Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Per molts anys, LETICIA !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: A Cuba no se la puede insultar
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 72 del tema 
De: matilda  (Missatge original) Enviat: 25/10/2007 15:34
A Cuba no se la puede insultar; un artículo de Carlos Tena

inSurGente.- Existe la manipuladora y escandalosa manía, sobre todo entre las personas que se tildan a sí mismas de demócratas convencidas (dime de qué presumes y te diré de qué careces), de comparar las dictaduras militares más sangrientas y crueles de la historia reciente (Franco, Pinochet, Videla, Stroessner, etc,) con las que existían en los llamados sistemas de democracia popular (bloque soviético y ad láteres, excepto la masacrada ex Yugoslavia que jamás formó parte del Pacto de Varsovia), e incluso con el que rige en la actual Cuba, desde que los heroicos rebeldes de Sierra Maestra, como poco años antes los del asalto al Cuartel Moncada, derrocaban al dictador Fulgencio Batista, cuyas policías asesinaron impunemente a miles de ciudadanos con el beneplácito y bendición de los gobiernos de EEUU de Norteamérica. No satisfechas con ello, esas mismas personas llegan a denostar, desde el delirio al que no saben cómo arribaron, de presidentes de gobiernos que, utilizando las urnas que tanto defienden demócratas como Aznar o Rajoy, ganaron de calle las elecciones, a pesar de tener en contra a todos los medios de comunicación públicos y privados, que es lo que ha acontecido en el siglo XXI en Venezuela, Ecuador y Bolivia.



   

La desbordante hipocresía de la que hacen gala esas gentes tan apasionadas por la envilecida democracia, espoleados por el silencio cómplice de sus dirigentes y periódicos (sostenidos a su vez por las grandes multinacionales que todos conocemos), llega a límites en los que la cordura se da de bruces con el cinismo que supone atacar a una pequeña isla, por una supuesta carencia de respaldo popular a su Revolución, y no condenar mil veces, en nombre de los derechos humanos más elementales, las brutales palizas, bombardeos, torturas y desmanes que la OTAN, con o sin Javier Solana a la cabeza, asestó a miles de seres inocentes (y aún lo hace) en cárceles secretas y no tan escondidas, por encima de todas convenciones internacionales, tratados y leyes escritas y vigentes en el llamado mundo civilizado. Para todas ellas sólo vale un resultado: tiene que ganar el de siempre, o si fuere otro, aquél debe, por encima de la voluntad popular, dar su vida no por la patria, sino por el capitalismo salvaje que es, como todos deberíamos saber, el garante del bienestar universal. Así como hicieron Felipe González y Tony Blair, como hace Bachelet, como hará Cristina Kirschner. Y cada día, en nombre de esa democracia tan civilizada, mueren de hambre, diariamente, 24.000 seres humanos.


Pero el insulto más flagrante, aunque subliminal y artero, es el que se desprende al comprobar, que esos dirigentes y medios tan poderosos no pueden, ni podrán jamás, hablar de violencia en las calles o publicar una foto con una porra o palo policial, sobre las carnes de un ciudadano cubano, por la sencilla razón de que la fuerza bruta no es patrimonio de esta pacífica sociedad que vive asediada desde hace 45 años, sino de aquellos que forman parte de la mafia terrorista de Miami y sus padrinos y madrinas en medio mundo. Desde el genocida Aznar a su acólita Esperanza Aguirre, de Tony Blair a Berlusconi, de Juan Luis Cebrián a Pedro Jota, de Buenafuente a Sardá, de Alejandro Sanz a los Polancos. 


Déjense de monsergas que aquí, hasta los turistas menos solidarios alucinan con las buenas maneras y educación cívica que exhibe cualquier agente de policía. El insulto es llamar cobardes a quienes viven dentro y fuera de Cuba por y para la Revolución, porque si en verdad los cubanos estuvieran sometidos a una dictadura como la que suelen describir los corresponsales de la prensa más poderosa (El Pais, El Mundo, la agencia EFE, France Press, AP, RTVE, BBC, CNN, etc.) ¿por qué no salen a la calle en manifestación multitudinaria, como hicimos en España, como se hizo en Chile, en Argentina? ¿Por qué no atacan a las fuerzas de seguridad; por qué no les tiran piedras? ¿Por qué los cubanos no se agraden entre ellos por cuestiones políticas? ¿Por qué los ciudadanos de esta sociedad saben discutir y reclamar, sin la violencia habitual que ejercen los uniformados en el llamado mundo democrático donde  incluso pegan tiros al aire y matan civiles? ¿Acaso es que los cubanos le tienen miedo a sus dirigentes? ¿Quizá es que Mauricio Vicent no se atreve a llamar cobardes a sus vecinos del barrio? ¿Es que esos diarios y agencias pueden insultar a todo el mundo con sus burdas manipulaciones, haciéndoles creer que aquí ocurre lo que no pasa? ¿Es que esos voceros bien pagados por las multinacionales de la democracia de los millonarios (que no de los trabajadores), piensan que pueden mantener una mentira tantos años sin enrojecer de vergüenza?


Uno, que ya lleva veintisiete años de su vida viajando a Cuba, que tiene el orgullo y el honor de trabajar desde hace casi un lustro en un centro cultural dedicado a la música y la poesía, que cree haber ganado amigos y enemigos de todo pelaje, dentro y fuera del territorio, que asiste diariamente a la ceremonia de la queja y el bulo propagado por los colegas de siempre, en medio de una permisividad sin limites por parte de las autoridades de la isla, tiene que dejarse de zarandajas y reconocer que entre estas gentes maravillosas, también hay también algunos espabilados que murmuran y musitan todo tipo de falacias, en la esperanza de que en el llamado primer mundo, crean que el pueblo cubano, en su mayor parte, es una pandilla de cobardes que tienen pánico a la protesta y a la reivindicación; que huyen del compromiso porque temen las represalias, que callan como niños ante una injusticia, que salen despavoridos cuando se habla de manifestar sus ideas. Esos anónimos charlatanes tratan en vano de sembrar el desánimo general, porque los cobardes siempre esparcen rumores como las bombas racimo, para que los habitantes de buen corazón y coraje a prueba de estupideces, bajen la guardia y crean que todo está perdido. 


Cuba está resistiendo un asedio mucho más bestial que el de Numancia, pero aguanta los embates, mentiras y manipulaciones con la serenidad de quienes saben que caminan por una senda difícil, complicada y dura, con el sacrificio de quienes en el largo viaje dejan trozos de piel, sabiendo que tienen la razón de su parte. No podemos permitir que castiguen más a esta sociedad, a esta Revolución. Desbloqueemos a Cuba de una vez por todas.


Mientras, pienso en mi admirado amigo, el nunca bien pagado Vázquez de Sola, y aquella espléndida camiseta que lucí por las calles de México DF en 1992, en cuya tela se dibujaba la frase “Me Cago en el Quinto Centenario”, sobre Cristóbal Colón y sus mesnadas, levanto mi copa el 13 de Octubre e invito a que sigamos haciéndolo sobre la Fiesta de la Hispanidad, sus desfiles, sus fastos y sus trajes de gala. 


Primer  Anterior  28 a 42 de 72  Següent   Darrer 
Resposta  Missatge 28 de 72 del tema 
De: alvermesalir Enviat: 27/10/2007 07:59
Matilda nunca me habian dedicado tantos elogios juntos.
No te los devuelvo,porque tengo mucha mas educacion que vos.

Resposta  Missatge 29 de 72 del tema 
De: alvermesalir Enviat: 27/10/2007 09:19
¿Alguien murio' a causa de los  tanques de las fuerzas miliatres argentinas o chilenas,como murieron en Hungria cuando Russia lo hizo y como de seguro habrian muerto en Cuba?Porque una gente que es capaz de caerle a hierrazos y palazos y cabillazos a un grupo de personas desarmadas y que ni siquiera tiraban piedras,es capaz de eso y mucho mas,y con el respaldo abierto del gobierno. 
 
 

Resposta  Missatge 30 de 72 del tema 
De: miranrami Enviat: 27/10/2007 10:39
 

Cuba, la patria libre y digna en nuestros continente, batallando contra una gran ola derechista que la quiere ver rendida por hambre y dolor.

Cuba señores derechistas, no está a la venta.



Resposta  Missatge 31 de 72 del tema 
De: Azali5 Enviat: 27/10/2007 11:59
A esos que llamas derechistas para tu conveniencia (porque parece que te averguenza defender  de frente a una dictadura) somos el pueblo cubano.....despues te llenas la boca que decir que no vas contra pueblo alguno..eso es patetico.

Resposta  Missatge 32 de 72 del tema 
De: SadCHARLOTE Enviat: 27/10/2007 13:19

Santa estás envenenado , los Cubanos no queremos vender a nuestra Patria , el único que la ha vendido es el Tirano y sus secuaces con el único fin de quedarse en el poder , primero se la Vendió a la URSS (y pagamos con sangre) y ahora se la está vendiendo a Venezuela .

Una confederacion? eso es Imperialismo Puro
Dos presidentes?eso es  violación a la soberanía de un pueblo.

Cuba será Libre , Soberana, Independiente y Democrática.


Resposta  Missatge 33 de 72 del tema 
De: matilda Enviat: 27/10/2007 14:39
¿Alguien murio' a causa de los  tanques de las fuerzas miliatres argentinas o chilenas,como murieron en Hungria cuando Russia lo hizo y como de seguro habrian muerto en Cuba?Porque una gente que es capaz de caerle a hierrazos y palazos y cabillazos a un grupo de personas desarmadas y que ni siquiera tiraban piedras,es capaz de eso y mucho mas,y con el respaldo abierto del gobierno. 
De verás no sabés lo que sucedió en Argentina y en Chile?
Oye Alverme,me cuesta creer que exista una persona tan ignorante o tan cínica......tenés alguna predilección por la forma de morir asesinado??
Digo tiene que ser aplastado por un tanque o también se vale  como terrorífico el ser secuestrado ,torturado por meses (muchas veces en presencia de los hijos o las esposas/os),asesinado o muerto durante la tortura y luego tirado al mar, en muchos casos vivo??
Las armas del ejército fueron usadas contra nosotros, no importan si eran tanques(aunque las tanquetas también las usaban para reprimir),pero no entiendo si en "tu" catálogo no equivale lo mismo ser asesinado por metralletas ,por fusiles,pistolas o picanas eléctricas.......algunas veces también nos cayeron a hierrazos o palazos,pero la mayoría de las veces eran a balazos...
Te recomiendo que leas el "Nunca más",que te informes sobre las cárceles clandestinas de los norteamericanos,de las torturas en Guantánamo y en Irak..a lo mejor algunas imágenes te dicen algo o al menos te indican cuando es necesario no hablar sin conocimiento........
 
sobre Argentina..

HISTORIA DE LA TORTURA Y EL ORDEN REPRESIVO EN LA ARGENTINA. Ricardo Rodriguez Molas LA IRRACIONALIDAD DEL PODER Y LA IMPOSICION DE LA MUERTE (1955-1984) (pag 99)

%

obreros

30,2

estudiantes

21,0

empleados

17,9

profesionales

10,7

docentes

5,7

autónomos y varios

5,0

amas de casa

3,8

conscriptos y personal subalterno de las

FF. de seguridad

2,5

periodistas

1,6

actores, artistas, etc.

1,3

religiosos

0,3

Los secuestrados eran conducidos a alguno de los 340 centros clandestinos de detención, no pocos de ellos acondicionados previamente con ese fin y pertenecientes a las fuerzas de seguridad o a las fuerzas armadas.

"Esos centros clandestinos estaban dirigidos por altos oficiales de las FF.AA. y de seguridad. Los detenidos eran alojados en condiciones infrahumanas, sometidos a toda clase de tormentos y humillaciones. De las investigaciones realizadas hasta el momento (1984), surge la nómina provisoria de 1.300 personas que fueron vistas en algunos de los centros clandestinos, antes de su definitiva desaparición." (Informe de la Comisión Sobre la Desaparición de Personas, 1984, 479.)

Los defensores de la "civilización occidental y cristiana" no trepidan en violar y vejar sexualmente a mujeres y hombres. Una y otra vez los relatos de los testigos que declaran ante la Cámara Federal que enjuicia a los comandantes en jefe, mencionan hechos de esa naturaleza. Asimismo lo registran las denuncias expuestas a la Comisión Nacional Sobre la Desaparición de Personas y lo señalan las publicaciones de las distintas organizaciones defensoras de los derechos humanos. "No me toques, porque me violaron en la tortura, por atrás y por adelante", dice una joven de dieciséis años, que nunca reapareció —informa Horacio Verbitsky—, cuando su compañero de infortunio Pablo Díaz quiso tomarla cariñosamente de la mano. (El Periodista,

Buenos Aires, n째 36, 17 al 23 de mayo de 1985.) 

Los órganos sexuales y el ano de hombres y mujeres son los sitios preferidos para aplicar la picana eléctrica. Ideología y, ahora, sí, sadismo, se asocian estrechamente. A esos hechos debemos sumar, en algunos casos, el componente religioso. La psicología ha estudiado las relaciones íntimas entre el misticismo, la voluptuosidad y los refinamientos más crueles. Lo observamos en la patología de algunos creyentes de los siglos XVI y

XVII y en la acción de los Inquisidores contra lo que consideran una desviación de las normas morales o religiosas. Los campos de concentración nazis, por caso, registran las más crueles atrocidades en ese sentido. 

Norma Ungaro, testigo de las crueldades del Proceso, registra Verbitsky, cuenta que uno de los torturadores era un místico que recitaba la Biblia y a quien sus compañeros denominaban El Cura. Por otra parte, todos los miembros del gobierno militar concurren con frecuencia a la iglesia y hacen profesión de fe religiosa; es más, directa o indirectamente se declaran cruzados del catolicismo. "Yo soy un hombre religioso, soy incapaz de hacerle mal a nadie", le dijo Videla, "tomándolo de la mano", al rabino Marshal Meyer al visitarlo éste con motivo de la detención del periodista Jacobo Timerman, cruelmente torturado días antes. (La Razón,

Buenos Aires, 4 de mayo de 1985.) 

En todos los casos, los testimonios de los detenidos son suficientemente explicativos y en esencia no varían de otros. Tomamos al azar párrafos de tres declaraciones. Los primeros corresponden a Adela Jorge.

"[...] Me colocaron sobre una mesa y me estaquearon. Comenzaron a picanearme en los senos, en los órganos genitales, piernas y estómago, y en el ano. Me tiraban del cabello, pedí por favor que no continuaran. Siguieron picaneándome, se me paralizó una pierna, me pegaban en ella, comencé a sentir unas puntadas muy fuertes en el lado izquierdo del pecho, en la espalda y en los órganos genitales. Sin embargo, siguieron torturándome; para que no gritara me pasaban la picana por la boca. Me amenazaron con dejarme estéril para toda la vida, que iban a destrozarme, que tomarían represalias contra mi familia. Me decían las más horribles obscenidades que jamás escuché [...]" (Proceso,

1973, 148.) 

Y los siguientes son de Jorge Eduardo Rulli.

"[...] El que me picaneaba era un anormal, una hiena, se reía todo el tiempo. Antes de empezar dijo: 'Qué lástima que lo tenemos que picanear enseguida. Cómo me hubiera gustado romperle el culo primero, ya que está atadito, así'. Lo repitió varias veces de diferentes maneras. Ésta es la peor humillación que te podes imaginar [...] La electricidad me hacía saltar como enloquecido. Las contorsiones me hincharon a reventar las manos atadas y me provocaron una lesión de columna [...]" (Proceso,

1973, 149.) 

Por último, la experiencia de Elda Frascetti de Colautti.

"[...] Ponen música con volumen muy alto y amenazan con matarme. Encienden la picana y comienzan a pasármela por el cuerpo, pechos, cuello, axilas, ingle, vagina, los dedos de los pies y las manos, la planta del pie, la boca. Esto con-tinúa por veinte o treinta minutos, me tiran de los cabellos, me insultan, me interrogan y ponen una grabación, además de una cinta con una persona riéndose permanentemente [...]" (Proceso,

1973, 148.) 

matilda


Resposta  Missatge 34 de 72 del tema 
De: matilda Enviat: 27/10/2007 15:59

LA JAULA

Caí en algo blando que se removía bajo mi cuerpo. Quise

estirarme y encontré una pared de madera. Cuando intenté

pararme alguien gimió. Comencé, con más cuidado, a moverme

lentamente, pero a cada uno de mis movimientos respondían otros.

Parecía que mi cuerpo se hubiera ramificado y que se

desparramaba por todas partes, más allá de mi piel, de mis brazos

y de mis piernas.

Al rato y sin quererlo se desbocó mi imaginación y comencé

a pensar con absoluta certeza que ese lugar era un pozo negro,

angosto y profundo y que debajo de mi cuerpo había otros cuerpos

vivos que se movían lentamente en medio de dolientes suspiros y

suaves quejidos.

Por oleadas llegaban a mí los pensamientos fantásticos. No

sé por qué razón imaginé que todas eran mujeres; una rubia, tal

vez, de pelo liso, alta, y tostada; morenas y finas, algunas;

trigueñas 'serían otras, de ojos claros y largas trenzas. Miristas,

eso son, son miristas -me dije-. Y que estaban allí desde hacia

mucho tiempo, imaginé. Sumidas en ese hoyo sin fondo.

En ese mar de fantasías, se me venían a la mente las

láminas de los libros de historia sagrada que lela cuando niña. En

ella las almas M purgatorio, o no sé si del infierno, gemían

enterradas hasta la cintura en una lejía hirviendo, por los siglos de

los siglos.

Si no me aterraban más mis propios pensamientos, era

porque en mi patético desvarío, imaginaba que estas mujeres

13

eran tan heroicas y ejemplares que por eso podían sufrir así, tan

estoica y aguerridamente ese tormento. Y que las generaciones

venideras tendrían en ellas -yo también me incluía-, en nosotras, el

más alto ejemplo de valor y firmeza revolucionaria. ¡Oué locura!

Mientras tanto, tenía la sensación que el todo compacto que

formaban nuestros cuerpos se movía en ondas como una gelatina y

ya no sabía exactamente donde terminaba mi cuerpo y

comenzaban otros.

De pronto... una palabra en voz baja, casi un susurro, me

volvió a la realidad.

-¿Vienes del puerto?

-

No, de aquí, de Santiago...

-¿Cómo estás?

-Bien..., creo.

-¿Eres la compañera del Pájaro?

-Sí... ¿Cómo lo sabes?

-Los esperaban desde la semana pasada... A todos les

preguntaban por él... A todos los que han llegado últimamente... y

sacaron a varios a porotear para traerlos a ustedes.

A renglón seguido, y sin mediar más explicaciones, me

instruyó:

-Acomódate. Nosotros nos turnamos para descansar: 2 se

paran y 2 aprovechan de sentarse con las piernas recogidas a la

barbilla para caber. Siéntate en tus zuecos mejor, así ocupan

menos trecho y no nos maltratamos con los zapatos. Bueno?

Me di cuenta que era argentina. Después me asusté y pensé

que podía ser uruguaya... Entonces, es Tupa, me dije, y eso

significa que aquí están los casos más "pesados" y será difícil

pasarla... Y me estremecí sólo de pensarlo.

Al poco rato sucedió algo inexplicable: me invadió un pesado

sopor y me quedé incomprensible y profundamente dormida.

Desperté sobresaltada por un grito desgarrante que rompía la

noche. Lo seguían insultos y ruido de golpes. Eran

14

alaridos de dolor que se le estampaban a uno en el cuerpo...En

segundos tuve la certeza que torturaban a Renato. Había algo

de niño en esos gritos desgarrados. Me aterré al pensar que lo

matarían, pero al instante temblé porque en cualquier momento

me vendrían a buscar para llevarme al interrogatorio, y yo ya

sabía lo que era la tortura. Eso me hizo caer en un estado

maldito de horror y desesperación. Y sin embargo, aún me

quedaban reservas de terror, porque pensé en mi hijo de 3 años

que estaba en la casa donde nos apresaron, y se me recogió el

estómago de imaginar que también lo tenían y lo torturarían

junto a nosotros.

-"No paran en nada estos hijos de puta, -me decía con

desesperación- porque no cabe duda que son unas bestias, unos

locos sádicos". , Lumpen es lo que son. Lumpen embravecido y

soberbio que está desatado y con libertad de aniquilar si es

preciso, para conseguir información o colaboración.

Por suerte, mientras pensaba estas cosas, crecía mi odio y

él me daba fuerzas, porque también sin descanso me crecía el

pavor y ya no tenla cómo escapar de esa sensación de

sobresalto y de miedo atroz que me invadía.

¿Qué le harán a mi niño? me preguntaba. ¿Qué te harán?

¿y, a mí? ¡A mí que no me hagan nada! yo no podré resistir

otra vez la tortura... ¡Ojalá que me muera ahora mismo!

suplicaba para mis adentros, sin saber a quien dirigir mis

súplicas.

-"Que a mi niño ni le hagan nada... ¡por Dios!, ¡Nada! No

hablaré. Pero... no, que no lo toquen, que no lo aterroricen!

¿Cómo lo haré para que no lo toquen? ¡Cómo voy a hablar

...

después que he resistido tanto! No, no podré resistir!

... Si yo

muero, se acaba el riesgo. Pero, ¿cómo morir? ¡No hay ni con

qué matarse en esta puta cárcel !'.

Ahí aprendí que en el fondo de uno, de todas maneras se

agazapa el instinto de vivir. Eso si que a veces duele hasta el

hueso. Se vive en el horror y se clama por la muerte. Pero allí, en

el centro mismo del infierno, donde todo se vuelve en contra, y

donde los amores y los recuerdos tan pronto son

15

motivo de heroísmo como de debilidad, porque juegan en el límite

de la resistencia humana y uno no quiere otra cosa que morir,

para borrarse y dejar de sufrir y de temer. Al mismo tiempo como

que las raíces se rebelan y se aferran a la vida, más allá de la

razón y de la voluntad y también más allá de la locura.

Por eso, aun cuando el horror se extiende fuera de la

geografía del propio cuerpo, y uno siente el dolor que le están

produciendo al otro, además del propio dolor y el miedo propio; aún

así, y a pesar de esas circunstancias, de todas maneras uno

mantiene una absurda e irracional esperanza de vivir, y desarrolla

de cualquier modo una suerte de estrategia de sobrevivencia.

-"¿Y cómo voy a salir yo de ésta? -pensaba y pensaba-. ¿Qué

puedo inventar, qué.... qué puedo inventar?

-Me haré la loca, eso voy a hacer. A Eduardo, lo conocí... lo

conocí.... ¿dónde? Donde mierda digo que conocí a Eduardo. ¡Ah!

ya sé. Diré que lo conocí... ¿dónde? Bueno..., en Osorno. Eso es

lo mejor... En Osorno lo conocí. Podría... eso es, podría

acordarme, porque mi amigo vivía allá y Eduardo trabajó un tiempo

en la Universidad de Osorno. ¿Qué año fue?... Bueno, ya pensaré.

-Y si torturan a mi hijo. ¿Lo habrán traído? Qué pasará ahora.

Ahí vienen, me vienen a buscar. ¡No!, ¡No!, ¡Por Dios! Que no me

lleven... ¿Qué me harán?... ¿Qué? ¿Qué digo?

Me morirá si no resisto. No puedo decir nada. Hay que salvar

lo q9e quedó, a toda costa hay que salvarlo!... Pero... ¿córno7'

-"¡No sé nada!, ¡No sé nada!, y así, me mantendré en eso

aunque me rajen a palos... Y la pobre Caria que no tiene nada que

ver... ¿Qué será de ella? Tenemos que dejar claro que na' que ver.

Diré que es una niña medio tonta y cabra chica. Que nos

cuidábamos de ella porque no entendía nada y era capaz de meter

la pata, porque hablaba mucho y no sabe guardar secretos... una

inconsciente sin criterio. Eso diré. Ojalá los otros digan lo mismo".

16

Pero eso de la Caria era lo de menos. Lo otro, lo otro era más

difícil y delicado...

Sudaba a torrentes y buscaba enloquecida de donde cresta

agarrarme para recuperar altura, mientras algo, algo más allá de

los sentidos, me decía que vendrían por mi.

Seguían torturando al flaco. Ola sus gritos mezclados con los

insultos de los torturadores. Necesitaba urgentemente encontrar

algo del ser humano que yo supuestamente era y que me estaba

abandonando a la carrera.

-"¡No hablar! No hablar era la consigna. El flaco no lo hará;

Eduardo tampoco. Hablar es peor que la muerte... Pero, ¿y la

tortura? Yo ya sé lo que es, y una vez más se me hará intolerable.

¿Cómo voy a resistir? ¡Estoy aterrada, aterrada! ¡Por la gran puta!

¿Qué me pasa?"

Allá en el Sur hablaron dos de los que caímos en septiembre

del '73. Fue un tiempo durísimo. El salvajismo era alentado por la

revancha y se ensañaron con nosotros. Sin embargo, cuando se

supo que esos dos habían "hablado", nadie lo pudo justificar, a

pesar del horror que se vivía, y tampoco, nadie, quería estar en el

cuero de ellos.

En mi inconsciente seguía buscando las fuentes del valor.

-"¡Padre mío! ¡Tata! dame fuerza, ayúdame con tu cariño

tierno, con tu tremenda bondad, con tu ironía fina, con tu linda

figura. ¡Tata! ¿Cómo me portaré? ...SI, resistiré... pero,_ prefiero

morir... Las niñitas sabrán, a pesar que las dejó tan solas y que

prácticamente me las saqué de encima, que no hablé, que resistí,

que aguantó. Para ellas eso es importante. Será su única

herencia". -Pensaba con un dramatismo teatral y hasta pueril. Un

heroísmo trágico en medio de la derrota era lo único que se me

ocurría; era mi fuente de valor.

Me vela allí, en medio de la definición de la vida y la muerte,

como algo que pudo haber sido y no fue -como el bolero-. Una

especie de nueva versión de la mujer capa media de un período de

transición. Algo intelectual, alocada, impulsiva, medio rígida, pero

irreverente.

Sentí que así iba saliendo a f lote, que ya me funcionaba la

cabeza:

17

Siempre de izquierda, pero con buen pasar. Con la película

clara de que el socialismo era la solución para el avance y el

progreso, y, en especial, para acabar con la mierda de la injusticia

y el hambre; para terminar con la prepotencia insolente de

momiaje y también para salir de esa chatura insoportable que se

sustentaba en las medianías come mierda.

-Latinoamérica se cae a pedazos- decía, como iluminada, y lo

creta. No hay salida sin revolución -lo creo-. Como creí y creo que

hay que cambiar cambiando. Que la UP fue un avance, casi un

amanecer, pero que, desgraciadamente en su seno llevó el signo

W fracaso....................fragmento de:

RECUERDOS DE

UNA MIRISTA,

CARMEN ROJAS (Chile)


Resposta  Missatge 35 de 72 del tema 
De: matilda Enviat: 27/10/2007 17:19
This message has been deleted by the manager or assistant manager.

Resposta  Missatge 36 de 72 del tema 
De: matilda Enviat: 27/10/2007 18:39
This message has been deleted by the manager or assistant manager.

Resposta  Missatge 37 de 72 del tema 
De: alvermesalir Enviat: 27/10/2007 19:59
Lo que pasa es que esas cosas se hacian a puertas cerradas y en Cuba,las hacen a escondidas y a puertas cerradas,para que la gente no pueda verlas...Los militares de Batista mataban a los opositores y la policia les caia a golpes en plena calle y arrojaban los cadaveres en cualquier cuneta o parque....En la Cuba actual se hace todo eso,pero con un poco mas de inteligencia,porque lo hacen a puertas cerradas....Que se lo pregunten a los millares de cubanos que han estado presos en las cárceles cubanas castristas.....Y si son capaces de mandarle a las brigadas de esbirros a golpear a gente indefensa en plena calle donde todo el mundo los ve,ya es de imaginar las atrocidades que cometen a escondidas donde nadie los ve....No hay que ir muy lejos,ni ser inteligente para saber de lo que serian capaces esos militares y los esbirros  castristas....Puedes alegar lo que quieras,que en definitivas tu no vives en Cuba y estas situada en la acera de enfrente  y a pesar de haber vivido bajo una dictadura ,tu mentalidad  y tu accionar  van mano a mano con el accionar de la dictadura castrista que defiendes ciega y cinicamente.

Resposta  Missatge 38 de 72 del tema 
De: alvermesalir Enviat: 27/10/2007 21:19
quise decir que se hacian a puertas abiertas,cometi una equivocacion al escribir  el comienzo............

Resposta  Missatge 39 de 72 del tema 
De: lacalaveradefidelinaaa Enviat: 27/10/2007 22:39
Vaya la censura comunista eliminando mensajes.
Ya me parecia a mi...el mismo perro con collar democratico..

Resposta  Missatge 40 de 72 del tema 
De: lacalaveradefidelinaaa Enviat: 27/10/2007 22:39
No merece la pena estar..

Resposta  Missatge 41 de 72 del tema 
De: matilda Enviat: 28/10/2007 01:11
De: LaCalaveradeFidelinaaa Enviado: 27/10/2007 19:25
No merece la pena estar..
jejejeje

Resposta  Missatge 42 de 72 del tema 
De: matilda Enviat: 28/10/2007 02:23
Decime Alverme, en Cuba hay desaparecidos..unos 30.000?
en Cuba hay cárceles clandestinas?
En Cuba hay hijos de presas en la clandestinidad que fueron apropiados por sus captores??Hay niños desaparecidos?? niños con identidades falsas??..niños que sus captores adoptaron como propios después de asesinar a su padres?
En boca cerrada no entran moscas Alverme,pero vos parece que te tragastes una culebra.
 
matilda
 
 


Primer  Anterior  28 a 42 de 72  Següent   Darrer 
Tema anterior  Tema següent
 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats