Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Asi actuan los sicarios de "la paz"
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 02/03/2008 15:52
Correa: “No hubo persecución en caliente; fueron bombardeados y masacrados mientras dormían, utilizando tecnología punta, con apoyo de potencias extranjeras


Aporrea/ inSurGente.- ''El presidente (Alvaro Uribe) o estuvo mal informado o descaradamente le mintió al presidente de Ecuador... vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que se aclare este escandaloso hecho que es una agresión a nuestro territorio y a nuestra patria'', dijo esta noche el Presidente Rafael Correa en rueda de prensa, en reacción a la acción ilegal de Colombia en contra de Ecuador, que terminó con la eliminación del segundo jefe de las FARC y un grupo de 17 guerrilleros. En "Leer más" acceso a declaraciones del presidente ecuatoriano.

Información en marcha




El presidente Rafael Correa llamó al embajador de Ecuador en Bogotá y anunció que enviará una nota de protesta por la incursión del ejército de Colombia en territorio ecuatoriano que derivó en un enfrentamiento en que murió Raúl Reyes, dirigente de las FARC.

''El presidente (Alvaro Uribe) o estuvo mal informado o descaradamente le mintió al presidente de Ecuador... vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que se aclare este escandaloso hecho que es una agresión a nuestro territorio y a nuestra patria'', dijo Correa.

El Presidente dijo que ''si no tenemos explicaciones contundentes que digan que el presidente Uribe fue engañado o que se evidencia ante el mundo que una vez más le mintió al gobierno ecuatoriano y que incursionó sin ningún escrúpulo hacia nuestro territorio ... les insisto iremos hasta las últimas consecuencias pero no permitiremos ni un ultraje más''.

Explicó que el gobierno ecuatoriano en una acción ''prudente'' realizó una verificación en el sitio de los hechos, a dos kilómetros de la frontera con Colombia, y con ''sorpresa'' determinó que ''no hubo ninguna persecución caliente''.

Los guerrilleros fueron ''bombardeados y masacrados mientras dormían, utilizando tecnología de punta ... seguramente con la colaboración de potencias extranjeras'', señaló.

El presidente relató que una patrulla militar que acudió a la zona encontró ''15 cadáveres de guerrilleros, 2 guerrilleras heridas, en un campamento improvisado ... dentro del territorio ecuatoriano ... los cadáveres estaban en pijama''.

Correa señaló que con ''estupor'' se descubrió que se trataba de un ''campamento temporal de la guerrilla colombiana ... que claramente se invadió el espacio aéreo ecuatoriano ... y que entraron a llevarse el cadáver de Raúl Reyes''.

El mandatario calificó al hecho como ''una verdadera bofetada a la relación civilizada que deben tener países hermanos, países fronterizos'' por lo que tomará acciones para evitar que se vuelva a repetir.

''Estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias, pero se acabaron los ultrajes y los abusos del gobierno colombiano'', reiteró sin detallar el tipo de medidas por adoptarse.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: matilda Enviado: 02/03/2008 18:37
La caída en combate de Raúl Reyes pone en evidencia otra vez la dimensión criminal del gobierno de Uribe

Carlos Aznárez
Resumen

Ha sucedido lo que más se temía de la actitud del gobierno colombiano. Justamente en momentos en que las negociaciones por el canje de prisioneros se hallaba mejor encaminada que nunca, los halcones guerreristas de Uribe han lanzado una nueva ofensiva militar asesina contra los combatientes de las FARC.

Allí está el mundo de testigo: Cualquiera que conozca el territorio colombiano puede imaginar lo que significa mover prisioneros, trasladarlos vivos y sanos hasta el punto fijado por la mediación internacional y la Cruz Roja, en un terreno hiper militarizado, donde el ejército, la fuerza aérea y los paramilitares aliados de los dos primeros, realizaban continuos patrullajes buscando quebrar la espina dorsal a la guerrilla.

Sin embargo, las FARC se arriesgaron a que sus campamentos fueran localizados, que la inteligencia satelital captara sus comunicaciones, que los miles de soldados del ejército colombiano contactaran con sus combatientes que trasladaban a los retenidos, para finalmente lograr en dos oportunidades hacer un gesto más que importante y cumplir la promesa realizada al comandante venezolano Hugo Chávez, de entregar a un grupo de rehenes.

En la primera ocasión, a fines de 2007, mientras se movilizaba un grupo de guerrilleros para entregar pruebas de vida de los retenidos, el ejército de Uribe lanzó una operación militar que terminó con el asesinato de un jefe intermedio de la guerrilla, y ahora, pocas horas después de que cuatro parlamentarios en manos de la guerrilla fueran liberados, la maquinaria belicista de Uribe bombardeó -con apoyo de la inteligencia satelital norteamericana- el campamento guerrillero situado al sur del Putumayo, incluso violando la soberanía territorial ecuatoriana.

Son dos formas de actuar totalmente elocuentes.

Por un lado, el fascismo uribista saboteando cualquier posibilidad de negociación política y humanitaria, pateando el tablero, en su momento al negar la mediación de Hugo Chávez, y luego, lanzando toda su parafernalia militar contra los campamentos guerrilleros, justamente en un momento en que el mundo le pedía no mover sus tropas.

Por el otro lado, la coherencia, el compromiso, el patriotismo y la seriedad del Secretariado de las FARC quien a pesar de saber a sus fuerzas amenazadas militarmente, autorizó poner en marcha el exitoso operativo de entrega de rehenes, y volvió a llamar la atención del mundo sobre la necesidad de que finalmente se lleve adelante la idea del despeje del área territorial en la zona de Florida y Pradera, para encaminar un canje que, entre otros, termine con la libertad de numerosos guerrilleros que se hacinan en cárceles colombianas.

Por último, es necesario rendir un homenaje a los revolucionarios caídos en combate en el Putumayo. Y es imprescindible hacerlo porque en las actuales circunstancias no hay espacio para especulaciones timoratas. Raúl Reyes, Julián Conrado y los combatientes de las FARC asesinados por las bombas uribistas forman parte de una importante legión de luchadores y luchadoras de las FARC que desde hace 50 años pelean por todos los medios para dar vuelta la realidad criminal que la oligarquía y el establecimiento colombiano han aplicado a una sociedad que los rechaza.

Reyes, cuya trayectoria sindical primero, y su adscripción a la guerrilla fariana después, lo llevaron a comprometerse radicalmente e ir construyendo una militancia estrechamente encadenada a las aspiraciones populares, fue siempre uno de los grandes sostenes de la insurgencia. Tras tres décadas de permanecer clandestinamente en las montañas de Colombia, su figura alcanzó dimensión internacional, al representar junto con otros dirigentes, la delegación internacional de las FARC que tomó contacto con diversos gobiernos y organizaciones populares. Le cupo a Reyes, jugar un importante papel como portavoz internacional de la guerrilla y también en las conversaciones de la zona de despeje de El Caguán, y por último, ahora era una de las figuras claves en las negociaciones por el canje humanitario.

En su fanfarronada exitista, Uribe y sus halcones, suponen equivocadamente que al asesinar a Raúl Reyes, se han ubicado en un punto favorable para derrotar a las FARC. Nunca más lejos de esa presunción, ya que una organización guerrillera que ha resistido durante casi medio siglo no basa su poderío en un solo hombre o en un pequeño núcleo de dirigentes. Es parte de una propuesta integral que persigue una causa justa -en este caso la toma del poder y la construcción de una Nueva Colombia- y su camino hacia la victoria está, por lógica, horadado por golpes trágicos y dolorosos como el actual.

También, recordar al combatiente Julián Conrado, quien además de ser un hombre ligado a la lucha guerrillera, se destacó en el frente cultural de su organización e integró el grupo musical "Los Compañeros", cuyos vallenatos, cumbias y canciones populares reivindicativas son conocidas mundialmente.

Colombia necesita en estos momentos más que nunca, de la solidaridad internacional con su lucha contra el fascismo uribista y el andamiaje militar pro imperialista construido a lo largo de los últimos años. De allí, que el próximo día 6 de marzo, es necesario ganar las calles en todos los países del planeta, para frenar el avance del paramilitarismo, marcar a fuego a la estructura belicista del gobierno colombiano y por último, en cada uno de nuestros corazones rebeldes, homenajear a los que luchan pacíficamente o con las armas en la mano -como el comandante Raúl Reyes, Julián Conrado y el resto de los combatientes caídos en combate al sur del Putumayo- por la liberación nacional y social de Colombia y Latinoamérica toda. Parafraseando al inolvidable trovador venezolano Alí Primera, decimos:

"Los que mueren por la Patria no pueden llamarse muertos...".

Carlos Aznárez es director de Resumen Latinoamericano


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Juanine4 Enviado: 02/03/2008 21:18

El Mr. Uribe ha decidido copiar de su mentor la siguiente premisa:

“De la Estrategia de Seguridad de Estados Unidos, reciente declaración de Bush copiamos: "Somos una fuerza militar sin paralelo, tenemos el derecho de actuar en todo el mundo para imponer la economía de Mercado y garantizar la seguridad energética y podemos atacar a quien consideramos una amenaza o a cualquier país que pueda convertirse en una competencia militar".

                                                       


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Juanine4 Enviado: 02/03/2008 21:18
Políticas de paz y guerra enfrentadas en Colombia .
Contra el poder .

Los secuestrados liberados por las FARC corren un grave peligro si sus acciones políticas por la paz siguen avanzando. La muerte del guerrillero Raúl Reyes solo demuestran la morbosidad y complicidad de la prensa colombiana en el conflicto, lo que aleja nuevamente a los colombianos de la paz. La revista Semana, premiada por España, seduce a sus lectores con el cuerpo semidesnudo y bañado en sangre de Reyes, como lo hicieron con el cuerpo de Pablo Escobar Gaviria, como lo hicieron con el cuerpo de Rodríguez Gacha, y tiempo después el narcotráfico no solo se hizo más fuerte, sino que se apoderó del gobierno colombiano, llevando a la presidencia a uno de sus colaboradores. Los comentarios en la página de Internet de Semana dan miedo, evidencian una cultura de sicariato sedienta de sangre. ¿Tiene Colombia una sociedad tan descompuesta por el conflicto que ven en un cadáver un trofeo político?, no lo creo, porque las declaraciones de los secuestrados liberados fueron contundentes “la solución es política, señor presidente Uribe”. Mientras esas declaraciones se daban en Caracas, en Bogotá se mostraba un show político con policías colombianos que hicieron una gran marcha. La guerra mediática, política y militar tiene dos frentes, uno por la paz y otro por la guerra. Ambas políticas terminan enfrentándose y reclutando activistas en toda Latinoamérica, hasta el punto de que una pacificación de Colombia desarma la oposición irracional venezolana, ya que la gusanera cubana, además de cobarde y tonta, está muy cómoda en Miami. Hace tiempo decidieron no salir nunca de ese burdel.

Pero en Venezuela, Ecuador y Bolivia es distinto, las reservas de petróleo y gas son vitales para la economía norteamericana, por lo que Colombia es la Israel del medio Oriente, lugar desde donde se arremete contra países vecinos para justificar la presencia militar norteamericana con el pretexto del narcotráfico. Se agrava más, porque el narcotráfico y el paramilitarismo tomaron el poder en Colombia. No se trata de un problema de políticos costeños, como siempre ha intentado manipular la prensa “cachaca”. Se trata de un sistema que los colombianos deben desmontar si desean la paz. El problema es que en los últimos años han perdido varias batallas y centenares de líderes. Y estos líderes asesinados no empuñaron armas, hicieron política y los mataron con la mirada cómplice del Estado colombiano. A los numerosos colombianos, campesinos la mayoría, solo les quedan ellos mismos para continuar la lucha por la paz. Solo les queda la política como arma, el discurso y sobre todo la verdad. Si Colombia invade Ecuador para ejecutar su política militar, Ecuador debe invadir Colombia con el discurso político. La diplomacia debe emplearse con un lenguaje directo, sin rodeos y por eso Uribe debe ser denunciado como un instrumento de paramilitares y narcotraficantes, así de sencillo, guste o no a un sector de Colombia que sigue creyendo en cuentos de indios y vaqueros mientras se desangra el país.

Por: David Javier Medina
Fecha de publicación: 02/03/08



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados