Hugo Chávez encadenó al país, durante la primera hora de su Aló Presidente, para arremeter contra la empresa EXXON y el “Imperio”. Dijo, sin embargo, que no está planteado interrumpir el suministro de petróleo a los EE.UU., a menos que las acciones de ese gobierno lo obliguen a tomar tal decisión.
“Nosotros repetimos al mundo, no tenemos planes para dejar de enviar petróleo a los Estados Unidos, no forma parte de nuestros planes. Solo yo lo he dicho, si los Estados Unidos, el imperialismo ataca a Venezuela, nos agreda y pretenda hacernos daño como ya nos hicieron daño, entonces tendríamos que tomar una decisión al respecto de no enviarle ni una gota de este nuestro petróleo a los Estados Unidos”.
“Queremos seguir ayudando al pueblo de los Estados Unidos y esperamos que su gobierno respete la soberanía de Venezuela y que las empresas transnacionales terminen de entender que aquí hay un gobierno soberano, una democracia, unas leyes, un pueblo y que aquí hay una Pdvsa”, “, dijo en su programa dominical Aló presidente, desde la Faja Petrolífera del Orinoco.
Chávez destacó la importancia de la nacionalización petrolera a propósito de las acciones legales emprendidas por la multinacional Exxon Mobile y criticó o que a su juicio es la falta de vergüenza de algunos sectores.
“Algunos perdieron para siempre la vergüenza patria, hay quienes la pierden y no les importa perder lo más sagrado y lo más querido. La oligarquía venezolana perdió la vergüenza patria, la oposición venezolana perdió la vergüenza patria, andan es aplaudiendo al Exxon Mobile, creyendo que con eso le hacen daño al gobierno, se hacen daño a ellos mismos”.
Chávez acusó a la empresa EXXON de “haberse robado” medio millón de barriles de petróleo y dijo que había que enjuciarla por eso.
Se reafirmó en que detrás de esa maniobra se encontraba el Gobierno de EE.UU. y la CIA y leyó la columna de hoy de Eleazar Díaz Rangel.
En otro orden de cosas, anunció la “gran revancha” en relación a las elecciones del mes de noviembre. Anunció una ofensiva del pueblo revolucionario y refiriéndose a la oposición dijo: “Van a saber lo que es bueno“.
Chávez se refirió también al lanzamiento de Leopoldo López, a quien calificó de “figurin de la politica opositora”. Recordó el papel del Alcalde de Chacao durante los sucesos del 11-A y dijo que ahora “quiere ponerse una careta de demácrata”.