Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Este uribe no debe ser el que elogia Maribea.....no?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 17/02/2008 13:36
17-02-2008
Desasistencia sanitaria y torturas en las cárceles de Álvaro Uribe

Mirari Isasi

Aquí enfermarse es una tortura física y sicológica: una gripe o una inofensiva tos pueden convertirse más adelante en una enfermedad terminal». Con estas palabras denun- cian los presos políticos y prisioneros de las FARC-EP encarcelados en la prisión de Palogordo Girón, en Santander (Colombia) la realidad de la desasistencia sanitaria en las cárceles del «régimen fascista» de Álvaro Uribe, al tiempo que recuerdan la muerte de Jordan Javier Ramírez, al que se le había diagnosticado una gripe. Es el último caso de fallecimiento por inasistencia, sobre el que la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo «han guardado un silencio cómplice». Eso es lo que el presidente colombiano no cuenta cuando sale de gira por el mundo.

«Ese trato cruel es normal y rutinario -subrayan- nos amarran para ser llevados al área de visita, sanitaria, educativa, locutorios u otro lugar del interior de la prisión, siempre custodiados por cinco o seis guardianes con instrumentos represivos de seguridad a la espera de la más mínima excusa para agredirnos con garrotes y gases».

Califican de «perversos y horripilantes» los métodos empleados por los grupos especiales del INPEC -organismo que debería dedicarse al cuidado de los presos- en los traslados para «reprimirnos salvajemente». Denuncian cómo son llevados «en un furgón sin ventilación, durante horas o días, encadenados de pies y manos, haciendo nuestras necesidades en botellas plásticas» y cómo sus «súplicas» son respondidas con «el escorpión, que consiste en amarrarnos con cadenas de cintura, pies y manos y colocarnos boca abajo para iniciar los azotes».

En una entrevista concedida al programa «A desalambrar» de Hala Bedi Irratia y emitida hace unos días, un guerrillero de las FARC, identificado como «Diego» encarcelado en Palogordo Girón, leyó dos comunicados en los que se denuncian las torturas físicas y sicológicas, la mala alimentación y la falta de asistencia que sufren a diario los presos políticos y prisioneros de guerra de las guerrilla. En el diálogo posterior, el guerrillero asegura que el Gobierno de Álvaro Uribe se dedica a alardear que «los presos de las FARC vivimos en condiciones humanas y eso es totalmente falso». Una mentira más que le lleva a afirmar que «Uribe no está programado para la paz en Colombia, está programado para la guerra y eso es lo que ha obstaculizado el proceso» de resolución del conflicto.

En la misma entrevista, «Diego» hizo referencia a las «vejaciones y extralimitaciones» que deben soportar sus familiares por parte de los carceleros durante las visitas a esta prisión de máxima seguridad y que en innumerables ocasiones les han llevado a tomar la determinación de no regresar. En el caso de las mujeres, recalca, son sometidas al tacto vaginal. Una situación que ahonda en el «ostracismo al que nos tiene sometidos el régimen» como consecuencia del encarcelamiento de los guerrilleros a mucha distancia de sus núcleos familiares y, en muchos casos, sometidos a aislamiento y sin poder vivir en comunidad con sus compañeros.

Y recuerda que siete de esos compañeros presos políticos, a los que por ley les corresponden unos beneficios administrativos y jurídicos, al haber sido subidos de grado, y unas medidas cautelares observadas por la Corte Iberoamericana de Derechos Humanos que el INPEC ha desconocido, iniciaron el 8 de enero una campaña de desobediencia civil que todavía mantienen.

«Diego» no deja escapar la ocasión de enviar, al término de la entrevista a la radio vasca, «un saludo de camaradería» para los presos políticos vascos que «han sufrido los embates y vejámenes del Gobierno español». «Desde este lugar -añade-, los acompañamos con la esperanza de que también consigan su liberación y su independencia de esos dos monstruos del imperialismo en el mundo que son Francia y España».

«Estamos prestos para incorporarnos de nuevo a la lucha» 

Los presos políticos y prisioneros de guerra de las FARC-EP subrayan, en uno de los comunicados difundidos por Hala Bedi, que a pesar de las difíciles circunstancias en las que se encuentran, están «prestos para recibir orientaciones» del Secretariado y del Estado Mayor de la guerrilla y para «reincorporarnos a la lucha».

Recalcan el carácter «altruista» de su lucha para «librar nuestro territorio de las garras del imperialismo de EEUU», y reiteran su subordinación a los líderes guerrilleros «apenas cumplanos la injusta condena que se nos ha impuesto o se produzca el canje de prisioneros» que proponen las FARC. Al respecto, desmienten a Raúl Agudelo, alias «Olivo Saldaña», un guerrillero preso que recientemente dijo que los prisioneros no estaban de acuerdo con el canje de rehenes.

«`Olivo Saldaña' no es más que un vocero del nuevo grupo paramilitar `Esperanza de Paz', que se ha venido incubando en las prisiones por orden de Uribe y del Comisionado para la Paz (Luis Carlos Restrepo)», puntualizan en el comunicado. M.I.





Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Juanine4 Enviado: 18/02/2008 11:59
Matilda tu crees que ese  uribush sea el mismo Uribhitler? por las dudas leamos ésto:
Rostro fascistoide y mafioso.
 
Detrás de su cara de ‘seminarista’ o ‘intelectualoide’ se esconde un horrendo rostro. Del fascismo, aderezado con conductas mafiosas. Durante su gobierno han sido desplazados 1’140.727 colombianos. Responsable del 52,7 % de los desplazados producidos por y durante el Plan Colombia.

Ya ‘pelaron el cobre’. Mejor dicho, siempre lo han mostrado. Pero es que ahora ya ni siquiera se preocupan en esconderlo. José Obdulio da declaraciones tirando la ‘línea’ a los furibistas de ‘no participación en la marcha del 6 de marzo’. No podíamos esperar nada diferente. El gobierno no va a participar en una marcha que los condena a ellos. Ni más faltaba! Porque los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por el Estado son realizados a través de sus fuerzas militares-narcoparamilitares.

Pero su feo rostro es también mostrado con el desprecio expresado por el presidente Álvaro Uribe Vélez por los desplazados. Que durante su gobierno han sido desplazados 1’140.727 colombianos. Que Uribe Vélez es responsable del 52,7 % de los desplazados producidos por y durante el Plan Colombia. Porque su política de in’seguridad democrática’ ha atacado a los indígenas, a los negros (nada con el cuento de afro-colombianos), a los campesinos. Cuyas tierras abandonadas pasan a las manos ensangrentadas de terratenientes, narco-paramilitares y militares (6 millones de hectáreas), en una –ya vieja- forma de acumulación capitalista mediante la violencia estatal. Porque el pueblo colombiano padece las masacres, desapariciones forzadas, las ejecuciones extrajudiciales y el desplazamiento.

Dice Uribhitler que le "parece que es más interesante tener grandes proyectos de industria empresarial que simplemente lotear parcelas, que serán ranchos con rastrojo y pobreza". Y por ello revive en pleno siglo 21 la figura de la colonia española de la encomienda. Pero claramente para Uribush es más atractivo un emporio agroindustrial de palma de aceite –con todo el egoísmo de la palma de aceite como planta, que no deja crecer casi nada a su lado-, y no solucionar el problema de tierra de los desplazados que solicitan un pedacito de tierra. Es más interesante para un mafioso-paramilitar darle la tierra a 5 empresarios para que se enriquezcan, a costa del trabajo de los ‘peones’ agrícolas, y no producir un poco de felicidad en unas personas que el mismo Estado es la causa de su infelicidad.

De paso muestra su visión de producción. Unos empresarios que producirán aceite de palma de manera industrializada, dañando la tierra, son preferidos a los campesinos, negros, indios, que sembrarán la tierra con respeto, con amor, con visión ecológica, para sobrevivir.

Esa horripilante y horrorosa cara seguirá favoreciendo a los ricos en detrimento de los pobres. Seguirán los niños sufriendo los rigores de la guerra. Seguirán 2,5 millones de niños viviendo la explotación del trabajo infantil. 2,3 millones de niños no podrán ir a la escuela. 20 mil niños morirán por ingerir agua contaminada. Seguirán los colombianos padeciendo las muertes por desnutrición y hambre, por los ‘paseos de la muerte’, por tantes formas de ser asesinado silenciosamente. Seguirán los colombianos muriendo víctimas de lo que se llama ‘La violencia de las estructuras’.

Pero seguiremos en la lucha. Ese horroroso y horripilante rostro no nos detiene. Ni más faltaba, porque nosotros somos ‘bravos indios suramericanos’, somos negros, somos blancos, somos mestizos, que estamos orgullosos de lo que somos


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Juanine4 Enviado: 18/02/2008 12:00
EL QUE NO MARCHE EL 6 DE MARZO ES NARCOTRAFICANTE, PARAMILITAR Y USA LA MOTOSIERRA.
 
ANNCOL


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados