Sección de Intereses de Cuba en Washington
El 30 de mayo de 1977, los Gobiernos de la República de Cuba y de los Estados Unidos de América acordaron, mediante un canje de Notas Diplomáticas, establecer Secciones de Intereses en Washington y La Habana, respectivamente. La apertura de las Secciones de Intereses tuvo lugar simultáneamente, en ambas capitales, el 1ro. de septiembre de 1977.
Según este acuerdo, las Secciones de Intereses se crearon para “llevar a cabo funciones diplomáticas y consulares rutinarias”, para lo que ambos gobiernos reafirmaron “su compromiso con lo establecido en los Tratados internacionales que rigen las relaciones diplomáticas y consulares de los cuales son Parte”. La Sección de Intereses de Cuba funciona al amparo de la Embajada de la Confederación Helvética de Suiza en Washington.
Desde su apertura la Sección de Intereses de Cuba en Washington, ha servido como canal de comunicación entre los pueblos de Cuba y EEUU, promoviendo los intercambios y la cooperación con todos los sectores de la sociedad norteamericana. Mantiene ademas una estrecha comunicación e intercambio con la comunidad cubana residente en EEUU y ofrece servicios consulares.
Todo esto con el objetivo de desarrollar una relacion de amistad, entendimiento y respeto mutuo entre nuestros pueblos.