Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Joyeux Anniversaire gallegocarlosmario!                                                                                           Joyeux Anniversaire SHADIRA!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: Judios en Cuba para el Miranrami.
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 148 de ce thème 
De: cruzylovesmirkgurl83  (message original) Envoyé: 23/12/2007 00:26
הכל על קובה, האיים הקאריביים, מרכז ודרום אמריקה.
  language=JavaScript1.2> // //  -------------   validation -  name   ---------------- arrValidationDesc[idx++] = [ ["required","חובה להכניס שם"], ["maxlen=20","שם ארוך מדי"], ["minlen=4","שם  קצר מדי"] ]; // //  -------------   validation -  phone   ---------------- arrValidationDesc[idx++] = [ ]; // //  -------------   validation -  cell   ---------------- arrValidationDesc[idx++] = [ ]; //  -------------   validation - email   ---------------- arrValidationDesc[idx++] = [   ["required","חובה להכניס כתובת מייל"],   ["email","יש להזין כתובת מייל תקינה"] ]; //  -------------   validation - notes - nothing   ---------------- arrValidationDesc[idx++] = [ ];
קפיטן אבי הזאב, עיתונאי ומדריך טיולים חי בקובה חמש שנים. מחברו של "מדריך-קובה", שהוא מדריך-הטיולים היחידי בעברית, מטפל בכרטיסי טיסה לקובה, האיים הקאריביים, מרכז ודרום אמריקה בכל חברות התעופה. כמו כן ניתנים לנוסעים שירותי הנפקת וויזות מיידית וללא המתנה, שירותי אכסון במלונות ובבתים פרטיים, שירותי השכרת רכב לנהיגה עצמית-או עם נהג, ושירותי מדריכים ונהגים מנוסים עם או בלי רכב-לכל פרק זמן ולכל מסלול. ייעוץ וסיוע בתכנון המסלול ניתנים לכל דורש ללא תשלום ו/או התחייבות כלשהי.

שם:
טלפון:
סלולרי:
כתובת אי-מייל:
הערות:
קפיטן אבי הזאב      ×˜×œ×¤×§×¡: 03-544-9781      ×¡×œ×•לרי: 050-533-2007      ××™-מייל: capitan@inter.net.il


Premier  Précédent  14 à 28 de 148  Suivant   Dernier 
Réponse  Message 14 de 148 de ce thème 
De: miranrami Envoyé: 03/01/2008 02:59

¿A los árabes se les “robo” su hogar en tierras hebreas? Es el disparate más grande de entre los antisemitas que he leído.

No creo que los israelíes vivan del sufrimiento de los árabes, sino de su desarrollo y su sabia organización social. Porque, sí, ¿cómo viven los árabes en Egipto o Jordania y otros países árabes donde a pesar de sus riquezas petrolíferas le gante vive en la miseria? ¿Será esto también culpa de Israel?

Sobre el Muro que Israel construye es por su propia autodefensa. Israel tiene derecho a su defensa, y no solo de las agresiones terroristas árabes-palestinas, sino también de países cómo Irán y Siria.

¿Cómo podemos estar seguros que Irán no tiene armas Nucleares? Por otra parte, Irán aunque tenga armas Nucleares, no las puede usar porque nadie lo esta agrediendo; y Israel es un PAÍS que tiene una política de autodefensa sin agredir a nadie. La defensa de Israel y su poderoso equipo militar e inteligente, no está al servicio de la agresión sino al servicio de su defensa. Los contundentes ataques Israelíes son en respuesta a una previa agresión terrorista, ya sea mediante sus lanzaderas de cohetes u hombre bombas “camicaces”. Y el gran problema militar es que los ataques los realizan los comandos terroristas desde punto donde hay población civil.

En las mismas manifestaciones, árabes, que vemos en las televisiones occidentales podemos apreciar comandos armados en medio de la población civil, también podemos ver que población civil sirviendo de escudos humanos de estos terroristas. En este sentido, si los antisemitas “izquierdistas” lloran lagrimas de” cocodrilo mojado” por las victimas árabes deberían de empezar por condenar la política terroristas de usar escudos humanos en su guerra sin cuartel contra Israel.

Judíos dignos y menos dignos no los hay, solo hay quiénes aman a su gente, a su linaje y quienes no tanto, pero esto es la decisión de cada uno. Si hay judíos que condena a los suyos, lo puedo entender, pero no lo comparto, sea quién sea, no me importa.

ISRAEL TIENE DERECHO A DEFENDERSE.


Réponse  Message 15 de 148 de ce thème 
De: SadCHARLOTE Envoyé: 03/01/2008 05:59
Uuuh! ahí viene el Coco .
Los judíos comen niños y qué más ?
Wueeenooo Antigusano (alias la Pandilla Piltrafa) , ya te respondió Santa por mi.Y si no te gusta !A llorar pal'palque!
 
Cuidado con el coco
 

Réponse  Message 16 de 148 de ce thème 
De: Anti-gusano1959 Envoyé: 03/01/2008 08:59
Miranrami, ¿no te da vergüenza ponerte del lado de los gusanos? ¿No te das cuenta que comparten tu posición porque el Gobierno de Israel es lo más derechista que hay?
Analisemos la sarta de disparates que escribiste:

¿A los árabes se les “robo” su hogar en tierras hebreas? Es el disparate más grande de entre los antisemitas que he leído.

A muchos palestinos se los expulsó de sus hogares legalmente adquiridos y se los obligó a permanecer en campos de concentración.  Lo de que Israel es una tierra hebrea viene de la Biblia y eso es un libro religioso que no tiene ninguna legalidad civil , salvo que seas un fundamentalista.  Con tu criterio estaba bien lo de Hitler de expulsar a los judíos de la "tierra aria" de Alemania.

Con respecto a lo de antisemitismo es un disparate que utiliza la ultraderecha israelí para justificar sus crímenes, ¿entonces condenar las atrocidades de Estados Unidos es ser un racista anti-blanco anglosajón?

No creo que los israelíes vivan del sufrimiento de los árabes, sino de su desarrollo y su sabia organización social. Porque, sí, ¿cómo viven los árabes en Egipto o Jordania y otros países árabes donde a pesar de sus riquezas petrolíferas le gante vive en la miseria? ¿Será esto también culpa de Israel?

Israel cuenta con el apoyo de los grandes capitalistas de Estados Unidos y utiliza a los palestinos como mano de obra barata, mientras que les bloquea los servicios básicos.  Eso es la típica explotación del pobre por el rico. 

¿Cómo podemos estar seguros que Irán no tiene armas Nucleares? Por otra parte, Irán aunque tenga armas Nucleares, no las puede usar porque nadie lo esta agrediendo; y Israel es un PAÍS que tiene una política de autodefensa sin agredir a nadie. La defensa de Israel y su poderoso equipo militar e inteligente, no está al servicio de la agresión sino al servicio de su defensa. Los contundentes ataques Israelíes son en respuesta a una previa agresión terrorista, ya sea mediante sus lanzaderas de cohetes u hombre bombas “camicaces”. Y el gran problema militar es que los ataques los realizan los comandos terroristas desde punto donde hay población civil.

Israel atacó en los últimos 50 años a Egipto, a los Palestinos y al Líbano, y conquistó para sí territorios que no le correspondían según las resoluciones de la ONU, incluso Sharon atacó a campamentos civiles en las Alturas del Golán matando a miles de niños, hombres y mujeres inocentes.  ¿Eso para vos no es atacar a nadie?.  Además ISRAEL SI TIENE ARMAS NUCLEARES ¿Donde está la condena de Bush y la comunidad europea?

POR ULTIMO, ¿PARA VOS SER UN JUDIO QUE QUIERE A SU PUEBLO ES QUERER A ASESINOS COMO SHARON Y OLMERT??!!!! ESO ES COMO DECIR QUE  UN ARGENTINO QUE QUIERE A SU PUEBLO ES QUIEN DEFIENDE A VIDELA Y GALTIERI.


Réponse  Message 17 de 148 de ce thème 
De: miranrami Envoyé: 03/01/2008 11:59
This message has been deleted by the author.

Réponse  Message 18 de 148 de ce thème 
De: miranrami Envoyé: 03/01/2008 14:59

Vamos a ver, “compañero”, no estoy a lado de los señores de la Oposición, mi defensa a Israel es algo muy diferente a mis discrepancia con ellos. Ellos en este caso son los que están a lado mío, y se los agradezco. Y digo ellos, porque ellos no son judíos sino cubanos. ¿Te queda claro?

Sobre el conflicto del medio Oriente, sabemos que es un conflicto entre dos pueblos, y uno de ellos es el mío. Lo cual significa que esto no tiene nada que ver con la religión, pues no soy religioso sino con mis orígenes, sanguíneos o familiares.

¿Qué me da vergüenza? ¡Me Has preguntado, no! Pues no me da, al igual que a vos no te dan vergüenza los cobardes terroristas que se escudan en la población civil.

Qué vos condenas a Israel por ser aliado de los EEUU esto es súper enfermizo y hasta ingenuo.

Sobre tus argumentos son precisamente el origen del conflicto y es donde se hace el conflicto entre dos pueblos. Lo cual significa que cada uno tiene su propia historia y su propia cultura. Esto también implica que al ser la historia una ciencia social muy inexacta, la única solución para ese conflicto es buscar la paz y la reconciliación entre ambos pueblos, usando la política y la dialéctica como el arte y la ciencia para llegar a un buen acuerdo.

Los árabes- palestinos: vos no los podes comparar a los judíos que sufrieron la discriminación en Europa y sobre todo en Alemania porque no tiene ni pata ni cola. En primero lugar porque los judíos europeos jamás le declararon la guerra a nadie, y segundo lugar porque los árabes tiene una guerra de guerrillas contra Israel. Como ves son casos muy diferentes.

TU problema es que estas con la propaganda pro-árabe. Como ves, en esto somos ENEMIGOS.

Israel venció a los Árabes es sus guerra regulares; y es que vos sabes muy poco de esa zona.

Sobre lo que vos mencionas de la derecha o izquierda en Israel, una cosa te diré: ese pueblo por encima de sus diferencias ideológicas debe de estar UNIDO. SABES UNIDO, UNIDO. Esto pues, no lo voy a debatir con vos, mejor hablemos de la PAZ.

El caso de Argentina, ni de ningún país latino tiene que ver con Israel, por lo cual la comparación no vela la pena.

Por últimos sobre el arsenal militar que tenga o no tenga Israel a nadie le imparta, es un secreto sagrado para dicho pueblo.

Sobre los ataques que vos mencionas volvemos a los mismo: Los comandos terroristas usan a la población civil para escudarse y para camuflaje militar. Hay casos que células de milicianos han hecho ataques desde casas civiles con niños dentro. ¿Será esto de gente valiente? Pero claro, la propaganda contra Israel es la que vale.

El caso del medio oriente no necesita politizarse sino pensar en buscar la paz.

Israel tiene derecho a defenderse.


Réponse  Message 19 de 148 de ce thème 
De: miranrami Envoyé: 03/01/2008 17:59
 
Un cohete Katyusha impactó al norte de Ashkelon
Un cohete Katyusha disparado por terroristas palestinos en la Franja de Gaza impactó en un campo abierto en el norte de Ashkelon y fue el proyectil que alcanzó la mayor distancia hasta el momento.

El cohete fue identificado como un  Katyusha-Grad de 122 milímetros de diámetro. Habría sido adquirido por los terroristas de manos de Irán.

Horas antes, dos cohetes Kasam impactaron en el Néguev occidental. No se informó de daños ni heridos en ninguno de los incidentes. 
 
?Así que Iran es inocente, no? Señores fanaticos no manchen a la Izquierda

Réponse  Message 20 de 148 de ce thème 
De: miranrami Envoyé: 03/01/2008 20:59
El FPLP se atribuyó el lanzamiento del Katyusha
Terroristas del Frente Popular para la Liberación de Palestina - Comando General (FPLP-CG), cuyo líder es Ahmed Yibril, se atribuyeron hoy el disparo de un cohete del tipo Grad o Katyusha desde Gaza contra la ciudad de Ashkelon.

El alcalde de la ciudad sureña, Roni Mart, reveló que el cohete, con una ojiva explosiva mayor que las de los cohetes Kasam en poder de las facciones islamistas, cayó "a 10 metros de una residencia en construcción", en el barrio Barnea, al norte de Ashkelon.

El FPLP-CG reivindicó el ataque por medio de un comunicado por fax a las agencias de noticias palestinas en Gaza.

Expertos militares calculan que el Katyusha, un proyectil empleado por la desaparecida Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, fue disparado desde una distancia de 16,5 kilómetros, aunque no lograron determinar desde qué lugar.

La Yihad Islámica, por su lado, disparó dos proyectiles de mortero y dos cohetes Kasam, con un alcance máximo -de momento- de 10 kilómetros, y con los cuales, aunque imprecisos, pueden llegar a 38 localidades situadas en la vecindad de la Franja de Gaza en el sur de Israel.

El alcance máximo de los Katyusha es de 20 kilómetros, y en principio pueden alcanzar también la ciudad portuaria de Ashdod, situada al norte de la Franja de Gaza, en la costa del Mediterráneo.

Los terroristas izquierdistas del FPLP, una fuerza política y militar minoritaria en Gaza y en Cisjordania, han bautizado a sus cohetes como "Awda", que significa "retorno", alusión a los refugiados palestinos en la diáspora.

El primero de esos Katyusha fue disparado hace unos meses contra el paseo marítimo de Ashkelon aunque sin mayores consecuencias.
 
 

Réponse  Message 21 de 148 de ce thème 
De: miranrami Envoyé: 03/01/2008 20:59
Estos no son de Izquierda, sino Oportunistas que serán de derecha cuando así les convenga.
 

Réponse  Message 22 de 148 de ce thème 
De: Anti-gusano1959 Envoyé: 05/01/2008 11:59
Miranrami, sos vos quién deshonra a la izquierda con tu ezquizofrenico comportamiento pro israelí, y le agradezcas a los gusanos su apoyo, yo el apoyo de los vendepatria mafiosos y corrupto no lo quiero, es como el beso del padrino.
 
Desmenuzemos nuevamente tus delirios ultraderechistas:

Sobre el conflicto del medio Oriente, sabemos que es un conflicto entre dos pueblos, y uno de ellos es el mío. Lo cual significa que esto no tiene nada que ver con la religión, pues no soy religioso sino con mis orígenes, sanguíneos o familiares.

