobre el carácter temerario de Guevara, incluso hace un cuestionamiento a su arrojo, a ese ir todo el tiempo al encuentro de la muerte. Al verse cercado en Bolivia debió cuidarse, escapar, dice Castro, y aclara que bajo ningún aspecto se lo dejó solo, sino que, por el contrario, no fue posible colaborar más con él en esas circunstancias. Y afirma también Fidel que el triunfo o no de una decisión no define su justicia: si no hubiésemos triunfado en Cuba, aclara, si nos mataban a todos en el desembarco del Granma, no habría significado que estábamos equivocados. Y concluye que el Che no estaba equivocado en Bolivia, aunque yo creo que, íntimamente, Fidel piensa que el Che sí se equivocó en Bolivia.

Desde el presente y hasta donde da la vista no se percibe la posibilidad de que surja una figura con las características épicas del Che, y mucho menos en esta etapa mundial en la que la victoria del mercado, la filosofía del egoísmo y la antisolidaridad difícilmente permitan la aparición de una personalidad de esas características. Que se impuso además a las de otros revolucionarios, derrotados por el tamaño alcanzado por Guevara en términos de consideración mundial, honorabilidad y puesta del cuerpo en defensa de un ideario. Por caso, el Che superó una prueba muy dura, casi imposible: venció al marketing, que no logró vaciar de sentido su imagen. Cada pibe que lleva una remera, un escudo, un tatuaje del Che invita a pensar en quién fue esta figura que conserva el poder de concentrar semejante grado de admiración. Quizás esa sea la palabra clave a 40 años de su muerte: por fuera de toda polémica, no hay personaje en la Argentina que sea tan admirable como él. Por eso creo que hay mito para rato.

Aun en este mundo unipolar, de concentración globalizada, Guevara seguirá presente. En cada lugar del mundo donde el espíritu de rebeldía, siempre latente, requiera de un referente, allí estará el Che.


  
# Nota publicada en la revista Acción 987 Primera quincena octubre 2007



Primer  Anterior  34 a 48 de 48  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 34 de 48 en el tema 
De: matilda Enviado: 09/10/2007 10:54
ay Maiko.......que ocurrente!!!
saluditos
mati

Respuesta  Mensaje 35 de 48 en el tema 
De: MIKIMBYJODON1 Enviado: 09/10/2007 13:05
maribea no lo digo yo dicen desde venezuela
 

Recordó Contreras que en septiembre pasado se dirigieron en dos oportunidades al CNE para solicitar una reunión con los rectores del ente comicial para aportar soluciones para la salida de la Fuerza Armada Nacional del Plan República.

Rechazó los homenajes que el Gobierno viene rindiéndole al guerrillero Ernesto Guevara.

Un personaje que ha sido uno de los mayores criminales de la historia. Debemos recordarle a la población venezolana, aquel acto donde el Ché Guevara, interrogando a un joven de 14 años que no quería delatar a sus padres, desenfundó su pistola y le dio un tiro en la cabeza a ese indefenso niño, ¿Ese es el tipo de personas que queremos homenajear?“.


Respuesta  Mensaje 36 de 48 en el tema 
De: YoelA Enviado: 09/10/2007 15:16

Reflexiones de Fidel Castro
El Che

Hago un alto en el combate diario para inclinar mi frente, con respeto y gratitud, ante el combatiente excepcional que cayó un 8 de octubre hace 40 años.

Por el ejemplo que nos legó con su Columna Invasora, que atravesó los terrenos pantanosos al sur de las antiguas provincias de Oriente y Camagüey perseguido por fuerzas enemigas, libertador de la ciudad de Santa Clara, creador del trabajo voluntario, cumplidor de honrosas misiones políticas en el exterior, mensajero del internacionalismo militante en el este del Congo y en Bolivia, sembrador de conciencias en nuestra América y en el mundo.

Le doy las gracias por lo que trató de hacer y no pudo en su país de nacimiento, porque fue como una flor arrancada prematuramente de su tallo.

Nos dejó su estilo inconfundible de escribir, con elegancia, brevedad y veracidad, cada detalle de lo que pasaba por su mente. Era un predestinado, pero él no lo sabía. Combate con nosotros y por nosotros.

Ayer se cumplió el 31 aniversario de la matanza de los pasajeros y tripulantes del avión cubano hecho estallar en pleno vuelo, y nos adentramos en el décimo aniversario del cruel e injusto encarcelamiento de los cinco héroes antiterroristas cubanos. Ante todos ellos inclinamos igualmente nuestras frentes.

Con mucha emoción vi y escuché por la televisión el acto conmemorativo.

Fidel Castro Ruz

7 de octubre de 2007

3:17 p.m.

                                           SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                        (Gran Papiyo)

Papiyo los espacios dejados por ti en el escrito de Castro son dejados a proposito para hacer ver que el cagandante esta escribiendo bastante?

Sera que Balenciaga estaba ocupado en Santa Clara y no le pudo tirar un cabo a terminar la compocision de 200 palabras para llevarla mañana a la escuela?


Respuesta  Mensaje 37 de 48 en el tema 
De: YoelA Enviado: 09/10/2007 17:27
Publicado el 10-09-2007 

Guevara, imagen y realidad

Por Armando Añel


Respuesta  Mensaje 38 de 48 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 09/10/2007 19:38
Con respecto al mensaje Nº 31 de Mikimby :
 
Esa versiòn de Gary Prado sobre lo que dijo el Che cuando fue capturado es tan creìble como el personaje que la cuenta.
Prueba de ello es lo que afirma a continuaciòn :
era "un hombre sucio, desgreñado, vestido en harapos, hambriento, enfermo... No era la figura del guerrillero heroico,
Què esperaba el idiota ?????  un Che perfumadito, con el uniforme planchado y arriba de un corcel blanco ???????
Eso demuestra su envidia y su odio hacia la estatura del valiente guerrillero.
Y despuès aparece Benigno para seguir hablando pelotudeces.
Se le puede creer a este cubano que hoy vive en el exterior hablando pestes de la Revoluciòn para poder comer ?????
Si tuviera un poco de decencia nunca se hubiera reunido con el infelìz de Prado.
Dime con quien andas y te dirè quien eres.
 
Siempre existirà algùn mediocre que se dedique a mentir para enlodar la grandeza de los hèroes. Pero como la mentira tiene patas cortas, nunca la podràn llevar muy lejos.
 
                                         SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                        (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 39 de 48 en el tema 
De: miranrami Enviado: 09/10/2007 21:49
El problema es qué aquellos que quieren difamar al CHE, lo único que consiguen es hacerlo más grandes. 

Respuesta  Mensaje 40 de 48 en el tema 
De: maribea05 Enviado: 09/10/2007 21:49
http://www.pagina12.com.ar/ http://www.pagina12.com.ar/   7 de Octubre de 2007
La historia de Régis Debray
Por Eduardo Febbro

Desde París

Han pasado tantos años y ha corrido tanta tinta... pero muchos pliegues de la historia quedaron envueltos en la corriente del tiempo y de las sucesivas versiones del episodio que condujo al Che a Bolivia, al arresto y condena en Bolivia del intelectual francés Régis Debray, a la posterior detención del Che, a su asesinato y a la liberación de Debray. Biógrafos, comentaristas, agentes de la CIA y hasta algunos compañeros del Che que sobrevivieron a la expedición boliviana han dado de este episodio y de la captura del Che argumentos siempre renovados, contrapuestos, contradictorios, a veces delirantes, otras lejanos a toda forma constatada de la verdad. De la media docena de biografías válidas que existen del Che ninguna ofrece la misma explicación. ¿Quién entregó al Che? La versión más sólida apunta a Debray como el culpable de haber indicado dónde se encontraba Guevara en su periplo mortal por Bolivia. El 31 de agosto de 1996, en Buenos Aires, la primera hija del Che, Aleida Guevara, acusó a Debray de haber “hablado más de lo necesario”.

El acusado encontró un defensor inesperado en Benigno, uno de los ex compañeros del Che en Bolivia, que negó que Debray fuera el responsable directo del arresto. Dos años más tarde, el mismo Benigno iba a ser protagonista de una de esas escenas dignas de un circo: ya exiliado en Francia, Benigno viajó a Miami para encontrarse con Félix Rodríguez, un agente cubano de la CIA que pasó años persiguiendo al Che por medio planeta. Ambos posaron juntos en una foto para promover la paz entre cubanos. Enemigos de antaño, reconciliados por la vejez y los intereses políticos del momento.
Rodríguez no comentó en ese entonces las confidencias que le había hecho en 1989 al periodista norteamericano John Weisman, publicadas luego en el libro Shadow Warrior. Allí, el ex agente de la CIA afirma que luego de la captura de Debray –20 de abril de 1967– el intelectual francés, interrogado por la CIA, dijo lo esencial: “Fue el testimonio de Debray lo que convenció a la CIA de concentrar sus esfuerzos en la captura del revolucionario”. En 1996, el periodista norteamericano John Lee Anderson escribió una de las biografías de referencia –Che Guevara, A Revolutionary Life– en la cual también desarrolla el argumento de que fueron las palabras de Debray las que sellaron el destino del Che. Otras versiones, en especial la del intelectual y político mexicano Jorge Castaneda –Compañero. Vida y muerte del Che Guevara– y la del francés Pierre Kalfon –Che Guevara, una leyenda del siglo– dan vuelta esas acusaciones y acusan a Ciro Bustos de haber hablado demasiado. Bustos era uno de los compañeros del Che en Bolivia arrestado al mismo tiempo que Debray. Leídas a través del tiempo, cada biografía parece responder a una voluntad personal de buscar un culpable: Bustos, Debray o algún otro.
Los bolivianos que participaron en aquella caza a los revolucionarios sonríen con cierta condescendencia cuando evocan. Uno de ellos dijo a Página/12: “A Debray no teníamos necesidad de torturarlo para que hablara. Tenía tanto miedo que cuando le soplábamos los ojos se ponía a llorar. Pero lo que él pudo decir no cambia la historia, no nos servía de mucho. Nosotros ya sabíamos por dónde andaba el Che cuando capturamos a Ciro Bustos y a Régis Debray. La CIA nos había dado un respaldo decisivo”. Los bolivianos aseguran hoy que no les hacía falta ni que Bustos, ni que Debray les confirmara que el comandante Ramón era el Che.
El año pasado, el general Gary Prado, el hombre que el 9 de octubre de 1967 capturó al Che en La Higuera al mando de la compañía de los Rangers, contó a Página/12 las condiciones del arresto, la lástima que le daba tener al Che cercado desde hacia algunas semanas, observándolo como palomas prisioneras hasta cerrar para siempre el diario de esa aventura. “Esos últimos días son totalmente surrealistas. Sabían que el ejército se les estaba viniendo encima, nos habían visto, sabían que mi compañía tenía 160 hombres. ¿Y qué hicieron? En vez de dispersarse y decir, bueno, hasta otro día camaradas, dejamos los fusiles, nos compramos un pantalón y una camisa, nos sacamos la barba y sálvese quien pueda, no, siguieron marchando ¿rumbo a qué? ¿Al sacrificio? Había combatientes muy buenos, de mucha experiencia, pero totalmente desubicados dada la realidad del país. Estaban perdidos en una zona donde las características son difíciles, ahí en pie de monte, al comienzo del Chaco, donde no hay ni mucho que comer y donde la gente es muy especial”. Prado narró a este diario la forma en que el grupo del Che se dividió en dos –en uno de ellos estaba Debray– y cómo esa división los llevó a la pérdida.
Régis Debray fue juzgado y condenado a 30 años de cárcel. Casi cuatro años después salió en libertad gracias a una negociación secreta con Francia cuyos compromisos nunca fueron cumplidos por París. Hace casi cuatro décadas, los diplomáticos bolivianos se enteraron de que Debray había sido puesto en libertad leyendo el diario Le Figaro. Sólo al día siguiente les llegó de La Paz un telegrama con la confirmación y el anuncio de que llegaría un agregado militar en misión especial, el general León Kolle Cueto, hermano del ex primer secretario del Partido Comunista de Bolivia. En los años en que Debray estuvo preso en Bolivia el personal diplomático boliviano era la oveja negra de los círculos diplomáticos: “No nos invitaban ni a un cóctel de beneficencia”, recuerda uno. El general Kolle Cueto fue acreditado debidamente en la cancillería francesa y pidió cita con el ministro de Defensa, Michel Debré. Este jamás lo recibió. Cueto había sido enviado a París a cobrar la recompensa pactada en la negociación destinada a abrir las puertas de la cárcel de Régis Debray. El acuerdo era amplio. Francia se había comprometido a entregar lanchas fluviales para la Fuerza Naval boliviana, equipamiento completo para un batallón de ingenieros, entrenamiento a pilotos de la Fuerza Aérea y un hospital militar. Nunca hubo ni lanchas, ni hospital, ni equipos de ningún tipo. Cueto refirió el problema de la cita con el ministro a la cancillería francesa y obtuvo una cita con el canciller Maurice Schumann. El canciller lo recibió y cuando el general le reveló el acuerdo, Schumann le dijo: “Es imposible. Francia no negocia esas cosas”. Cueto se quedó sin el tributo que su país había negociado en medio de circunstancias políticas nacionales muy especiales.
Bolivia estaba gobernada entonces por el general Juan José Torres, un militar del ala izquierda de las fuerzas armadas que había llegado al poder mediante un golpe de Estado y luego fue derrocado por otro golpe lanzado por Hugo Banzer. Uno de los hombres que negociaron el acuerdo con los franceses, que desempeñó un papel preponderante en la posterior liberación de Debray, el ex vicecanciller Fernando Laredo, no recuerda los hechos con ningún encono: “Los franceses no cumplieron pero eso fue culpa nuestra. Nosotros manejábamos el asunto de la liberación de Debray pero como el gobierno de Torres no controlaba todo en algún lado se nos fue de la mano. Había otros grupos que también negociaban con los franceses. Francia no nos engañó. Había mucha confusión y demasiados negociadores. Eso fue lo que pasó”. Laredo refirió a Página/12 que la liberación, con o sin acuerdo, fue una decisión política de Torres. “Sabíamos que si nosotros no lo sacábamos otros militares lo iban a liquidar. Para ellos, Debray era un apoyo sustancial de las guerrillas de América latina, lo que no era cierto. Era una cuestión de principio”.
La decisión de extraer a Debray de la cárcel la tomó Torres en persona. Pero no fue simple. Ciertos sectores castrenses no querían soltar a Debray. Para conseguirlo se montó una operación al mando del mayor Rubén Sánchez, comandante de los Colorados de Bolivia, el regimiento de escolta presidencial, militar de izquierda y miembro del MNR. Fue con un comando a Camiri, donde Debray estaba detenido en una división del ejército desde la cual se dirigían las operaciones contra la guerrilla del Che. Sánchez tomó el edificio y liberó a Debray. “El avión ya estaba listo para llevárselo. Cuando el comando entró en Camiri Debray pensó que venían a matarlo”, cuenta Laredo. El avión partió rumbo a Chile.
Debray escribe numerosos ensayos y, como muchos otros ex aventureros de izquierda, sus ideas huelen a salones para damas elegantes y asustadizas que acuden de vez en cuando a los confesionarios. París no entregó jamás las piezas del intercambio. Debray nunca pagó sus deudas. Ni con Bolivia, ni con la historia de América latina.


Respuesta  Mensaje 41 de 48 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 10/10/2007 04:47
Seguir el ejemplo del Che, significa hoy mirar hacia delante 

Preside Raúl homenaje al Che en Santa Clara, en el aniversario 40 de su caída en combate. Resumió el acto el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez

Joel Mayor Lorán
Joel@granma.cip.cu

Foto: Jorge Luis GonzálezSeguir el ejemplo del Che, inspirarnos en su espíritu revolucionario, compenetrarnos a fondo con sus ideas, significa hoy mirar hacia delante, aseguró el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, en el acto por el aniversario 40 de la caída en combate del Guerrillero Heroico, presidido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, segundo secretario del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Durante el homenaje celebrado en la Plaza de la Revolución de Santa Clara ante más de 10 000 asistentes, se dispararon tres salvas en honor al Comandante Ernesto Guevara y sus compañeros de la guerrilla, y fue colocada una ofrenda floral. Igualmente, la Carta del Che a Fidel evocó el momento especial de su partida, y recordó a los convocados la compenetración en las ideas de ambos líderes.

Por eso el Comandante en Jefe no faltó a la cita de este 8 de octubre, sino que brindó su respeto y gratitud hacia el que llamó combatiente excepcional, por medio de la más reciente de sus Reflexiones.

La ocasión resultó propicia, además, para que 250 niños obtuvieran su atributo pioneril en representación de todos los que recibieron su pañoleta en el país. Incluso, 40 de ellos fueron iniciados en la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) por combatientes de la Columna 8, que realizaron la invasión de Oriente a Occidente.

Miriam Yanet Martín, presidenta de la OPJM, indicó que este es apenas el comienzo de un largo camino para ellos, y les pidió que al decir la consigna de proponerse continuar el legado de ese joven de la estrella en la boina, sientan que es una manera de ser fieles a Fidel, a Raúl y a la Revolución.

El Guerrillero Heroico era de la clase de hombre que con su ejemplo haría que surgiesen otros como él, sostuvo. Pero los grandes sueños solo se hacen realidad con grandes sacrificios. Esta es nuestra oportunidad de medirnos como revolucionarios. Es el momento de servir a la Revolución siendo intachables, añadió.

En la conmemoración también estaban presentes los miembros del Buró Político José Ramón Machado Ventura y Abel Prieto Jiménez, el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, integrantes del Secretariado y del Comité Central del Partido, Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en Villa Clara, dirigentes de la UJC y de las organizaciones de masas y combatientes que estuvieron junto al Che, familiares del Guerrillero Heroico y del Destacamento de Refuerzo y de los Cinco Héroes prisioneros del imperio.

                                            SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                           (Gran Papiyo)


Respuesta  Mensaje 42 de 48 en el tema 
De: MIKIMBYJODON1 Enviado: 10/10/2007 09:35
papiyo,claro no saldria limpito ni afetadito,pero de QUE salio como una rata eso no se puede negar ,ADEMAS USTEDES TIENEN LA OPORTUNIDAD DE CONVENCER A PRADO A UN DETECTOR DE MENTIRA YA QUE EL ESTA VIVO,USEN LOS METODOS MAS MODERNOS PARA QUE ANALIZEN SU VOS,ahora los guerrilleros de colombia que llevan casi 50 años peleando cada ves que salen estan limpios,afeitados muchos,, el che asesino solo llevaba dias corriendo,ademas estaban cerca de un rio,lo que pasa es que el tipo era un chancho,COMO LE DECIA EL COREANO..

Respuesta  Mensaje 43 de 48 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 10/10/2007 14:23
Mkimby : no tenés la más remota idea de lo que pasó el Che en la selva boliviana.
Claro... siempre estás atrás de la PC.
En tu vida, no habrás ido ni a un campamento.
 
                                        SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                       (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 44 de 48 en el tema 
De: MIKIMBYJODON1 Enviado: 10/10/2007 19:11
SI tengo idea boludo lo que pasa es que los bolivianos no se dejaron meter ese cuento,y fijate que 40 años mas tarde siguen firme y no se la dejn pasar con el anormal de evo.

Respuesta  Mensaje 45 de 48 en el tema 
De: miranrami Enviado: 10/10/2007 19:11
La llegada de Evo al gobierno es la similla que sembró el CHE y que hoy en EVO Morales cobro sus frutos. Solo espero que dicho frutos sean fructíferos, es decir, que no se vayan a perder, sino que se reproduzcan en más justicia social. 

Respuesta  Mensaje 46 de 48 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 12/10/2007 04:19
Evo y esta generación de bolivianos tienen en sus manos una oportunidad histórica que no la pueden desaprovechar ni dejarla arrebatar, por su propio bien y por el bien de todos los desposeídos del continente.
Que Dios ilumine a Evo y la Revolución social se pueda llevar a cabo.
 
                                          SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                              (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 47 de 48 en el tema 
De: maribea05 Enviado: 15/10/2007 05:40
Miran miran...
SI HASTA EL PROPIO EVO DIJO QUE NO APLAUDIA LOS METODOS UTILIZADOS POR ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA, POR DIOS!

Respuesta  Mensaje 48 de 48 en el tema 
De: lectora11 Enviado: 21/10/2007 21:08
Ninguno de los métodos ni argumentos para hacer una guerra son buenos, cualquier  pueblo que sea invadido o atacado por otro, el defenderse utilizando cualquier método hasta la muerte,( es lícito), no socumbir o vivir de rodillas el resto de la vida. Es lo único por lo que se puede llegar si lo requiere hasta el final.
Los países atacados o dominados tienen el derecho de hacerlo, NO los invasores o dominadores de los pueblos con identidad propia y que no atacan ni hacen daño a nadie.(Son capaces de administrar su territorio vivir con su cultura y no necesitan salvadores neoliberales que les enseñen ningún progreso NI LES LIBERE DE DICTADORES, son muy capaces para progresar  por sí mismos y tener la politica que quieran).
Ahora "dicen" que Iran es terrorista y posee uranio ¿y qué? alguién sabe de verdad las armas que poseen otros países, ésto es una excusa para invadirlo al igual que Iraq , tienen derecho a defenderse hasta las últimas consecuencias sin importar los métodos estan en su país.
ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA HA SIDO Y SERÁ EL REVOLUCIONARIO MAS GRANDE DEL MUNDO Y EL MAS HONESTOYCULTO QUE LUCHÓ CONTRA LOS DOMINADORES  QUE LO ÚNICO QUE LES INTERESABA ERA DOMINAR ROBAR Y HACER NEGOCIOS, PAGABAN A UNOS CUANTOS CUBANOS CORRUPTOS COMO CAPATACES PARA GUARDAR SUS BENEFICIOS DÁNDOLELES UNAS MIGAJAS A CAMBIO DE TENER AL PUEBLO EN LA IGNORANCIA Y MISERIA.
DE LOS MILITARES CORRUPTOS MEJOR NO DIGO NADA TODOS LO SABEMOS DE SOBRAS VIVIAN A CUERPO DE REY.
Si ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA viviera ahora podríamos decir muchas cosas pero solo nos queda su recuerdo através de la Historia que es, el de un gran revolucionario honesto culto y que decia lo que hacia y no como otros que dicen o predican una cosa y viven como otra.
Hasta la victoria siempre...... el CHE VIVE.....
SALUDOS MUY REVOLUCIONARIOS  
 


Primer  Anterior  34 a 48 de 48  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados