La senadora Piedad Córdoba denunció hoy, ante la emisora La W, que anoche recibió una llamada del grupo paramilitar “Aguilas Negras” en la cual le amenazaban de muerte.
Foto: Carlos Durán - Reuters
La senadora culpó al grupo Ardila Lule (RCN) de ser el responsable de esa situación ya que denució que editaron una intervención suya y en el noticiero de la noche, del pasado viernes, la mostraron diciendo cosas que no son reales.
“Editaron mi intervención en el homenaje que me hicieron las mujeres en Barrancabermeja y me hicieron aparecer diciendo cosas que yo no había dicho“, dijo Córdoba.
Denunció que dicho grupo ha emprendido, a través de su canal RCN, una campaña de desprestigio en su contra y por esta situación se han incrementado las agresiones y las amenazas de las que ha sido víctima la congresista.
Los “Aguilas Negras” son un grupo paramilitar que ha sido acusado por diversos personas ligadas el Gobierno de Venezuela, entre ellas el ex-VicePresidente José Vicente Rangel, de estar infiltrados en los barrios de Caracas para generar violencia y fomentar el tráfico de drogas.
El propio Presidente Chávez se refirió a este grupo en su Aló Presidente del pasado 10 de febrero que existía un plan secreto desde Colombia para llenar a Venezuela de paramilitares y adueñarse del trafico de drogas en barrios de Caracas.
“De un plan que es para nosotros muy peligroso, que está siendo diseñado en Colombia por Estados Unidos con apoyo de algunos sectores de Colombia, para llenarnos de paramilitares aquí, y ya nosotros estamos sintiendo el impacto aquí en Barinas”, sostuvo Chávez.
“Las águilas negras, que bastante daño nos está haciendo a los venezolanos, así que yo di instrucciones, incluso vamos tener que ir a la instancias internacionales a acusar, a señalar este fenómeno”, indicó el primer mandatario.