Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: URIBE EL MACABRO....
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: talita7194  (Mensaje original) Enviado: 03/03/2008 22:51

José Steinsleger

Uribe, el macabro

Contados son los presidentes latinoamericanos que han sido capaces de conjugar las cinco virtudes del gran estadista: liderazgo democrático, decencia personal, proyección histórica, coraje político y prudencia extrema a la hora en que se presentan las ineludibles encrucijadas de la historia.

A veces pesan las unas, a veces las otras. Salvador Allende las conjugó a todas, y Fidel Castro ha confesado cuán difícil le resultó dominar la quinta virtud. Hugo Chávez encarna las cuatro primeras, mas no acaba de entender que con un vecino como Álvaro Uribe Vélez, la contención verbal sería lo ideal.

Personificación del mal absoluto, el perfil del presidente colombiano requeriría de un buen novelista para enriquecer la desquiciante saga de los grandes sátrapas de nuestra historia. Porque a estas alturas (y a propósito del “canje humanitario” que tuvo lugar de agosto de 2007 a enero pasado) resulta impensable que Uribe pueda “…sobresaltarse más de lo espantoso, familiar a mis pensamientos carniceros” (Macbeth).

Sostenido por la Casa Negra y los grupos oligárquicos de Colombia, Uribe no es más que la sublimación del modelo político analizado en el siglo XVI por Maquiavelo para explicarse a César Borgia. Traigamos a cuento un hecho menor: la circular que la Dirección Nacional de Impuestos (DNI) giró a la candidata presidencial Ingrid Betancourt (cautiva desde 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC) para “…ponerse al día con sus obligaciones tributarias”.

La DNI pidió perdón por el error. Pero lo interesante es que a causa de este comprensible error, el gobierno de la ciudad de Bogotá debatió, con toda naturalidad, una medida para que “las personas secuestradas queden exentas del pago de impuestos municipales hasta por 10 años”. La medida, finalmente, fue aprobada y… Tenga, ésta es Colombia (título de un libro de Jaime Bateman, desaparecido jefe guerrillero del Movimiento 19 de Abril).

Mientras el sátrapa busca su tercera relección con ayuda de los servicios de inteligencia de Estados Unidos y los grandes medios de comunicación, muchos capítulos del drama vivido por los familiares de Ingrid Betancourt no han sido difundidos. Tal es el caso de lo sucedido el día en que Uribe engañó a Jacques Chirac, ex presidente de Francia, historia contada por Iván Márquez y Rodrigo Granda, comandantes de las FARC.

En abril de 2004, luego que las FARC comunicaron a la familia que liberarían a Ingrid (quien tiene nacionalidad francesa), la cancillería de Chirac se puso en acción. En pocas horas, de una base militar cercana a París decoló un avión C-130 con rumbo a la ciudad amazónica de Manaos, Brasil.

Por motivos de seguridad, las FARC pusieron una condición: no avisar ni a Uribe ni al presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, de la reunión entre el comandante Raúl Reyes y una delegación de la cancillería francesa en una zona del río Putumayo, cercana a la frontera con Ecuador. Por “discreción”, los franceses avisaron a Gutiérrez, quien a su vez avisó a la embajada de Washington en Quito, y Uribe recibió el “tip”.

En Bogotá, el presidente llamó al Palacio de Nariño (presidencial) a uno de sus agentes de confianza, y le encomendó la misión de presentarse en la nunciatura apostólica. El agente informó al delegado del Papa que las FARC iban a liberar a Ingrid, y que él era el “contacto” de la guerrilla para concretar la misión.

De paso, el agente manifestó que Reyes estaba “gravemente enfermo de cáncer”, lo que requería de una intervención quirúrgica urgente para salvarle la vida. Que a tales efectos, añadió, el gobierno francés iba a desplazar un avión hospital a Manaos, con un equipo médico capacitado. Además, el agente de Uribe informó que debía llevar “armas para las FARC, y una fuerte suma de dinero”, como parte del acuerdo para la liberación de Ingrid.

Compungido, el nuncio se comunicó con Uribe, quien lo recibió en su despacho. Con el cinismo proverbial que lo distingue, el artífice del retorcido ardid llamó a la familia de Ingrid para “oír su opinión y acordar un curso de acción”. Astrid (hermana), Carlos Lecompte (esposo de Ingrid), y el agente de Uribe tomaron un avión ejecutivo rumbo a Manaos.

Frente al giro de la situación, la delegación del gobierno francés (que ya se encontraba en Quito) recibió instrucciones de suspender el viaje al Putumayo, donde la esperaba el comandante Reyes. En tanto, la familia constataba el aterrizaje del avión y su discreto estacionamiento en un extremo de la pista del aeropuerto internacional de Manaos.

El esbirro de Uribe se dirigió a un puerto fluvial, acompañado de los familiares. Allí abordó una pequeña embarcación con motor fuera de borda “para traer a Ingrid”. Al cabo de unas horas regresó, diciendo que el motor estaba fallando. Que necesitaba dinero para uno nuevo, y por si se presentaba “algún imprevisto”. Los familiares le entregaron 3 mil dólares, y el hombre se perdió en la floresta. Tenga… esto es Uribe.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: talita7194 Enviado: 03/03/2008 23:03
Como la ven, Uribe esbirrio de la casa blanca, es un ser macabro en su proceder, no solo en mentiras tambien en querer ser el mejor titere de las ordenes de EE UU....un presidente que incapacitado  para estar dirigiendo los destinos de Colombia toma d elo que se pueda para resolverse a si mismo los traumas provocados por su falta de  huev...para llevar adelante un pais que desde hace rato ya esta perseguido por la esquizofrenias  bushianas ....

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Juanine4 Enviado: 05/03/2008 13:25
CDM supremamente traidor
 
Mientras el mes de febrero culminaba con emociones indescriptibles, por la concreción del añorado reencuentro de 4 ex congresistas colombianos con sus seres más queridos, marzo ha comenzado con un manto negro, a causa de una noticia terrible, no sólo por la forma inhumana en que se produjo sino por las impredecibles y muy preocupantes consecuencias que un hecho de tal magnitud ya ha comenzado a generar.

Sin duda, la masacre ordenada por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, constituye un golpe certero, premeditado y casi demoledor a las campanadas de paz para el conflicto colombiano que retumbaban con fuerza desde Caracas, gracias a la vuelta a la libertad de Gloria Polanco, Luís Eladio Pérez, Jorge Eduardo Gechem y Orlando Beltrán.

El ataque cobarde y desproporcionado de las tropas colombianas y su ilegal incursión a territorio ecuatoriano, confirman de manera inequívoca lo que ya muchos sospechaban desde hace tiempo: el actual ocupante de la casa de Nariño es un ser obnubilado por el odio, casado con las políticas guerreristas, inescrupuloso, mafioso y lo que es peor servil a las políticas del imperio más genocida, terrorista y sanguinario en toda la historia de la humanidad.

Desde la abrupta ruptura del proceso de negociación para el canje humanitario, que realizaba el presidente venezolano, Hugo Chávez; Uribe no ha hecho otra cosa que confirmar su poca voluntad política para hallar una salida pacífica a la guerra fratricida que desgarra a su país desde hace 6 décadas. También ha puesto de relieve sus excelsas dotes para la mentira descarada y –como dicen en buen criollo- la puñalada trapera, con la sonrisilla nerviosa con que adorna la mayoría de sus alocuciones públicas.

El fracaso inducido de la llamada “operación Enmanuel” y los bombardeos ordenados en la zona donde se concretaría esa primera liberación unilateral, mientras se aseguraba a los medios de comunicación nacional e internacional que el Estado colombiano daba plenas garantías para que se desarrollara esa importante actividad, hablan a las claras del talante poco democrático de un ser mentiroso y traicionero.

El mismo “tira y encoje” se vivió durante todo el proceso para liberar a Clara Rojas y Consuelo González y luego para dejar libres a Polanco, Pérez, Gechem y Beltrán. No obstante, es ahora con la masacre de Raúl Reyes, el número 2 del secretariado de las FARC con que el mundo entero ha podido apreciar, en toda su dimensión, el accionar de un Estado verdaderamente terrorista, que recibe órdenes directas del Estado más terrorista de todos los terroristas.

Uribe no sólo se limpió literalmente el trasero con todas las normativas y dispositivos previstos en el Derecho Internacional, sino que ahora de la manera más vulgar y descarada pretende hacer ver ante la opinión pública colombiana e internacional que las víctimas son victimarios y viceversa.

Este peoncito imperial masacra una veintena de personas que dormían en un campamento de paso y dice al mundo que estaba repeliendo una acción armada. El capo mafioso vulnera la soberanía de una República hermana como el Ecuador y tiene el tupé de decir que el gobierno ecuatoriano mantiene una alianza con las FARC y por mampuesto, también el gobierno venezolano financia el terrorismo y apoya el narcotráfico, ya que así lo revelan –oh sorpresa- unos documentos hallados en un computador súper secreto a prueba de bombardeos.

Con estas patrañas Uribe nos quiere meter a todos el dedo en el ojo y adornar la soberana embarrada que ha puesto. Pero todos sabemos que el meollo real de este asunto es muy otro. Gracias al esfuerzo combinado y tenaz de la senadora Piedad Córdoba, el presidente venezolano, Hugo Chávez y la presión internacional de otras naciones amigas como Brasil, Argentina, Bolivia, Nicaragua y Francia, habían logrado frutos concretos en el tortuoso camino hacia la ansiada paz de una guerra civil dolorosa y compleja, que sólo puede terminar por la vía de la negociación y el acuerdo.

Sin embargo, nuevamente queda claro que la guerra colombiana es un negocio sustancioso en materia de armas e insumos que suministran diligentemente compañías gringas, así como que el carácter servil y lastimoso que juega un presidente lacayo como Uribe, quien por distintas razones (entre ellas su oscuro pasado paramilitar y vinculado al narcotráfico) debe seguir la cartilla que le dicta su amo del norte sin rechistar.

Si a todo ello sumamos que el denominado Plan Colombia o Plan Patriota financiado a manos llenas por el gobierno norteamericano, no es otra cosa que una estrategia política militar para intentar taponar el avance de la integración suramericana, en función de conceptos odiosos para el imperialismo como la complementariedad y la solidaridad, sin lugar a dudas que comprenderemos mejor el fenómeno de la sombra guerrerista que peligrosamente se ha cernido sobre nuestra región.

El tratamiento dado por los medios venezolanos a este caso, así como la cobertura del bochornoso caso de la Exxon, nuevamente es vergonzante y apátrida. De ello nos ocuparemos en próximas entregas. Para los compatriotas que no pueden entender el interés del gobierno venezolano por coadyuvar a la paz de Colombia, baste con decirles –por si no lo sabían- que en este país existen 4 millones de desplazados colombianos que han venido huyendo de la violencia criminal que desangra a la hermana República. Si ese hecho no nos confiere una condición de afectados por el conflicto colombiano, no se que pueda serlo. Entretanto, no se me ocurre otro calificativo posible para el sr. Uribe que el de ser un CDM supremamente traidor.
 
Escrito por: 
Fecha de publicación: 04/03/08


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados