¡Qué clase de situación!..., y no sólo estos, en cualquier mercado industrial o agropecuario puedes adquirir un producto nacional en divisas o a altos precios en moneda nacional, todos de acuerdo a la tasa oficial de cambio. Que no es la real.... Es decir, si un dólar esta evaluado en 27 pesos moneda nacional, un producto de un dólar cuesta 27 pesos, lo que indica que es lo mismo, no hay quien sobreviva.
El pueblo nunca podrá disfrutar de una alimentación adecuada a las normas establecidas para el hombre, sino lo que pueda adquirir y eso de acuerdo a su capacidad económica y los que no, tienen que conformarse con la cuota normada carente de todo tipo de proteínas.
Al igual sucedió con la langosta y el resto de los mariscos , estos nunca estuvieron al acceso de la población , solamente destinados al turismo extranjero, y a la mesa de los poderosos del sistema, y a quién atrapen con una cola de langosta, caguama, carne de res, o de caballo, es sancionado con severas condenas , además del decomiso del producto .