El judaísmo es una religión, tan versera y machista e irracional como el catolicismo, esta religión ha dado un lazo de unión a muchas personas que lo mantienen aún declarandose ateas o agnósticas, pero es una religión basada en la Torá, el Talmud, el pacto de Abraham y demás payasadas.  El Estado de Israel se proclama representante del pueblo judío y en el tienen mucha influencia los ultraortodoxos, por lo tanto  EL TEMA ESTA RELACIONADO CON LA RELIGION.

Por otra parte acá no hay un conflicto entre 2 pueblos sino entre un Estado terrorista y un pueblo oprimido y colonizado que busca independizarse.

¿Qué me da vergüenza? ¡Me Has preguntado, no! Pues no me da, al igual que a vos no te dan vergüenza los cobardes terroristas que se escudan en la población civil.

En ningún momento defendí el terrorismo contra la población civil de los palestinos como vos defendes las acciones terroristas del Estado de Israel que es campeón mundial del asesinato de civiles.

Los árabes- palestinos: vos no los podes comparar a los judíos que sufrieron la discriminación en Europa y sobre todo en Alemania porque no tiene ni pata ni cola. En primero lugar porque los judíos europeos jamás le declararon la guerra a nadie, y segundo lugar porque los árabes tiene una guerra de guerrillas contra Israel. Como ves son casos muy diferentes

Muchos judíos participaron de la resistencia contra el nazismo en Europa, de la misma manera que los palestinos resisten la ocupación Israelí.

TU problema es que estas con la propaganda pro-árabe. Como ves, en esto somos ENEMIGOS.

Yo no tengo ese problema, yo no apoyo ni al gobierno de Arabia Saudita (Otro aliado genocida de Estados Unidos), ni al de Kuwait, ni al de Irak, ni al de Emiratos Arabes Unidos.  Yo no soy pro arabe, yo soy anticapitalista y antiimperialista y por lo tanto opositor al Estado de Israel.  Tu problema es que ves este asunto de una manera racista: "o estás con los arabes o estás con los judíos", pero yo estoy en contra del rey de Arabia Saudita y a favor de Noam Chomsky, porque a diferencia tuya analizo los hechos desde un punto de vista politico.

Sobre lo que vos mencionas de la derecha o izquierda en Israel, una cosa te diré: ese pueblo por encima de sus diferencias ideológicas debe de estar UNIDO. SABES UNIDO, UNIDO. Esto pues, no lo voy a debatir con vos, mejor hablemos de la PAZ.

Estás olvidando una de las premisas básicas del marxismo: La sociedad está dividida en opresores y oprimidos.  Si vos preconizas la unidad ante todo querés la concertación de clases y si eso lo llevamos a todos los países tienen que reconciliarse los gusanos con los castristas y los argentinos hacernos amigos de los Menem y los Macri.  El motor de la historia es el conflicto y el olvido de las contradicciones de clase es uno de los principales engaños de la burguesía.

El caso de Argentina, ni de ningún país latino tiene que ver con Israel, por lo cual la comparación no vela la pena.

Argentina tiene muchas diferencias culturales y sociales con Israel, pero es también un país capitalista que tiene oprimidos y opresores, una democracia burguesa, una politica histórica de alienación con los Estados Unidos, y asesinos vendepatria del Estilo de Sharon y Olmert.  Si no podés comparar a los países entre sí, no vale que comparemos a Cuba con Estados Unidos ni con ningún otro país y eso es absurdo.

Por últimos sobre el arsenal militar que tenga o no tenga Israel a nadie le imparta, es un secreto sagrado para dicho pueblo.

No es un secreto, mirá:

Las armas nucleares de Israel y la Administración Bush

George S. Hishmeh*

CSCAweb (www.nodo50.org/csca), 2 de febrero de 2004
'Gulf News', 22 de enero de 2004
Traducción de Paloma Valverde, CSCAweb

"De acuerdo con la CIA, Israel es la quinta potencia [del mundo] en lo que a armas nucleares se refiere. La CIA estima que el número de armas nucleares que posee Israel oscila entre 200 y 400. Según un estudio publicado sobre el programa nuclear de Israel, su arsenal le permitiría 'borrar de la faz de la tierra cualquier objetivo que se proponga en la mayoría de los países árabes'. Además, un informe oficial del Congreso de EEUU, fechado en 1993, afirma que Israel 'no ha declarado su capacidad armamentística respecto a las armas químicas que posee' y se afirma que 'tiene un programa de armas biológicas sin declarar'."

En el ámbito internacional siempre ha habido una constante preocupación sobre el presunto programa nuclear de Israel [1]. Israel siempre ha sido deliberadamente ambiguo respecto a tal programa, afirmando que no sería el primero en introducir armas nucleares en la región. Los sucesivos gobiernos estadounidenses han rechazado tratar el tema con Israel y se han mantenido callados frente al aumento de las demandas internacionales para que Israel declare la verdad [sobre su programa nuclear.]

Pero con el aumento de la tensión en Oriente Medio y con la cruzada de la Administración Bush para deshacerse de las armas de destrucción masiva, ¿puede EEUU justificar su insistencia de que Irán, Libia y Siria permitan las inspecciones mientras que Israel desprecia las inspecciones internacionales?

Además sí preocupa que Irán o Corea del Norte tengan armas nucleares ¿Por que Israel no?  ES UNO DE LOS PAISES MAS AGRESIVOS Y BELICISTAS DE LA TIERRA.

Pero lo que más me preocupó fue esto:

Qué vos condenas a Israel por ser aliado de los EEUU esto es súper enfermizo y hasta ingenuo.

Pará un momentito... ¿Acaso Bush no era un genocida? ¿Acaso Estados Unidos no era el responsable del saqueo y la miseria del mundo entero? ¿Acaso no era el país que bloqueaba a Cuba (Con apoyo Israelí)?

Entonces según tus palabras no hay que condenar  a Uribe, Alan García, Calderón. Sarkozi, Blair, Videla, Menem, De la Rúa, Sanchez de Losada, Saddam Hussein, Suharto, Pinochet, Collor de Melo, Stroessner, Aznar, etc porque resulta "enfermizo e ingenuo".  ¿Realmente pensás lo que escribís?


Réponse  Message 23 de 148 de ce thème 
De: miranrami Envoyé: 05/01/2008 11:59

Vamos a ver, para no deshonrar a la Izquierda como vos decís, me voy a poner en la parte neutral “un refugiado” de los pro-árabes como vos.

Esta es una guerra entre dos pueblos, no de Un estado contra un pueblo, porque en este caso vos estas negando la existencia del pueblo de Israel.

El Estado hebreo ha tenido la genialidad de organizar a su pueblo, igual que en Suecia o Noruega, en torno a sus instituciones, cosa que no existe ni en Latino América ni en los mismo EEUU., y esto es lo que vos desconoces. Después voy a volver a esto hoy no tengo tiempos, pero sí vos en tu particular dogmatismo crees que estar con el pueblo de Israel es de derecha, es tu problema. Pero si vos rasgas tus vestiduras, hipócritamente, como los dirigentes árabes, por la victimas de los árabes- palestinos y te niegas hacia las posibilidades de buscar la paz, sos tan ultraderechista como yo, solo que vos con la macara árabe y yo con mi declarada posición junto a mi pueblo.

Sobre el ridículo informe de la CIA pro-árabe que vos has publicado, estamos en las mismas, no, la propia capacidad defensiva de mi pueblo es un secreto.

La ciencia nos salvara

Israel vive.


Réponse  Message 24 de 148 de ce thème 
De: »•––––•-ZoReK•ø¤ Envoyé: 06/01/2008 02:23
La Habana exalta el terrorismo palestino y mantiene en la prensa una postura agresiva contra Tel Aviv. Sin embargo, incentiva bajo cuerda el turismo israelí.

por José Albo, Tel Aviv
CNN y BBC


Con el brote de violencia que trajo consigo el movimiento armado denominado "Intifada", devenido terrorismo en gran parte de su concepto, el antisemitismo renació —allí donde no existía— y se recrudeció allí donde estaba latente. Siendo Israel el país de los judíos y el judío de los países, y debido a que este rebrote dista, en cierta medida, de los ingredientes tradicionales, podríamos catalogar este fenómeno como neo-antisemitismo.
Teniendo como principal componente las grandes masas musulmanas y, dentro de estas, las huestes árabes, se ha alimentado un odio antijudío durante todo el conflicto que rebasa las fronteras del mismo. El antisemitismo tradicional, incubado en la Europa cristiana, es el segundo componente, que a la vez se ha dividido en dos tendencias fundamentales: la de extrema derecha, menor en número y más tradicionalista, que cuenta con su máximo exponente en los movimientos neo-nazis; y otra, mucho más amplia y renovada, localizada en la extrema izquierda, que tras un telón de defensa de las "causas justas", ha seguido los pasos de las potencias musulmanas —a las que además les une su abyecto antiamericanismo— y ha traído como consecuencia la "interjudaización" del conflicto.
La Habana se ha nutrido, fundamentalmente, de las corrientes musulmanas y de izquierda extrema, que son, además, su principal apoyo en la arena internacional. Producto del cotidiano ataque del régimen castrista al Estado hebreo y del desconocimiento casi total, dentro de la sociedad cubana, de la realidad e historia del mismo, así como de las causas que provocaron el conflicto en el que este vive; y siendo además, lo poco que se informa, viciado y en muchas ocasiones alejado de la realidad, se han creado sólidas bases de anti-israelismo entre la población. Esta podría convertirse en fácil presa del neo-antisemitismo solapado que el régimen ha comenzado a exteriorizar abiertamente en tiempos recientes, a través de sus medios de comunicación.
Nazificación del Ejército israelí
Son pocos los cubanos que tienen acceso a otras fuentes de información que no sean las oficiales y, por tanto, esa mayoría restante, imposibilitada de "beber" de fuentes externas, da una credibilidad inconcebible a cualquier publicación oficial. Ergo, esta única fuente —el gobierno controla y censura los cuatro canales de televisión, todas las emisoras de radio, los más de 20 periódicos y revistas existentes, todas las casas editoriales y todos los portales de Internet de la Isla— es predominante en la formación y desarrollo de su criterio general y en lo que al conflicto respecta, en lo particular.
Si Israel levanta su voz aterrorizado ante las manifestaciones antisemitas disfrazadas de anti-israelismo que frecuentan la prensa europea, quedaría petrificado al conocer aquellas que a diario aparecen en los medios de comunicación cubanos, como el uso cotidiano de los términos genocidio, masacres y asesinatos para caracterizar las acciones israelíes. El nazificar al Ejército y al gobierno israelíes se ha convertido en norma.
En el periódico Granma —diario con mayor tirada en la Isla y órgano oficial del Partido Comunista cubano, en el que en más de una ocasión el propio Fidel Castro o su hermano Raúl escriben los editoriales— pululan ejemplos de satanización. Titulares como "Sharon anuncia continuación del holocausto palestino", "Lanza Israel operación tipo nazi contra palestinos en Gaza", "Prosigue genocidio de Israel contra el pueblo palestino", "Extiende Israel operación genocida en Rafah", "Ejército israelí prosigue masacre contra palestinos", "Los soldados israelíes siguen sesgando vidas con odio sin fin", "Palestina se ha convertido en un enorme campo de exterminio" o "Masacre israelí contra población palestina", muestran claramente el grado de incitación anti-israelí por parte del oficialismo cubano.
Caricaturas en las que soldados israelíes caen desde un casco que ostenta una esvástica, o donde un cruel y despiadado Sharon siembra muerte con su vara coronada por una Estrella de David, evidencian una extraña similitud con la prensa antisemita, de forma general, y con la árabe en particular.
El uso de noticias amañadas e información, en buena parte poco fidedigna, es otra de las características en la guerra mediática cubana. El 8 de abril de 2002, Granma publicó: "…en Jenín, los helicópteros israelíes abrieron fuego de cohetes sobre la aglomeración debido a que los pobladores locales se negaron a congregarse en la plaza central, igual que hacían los nazis con los judíos durante la Segunda Guerra Mundial". Lo cual no es sólo una atroz mentira, al no haber sido disparado un solo obús desde el aire y menos aún contra civiles, sino que se compara una operación antiterrorista, reconocida como combate armado por el informe de la ONU y donde murieron 56 palestinos y 23 israelíes, con las multitudinarias masacres efectuadas por los nazis.
A su vez, Juventud Rebelde publicaba el miércoles 2 de febrero de 2005: "la muerte de una niña palestina de diez años, ultimada el lunes por un francotirador israelí". Sin reparar en que el martes 1 había sido apresado por la policía palestina el labrador —palestino— que realizó los disparos. Tampoco en días posteriores fue rectificada esta información.
'Nazis, pero les queremos'
La Habana ha mantenido durante las últimas cuatro décadas una agresiva postura para con Tel Aviv. En 1967, el entonces embajador cubano en Naciones Unidas, Ricardo Alarcón, calificó el ataque preventivo israelí como "un ataque sorpresivo (…) al mejor estilo nazi…".
Pero en concordancia con la política de doble rasero excelentemente ejecutada por la cúpula castrista, en entrevista concedida en septiembre pasado al diario Iediot Hajaronot—primera brindada por un alto funcionario cubano a un medio de prensa israelí en los últimos cuarenta años—, declaró: "existe mucho parecido entre Israel y Cuba, ustedes son un pequeño país rodeado de enemigos y nosotros somos un pequeño país con un enemigo gigante enfrente, EE UU". Y agregó: "…el hecho de que no existan relaciones diplomáticas —entre Cuba e Israel— es obviamente temporal, esto no interfiere en las buenas relaciones de ambos pueblos (…) mucho antes de lo que piensan existirán relaciones diplomáticas (…) En Cuba queremos mucho a los israelíes…".
Y personalmente él los quiere tanto que cuando la visita a Cuba de diputados israelíes en el año 2001, cumpliendo una invitación a la Conferencia 105 Interparlamentaria —Cuba, como país cede, se negó a invitar a los israelíes directamente, pero si accedió a que el organismo internacional lo hiciese—, evitó por todos los medios estrecharle la mano al entonces ministro de Justicia, Meir Shitrit, que encabezaba la comitiva.
El único interés de esta cínica expresión es estimular la llegada de turistas israelíes a Cuba, que ya alcanzan la cifra de 8.000 anuales —según fuentes israelíes—, al ser el turismo el principal renglón de la economía cubana.
Un mes después de haber realizado tan "calurosas" declaraciones mostraba su verdadero rostro mientras asistía al acto póstumo de despedida a Yasser Arafat. En su arenga catalogó al Estado israelí de genocida, fascista, exterminador, nazi e imperialista, y a Arafat, como "guerrero que entregó su vida a la causa de la libertad y la justicia (…) [cuya muerte] sirvió para mostrar en su desnudez la crueldad y mezquindad de los opresores de la patria palestina". Alarcón pidió "el retorno de todos los refugiados a sus lugares de origen, de los cuales fueron expulsados como consecuencia de un genocidio que se practica de manera impune y con la complicidad total de Estados Unidos, desde hace más de 46 años".
La comunidad hebrea cubana
El gobierno totalitario cubano no se reconoce como antisemita, sino más bien anti-israelí. Lo anterior lo sustenta, entre otras cosas, en las buenas relaciones que mantiene con la pequeña comunidad judía cubana, y que tuvo su colofón con la visita del propio Castro al Patronato de la Comunidad Hebrea, en el año 1998, para el primer día de la Festividad de Jánuca.
Cuatro años antes, se había acordado la salida hacia Israel de los judíos cubanos que así lo deseasen, con la visita a La Habana del Gran Rabino Ashkenazi, Israel Meir Lau. También se basan en el hecho de que algunos judíos han estado presentes en la empresa revolucionaria, destacándose notablemente en política Enrique Oltusky y Fabio Grobart, y en cultura, el Premio 2004 de Literatura, Jaime Sarusky Miller.
El gobierno cubano profesa un odio enfermizo hacia los gobiernos norteamericanos, y por tanto, Israel no puede quedar exento de su "cuota", como el aliado que es de este. En parte, dada esta "proyección", es difícil discernir dónde el anti-israelismo cubano se convierte en antisemitismo o viceversa.
Se debe reconocer que, incluso cuando se les pueda clasificar como neo-antisemitas, se encuentran entre los más lights y solapados, y que el único acto de antisemitismo físico conocido ocurrió en el año 1991, durante la Guerra del Golfo, cuando un grupo de estudiantes árabes apedrearon la sinagoga Adás Israel, en la Habana Vieja.
Es también una realidad el que los judíos cubanos, al contrario de muchos de sus homólogos mundiales, no sientan amenazadas sus vidas ni su integridad y menos aún se sientan marginados.
Por otro lado, el Holocausto es impartido a todos los niveles y de forma general no es cuestionado, a pesar de que en 1988 vio la luz el libro de Mahmud Abas (el estrenado presidente palestino Abu Mazen), La otra cara: La verdad sobre las relaciones secretas entre el nazismo y el sionismo; donde se pone en duda el número de judíos que murieron en el Holocausto y los cifra en unos pocos cientos de miles. Más recientemente, se han brindado conferencias sobre el pensamiento del negador del holocausto, el israelí de origen ruso Israel Shamir, al parecer, como pago a su artículo lamebotas titulado Cierto lagarto verde, escrito tras su visita a la Isla en el año 2001.
Si bien el gobierno cubano eliminó oficialmente todo tipo de racismo, incluido el antisemitismo, es un hecho que en su prensa, además del ataque cotidiano a Israel, se incita al antisemitismo y se realizan durísimas declaraciones, que "evidencian" o implican "el poder judío mundial", al estilo "protocolar zarista", y que sus periodistas traen a colación citas y artículos de reconocidos portales antisemitas, como es el caso de la web californiana La Voz de Aztlán.
Terrorismo mediático
El artículo "Palestina y Cuba, las coincidencias y las urgencias", de María Poumier, tomado de Rebelión y publicado por Granma el 26 de mayo de 2003, cuenta con una pesada carga de antisemitismo y es uno de los pocos —o quizás el único— donde se ataca directamente a la comunidad judía cubana, y no al judaísmo mundial, como es norma, catalogándola de "una clase en la que se encontraban numerosos especuladores inmobiliarios, de diamantes y otros agentes comerciales", y denigrándola porque "es imposible imaginar que el gángster Meyer Lansky, que controlaba el juego y la prostitución florecientes en Cuba, no se encontrara entre ellos…".
El pasaje que dice: "la influencia, en el Congreso y en los aparatos del Ejecutivo, del poder económico-financiero del llamado lobby judío, que se ha convertido en determinante a la hora de trazar política por los inquilinos de la Casa Blanca", bien podría aparecer en el portal del Ministerio del Exterior de cualquier país árabe, pero es un fragmento tomado del portal del MINREX cubano, en el apartado dedicado al "Muro de Israel", y que pertenece al artículo "Cuando los olivos lloran", de Elson Concepción Pérez, periodista de Granma.
El tratamiento del conflicto como una necesidad demográfica, es otra de las características del neo-antisemitismo, al adicionarle tintes racistas por la supuesta necesidad de preservación de la raza judía. Todo el que conozca la composición étnica del pueblo israelí, entiende que esto no es más que una falacia de izquierdas, en su intento por asirse a algún elemento "sensato" que le ayude a justificar el incondicional apoyo a tamaña gama de asesinos y terroristas.
Esta misma idea es retomada en el artículo de Eduardo Montes de Oca, titulado "¿Por qué Palestina?", publicado en la revista Bohemia digital, que se alzó con mención en el Forum Nacional de Periodismo de 2003. Este cataloga al pueblo judío como aquel que "había preservado sus tradiciones y, lo que es más importante, su pureza racial durante más de dos mil años de estadía en Europa", continuando su desdichado relato con las denominaciones de "gran jefe, Abdel Aziz Rantisi (…) y una parca trasmutada en ¿persona? (Ariel Sharon)".
Y para cerrar con broche de oro su línea anti-israelí con ribetes antisemitas, escribe: "El primer temor avivado por el premier hebreo es el de que 'los vecinos de Israel quieren echar a los judíos al mar'. El segundo que manipula 'es el de los judíos de la Diáspora, que eventualmente se verán forzados a buscar un refugio en Israel'. Millones de ellos, muchos asqueados de la agresión israelí, callan y 'envían sus cheques para el futuro santuario'".
La satanización continúa cuando habla de "matanzas que, ejecutadas bajo el manto eufemístico de Operación Muro de Defensa, han segado cientos de vidas inocentes". El antisemitismo mostrado en este artículo desnuda la ceguera de objetividad que el mismo le produce al autor, y una vez más se demuestra hasta que punto el odio produce ineptitud, la cual no permite dilucidar a ciencia cierta dónde se encuentra la línea de la imparcialidad, algo que desgraciadamente se ha vuelto común en el periodismo cubano.
Arnaldo Mesa —periodista con frecuentes apariciones en el programa político Mesa Redonda, que se transmite diariamente en el canal principal de la Televisión Cubana y que cuenta con la participación de la "crema y nata" del periodismo cubano "discutiendo" la "actualidad" internacional— publicó dos artículos en el periódico El Habanero, llamados "¿Cuánto tiempo?" y "Holocausto palestino", en los que retoma la idea de la raza y el supuesto genocidio que se comete en su favor, plasmando idénticamente en ambos el siguiente pasaje:
"El aniquilamiento del pueblo, de la etnia y la sociedad palestinos se está llevando a cabo de manera racional y planificada (…) El actual régimen de Israel comete genocidio en nombre de la civilización, la paz, la democracia y la libertad. Mata sin ningún cargo de conciencia y justifica el asesinato masivo…".
El papel de la OSPAAAL
Como contraparte a este desparramo de odio, es imposible encontrar alguna publicación con un enfoque diferente. Los medios cubanos no toman tan siquiera en consideración las someras protestas de la comunidad hebrea cubana —siendo nacionales cubanos y viviendo en los predios del sátrapa tienen que tener mucho cuidado al contradecir la postura oficial— ante las publicaciones de artículos e informaciones verdaderamente bochornosas.
Muchos de los principales periodistas cubanos tienen artículos publicados en el portal de Internet del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), ocupando más del 50 por ciento del total de las publicaciones en español. El FDLP —que cuenta con representación en Cuba, al igual que otros grupos terroristas como ETA— es responsable de innumerables actos terroristas contra la población civil israelí, siendo tristemente célebre el ataque a la escuela de Ma'alot, donde fueron asesinados 25 adolescentes.
Entre los periodistas con artículos en el citado portal se encuentran Arleen Rodríguez Derivet, ex directora del diario Juventud Rebelde, y en el presente editora de la revista cubana Tricontinental, vocera de la OSPAAAL —Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina—, creada por Castro para la exportación de las ideas ''revolucionarias" a los países del Tercer Mundo.
Además, Ulises Estrada Lescaille, director de la citada revista y ex oficial de la inteligencia cubana, quien, entre otras funciones, fue el responsable del trabajo político y la "defensa" de la embajada cubana en Chile, en septiembre de 1973. Siguen la lista María Victoria Valdés-Rodda, periodista de Radio Rebelde, e incluso, Ernesto Gómez Abascal, embajador de Cuba en Turquía —ex embajador en el Irak de Sadam Husein— y funcionario de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Este último, en su desenfrenada carrera por ganar la simpatía Palestina y a la vez despotricar contra lo judío, se refiere a la desproporción en la natalidad entre las poblaciones árabes y judías al escribir: "es una bomba de tiempo, ya que en pocas décadas la población palestina sobrepasará a la judía y ellos (los judíos) no tienen solución para ese problema, solamente matar".
La OSPAAAL contó con un período de "hibernación" tras el derrumbe del campo socialista y ha sido reactivada en los últimos años. En la "conmemoración" de la NAQBA —catástrofe— palestina, fecha en la que los palestinos niegan el derecho de existencia del Estado de Israel, se publicó la "Declaración de la OSPAAAL por el Día de la Usurpación del Territorio Palestino y la Constitución del Estado de Israel", pudiéndose leer: "[la OSPAAAL] conmemora el 15 de mayo de 1948 con luto y dolor porque esta fecha recuerda una de las mayores injusticias cometidas en el mundo, el despojo, las masacres llevadas a cabo por las bandas sionistas con el fin de expulsar a la población de su patria y apoderarse de todo el territorio palestino".
Por otra parte, la revista Tricontinental publicó el 15 de enero de 2004 un comunicado de los asesinos del ministro de Turismo israelí, Rehevan Zehevi (Ghandi), en el cual justifican el hecho y que está enviado desde la cárcel de Jericó en la cual cumplen condena. Como colofón, su director, Estrada Lescaille, mandó una carta de condolencias a Arafat, tras la muerte del líder del grupo terrorista Hamás, el jeque Yasín, émulo de Bin Laden para el pueblo israelí.
En buen argot cubano, se diría que La Habana lo mismo "martilla que banquea". Por un lado, alimenta y permite su neo-antisemitismo solapado y, por el otro, mantiene buenas relaciones con su comunidad judía, acepta las donaciones realizadas a través de —o por— judíos, principalmente a los sistemas de salud; estimula los lobbys de muchos judíos americanos por la derogación del embargo estadounidense —Steven Spielberg incluido— y mantiene con tintes discretos la importante inversión judía —y dentro de ella la israelí— en sus propios predios. 
 
Shalom

Réponse  Message 25 de 148 de ce thème 
De: Anti-gusano1959 Envoyé: 06/01/2008 04:48
Otra vez vamos a abnalizar los disltates del representante de Olmert y por transitividad de Bush: Miranrami.
 

Esta es una guerra entre dos pueblos, no de Un estado contra un pueblo, porque en este caso vos estas negando la existencia del pueblo de Israel.

Lo que pasa es que el pueblo iraelí tiene un Estado que los "representa" (aunque en realidad representa a la oligarquía judía y las multinacionales yanquis) mientra los palestinos no tienen absolutamente nada.  Esta es una guerra de Independencia, Israel ocupa los territorios palestinos y no les permite tener su propia soberanía por lo cual el pueblo palestino ejerce una legítima resistencia.

El Estado hebreo ha tenido la genialidad de organizar a su pueblo, igual que en Suecia o Noruega, en torno a sus instituciones, cosa que no existe ni en Latino América ni en los mismo EEUU., y esto es lo que vos desconoces. Después voy a volver a esto hoy no tengo tiempos, pero sí vos en tu particular dogmatismo crees que estar con el pueblo de Israel es de derecha, es tu problema. Pero si vos rasgas tus vestiduras, hipócritamente, como los dirigentes árabes, por la victimas de los árabes- palestinos y te niegas hacia las posibilidades de buscar la paz, sos tan ultraderechista como yo, solo que vos con la macara árabe y yo con mi declarada posición junto a mi pueblo

Otra vez caés en tu exacerbado racismo ¿Solo Israel organizo a su pueblo sabiamene en instituciones?  Esas instituciones burguesas (Partidos politicos, parlamento, Poder Judicial, división  de poderes, presidencia, etc.) las tienen también en Estados Unidos y Argentina, solo que en América tienen una forma presidencialista y en Israel  por su falta de originalidad y eurocentrismo adoptaron el parlamentarismo.

EL PUEBLO DE ISRAEL NO ES DE DERECHA, NO LO SON EL PARTIDO COMUNISTA ISRAELÍ NI MUCHOS JUDÍOS ALREDEDOR DEL MUNDO QUE CONDENAN EL GENOCIDIO ISRAELÍ.

SON DE DERECHA EN CAMBIO SHARON, PERES, OLMERT, BUSH Y LOS JUDIOS SIN CONCIENCIA COMO VOS.

Sobre el ridículo informe de la CIA pro-árabe que vos has publicado, estamos en las mismas, no, la propia capacidad defensiva de mi pueblo es un secreto.

Bueno, se ve que en Israel son tan malos para guardar secretos como para respetar los derechos humsnos, mirá:

Amenazas a Irán

El Estado de Israel, matón nuclear

¿Con qué derecho?

Por Marcelo Colussi
Rebelión, 09/01/07

Días pasados el diario británico "The Sunday Times" publicó una noticia donde informa acerca de planes del Estado de Israel para "desarrollar un ataque nuclear contra instalaciones iraníes que podrían servir para fabricar el arma atómica". Según la noticia, los preparativos estarían ya bastante avanzados y habría dos escuadrones de la Fuerza Aérea israelí con base en Hatzerim, en el desierto de Neguev y Tel Nof, al sur de Tel Aviv, entrenándose en estos momentos bajo la supervisión del general Eliezer Shkedi para atacar con bombas nucleares tácticas instalaciones en suelo iraní. Supuestamente, según este periódico, las bombas que se utilizarían tendrían cada una de ellas una fuerza equivalente a un quinto de la utilizada por el gobierno de Estados Unidos en Hiroshima en 1945, por lo que no serían altamente letales y sólo servirían para destruir las instalaciones atacadas, a más de 20 metros de profundidad bajo el suelo, no generando radioactividad hacia la superficie y no cobrando, por tanto, una gran cantidad de víctimas como en Japón (unas, digámoslo así: bombas "buenas"). Siempre según esta fuente, pilotos israelíes han viajado a Gibraltar las últimas semanas a fin de entrenarse para el viaje de ida y vuelta de más de 3.200 kilómetros en que consistiría esa misión. Para la misma se habrían tomado en consideración tres posibles rutas, una de las cuales pasaría por Turquía y permitiría evitar así el espacio aéreo tanto de Siria como de Irak.

Según "The Sunday Times" "los planes israelíes se han visto precipitados por el convencimiento del Mossad –el servicio secreto del Estado judío– de que Irán está a punto de producir suficiente uranio enriquecido para fabricar bombas nucleares en sólo dos años" (que, entonces, serían las bombas "malas"). Es por eso por lo que montó esta iniciativa para golpear en forma contundente, causando un daño irreversible al programa nuclear iraní.

Los objetivos a atacar, de acuerdo a este medio, serían tres: "El primero es Natanz, donde se han instalado miles de centrifugadoras para el enriquecimiento del uranio. El segundo es una planta de conversión de uranio cerca de Ispahán, en cuyos túneles se han almacenado 250 toneladas de gas para ese proceso de enriquecimiento, según declaró la pasada semana el vicepresidente iraní. El tercer objetivo es un reactor de agua pesada en Arak, que puede llegar a producir suficiente plutonio para una bomba atómica".

No. 52/53 - Enero/Febrero 1996

MORDECHAI VANUNU ROMPE EL SILENCIO

Preso por revelar secretos nucleares del estado de Israel

Por denunciar el programa de armas nucleares secretas de Israel, Mordechai Vanunu lleva confinado en aislamiento ocho años y medio con una sentencia de 18 años en una cárcel de alta seguridad de Israel. Tras un silencio de cinco años vuelve a reiterar su denuncia.

Con el fin de la Guerra Fría, las preocupaciones por la proliferación nuclear se han centrado en los estados "desviados" como Irán, Irak y Pakistán los cuales están desarrollando capacidad en armas nucleares. Poca atención se ha prestado a países que ya tienen armas nucleares no declaradas como Israel y, hasta hace poco tiempo, Sudáfrica.
Durante los años 1970 y 1980, Israel y el régimen del apartheid en Sudáfrica cooperaron en materia de tecnología de misiles y armamento, intercambiando materiales nucleares y desarrollando conjuntamente el misil Jericho II.

En 1993, el primer ministro sudafricano Frederick de Klerk dijo al Parlamento que Sudáfrica había producido seis bombas nucleares rudimentarias comenzando a mediados de los años setenta, pero las había destruido en 1990 a efectos de firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear.

Israel todavía se niega categóricamente a firmar el TNP y mantiene estricto secreto militar sobre su capacidad en armamento nuclear. Pero la existencia de unas 200 armas nucleares fue documentada en 1986 cuando el ex trabajador de la planta nuclear Dimona de Israel, Mordechai Vanunu, realizó unas explosivas denuncias.

Vanunu entregó fotos y datos al periódico británico Sunday Times sobre la producción de armas nucleares de Dimona. Pocos días antes de la publicación de su historia el 6 de octubre de 1986, Vanunu fue a Roma tras una agente del servicio secreto israelí y luego fue secuestrado, drogado, hecho desaparecer como por arte de magia y embarcado con destino a Israel en un buque de la marina mercante israelí. Luego de un juicio secreto donde se lo acusó de revelar "secretos atómicos" de Israel, fue procesado por "espionaje agravado" el 24 de marzo de 1988 y sentenciado a 18 años de prisión.

Luego de escuchar la sentencia, Vanunu expresó: "Ahora, después de haber oído la sentencia lo único que tengo para decir es que no se hizo justicia. No fue justicia... Me dieron un período muy largo de cárcel, más que a otros que trabajan para los enemigos o la KGB. ¿Por qué? Es porque yo hice lo correcto. Si no me declaraban culpable a mí tendrían que haber declarado culpable al gobierno. De manera que éste es el camino fácil para ellos y para los servicios de seguridad. Lo que hicieron desde el comienzo es ilícito... Lo más importante es que yo elegí lo que hice y creo que hice lo correcto, y no quebranté la ley. El gobierno quebrantó la ley y llegará el día en que el gobierno diga la verdad a su gente acerca de la cuestión nuclear".

La censura del gobierno de Israel ha retenido por mucho tiempo información pública acerca del rapto de Vanunu ocurrido en 1986 y su juicio secreto. Fue recién en el pasado mes de marzo de 1995, luego de una batalla de seis meses con los censores militares, que el diario de Tel Aviv Haaretz publicó una reseña detallada del secuestro de Vanunu.

Condiciones de prisión

Durante casi nueve años, Vanunu ha estado en condiciones de confinamiento en Ashkelon. Amnistía Internacional describió sus condiciones de encarcelamiento como "tratamiento cruel, inhumano o degradante" y manifestó que "ese tratamiento está prohibido por la legislación internacional de derechos humanos, sin importar las razones por las cuales fue impuesto".

Vanunu es mantenido en total aislamiento, preso en un calabozo de 3 por 2 metros. El calabozo no tiene ventanas; la única abertura está en la puerta de metal. El único mobiliario es una cama, una televisión, una radio, una mesa y una silla. No hay armario ni estantes.

El aislamiento le ha causado graves daños psicológicos y psíquicos. Solamente el encargado principal y uno de los guardias están autorizados a dirigirle la palabra. No se le permite absolutamente ningún contacto físico, visual o verbal con el exterior excepto las visitas de su familia directa.

Vanunu solicitó recientemente al Tribunal del Distrito de Beersheva que instruya a los Servicios de la Prisión para que reduzcan las condiciones de aislamiento absoluto. Las visitas de la familia se extendieron a media hora semanal y son realizadas en condiciones de estricta supervisión. Su tiempo para salir afuera se extendió a dos horas por día, ahora en dos sesiones, y estas salidas tienen lugar en un patio apartado de la vista de otros presos.

Todas las puertas y portones de la cárcel se cierran cuando Vanunu va al patio de ejercicios; no se permite a nadie hablar con él, ni siquiera a los guardias.

Una vez, hace dos años, un error de los guardias de la prisión dio repentinamente acceso a Vanunu a los demás presos. Otro preso informó: "Después que Vanunu había hecho sus ejercicios, nosotros íbamos al mismo patio. Pero esta vez, nuestros guardias aparentemente pensaron que Vanunu estaba de nuevo en su calabozo y nos dejaron salir, y allí estaba él caminando hacia nosotros. Venía sonriendo, se puso el dedo en los labios y dijo "por favor no digan nada, déjenme caminar con ustedes, quiero caminar con otra gente, me siento solo". Así que caminamos con él, tal vez 10 minutos y nos agradeció y sonreía todo el tiempo. En ese momento, los israelíes se dieron cuenta de lo que habían hecho, sonó la alarma y muchos guardias vinieron con equipos antidisturbios y machetes y se lo llevaron..."

Cartas a colegas

En 1990, Vanunu dejó de comunicarse con el mundo exterior, lo cual planteó preocupaciones por su salud física y mental. Alentado por noticias de una delegación británica en diciembre de 1994, comenzó a escribir nuevamente, rompiendo su silencio de cinco años. Su regreso a la lucha dio nuevas esperanzas a sus partidarios en Israel, Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países.

Una de sus cartas de fecha 1º de enero de 1995 fue enviada a la actriz Suzannah York, quien formaba parte de la delegación británica que voló a Israel en diciembre pasado. La delegación fue a la cárcel de Ashkelon para protestar contra la continuación del encarcelamiento de Vanunu en ese lugar. No pudieron visitarlo, pero sí se reunieron brevemente con el presidente de Israel Ezer Weizman.

En su carta, Vanunu decía: "... estar contra los secretos atómicos es estar a favor de estados verdaderamente democráticos. Ahora, después de la Guerra Fría, no hay enemigos para los estados democráticos. Los únicos enemigos que quedan son los secretos. Los secretos y la democracia no pueden convivir. Mantener a un hombre confinado en soledad es un secreto. Es antidemocrático (...) Donde hay menos secretos uno encuentra más derechos humanos (...) Es grandioso y maravilloso tener gente como ustedes que actúan y vinieron a ayudar y a hacer en mi nombre y en nombre de mi acción. De manera que estoy escribiendo para respaldarlos y para respaldar a todos los que quieren apoyarme. Su acción y su oratoria lisa y llana y en voz alta me hace feliz y me da la fortaleza y el estímulo para continuar con esta "etapa oscura" (...) Mi silencio es muy ruidoso, y a un hombre que actúa y triunfa haciendo lo que yo hice, nada ni nadie lo puede silenciar, ni a mi espíritu, ni a mi mente. No hay fronteras o prisiones para el espíritu humano: Yo todavía estoy vivo".

El 19 de febrero, Vanunu envió otra carta a Frederik Heffermehl, presidente del National Peace Council de Noruega. Heffermehl presentó a Vanunu como candidato para el Premio Nobel de la Paz.

La carta de Vanunu a éste fue retrasada y estropeada sustancialmente por los censores israelíes. Entre otras cosas, Vanunu decía: "Tengo algunos puntos que plantear:

1. En la situación de peligro nuclear todas las personas son una. No hay naciones, ni países ni fronteras.

2. En esta etapa nuclear todas las personas de esta tierra tienen derecho a estar informadas...

3. En la era nuclear, la obligaicón de un ser humano es con sus pares (...) Ni siquiera en los estados democráticos pueden las personas tener confianza en sus dirigentes..."

En marzo, envió una tercera carta a Sam Day, cooordinador de la Campaña estadounidense por la liberación de Mordechai Vanunu. La carta, censurada por las autoridades israelíes, manifiesta: "... el peligro no es otro Hitler o el nazismo, sino otro Chernobyl o la proliferación nuclear a más países. Eso puede traer un Holocausto como Hiroshima y Nagasaki y este año debe decirse la verdad: que el Holocausto sobre el pueblo de Hiroshima y Nagasaki fue un crimen de guerra. No era necesario. Fue un ensayo en seres humanos".

"La verdad es que Estados Unidos cometió un crimen de guerra contra personas inocentes. Y la verdad es que Estados Unidos quería probar armas nucleares en seres humanos (...) cuando tienen éxito haciendo bombas entonces quieren justificar su trabajo (...) y pudo haber ocurrido en muchos otros países. De manera que este 50º aniversario de Hiroshima y Nagasaki puede ser un año para decir la verdad sobre el peligro de la proliferación nuclear, el peligro de producir y tener demasiado poder en una mano humana y decir la verdad de que Hiroshima y Nagasaki no fueron necesarios en absoluto..."

La renovada comunicación de Vanunu nos desafía a actuar donde quiera que los secretos nucleares amenacen la democracia.

Contactos: Mordechai Vanunu, Ashkelon Prison, POB 17, Ashkelon 78100, Israel; Comité Internacional para la Liberación de Mordechai Vanunu, c/o Gideon Spiro, POB 7323, Jerusalem 91072, Israel, tel/fax: 972-2-254 530.






Revista del Sur - Red del Tercer Mundo - Third World Network
Secretaría para América Latina:  Jackson 1136, Montevideo 11200, Uruguay
Tel: (+598 2) 419 6192 / Fax: (+ 598 2) 401 9222
redtm@item.org.uy - www.redtercermundo.org.uy

ESTA VEZ NO SON TUS AMIGOS DE LA CIA (que raro desconf{ies de ellos) SINO DIARIOS INGLESES Y REVISTAS LATINOAMERICANAS.  SEA COMO SEA YA LO SABE TODO EL MUNDO.


Réponse  Message 26 de 148 de ce thème 
De: »•––––•-ZoReK•ø¤ Envoyé: 06/01/2008 07:11
Las amenazas del presidente Ahmadineyad a Israel, país al que preferiría fuera del mapa, no son precisamente una novedad. Ni Irán es el primer país ni él es el primer dirigente musulmán que hacen público su deseo y su proyecto liquidador, aunque ahora uno se quede más impresionado porque el hombre tiene a su alcance armas nucleares.Ahmadineyad no sólo ha mantenido la tradición de los líderes Arabes de llamar a destruir el Estado judío, también se ha desbocado hasta llegar a negar el Holocausto.
Es fundamental hacer ahora una partición tan importante como la división de la tierra en dos estados: la división entre aquellos que apoyan el surgimiento de un Estado palestino junto a Israel y aquellos que utilizan este objetivo simplemente como una excusa para destruir el existente Estado judío.

Shalom

Réponse  Message 27 de 148 de ce thème 
De: miranrami Envoyé: 06/01/2008 09:35
¿No será  que la política árabe, como la tuya es la Racista? Israel actúa en defensa propia y pasar de todo hay árabes israelíes o que son ciudadanos  de Israel. Pero claro, en la propaganda político militar el antisemitismo  de ciertos izquierdistas con vos y el de los mismo árabes quieren hacerle creer al mundo que el derecho de defenderse que tiene ISRAEL  es una supuesta “discriminación” Esto más que hipócrita es una burda mentira. 

Réponse  Message 28 de 148 de ce thème 
De: miranrami Envoyé: 06/01/2008 11:59
Aparte de todo, tu postura es muy parecida a la de un militante musulmán islamista. No será de extrañar que tus intenciones más que políticas sean militares. 
¿Qué es lo que vos me estas diciendo que vamos a analizar, como se puede buscar la paz en zona , o los asuntos militares? Mira los asuntos militares están bajo la defensa de todo un pueblo. Esto no tiene discusión acá.
Y si sos terrorista árabe, solo te podría responder con un Arma en la mano.


Premier  Précédent  14 a 28 de 148  Suivant   Dernier 
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés