El gobierno de Coahuila reconoció la labor de Chad Foster contra la construcción de la barda fronteriza.
Saltillo, Coah. El gobierno de George W. Bush decidió demandar a la ciudad de Eagle Pass, Texas, en un intento por “amedrentar” al resto de las comunidades fronterizas que también se oponen a la construcción del muro que dividiría a México de Estados Unidos, consideró Chad Foster, alcalde de la citada ciudad texana la cual colinda con Piedras Negras, Coahuila.
En declaraciones a la prensa local de Piedras Negras, el político y empresario texano, quien en diferentes foros ha rechazado de manera abierta la construcción del muro, pidió a sus representados y al resto de las comunidades del condado de Maverick no ceder a las presiones del gobierno de su país.
“Es una estrategia para presionar, si Eagle Pass cede, ellos esperan que el resto de las comunidades (también) lo hagan”, aseguró Foster, quien lidera a los alcaldes del sureste de Texas y encabeza el organismo denominado Coalición Fronteriza, donde participan empresarios, ganaderos y representantes de organismos civiles que se oponen a la construcción del muro fronterizo.
Este mismo martes, el Congreso de Coahuila hizo un pronunciamiento en el sentido de “respaldar y reconocer los esfuerzos” de Chad Foster “para impedir la construcción del muro fronterizo en los terrenos de Eagle Pass, Texas”.